viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Salud y Belleza > Problemas y Consejos de Salud
Problemas y Consejos de Salud Un foro donde se puede colaborar con la prevención y tratamiento de los problemas de salud intercambiando consejos y experiencias.
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 03-11-2012, 10:56 PM
keka keka no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 43
Predeterminado Controles durante el embarazo - Guía completa :

El control del embarazo debería comenzar en cuanto somos conscientes de que estamos concibiendo una nueva vida. Incluso, en todos los casos, es necesaria una revisión preconcepcional para que el médico esté seguro de que la mujer espera a su bebé con el estado de salud más óptimo (prepara¬ción con ácido fólico, revisión del calendario vacunatorio, cambio de algunas drogas, en el caso de que la futura mamá esté medicada, por ejemplo, debido a alta presión). En esta nota se podrá ver el calendario de visitas que hay que hacer al profesional y las pruebas que son obligatorias para toda embarazada durante las 40 semanas que dura la gestación.

Previo al embarazo
Antes de buscar un bebé es conveniente visitar al obstetra o al médico clínico. ¿Por qué? Porque ellos, basados en la historia clínica, podrán identificar posibles factores de riesgo para el futuro bebé y prescribi¬rán ciertos fármacos que son importantes para prevenir problemas de salud (ácido fólico, calcio, yodo y otros suplementos según sea el caso). Es necesario seguir sus instrucciones al pie de la letra, ya que de ello dependerá la salud tanto del bebé como de la mamá.

Primer trimestre
En cuanto se confirma la concepción, lo primero que hay que hacer espedir un turno con el obstetra que va a seguir todo el embarazo. En a primera visita. el profesional elaborará la historia clínica, preguntará por ciertos síntomas (náuseas, vómitos o cansancio), hará una exploración física (incluyendo mamas y genitales, peso, talla y presión arterial). Estos son algunos estudios que puede solicitar:
• Un análisis de sangre y orina, el cual sirve para determinar el grupo sanguíneo y factor Rh, el estado de salud (glóbulos rojos. coagulación, hierro, glucosa, colesterol) y si se ha padecido alguna infección que pueda afectar al bebé (hepatitis B y C, VIH, toxoplasmosis, infecciones urinarias).
• Una citología, si no se tiene alguna reciente, para saber si existe alguna infección en los genitales.
• Una ecografía antes de la semana 12.
• Es posible que en las semanas 10-13 se prescriba un estudio para calcular el riesgo de que el bebé tenga alguna alteración cromosómica
• Para ello se evalúan los resultados de la ecografía (pliegue nuca de un análisis de los datos (edad y antecedentes familiares).

Segundo trimestre
En cada visita, el ginecólogo controlará el peso, la presión arte el estado general y la medicación que hay que tomar. A partir de semana 12, escuchará el latido del bebé y comprobará los movimientos que este pequeño lleva a cabo dentro de la panza. Entre los estudios que se solicitan pueden estar los siguientes:
• Nuevos análisis de sangre y orina. Si en el estudio el resultad, la toxoplasmosis es dudoso, se deberá repetir la prueba, porque se contrae en el embarazo, puede ser peligroso.
• Si no se ha hecho el ultrasonido del primer trimestre. es posible que ofrezcan realizarlo en las semanas 20-22, incluyendo un fetal, en caso de madres de 35 años o más, o cuando haya dudas o antecedentes que lo justifiquen.
• En función de los resultados del estudio, aconsejarán efectuar amniocentesis en las semanas¬ 14-17
• La segunda ecografía en las semanas 18-20.
• Un análisis especial para conocer el nivel de azúcar (test de O' Sullivan) entre las semanas 21-28 (si existen factores de riesgo lo realizarán antes). Si el resultado es alto, harán una sobrecarga mayor de glucosa para ver si se trata de diabetes gestacional.

Tercer trimestre
Además de controlar la salud materna y la del feto (evaluación de sus latidos y sus movimientos), en todas las visitas, el especialista comprobará la altura y el tamaño del útero, así como la posición del feto. Los estudios podrían ser:
• Los últimos análisis de sangre y orina para saber el estado general.
• Un cultivo (de la vagina y del recto. en las semanas 35-37. Para ver si existe una bacteria (Streptococo B-agalactiae) que puede provocar infecciones en el recién nacido.
• La tercera ecografía, entre las semanas 32-36.
• Si en la semana 40 todavía no se sienten contracciones, harán una monitorización externa para vigilar el estado de salud de la criatura.

Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
bebe, completa, controles, durante, embarazada, embarazo, guía, maternidad, parto


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 06:03 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi