viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Foro de Poesía > Poemas
Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc .
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 14-07-2009, 03:05 PM
DonGato DonGato no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Bennett Ver Mensaje
El problema de este texto es que no tiene vida propia, es decir sin la foto pierde toda su emoci***243;n y, creo, la poes***237;a debe hablar por si misma.
Saludos
CB
Agradezco su comentario, es la primera vez que leo una opini***243;n suya en mi trabajo y me apena mucho que sea algo negativo... comprendo que no siempre se puede dar gusto y que mi trabajo no es del todo bien hecho, es m***225;s, reconozco que me esfuerzo m***225;s en hacer las cosas a mi estilo.

Pero hay algo que me deja sorprendido, y es que el escrito "no tiene vida propia" sin la foto... he le***237;do varias veces el texto y no lo veo as***237;, simplemente por que cuando lo escrib***237; no ten***237;a la foto frente a mi, solo el recuerdo de ella cuando se dieron los hechos.

Pero en cambio, me ecuentro que un escrito como "I Don***180;t" donde no me dice nada, no quiero profundizar por que no me gustar***237;a que se tomara como ret***243;rica, solo como observaci***243;n a una opini***243;n que me parece carente de sustento... no en ***233;ste caso.

Muchas gracias y sea siempre bienvenido.

editado por DonGato fecha: 14-07-2009 a las 06:12 PM
Responder Con Cita
Viejo 14-07-2009, 03:30 PM
Carlos Bennett Carlos Bennett no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DonGato Ver Mensaje
Agradezco su comentario, es la primera vez que leo una opinión suya en mi trabajo y me apena mucho que sea algo negativo... comprendo que no siempre se puede dar gusto y que mi trabajo no es del todo bien hecho, es más, reconozco que me esfuerzo más en hacer las cosas a mi estilo.

Pero hay algo que me deja sorprendido, y es que el escrito "no tiene vida propia" sin la foto... he leído varias veces el texto y no lo veo así, simplemente por que cuando lo escribí no tenía la foto frente a mi, solo elr ecuerdo de ella cuando se dieron los hechos.

Pero en cambio, me ecuentro que un escrito como "I Don´t" donde no me dice nada, no quiero profundizar por que no me gustaría que se tomara como retórica, solo como observación a una opinión que me parece carente de sustento... no en péste caso.

Muchas gracias y sea siempre bienvenido.
Lo que trato de decir es que la foto condiciona la lectura y al leerlo sin ver la foto, lo que es mera ficción ya que la foto ya se vió, el poema pierde la pasión de su contenido por cuanto la construcción cae en formatos, palabras, cadencias muy recurrentes y eso, siempre en mi opinión, lo vueve exangue. Respecto de mi poema, I don't, veo que logra su propósito, a saber decir nada obvio, el poema esta en todo aquello que no dice, provoca precisamente porque deja en blanco los paradigmas de aquella poesía que propugna el mensaje, la moraleja en el contenido.
Lamento no haber comentado anyes, y que la primera vez sea negativa, pero que le vamos a hacer...así es no más.
Mis respetos
CB
Responder Con Cita
Viejo 14-07-2009, 04:05 PM
Juan Olivas Juan Olivas no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Ahh..DonGato,
qué poema mas emotivo,
me gustan particularme las dos últimas estrofas.

Un abrazo.

Juan

.
Responder Con Cita
Viejo 14-07-2009, 06:16 PM
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Olivas Ver Mensaje
Ahh..DonGato,
qué poema mas emotivo,
me gustan particularme las dos últimas estrofas.

Un abrazo.

Juan

.
Amigo mío, Juan... como siempre gracias por estar.... un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 14-07-2009, 06:25 PM
Miembro senior

Predeterminado Con afecto :

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Bennett Ver Mensaje
Lo que trato de decir es que la foto condiciona la lectura y al leerlo sin ver la foto, lo que es mera ficción ya que la foto ya se vió, el poema pierde la pasión de su contenido por cuanto la construcción cae en formatos, palabras, cadencias muy recurrentes y eso, siempre en mi opinión, lo vueve exangue. Respecto de mi poema, I don't, veo que logra su propósito, a saber decir nada obvio, el poema esta en todo aquello que no dice, provoca precisamente porque deja en blanco los paradigmas de aquella poesía que propugna el mensaje, la moraleja en el contenido.
Lamento no haber comentado anyes, y que la primera vez sea negativa, pero que le vamos a hacer...así es no más.
Mis respetos
CB
Sabes Don Carlos, en el fondo pensaba o esperaba que ésa fuera la causa o motivo principal del comentario y no la falta de cuerpo y fuerza del escrito.

Sé perfectamente y reconozco que en poesía no debiera recurrirse a otras imágenes y fortalezas que no sean las del propio verso o estrofa.... es en parte por ello que me he esmerado mucho en que lo que escribo venga del fondo del propio ser, que no sea solo un esbozo de algo que se quiere decir, algo superfluo no tratado con suficiente mérito o enjundia.

Reconozco también que al poner una foto podría distraer la idea de lo que a cada lector puede decirle o hacerle sentir el poema, ya que en cada personaje hay una interpretación intrínseca... pero soy debil en ése sentido, por que soy una persona muy visual "también", no puedo evitarlo, y por otra parte he comprabado que a pesar de la imágen que acompañe al poema, si existe una fuerza propia que cada lector asume diferente.

Quedo entonces agradecido por tu sinceridad y sin afán de sentimientos mal interpretados, extiendo un abrazo y afecto.

Responder Con Cita
Viejo 14-07-2009, 06:29 PM
Carlos Bennett Carlos Bennett no está en línea
Miembro

Predeterminado

Recojo el abrazo con sincera gratitud.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
extraño, sueño, tuve

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:53 AM.