viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Temas Institucionales (JVG)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 29-10-2010, 10:30 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado Hipocresía progre :

De: NICOLAS KASANZEW

Escribo tratando de desembarazarme de la empalagosa hipocres***237;a que chorrea de la radio, del televisor y de los diarios, como una melaza espesa y adulterada.

Siempre cre***237; que la muerte no convierte a un miserable en buena persona sino en un miserable muerto.



N***233;stor Kirchner fue, seg***250;n mi exclusiva e intransferible opini***243;n, una persona malvada, vengativa y mezquina. Un tipo b***225;sicamente destructivo y profundamente ego***237;sta.



Dos de cada tres habitantes de este pa***237;s ten***237;a de ***233;l una imagen negativa, con niveles de desaprobaci***243;n ciertamente dispares. De estos dos tercios, alguna porci***243;n probablemente importante debe compartir mi opini***243;n sobre su persona.



Tambi***233;n es cierto que desde ciertas posiciones institucionales o representativas resulta sensato hacer comentarios de ocasi***243;n y presentar cristianas condolencias a los deudos.



Les hablaba de mi empalagamiento, porque desde ayer escucho hablar de un ***8220;apasionado luchador***8221;, de un ***8220;pol***237;tico de raza***8221;, de un ***8220;defensor vehemente de sus ideas***8221; y varias otras calificaciones de tinte ***233;pico. Y estas calificaciones no provienen de sus partidarios (que por otra parte se turnan para llorar en la radio) sino de gente que hasta ayer luchaba para no ser destruida por las perversas andanadas del furor exterminador de N***233;stor Kirchner.



Todav***237;a faltan dos d***237;as para su entierro y creo que esto reci***233;n empieza.



Escuchar a tipos como Scioli o Alberto Fern***225;ndez (que han sido ninguneados, maltratados, desautorizados, erosionados, boicoteados, extorsionados y manipulados por el ***8220;apasionado luchador***8221;), hacer pucheritos en la radio hablando del amigo que se les fue, me remite al tr***225;gico s***237;ndrome de la mujer golpeada. A ellos trato de comprenderlos desde la patol***243;gica necesidad que tienen los pol***237;ticos, en especial los peronistas, de subirse al tren que m***225;s les convenga.



Ni que hablar de los mu***241;equitos de torta que integran el gabinete y que compiten entre s***237; para ver cu***225;l de ellos hace la declaraci***243;n de dolor m***225;s desgarradora, mientras esconden la calculadora con la que tratan de deducir c***243;mo quedar***225;n parados en el nuevo escenario.



Sin embargo, la cobertura period***237;stica parece reflejar la muerte de Juan Pablo II, en todos los medios, a***250;n en aquellos que tuvieron que pelearla para no ser devastados por la furia vengativa del ***8220;pol***237;tico de raza***8221; y sus Chirolitas. No me anim***233; a sintonizar Canal 7 por temor al shock mel***237;fluo.



Los invito a hacer un breve ejercicio de inferencia e imaginar qu***233; hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido otro.



Por ejemplo Cobos:

El Calafate estar***237;a de fiesta, con banderines en la calle.
An***237;bal Fern***225;ndez declarar***237;a que ***8220;el vicepresidente arde en el s***233;ptimo c***237;rculo del infierno, reservado a los traidores***8221;.
P***225;gina12 titular***237;a: ***8220;Un traidor menos***8221;.
Le negar***237;an todos los aviones de la flota presidencial para el transporte del f***233;retro a Mendoza.


Por ejemplo Menem:

N***233;stor concurrir***237;a al funeral s***243;lo para hacer los cuernitos y tocarse los test***237;culos para evitar la mufa, ante las risotadas de dos o tres ***8220;espont***225;neos***8221;.
P***225;gina12 titular***237;a ***8220;Muri***243; el culpable de la miseria de los 90***8221;.
En ***8220;6, 7, 8***8221; har***237;an un programa especial describiendo c***243;mo N***233;stor y Cristina combatieron el neoliberalismo y fueron feroces opositores al difunto durante toda la d***233;cada infame.


Y esto podr***237;a seguir. Sin embargo, quiero resistirme a tratar a los miserables con su misma miseria, porque me educaron de otra manera. Por eso escarbo en las profundidades de mi esp***237;ritu tratando de hallar algo de compasi***243;n.



