| Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc | 
18/07/09, 14:30:22
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: ene 2009
| | ... : Cita:
Originalmente Escrito por poetisa yo? Gracias transeunte!!
La pluma no debe quitársele a nadie, sólo debemos poner en práctica la palabra "RESPETO" habemos personas que no nacimos con el don de escribir poesía. Estoy de acuerdo en que uno debe prepararse, pero si no te gusta lo que hace una persona, no la insultes, basta con que no leas lo que escribe, evítate esa pena!
Yo considero que la critica debe ser constructiva, nada más, y no desquitarte de lo mal que te lo estés pasando ese dia, con algo que no esté bien escrito. Hay mejores maneras de expresarse, claro está, si es que tienes la educación.
Saludos! | Me parece que hay un error de conceptos o de apreciación. Se debe respeto a la personas, no a sus ideas, creencias o creaciones. Mientras no haya ofensas al autor de la obra, cualquier calificativo es válido en la crítica. Ahora si el autor se siente ofendido cuando se denosta su trabajo, ese es problema del autor y no de la crítica. En otras palabras, si un catador dice de un vino: "huele a calcetines sucios" no es el enólogo quien debe sentirse ofendido.
Cuando uno expone su trabajo públicamente debe aceptar que se está sujeto a la crítica - llamarla constructiva es una majadería autocomplaciente - y en consecuencia aceptarla sin mayores aspavientos, salvo que se tengan argumentos de peso lo cual es difícil en la subjetividad del arte.
Con todo respeto hacia Poetisa
CB | 
18/07/09, 16:35:10
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: feb 2009 Localización: reynosa la tierrosa
| | hacker si...cracker no !! : Poetisa…
es muy fácil caer en la santa tentación de criticar a los demás.
ha sido la diversidad una de las características que ha hecho más constructiva
la participación activa en este foro…aceptar la critica siempre resultará, inclusive
convenientemente un acto de inteligencia.
dicen los que saben…que el criticar es un factor importante en la escala de “pensamientos negativos” que pueden perjudicar psíquica y físicamente, de acuerdo a la psiconeuroinmunologia.
cuando alguien de este foro critica de una manera burlona, grosera, altanera y soberbia a un compañero, inmediatamente nos vemos identificados con esa persona.
nos molesta aunque tampoco nos librará a nosotros de esas mismas críticas…
el que critica…independientemente de que lo hace al “poema o al poeta”
tiene que hacerlo de una manera más respetuosa, inclusive hasta en su creencia o su idea y punto.
yo puedo estar en desacuerdo con lo que escribiste o comentaste…
pero aun así, la opinión a tu trabajo debe llevar una crítica que construya y motive a la superación….no es posible que mis poemas publicados sean lo suficientemente serios
bien elaborados, inclusive hasta inteligentes y profundos…y sin embargo mis opiniones
y mi critica sea de una manera tan corriente y pinchurrienta.
el que critica frecuentemente de esa manera, va adquiriendo mala imagen, mala voluntad y se arriesga al el destierro total.
yo acepto todas las criticas incluyendo a mi persona…(quién me manda subir mi fotografía)
pero aquí estoy dando la cara, para que por lo menos sepan quién es el responsable de tanta estupidez…
Y bueno…alguien me dijo que un “hacker” resuelve problemas y construye cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua…y están “los cracker”
La diferencia básica es esta: los hackers construyen las buenas intenciones; los crackers las destruyen
("me estás oyendo inútil" ?? ) | 
18/07/09, 17:07:46
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: feb 2009 Localización: Juán de Culiacán
| | Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Bennett Me parece que hay un error de conceptos o de apreciación. Se debe respeto a la personas, no a sus ideas, creencias o creaciones. Mientras no haya ofensas al autor de la obra, cualquier calificativo es válido en la crítica. Ahora si el autor se siente ofendido cuando se denosta su trabajo, ese es problema del autor y no de la crítica. En otras palabras, si un catador dice de un vino: "huele a calcetines sucios" no es el enólogo quien debe sentirse ofendido.
Cuando uno expone su trabajo públicamente debe aceptar que se está sujeto a la crítica - llamarla constructiva es una majadería autocomplaciente - y en consecuencia aceptarla sin mayores aspavientos, salvo que se tengan argumentos de peso lo cual es difícil en la subjetividad del arte.
Con todo respeto hacia Poetisa
CB | "Se debe respeto a la personas, no a sus ideas, creencias o creaciones." Carlos Bennett
Estoy cien por ciento en desacuerdo con ésta declaración.
Se les debe respeto a las personas, a sus ideas, creencias y creaciones.
Mi palabra es mi esencia, soy responsable de cada una de ellas y no dejaré que mis palabras ofendan, hieran o menosprecien a nadie a menos que sea en defensa propia.
Tenemos el derecho a estar en desacuerdo, no a menospreciar.
. | 
18/07/09, 17:34:47
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: ene 2009
| | Las ideas no se defienden, se combaten : Cita:
Originalmente Escrito por Juan Olivas "Se debe respeto a la personas, no a sus ideas, creencias o creaciones." Carlos Bennett
Estoy cien por ciento en desacuerdo con ésta declaración.
Se les debe respeto a las personas, a sus ideas, creencias y creaciones.
Mi palabra es mi esencia, soy responsable de cada una de ellas y no dejaré que mis palabras ofendan, hieran o menosprecien a nadie a menos que sea en defensa propia.
Tenemos el derecho a estar en desacuerdo, no a menospreciar.
. |
Errado de principio a fin y te pongo un ejemplo: Si alguien dice que la tierra es cuadrada y que ésta es el eje del universo, ¿Debo respetar esa idea, opinión, creencia o como se le denomine?. Ciertamente no. Se debe respeto a la persona que emite esa opinión, pero no necesariamente sus idearios, incluso se debe menospreciar las opinones cuando tocan lo absurdo, de lo contrario se da pie a que la estulticia tenga cabida en la discusión de ideas.
Nos han adormecido con la falacia de que "toda opinión es válida" y esa es una trampa perversa. | 
18/07/09, 19:01:16
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: feb 2009
| | Muchas gracias Señor Carlos Bennett : Me da gusto leerle....pero yo coincido con: Esto que dijo Juan
Tenemos el derecho a estar en desacuerdo, no a menospreciar. Esto que dijo Oskar:
yo puedo estar en desacuerdo con lo que escribiste o comentaste…
pero aun así, la opinión a tu trabajo debe llevar una crítica que construya y motive a la superación….no es posible que mis poemas publicados sean lo suficientemente serios
bien elaborados, inclusive hasta inteligentes y profundos…y sin embargo mis opiniones
y mi critica sea de una manera tan corriente ,
Tiene que hacerlo de una manera más respetuosa, inclusive hasta en su creencia o su idea y punto. Por ejemplo, yo le hice una crítica-sugerencia-corrección (como quiera llamarle) a una compañera del foro , lo hice en privado, no fue con con el afán de ofenderle, pero parece que no le gustó mi punto de vista. (prometo no volver a hacerlo). Gracias compañeros!!
__________________ E M I | 
18/07/09, 23:59:51
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: feb 2009 Localización: Trotamundos sería más correcto decir, en
| | Hola EMI!!... leí sobre el comentario que haces con respecto a lo culto y a lo educado y quise compartir contigo lo que me enseñó un profesor en la universidad: La cultura no necesariamente se debe estár ligada a las personas con grandes conocimientos o divergentes conocimientos, sino como una caractrística personal de cada individuo.
Por ejemplo,él expresaba que tanto un vagabundo como un universitario tenían cultura, sin embargo cada personaje la había adquirido de diferente forma y sus conocimientos abarcaban valores y visiones distintas o diferentes, no necesariamente enfocados al conocimiento universal de lo reconocido como arte, historia, filosofías, etc.
La cultura realmente tiene más que ver con lo que haces de ése conocimiento para bien tuyo, de la gente que te rodea y de tú espíritu.
Besos!! | 
19/07/09, 04:49:29
| | Cita:
Originalmente Escrito por DonGato Hola EMI!!... leí sobre el comentario que haces con respecto a lo culto y a lo educado y quise compartir contigo lo que me enseñó un profesor en la universidad: La cultura no necesariamente se debe estár ligada a las personas con grandes conocimientos o divergentes conocimientos, sino como una caractrística personal de cada individuo.
Por ejemplo,él expresaba que tanto un vagabundo como un universitario tenían cultura, sin embargo cada personaje la había adquirido de diferente forma y sus conocimientos abarcaban valores y visiones distintas o diferentes, no necesariamente enfocados al conocimiento universal de lo reconocido como arte, historia, filosofías, etc.
La cultura realmente tiene más que ver con lo que haces de ése conocimiento para bien tuyo, de la gente que te rodea y de tú espíritu.
Besos!! |
Asi es mi querido DonMiau....
aqui yo sólo quiero que nos critiquen si!! pero que nos digan tambien cómo mejorar nuestro escrito, aunque habrá algunos que de plano no tengan arreglo, eso sería otra historia, pero no me digas adejtivos calificativos que puedan hacerme sentir mal, Si tu intencion es que yo mejore, por favor no me pisotees, sólo tómame de la mano y oriéntame.
Besos gatunos!
19/07/09, 11:15:57
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: feb 2009
| | Pa la ninia.
Un puema keskribí ase tienpo pa un boludón berde, ke le guztabam lo puema kursi senojaba cuamdo le desiamo asesino a lo jankiss le guztava corehir y no le guztavan la mala palavras.... que lo pario (ya lo había subido pero, creo, ahora viene a cuento) Nosotros los poetas mediocres
Nosotros los poetas mediocres,
que sólo escribimos porque nos gusta,
no sabemos nada de los bajos fondos,
ni las tertulias en las embajadas.
No entendemos nada gerundios, sinalefas,
ni que significa arte mayor.
Nunca estamos seguros,
de como se escribe iba, cómo y dónde.
Jamás supimos porque son grandes,
Shakespeare, Virgilio y Cervantes.
Decimos haber leído a Borges,
Kafka, Girondo, Poe y Neruda.
Porque en un diario,
(al desenvolver los huevos),
nos dieron la hoja literaria.
No sabemos el significado de las palabras,
las hemos heredado desde la historia.
Ignoramos las luchas por el Elesponto,
y el control por la Tierra Media.
Aunque nos fascinan los amores de Zeus,
los poemas de Salomón
y las canciones de María Elena Walsh
Tampoco sabemos de madrugadas,
filosofía de barricada, alcohol, ni humos raros.
Nunca hemos tomado partido, por ejército alguno
Jamás recitado Setenta Balcones,
para conseguir una rebaja en un quilombo,
porque nunca lo hemos aprendido,
y nunca entramos allí.
Ignoramos la relación entre Baudelaire,
Rimbaud, con Jim Morrison,
Ni porque Robert Zimmerman,
cambió su apellido en honor a Dylan Thomas.
Porque Lennon le dedicaba a Yoko,
poemas de Whitman.
Nosotros solamente, escribimos.
Le escribimos a la luna, el mar, los bosques.
No porque otros lo hayan hecho,
sino porque nos recuerdan las horas de descanso.
Le escribimos al hambre y el humo de los colectivos.
Porque es nuestra realidad material.
Le escribimos a la mujer cotidiana,
esa que parió nuestros hijos,
esa que nos vende la verdura,
esa que comparte una clase,
esa que coincide en nuestro viaje.
Nuestros poemas nunca figuraran en los salones.
Porque insistimos en las palabras culo, pedo y vagina.
Porque nos negamos a contar las sílabas.
Porque nunca nos acordamos,
que escribimos tres renglones mas arriba.
Sin embargo, nos negamos a considerar,
que Bécquer era un autista, ni Darío un elitista.
Disfrutamos a Benedetti, Storni y Mistral,
como a Violeta Parra y Ernesto Cardenal.
No escribimos para llenar nuestras horas de ocio,
ni para combatir el aburrimiento.
Escribimos porque
la sangre nos fluye por las arterias,
no podemos dejar de enamorarnos,
queremos llenar este mundo de luz,
de justicia, amor y vida.
Sabemos que no podremos evitar,
los exterminios, los misiles y la expoliación.
Pero sí disminuir sus alcances y secuelas.
Porque en la razón de nuestra mediocridad,
los ángeles nos asisten,
y nos cuentan de la verdadera belleza,
esa que por poseer huesos,
nos impedimos en conocer.
Pues bien, aquí estamos,
en esta muchedumbre de agua mineral,
no nos invitarán al caviar,
ni a los sótanos revolucionarios.
Entonces escribiremos nuestros poemas,
pobres poemas sin métrica ni rima,
con las biromes robadas de las oficinas,
en hojas rehusadas manchadas de estofado,
pensando en cuantos días hace que no la vemos,
o como pudieron haber aumentado el precio del pan.
Perdonen que nuestro mundo sea nuestro barrio.
Que nuestro transporte un tren metropolitano.
Que nuestras armas
un pedazo de tiza o un teclado.
Perdonen los genios nuestra ignorancia.
Disculpen, no estuvimos con Lord Byron,
porque estábamos disfrutando,
un picnic, un orgasmo o cambiando pañales. | 
19/07/09, 15:08:15
| | Cita:
Originalmente Escrito por CrisCam Pa la ninia.
Un puema keskribí ase tienpo pa un boludón berde, ke le guztabam lo puema kursi senojaba cuamdo le desiamo asesino a lo jankiss le guztava corehir y no le guztavan la mala palavras.... que lo pario (ya lo había subido pero, creo, ahora viene a cuento)
| Hola CrisCam,
a m tamvien me guztan los puemas curzis, yo tamvien puseo un lenguage mui "florhido" mincantan laz malaz palavraz pero no me guzta husarlo en el foro.
coestion de guztoz!!
grasias por eztar aqui...
me gustó tu poema aunque yo leo poco, casi nada en realidad.
20/07/09, 04:30:32
| | Miembro junior | | Fecha de Ingreso: mar 2009
| | a quien le quede ..... : Amigaaaa   
Quien @#~€¬"·$% te hizo ecaboronar???
jajaja Asi se arreglan por mi tierra las cosas BRAVO
con la manos limpias..... y las palabas bravas
pero como sea cuenta el chismeeeeee jajajaja
y buena acogida de los porristas tuviste amigaaa
(sin albur jajaj | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Reglas de Mensajes
| Ud no puede publicar nuevos temas Ud no puede publicar respuestas Ud no puede adjuntar archivos Ud no puede editar sus temas Código HTML está Off | | | | |