viaforo             Inicio            Registrarse!

Viejo 14/04/09, 23:38:48
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Planes de estudio :

Bueno, vengo a agitar las aguas nuevamente, espero que esta vez sea con más éxito. Particularmente, estoy perpleja, como bola sin manija, como dirían algunos.

El plan de estudios es para unos la salvación misma, para otros el cuco escondido debajo de la cama. ¿Cuál es el motivo de taaaanta diferencia? Según algunos profesores, la crítica e sinfundada, pero en las asambleas se sigue diciendoq ue el plan es malo.

Ojalá alguien opine con conocimiento de causa...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/09, 09:28:34
Visitante
Invitado

Predeterminado

Si es un plan malo, cuando comenzaron los docentes a trabajar, los alumnos hubieran ido. En junta dptal se voto que hubiera dos comisiones (una de estudiantes y una de alumnos), y la propuesta salió del claustro estudiantil que nos representa y ganó esa moción. Yo estuve en aquella reunión porque a algunas voy porque no me fío de los que nos representan. No se debe juzgar por sí es bueno o malo el plan, hay que leerlo, está en la fotocopiadora de José Luis por lo que me enteré.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/09, 10:03:02
Lugalsa Lugalsa no está en línea
Miembro senior

Hola!! Por si no sabían, les dejo los links donde están el plan viejo y el nuevo.

Plan Actual:

http://www.cejvg.com.ar/index.php?ir=articulo.php&id=3

Plan propuesto por Cantoni:

http://www.cejvg.com.ar/index.php?ir=articulo.php&id=4

Por otro lado acá les dejo una nota bastante clara sobre este tema...

http://www.cejvg.com.ar/index.php?ir=articulo.php&id=5

Sé de algunos profesores que están generando espacios de debate en sus clases sobre los planes viejo/nuevo. Inclusive, el año pasado, el profesor De Lucía en sus clases repartió una copia del plan nuevo, y nos dijo que estaba abierto a recibir consultas, sugerencias de los alumnos... para poder armar esto entre todos.

Saludos!

editado por Lugalsa fecha: 17/04/09 a las 10:54:50
Responder Con Cita
Viejo 15/04/09, 17:04:26
Miembro senior

Predeterminado

Mil gracias Lugalsa por los links!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/04/09, 21:17:58
Visitante
Invitado

Predeterminado

El año pasado yo tuve la oportunidad de discutir en una clase de Cantoni el tema del nuevo plan y entre todos llegamos a la conclusión de que las materias barbaro pero que el tema de poner "Trabajo de Campo", es decir observaciones desde primer año era una complicación. Teniendo en cuenta que para ir a observar en tercer año se complica porque hay profes que no aceptan mas de 2 personas observando una clase y además que en primer año uno está medio perdido con todo y adaptandose al prof se iría practicamente a "contar sillas" y perder tiempo. Es decir, no sería útil para nadie y además generaría conflictos con los que van en tercero a observar y los que en cuarto van a hacer las prácticas.
Otro cosa era el tema del cambio entre un plan y otro como se hace para los que les queden materias del plan viejo, ¿cuantos años se les da? y si son pocos alumnos se va abrir una comisión para que 10 personas cursen por ejemplo introducción a la historia con el plan viejo? o se dan equivalencias?

Bueno eso es lo que concluimos basicamente ese día. Comenten a ver que les parece

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/09, 10:38:33
Miembro senior

Visitante:

Segun me explicaron, a partir de que se implemente el nuevo plan, tenés 4 o 5 años para terminar la carrera con el plan viejo. Lo de las comisiones, lamentablemente, dependeremos de la buena "voluntad" de las autoridades, pero creo que con eso no habría problema. Alguien conoce alumnos de otros departamentos que hayan pasado ya por esto??? Inglés no cambió hace poco de plan también???

En otro post lei que a partir del cambio de plan, el título viejo, solamente tendría validez jurisdiccional, es decir para trabajar en la ciudad de Bs. As. Es cierto esto???

Saludos!!
Viejo 16/04/09, 11:33:32
Visitante
Invitado

Predeterminado

Sí, lo explicó la Prof. Roselló.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/09, 14:21:00
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Visitante Ver Mensaje
Sí, lo explicó la Prof. Roselló.
Entonces nuestro título sólo valdrá para trabajar en Capital?
Viejo 16/04/09, 14:27:13
Miembro senior

Predeterminado

No puede ser!! Hay que investigar bien eso!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/09, 14:39:33
Visitante
Invitado

Predeterminado

Es extraño que sea asi. Igual siempre existe la posibilidad de cambiarse de plan, o sea del plan viejo pasarse al plan nuevo. Eso está contemplado.
Esperemos que se solucione porque creo que la mayoria somos de provincia y tenemos un "viajecito" hasta Capital.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

estudio

,

planes

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro