viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Ocio > Viajes y Turismo
Viajes y Turismo Los mejores lugares y consejos para aquellos que están pensando en viajar por el mundo. Todo sobre pasajes, hoteles y lugares.
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 03-11-2011, 11:02 AM
kokita kokita no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 48
Predeterminado ¿Qué hacer en Villa Gesell? :

Que hacer en Villa Gesell

Es un balneario bellamente forestado con un gran desarrollo comercial, casas de repostería europeas. Muy buscado por la gente joven, tiene una playa muy concurrida. Villa Gesell ofrece muchas playas con balnearios bien equipados con bares y confiterías. La mayoría de las calles son de arena y tierra-
Posee sectores de distintas calidades y su calle comercial reúne a la juventud en encuentros informales, Desde Villa Gesell es posible hacer interesantes paseos a Mar Azul, Mar de las Pampas, Mar de las Gaviotas y al faro Querandi.

Historia
Carlos Idaho Gesell, después de haber oído de forestaciones en la zona, llegó a pasar un verano en Ostende, Pensando que las plantaciones podrían proveer de madera más barata que la de Misiones a su fábrica de muebles en Buenos Aires, adquirió un sobrante fiscal de campos de la familia Leloir. En Buenos Aires manufacturó una gran carpa. Compró árboles en un vivero y transportó todo hasta la estación Juancho. Desde allí, con la ayuda de un sulky y peones que te envió Guerrero, trasladó su carga hasta el pie de los médanos. Junto a sus ayudantes. plantó tos árboles, dejó a un peón en la carpa y regresó. Construyó en Casa Gesell un galpón, una casa y los mandó por tren. Para forestar, pidió ayuda a Carl Bodesheirn, un ingeniero agrónomo alemán con experiencia en plantaciones en el Mar del Norte. Bodesheim aceptó venir, comprobó que estos médanos eran demasiado destructores y al poco tiempo decidió regresar. Gesell mandó miles de nuevas plantas por ferrocarril. Más tarde, empecinado, usó hileras de esparto como protección e importó semillas desde Alemania y EE.UU. A pesar de las dificultades, se estableció en los médanos en 1940 y decidió fundar une villa turística.
Respetando la topografía del terreno, trazó una calle ancha de acceso por los sitios más bajos; en la actualidad es la Av. Buenos Aires. Hizo un primer loteo alrededor de su vivienda y otro sobre una franja paralela al mar, que incluía una avenida de 50 m de ancho a la que llamó Silvio, en homenaje a su padre. Allí loteó quintas.

En 1941, utilizando placas de fibrocemento, levantó un pequeño albergue para turistas. Los hermanos Lompet y el ingeniero Otto Weiske construyeron dieciséis casas —entre las que se contaba el Rancho Robinson— y el Playa Hotel, Enrique Lompel, arquitecto y constructor, había realizado obras en Alemania y se vino a la Argentina en 1923. Jorge, llegado en 1908 para trabajar en la construcción la Usina Dock Sud, volvió e Alemania a especializarse en fundaciones sobre terrenos fangosos. Luego de ello regresó a Argentina y trabajó en Villa Gesell.
La urbanización fue hecha por el propio Gesell. Para construir las calles analizó las corrientes de agua subterráneas y estudió las mezclas adecuadas pera la capa de rodado. Concluyó que la mejor era de tierra y greda. Desde le Av. Buenos Aires hacia el norte las calles se lleman “alamedas” y “calles” hacia el sur, “avenidas” y “paseos”. Hizo una zonificación por áreas de uso: comercio en la avenida 3, hoteles en las calles hecia el mar y el resto, zona residencial. Dio grandes facilidades a quienes instalasen un comercio y, en 1950, comenzó a funcionar la infraestructura comercial.
Más tarde se afincó una colonia europea de distintos orígenes y comenzaron a llegar más turistas. Hacia 1960 el tranquilo balneario se transformó en un lugar de relevancia, especialmente para los jóvenes, pues ofrecía la posibilidad de acampar en un bosque a orillas del mar. En 1970 se transformó en ciudad y comenzó un plan de construcción, cuya finalidad era la creación de une villa residencial. Las casas tipo chalet de 80 mt2 techo de tejas y aleros por los cuatro costados, fueron terminadas en 180 días.


