viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Ocio > Viajes y Turismo
Viajes y Turismo Los mejores lugares y consejos para aquellos que están pensando en viajar por el mundo. Todo sobre pasajes, hoteles y lugares.
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 25-11-2011, 01:00 PM
Javier Javier no está en línea
Miembro

Predeterminado Precios de comida en brasil para el verano 2012 :

Para estar prevenido antes de viajar te contamos cuales son los precios de comida y salidas en brasil para las vacaciones de este verano 2012. Al dia de hoy 25 de Nov de 2011 1 Real vale 2,20 Pesos Argentinos o bien 1 Real vale 1,89 Dólares.

Este listado de precios estimados está basado en lo que cobran en Río de Janeiro que no es la ciudad mas barata de Brasil, si viajas a alguna playa en una ciudad mas pequeña es posible que sean algo menores. Estos días la moneda brasilera, el Real, perdió un 11% de valor con respecto al dólar, por lo que esto nos beneficia un poco mas a los que viajamos desde Argentina, los precios son un poco mas altos que los de Buenos Aires, pero no demasiado por ejemplo una cerveza (botella chica de 600 cc) en la playa cuesta entre 3 y 5 reales, si la tomás en un bar el valor oscila entre los 5 a 7 reales, si la compras en un supermercado la lata de SKOL 350ML vale 1.7 reales y 2,25 reales la de medio litro. La botella de agua mineral de litro y medio en el supermercado vale 1.4 reales, una bolsa de papas fritas de 100 gr vale unos 4 o 5 reales y el yogurth chico uno o dos reales.
Los paquetes de galletitas normales vales entre 3 y 5 reales. Siguiendo con el supermercado, un pollo entero puede valer entre 20 y 40 reales de acuerdo a la marca y al peso (aprox 10 reales el kilo, eso son unos 22$ el kilo de pollo).
Ahora si querés salir a comer afuera en los famosos restaurantes de comida de a kilo vas a tener que gastar entre 25 y 40 reales, además de la bebida que consumas, si preferís comer un combo de Big Mac en un Mc Donalds de Rio de Janeiro calcula que te costará unos 15 reales, si preferís comer la hamburguesa en los paradores de la playa la comida te cuesta unos 5 o 7 Reales.

¿Y Cuanto me cuesta viajar y el alojamiento?
Mirá, un pasaje de ómnibus cuesta 2,50 - 2,80 Reales y el pasaje de subte en Rio de Janeiro tiene un valor de 3,10 Reales.
Pasar una noche en hostel se cobra entre 35 a 50 Reales y si preferís quedarte en un hotel 3 estrellas vas a gastar entre 200 a 350 Reales de acuerdo a la ubicación y comodidades del hotel.
El típico paseo de Río al Cristo Redentor vale 24 Reales si haces el ascenso en combi o 36 tomás el tren del Corcovado. El bondinho del Pan de Azúcar cuesta 44 Reales durante el verano. Hablando de Rio, vamos a la playa y alquilar una sombrilla y una reposera el gasto es de 10 a 15 reales. Si le agregamos una caipirinha en la playa pagaremos entre 7 a 9 Reales,

Si vas al sur seguramente puedas almorzar muy bien en un tenedor libre por unos 20 o 30 pesos argentinos por persona.
Responder Con Cita
Viejo 30-05-2012, 12:25 PM
comecon comecon no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Hola. quisiera saber como afectaron a estos precios las recientes medidas que se tomaron en Argentina con respecto a la compra de dolares para quienes viajan al exterior.

Hoy el real cotiza 2,23 pesos argentinos por cada real,

Y por lo que veo recientemente hubo cambios en el valor del real con respecto al dolar.

Entonces ahora es mas barato comer y comprar cosas en Brasil? Por otra estas medidas que impiden la compra de dolares me afectan si quiero usar la tarjeta de credito de mi banco en Brasil? Puedo comprar dolares en el mercado oficial ? Podré utilizar la tarjeta de debito yo tengo la tarjeta de Banco Rio , que red de cajeros uso en brasil para extraer dinero ?
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
2012, brasil, comida, precios, verano

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 09:25 PM.