viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Foro de Poesía > Poemas
Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc .
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 02-10-2009, 10:07 PM
Orlando Perez Orlando Perez no está en línea
Miembro senior

Enviar mensaje a través de Yahoo a Orlando Perez
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cae_guatemala Ver Mensaje
...as***237; describo tu poema, breve, pero que en pocas l***237;neas manifiesta un uso adecuado del lenguaje con fines art***237;sticos (qu***233; doctoral estoy sonando, jaja). La verdad es que es un buen poema, un buen ejemplo de pasi***243;n controlada (a veces cae bien ponerle un poco de freno).

Solamente un par de observaciones odiosas: dices y me parece que te hace falta la tilde, 'c***211;mo' yo te quiero (la ortograf***237;a importa, sobre todo en nuestra lengua); adem***225;s encuentro un poco rara la m***233;trica en el cierre; no creo, como dice don Gato, que al poema le falte la puntilla; me parece que el problema es estructural, que la m***233;trica irregular le roba el sabor a 'cierre' al ***250;ltimo verso.

Un abrazo y bienvenidas tus letras, siempre hace falta sangre nueva (y con oficio) a este foro.

Cae.
Cae_Guatemala:
Sobre la puntuaci***243;n es posible que costumbres regionales dicten diferentes reglas o que el tiempo se encargue de que se modifiquen otras.
Nunca se es viejo para aprender, pero recuerdo a***250;n que COMO es una palabra llana terminada en vocal y que es acentuada solamente cuando se usa como principio de una interrogaci***243;n.
No encuentro nada odiosa tu observaci***243;n y si puedes aclarar un poco mas este asunto me sentir***233; agradecido.
Hoy edito el mensaje pues he recordado que otra palabra llana terminada en vocal tambien se acent***250;a si con ella se comienza una interrogaci***243;n esta es donde, como en Job 38:4 y 19
En cuanto al poema en si, la cadencia estructural de la ***250;ltima estrofa (el ***252;ltimo mono es el que se ahoga) me hizo titubear un poco, como le se***241;al***233; a DonGato consider***233; "como pretendes" ( No se lea como pregunta) y despu***233;s de tu observaci***243;n queda claro que hubiese sido lo acertado.

editado por Orlando Perez fecha: 03-10-2009 a las 10:37 AM
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 01:40 PM.