QUE CONOCER EN UNA VISITA
Sobre el acceso, inmediatamente después de la rotonda, se levanta un remedo de tótem indio canadiense en homenaje al fundador de la Villa. Continúe y a su izquierda se encuentra el Parque de Aventuras Nuevo Canódromo con entretenimientos para chicos, carrera de galgos y salón de té. Cruzando la avenida, se halla la Secretaria de turismo. Al frente hay acceso al Villa Gesell Gold Club canchas de 9 hoyos (par 71) es freeway y abre todos días. Aquí se dictan clases. También hay canchas de tenis y un restaurante.
Entrando por la Av. Buenos Aires alcanzará un área campings con varias alternativas. Todos tienen servicios proveedurías y están abiertos durante el año. Uno de ellos pertenece el ACA y acepta tarjetas de crédito. Continúe por la Av. Buenos Aires. A la
derecha, por la Av. de Circunvalación está Escuela de Equitación San Jorge, que realiza paseos guiados, cabalgatas nocturnas y clases en temporada.
Enfrente se encuentra el Parque Zootematico Aventura en el Bosque con 6 ha zoológico moderno y dedicado a la tarea de habilitación de la fauna silvestre. Posee uno de los aviarios más grandes de Argentina cerca de 480 especies y además cerca de 100 mamíferos. El parque tiene carrousel, anfiteatro y un tren a vapor con una locomotora Kopel 1913 que recorre el predio.
Continúe hasta el Boujevard Silvio Gesell donde nuevamente a mano derecha verá la Escuela de Equitación Tante Puppi la más antigua del lugar. También organiza cabalgatas, salidas nocturnas y clases en temporada. En la cercanía esta el Anfiteatro Natural, escenario para funciones culturales, donde se presenten coros al aire libre
Desde Av. Buenos Aires entre a la izqioerda por la Alameda 202, que conduce a la
Reserva Forestal y Parque Cultural. El paseo por el pinar incluye la visita al Museo instalado en una vivienda construida en 1932 con sistemas utilizados en los EE.UU. Su estructura de madera y las paredes son dobles de material desplegado y grueso revoque. El hueco entre tabiques fue rellenado con papel de diario como aislante. Tiene cuatro puertas, orientadas hacia los puntos cardinales —por si la arena tapa alguna de ellas—, cuatro ambientes. baño y cocina.
El Museo exhibe una galería fotográfica, placas de homenaje, documentos acerca de lar forestaciones y la fundación y manuscritos de Carlos Gesell sobre sus ideas de comunidades autónomas y poblaciones ideales, también hay escritos sobre Silvio Gesell, su padre, economista y pensador de destacada actuación en el ámbito Europeo. El museo organiza cursos todo el año. En temporada, se realizan caminatas por el bosque y se presenta un espectáculo de luz y sonido
Frente al vivero están la Asociación Apícola y el bosque, con hermosos ejemplares y variadas especies. El paseo en vehículo por el pinar muestra las distintos tipos de árboles. Bajo y abierto hacia el interior, el bosque aumente en densidad y altura hacia la playa.
Regrese ala Av. Buenos Aires y continúe hasta la Avenida 3 – Comercial- tiene varias galerías y todo tipo de comercio. Normalmente muy concurrida. En temporada. después de seis de la tarde, el tramo comprendido entre Pase 104 y 108, sobre la Av. 3 es peatonal. También hay otra área peatonal estable en Paseo 106 entre el Paseo 107 y la Av. 3 Bis que se prolonga en verano. Concentrados a lo largo de este eje encontrará cases de comidas, restaurantes, confiterías y la especialidad del lugar: casas de repostería europea de excelente calidad. La calle comercial va variando su densidad hasta terminar, a la altura del paseo 150, en un lugar de alquiler de triciclos, trie willies y bicicletas
De la Av. 3, a la altura del paseo 111 esta la plaza Carlos Gesell donde funciona una feria artesanal con alrededor de 150 puestos abre desde de las 18 horas. Desde a Av. 3 hacia el mar empieza el área de propiedad horizontal, con hoteles y edificios que varian entre cuatro y doce piso. Para atrás está el sector de casas, sobre ondulaciones del terreno.
En 205 y 303 encontrará el hotel Playa, el primero construido por los hermanos Lompel y Weiske en 1941. Saliendo por 205 y la Av. Buenos Aires verá la capilla Inmaculada Concepción.
Frente al paseo 129 está el muelle. Desde él se puede pescar pejerrey, raya, cazoncito y borriqueta. En primavera y verano hay corvina, brótola y especies de pesca menor. El mejor pique se produce dos horas antes y después de la marea alta. El lugar es administrado por el Club da Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, cuya sede social se encuentra enfrente y su guardería náutica en el paseo 150 y la playa.

DONDE COMER Y ALOJAMIENTO (Villa Gesell y los Hoteles)
Más de 150 establecimientos, desde los más modestos hasta los de 4 estrellas. Además, encontrará una decena de campings. La oferta gastronómica es variadísima a lo largo de la Av. Buenos Airas y en los puestos balnearios donde se ofrece almuerzo. En el balneario Norte se organizan sesionas de alta cocina, Las casas de té ofrecen repostaría -especialmente alemana y austríaca- y delicias en tablas de quesos y fiambres. Generalmente abren a partir de las 16 horas.



EVENTOS
Durante el año se realizan numerosas actividades, algunas de importancia, dada su trayectoria. En una breve reseña sobresalen:

Competencias Deportivas:
Incluyen paddle, tenis, rugby, deportes acuáticos, maratón por la ciudad y golf.
Torneos de Ajedrez Organizados por el Círculo da Ajedrez Sudamericano, reúnan a participantes extranjeros de primer nivel.
Olimpíadas de Abogados Se realizan en abril y son organizadas por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Olimpíadas Médicas Bonaerenses En diciembre se unan las Olimpiadas farmacéuticas con la de la Confederación de la República Argentina.
Encuentros Corales de Verano Con una historia de más de 25 años, se realizan en enero en al Anfiteatro Natural, Son administrados por la Asociación de Encuentros Corales Villa Gesell.
Jornadas Argentinas de Cine Independiente Tienen lugar en abril y son organizadas por UNICIPAR.
Fiesta de la Virgen de Copacabana La colectividad boliviana residente realiza esta celebración en agosto, con una colorida procesión de disfraces por las calles.
Winterfest Fiesta de la cerveza y orquesta típica alemana.
Fiesta Nacional de la Raza Se festeja en octubre con espectáculos musicales, desfile de carrozas y una paella gigante.
Schubertiadas Es un ciclo de música de cámara que se realiza en diciembre.
Safari de la Costa. Carreras en los médanos desde Villa Gesell hasta Mar Azul, con vehículos de doble tracción, Organiza el Autoclub.
Noche de Carnaval Desfile de comparsas y baile, organizado por la Asociación de Propietarios. Tiene lugar en febrero.
Semana Latinoamericana sin Fronteras Encuentro de música y baile folklórico en Semana Santa, con la asistencia de artistas latinoamericanos. Organiza la Asociación Vecinal del Sur.
Ciclo de Jazz Diversos recitales en vivo en la plaza, los fines da semana de marzo.
Todos estos espectáculos son gratuitos
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
gesell, villa, ¿qué


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:02 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2017, Elmer. izazwiyi