S***243;lo encuentro un poco para nuestro pa***237;s.

editado por CHESTERTON fecha: 29-10-2010 a las 10:32 PM
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01-11-2010, 09:14 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

Esta nota me la ha enviado un amigo, me permito compartirla:



Las personalidades como Néstor Kirchner no se enferman por la acción, las peleas, las intrigas, las crispaciones cotidianas y la hiperactividad. Al contrario, disfrutan cuando humillan y someten a los demás, aplastan a sus enemigos y consiguen sus objetivos. Lo que los enferma es el fracaso, la caída, la derrota inesperada, la debilidad del poder, el morder el polvo una y otra vez.



Mientras Néstor Kirchner logró materializar sus ambiciones, someter a la incondicionalidad a sus adláteres y atropellar con éxito a sus adversarios y enemigos, vendió salud, fue feliz y se notaba que disfrutaba de su posición dominante.



Obligó al comandante del Ejercito a descolgar un cuadro, echó al obispo castrense sin consultar al Papa, mandó a encarcelar a cientos de oficiales sin derecho al arresto domiciliario por edad avanzada o enfermedad, aumentó una y otra vez las jubilaciones mínimas mientras postergaba arbitraria e injustamente las escalas superiores, sometió a gobernadores e intendentes, transformó en poderosas empresarias a las madres de Plaza de Mayo y entregó las calles a piqueteros y movimientos sociales subvencionados con dinero público. Pero por sobre todo supo multiplicar milagrosamente su propia fortuna personal.



Todo le salía bien. Hasta el extremo de idear una manera de burlar la Constitución poniendo a su esposa como sucesora para poder ocupar varios turnos presidenciales mediante esa alternancia artificial. No tuvo escrúpulos al ordenar la adulteración de las estadísticas del INDEC, no tuvo freno al meter la mano en las reservas del Banco Central, ni al manotear los recursos de la Anses ni al provocar una inflación que empobrece día a día a los pobres y arrastra a muchos a la indigencia. Hizo lo que se le dio la gana. Con nosotros, con nuestra economía y con el prestigio internacional de la Argentina.



Pero un día las cosas comenzaron a salirle mal. El primer aviso fue aquella inesperada manifestación masiva convocada por Juan Carlos Blumberg contra la inseguridad, grave problema del que ni él ni su esposa jamás se preocuparon. Después vino la valiente resistencia de los ruralistas contra el intento de saquearlos con las retenciones, los cacerolazos en los centros urbanos, el rechazo popular al discurso enervante que planteaba el conflicto permanente y se negaba al diálogo negociador, y, finalmente, el demoledor voto no positivo del vicepresidente Cobos, una verdadera catástrofe.



Y a partir de ese traspié, una catarata de fiascos y frustraciones: el enfrentamiento con la Iglesia, que le costó el alejamiento de vastos sectores católicos; el conflicto chapucero con Uruguay, que terminó con una sentencia internacional contraria a la Argentina; la derrota electoral de 2009, con el oprobio de las candidaturas testimoniales; la valija venezolana, las denuncias de Graciela Ocaña sobre la mafia de los medicamentos (mafia tolerada por el gobierno, cuyas campañas financió, por eso se tuvo que ir la ministra), la guerra contra el periodismo independiente que publicaba tapas, investigaciones, denuncias y opiniones que disgustaban al matrimonio, guerra que epilogó con el papelón increíble de la falsa denuncia contra la empresa Papel Prensa, y por último, la frustrada arremetida contra la Justicia “delivery”, los jueces “cautelares” y la Corte Suprema de Justicia (que había sido nombrada “para otra cosa”, según reconoció el Secretario Legal y Técnico de la presidencia), Corte Suprema cuyos dignos y probos ministros, a pesar de los insultos, las presiones y las amenazas, fallaron como tenían que fallar en tres causas fundamentales (tres puñaladas para el corazón sensible de Néstor): la extradición del terrorista chileno Apablaza, la reposición del procurador echado por Kirchner en Santa Cruz y la confirmación de la suspensión del artículo de “desinversión” de la Ley de Medios (hecho a medida para fulminar a Clarín)



A todo esto, las encuestas alambicadas de los analistas más complacientes le daban una caída libre en la intención de voto de la gente, le advertían la virtual imposibilidad de llegar al 40% en la primera vuelta en un proceso considerado irreversible, y por lo tanto la imposibilidad de la reelección de Cristina o la elección de Néstor en el 2011.



Scioli, oportunista y ventajero (pero no cobarde), lo culpó solapadamente de la inseguridad en la provincia haciendo trascender que tenía las manos atadas. “¿Quién le ata las manos, gobernador?”, bramó Kirchner fuera de sí en una tribuna mirándolo a Scioli con la cara contraída por el descontrol y la furia.



Y esa afrenta le permitió al “sangre de horchata” dar señales de vaporosa independencia, poner condiciones a su concurrencia al último acto en Santa Cruz y hasta admitir públicamente que podría ser candidato a presidente. Varios intendentes se soliviantaron y algunos gobernadores se atrevieron a hablar “del futuro del Justicialismo” nada menos que con Duhalde.



Ahí Kirchner tuvo su anteúltimo episodio vascular.



Se produjo el asesinato del joven militante del PO, y cuando el gobierno intentó tirarle el muerto a Duhalde apareció en los odiados diarios la foto del presunto asesino abrazado con los ministros Boudou y Sileone, en una peña exclusiva y rigurosamente kirchnerista.



Pero mientras estas atroces derrotas se producían y debilitaban su menguante poder, los jueces federales movían parsimoniosamente los expedientes de incontables denuncias de corrupción que acorralan a los más cercanos colaboradores de los Kirchner. Néstor sabía que cuando ya no estuviera en el poder tendría que afrontar serias consecuencias penales. No sólo él, también su esposa y posiblemente su hijo, que es el administrador de la fortuna familiar y como tal debe de saber mucho sobre el arte de comprar terrenos fiscales baratos y venderlos caros. El horizonte se le puso muy negro, no tenía escapatoria. Por eso fantaseó con presentarse como candidato a gobernador por Santa Cruz, y dicen (esto no está probado aún) que había comenzado a urdir como última escapatoria un pacto de impunidad con Scioli a cambio de designarlo su heredero.



Cuando el ex presidente llegó a Calafate, ya se estaba muriendo. Su poder sin límites, sus proyectos hegemónicos, su “revolución” social, su “modelo” económico de acumulación y "distribución del ingreso", su capitalismo de amigos disfrazado de Justicia Social, todo, absolutamente todo, se estaba derrumbando. Hasta la composición del Consejo de la Magistratura, que utilizó como amenaza contra algunos jueces vulnerables, cambiaría próximamente dejándolo sin el temible poder de veto.



Ya estaba muriendo, pero le faltaba el tiro de gracia.



Y se lo dio Moyano. El día anterior a su fallecimiento el camionero, exaltado porque también se sabe en peligro, habló telefónicamente con Kirchner por lo menos tres veces y le recriminó en duros términos haberle vaciado la reunión del Consejo Justicialista de la Provincia, a la que pegaron el faltazo los principales dirigentes aparentemente por orden de Kirchner. Claro, Kirchner también comprobó que Moyano era otro de sus terribles fracasos e intentaba esmerilarlo antes de que levantara demasiado vuelo. Pero ya era tarde.



Los que le cargaron a Moyano este sambenito (que le va a resultar difícil quitarse) aseguran que la discusión fue feroz: Moyano lo amenazó, le recordó que él era el dueño de la calle y que ya estaba harto de soportar sus maniobras arteras y su autoritarismo. A la mañana siguiente Kirchner estaba muerto.



No murió por patriota ni por ser un gladiador que dio su vida por sus ideales en beneficio del pueblo argentino. No fue un mártir, que prefirió la muerte antes que renunciar a sus convicciones, aunque mucha gente, en el marco de la necrofilia argentina, hoy así lo crea. Fue un ambicioso desmesurado de poder y de dinero, un político sin escrúpulos, sin ética, sin remordimientos, que usó la política y el poder en su propio beneficio. Y como suele ocurrir con todas las personas como él, que además están solas y aisladas porque desconfían hasta de sus sombras y no aceptan consejos ni opiniones que contradigan sus caprichos y sus locuras, un día la torre que edificó se le empezó a venir abajo.



Cuando Néstor tuvo la certeza de que el piso se le ab ría bajo sus pies y los de su familia, su corazón no lo soportó.



En síntesis: a Kirchner lo enfermó la seguidilla de fracasos sin retorno, y lo mató el miedo a las consecuencias penales que lo estaban acechando. Y fue Hugo Moyano quien tuvo el dudoso honor de darle el tiro de gracia.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05-11-2010, 03:09 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

¿Jóvenes idealistas?

http://www.youtube.com/watch?v=jHxJR9gZLEE
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07-11-2010, 02:05 AM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 581
Predeterminado

¿Y quién dijo que fueran pacifistas?

A menos que creamos que ser idealista equivale a usar vincha y saberse los acordes de cumbayá para cantar en un fogoncito.

De cualquier modo...nada justifica la violencia, es cierto. Lo comparto totalmente.
Pero en los '70 se hizo mierda a mucha otra gente, que no habían tocado un arma en su puta vida.

¿O no, Chester?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07-11-2010, 08:49 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

El relato oficial de "Inocentes Jóvenes idealistas" tiene diversas connotaciones.

Por ej., silenciar el reclamo de los familiares de Lambruschini o de la nenita de los Viola asesinada o tantas otras. De hecho, las personas que reclaman por Justicia ante sus familiares asesinados son tildados de "golpistas", asesinos seriales, reinvindicadores de Videla y la Triple A, las torturas, conspiradores nazis, etc.

Imaginate que asesinaron a tu hermanita de 5 años, y el asesino ahora es diputado o Senador y persigue a aquellos que salieron a buscar a los asesinos de tu hermanita con métodos similares a los utilizados por los terroristas.

Estos terroristas estatales cometieron actos como los que vos mencionas, y si es así, que se los juzgue, pero a los asesinos de tu hermanita también. ¿Por que justicia para algunos y para otros no?

Te responden con un ente jurídico ad hoc por el cual el terrorismo de estado es imprescriptible por tratarse de "Crímenes de lesa humanidad" (otro ente jurídico ad hoc). Habría que ver si el Estado puede comenter terrorismo contra sí mismo, podemos mencionar el caso de los anarquistas en el época de los conservadores, donde se consideraba a las medidas implementadas como de "higiene social" para preservar el orden existente del Estado (tener en cuenta la concepción de la ciencia en aquellos años). Es decir, el anarquista, a pesar de que cometía actos terroristas (poner bombas en el Colón, asesinar al jefe de policía, etc), no eran terroristas, sino enfermos (sociopatas diríamos hoy).

A estos entes jurídicos, se les puede oponer otros y así hasta nuestra muerte, pero tu hermanita no obtuvo justicia y los asesinos ahora son abogados que diseñan estos entes jurídicos ad hoc.

Mi postura al respecto es la siguiente, si hacemos juicio, que sea a todos; con la consecuencia que comenzaría una caza de brujas muy peligrosa. O cubrimos el pasado con un manto de piedad, sin venganzas, sin revanchismos, por el bien de la Nación y la unidad de los argentinos. Yo quiero una Argentina unida.

La política del gobierno kirchnerista es la venganza del odio revanchista que no le importa el asesinato de tu hermanita porque el mismo "prescribió" (otro ente juridico).

Una Justicia para algunos, no es justicia, es venganza.


Un cordial saludo.

G.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07-11-2010, 08:57 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1,409
Predeterminado

Por eso cada vez que preguntas por qué no se están juzgando a los ''guerrilleros'' que asesinaron inocentes impunemente en democracias (antes del 76) y durante la dictadura, te tildan de facista, nacionalista, de utilizar la teoría de los dos demonios, de dejarse llevar por Klarin, y un sin fin de excusas para no hablar del tema.

En fin, por más que digan que hay libertad de prensa en el país, hay muchas cosas de las que pareciera no se puede hablar.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24-11-2010, 10:56 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

http://www.youtube.com/watch?v=Bz8Q8lc35O8

En este video, el chimentero Ventura pone en su lugar al bolchevique berreta de Federico Luppi. El video tiene como causa eficiente a unos comentarios ofensivos de Luppi sobre la Legrand. Recuerdo las atrocidades que este engendro dijo sobre la Iglesia en el programa c***243;mico 678.

Adonde estaremos que ning***250;n te***243;logo sali***243; al cruce de este bolche de cerebro atrofiado (como todos los bolches), ***161;y tuvo que salir un chimentero a escarmentarlo!

***191;De donde carajo sale gente como Luppi?

Un cordial saludo a la comunidad.

G. K.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25-11-2010, 03:43 AM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 581
Predeterminado

Después de decir que los bolches tienen el cerebro atrofiado, es muy dícil creerte lo de "saludos cordiales", Germán. Un poquito de moderación no viene mal.

Es muy difícil el tema que vos planteás, creo que da para pensarlo más allá de la coyuntura actual. Una de las aristas poco mencionadas por gente que pide justicia de ambos lados -teoría que no descarto, pero me permito repensarla- es que el guerrillero estaba, justamente, en una guerra. Y en esa guerra mataba al mismo tiempo que se jugaba la vida. El Estado no se jugaba la vida...o sí, mínimamente. El gobierno de ese momento tenía el poder, el aparato y la plata para jugar a la guerra durante la noche y salir al día peinado a la gomina. Me parece que las fuerzas no son equivalentes.

De cualquier modo, poco sé de leyes, así que no sé cómo se caratula cada asesinato. Que es atroz, sea como sea, pero es parte de la historia. Con esto no busco justificarlo sino llamarte la atención, Chester, de que muchas veces defendemos instituciones que a lo largo de la historia han asesinado a mansalva, y sin embargo no se nos cae la cara de vergüenza. La muerte de los rivales duele menos que la de los aliados, pero aún así, una muerte es una muerte. Lamentablemente, es la manera que se ha elegido para hacer historia.

Me equivoco?

Saludos descerebradamente cordiales (los míos sí)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25-11-2010, 10:35 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

Me estaba refiriendo al bolche de Luppi, luego te contesto sobre el otro tema.

Hay algo que me indigna, los progres de izquierda, bolches en el fondo, la acusan a Mirtha de "ignorante", ¡como si ellos fueran Sócrates, Platón y los siete sabios de Grecia juntos!!!

Luppi es el típico bolche ignorante que se cree que esta ante una revolución y se arrodilla a chuparle los ovarios a Kristina, cuando en realidad, el muy idiota no se da cuenta que esta ante un afano a gran escala. Este gobierno es eso, nada más, son mercaderes de alma pobre.

Mirtha será lo que será, pero al menos, en aquel célebre almuerzo con el Ojituerto y la Kretina juntos en su mesa, les pregunto mirandolos a los ojos desafiante : "¿Se viene el zurdaje?".

Mirtha tiene más huevos que Luppi, que ataca a una mujer viuda -no tiene un macho que vaya a cagar a trompadas a ese bolche sucio-.

Mirtha, te banco a morir!

G. K.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30-09-2012, 01:08 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

El Turco era un hijo de puta, De la Rúa, peor, era un idiota; al margen de ello -y a pesar de las consecuencias nefastas de sus gobiernos-, uno vivía haciendo tripa corazón. Después de todo, los argentinos hemos padecido diferentes gobiernos, uno peor que el otro (sea de facto o "democrático") en los últimos 50 años; pero con los KIRCHNER pasa algo distinto: DAN ASCO, son REPULSIVOS, ¿CAUSAS?, hay muchas, aquí les dejo una de ellas, los antecedentes de un funcionario KAKISTA, un asesino recompensado con un puesto público que pagamos todos:




"VACA NARVAJA FERNANDO

ASESINO SUELTO

Después de décadas de ostracismo político, Fernando Vaca Narvaja, número dos de Montoneros, parece haber encontrado destino en Río Negro: en los próximos días asumirá como ministro en esa provincia, probablemente en la cartera de Obras Públicas.


ANTECEDENTES
Secundó a Ferminich en la conducción del grupo terrorista montoneros. Este jerarca terrorista, fue el ejecutor directo de varios asesinatos perpetrados contra miembros de la Fuerzas del Orden y ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras. Participó en los más resonantes episodios de violencia y sangre consumados por los terroristas en la
Argentina. Actuó como elemento coordinador entre el jerarca terrorista Mario Firmenich y miembros responsables de la conducción de las Brigadas Rojas en Italia y de la ETA en España. Responsable de planificar con esas bandas extranjeras acciones de
terrorismo en los respectivos países. Careció de domicilio y afincamiento fijo en Europa tratando de eludir el contralor de las autoridades. Permaneció prófugo de la justicia Argentina.

ALGUNOS HECHOS

* Voló con explosivos los rieles del ferrocarril General Belgrano en el kilometro 16, Laguna Paiva, Santa Fe.
* Participo en los asaltos, ataques, robos y depredaciones de la localidad La Calera, Córdoba.
* Puso varias bombas explosivas e incendiarias en casas particulares de Santa Fe.
* Asalto a mano armada en el Hospital Italiano de Santa Fe.
* Junto con 20 terroristas copo el pueblo de San Gerónimo Norte, Santa Fe.
* Se fugo del penal de Rawson, Chubut. La fuga termino con el asesinato de varios guardiacarceles y el desvío a mano armada de un avión rumbo a chile.
* Después de la amnistía decretada por el gobierno de Cámpora salió en libertad y asaltó la fábrica Norwinco, en Tucumán.
* Asaltó en Resistencia, Chaco, al pagador de Vialidad Provincial, Victor Sanchez, y lo remató de un tiro después de atropellarlo con una camioneta,
* Se presento públicamente en Roma como secretario de relaciones internacionales de la banda terrorista montoneros. Fue recibido como refugiado político por dirigentes europeos y africanos
* Delator"
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
hipocresía, progre

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:09 PM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi