viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Foro de Poesía > Poemas
Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc .
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 05-04-2009, 12:11 AM
DonGato DonGato no está en línea
Miembro senior

Thumbs down Me dará su querer (Tributo a Juan Rulfo) :

Si quieren escuchar para ambientarse:
http://www.youtube.com/watch?v=7kmUe...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uhskz...eature=related

Peque***241;o tributo a "Juan Rulfo" con sus cuentos "El Llano en llamas".
Para los que no son mexicanos, no se alarmen, pues la idea es escribir conforme a la "jerga" de la gente del campo mexicano.
__________________________________________________ ________________________________________________

Un dia me jui por esos caminos de pasos callados, de esos donde brota la hierba que llaman mala pero que tanto me gusta; me ju***237; haci***233;ndome el valiente para no volver pa tr***225;s. Llevaba conmigo una guitarra muda, por que no puedo tocarla m***225;s, llevaba un itacate de comida que junt***233; con d***237;as de labor, d***237;as de sudor armando trajines y muros de piedra junto al r***237;o de Don Juan.

Me ju***237; un ma***241;ana temprano, antes de salir el sol, me ju***237; sin mirar la luz encendida del zagu***225;n, pa no vaciar la juerza de ***233;ste mi coraz***243;n. La ma***241;ana a***250;n calaba el fr***237;o de la madrugada de hoy, a***250;n se sent***237;a la enjundia de la escarcha rociada sobre el campo; pero mi piel curtida ya no sent***237;an m***225;s, era mi pensamiento, mi mente dolida que ya no pod***237;a m***225;s, y por eso me voy, y por eso me alejo de mi quelite, mi viejo amor.

Camino por ***233;sta vereda sin saber donde va, ella me lleva, hasta el portal m***225;s lejos con el sol a la espalda y la luna frente a mi. En mi cabeza se juntan sus recuerdos, su risa de ni***241;a, su boca de mujer, y hierve la sangre mirar ah***237; juntos sin palabrear m***225;s nada, cuando un d***237;a a***241;os atr***225;s ella ju***233; mi mujer.

Ahora el viento me lleva tambi***233;n y el camino se va por la monta***241;a, un cerro, dicen que ***233;s, pero yo no conozco m***225;s monta***241;a que ***233;sta ni m***225;s mujer que la que dej***233;, ***233;sa que me dio su cuerpo con tanto querer, mirando y mirando se ju***233; de ayer, y crey***233;ndose nueva se li***243; y se ju***233;.

Si, me ju***237; y no he de volver, me llevo conmigo todo su querer, de esos no me l***237;o aunque no pueda, me los llevo conmigo por que no saben que hacer; yo creo que no tienen pa donde jalar; he bebido tanto pa poderlos alejar y nada que se van. Ya no me quejo pues, que se metan y se jalen pa donde les trunque mejor, pero yo s***233; que un d***237;a si me voy muy lejos, tan realejos, que no se van a volver o se van a perder cuando ya no divisen nada conocido, o mis recuerdos se mueran de no volverte a ver.

Voy camino por un nuevo ayer, donde tocar***233; mi guitarra y cantar***233; a una nueva mujer; cantar***233; al tiempo, a la sombra y a la atardecer; y divisar***233; una tarde a esa mujer, una que mirar y una que me quiera cantar; le cantar***233; una noche sin voces, para que ella quiera ser mi mujer. Tocar***233; mis cuerdas, y cuando suenen, que hablen la voz de mis manos, y que le hablen en voz baja de mi emoci***243;n; que se callen los grillos y todos los ruidos del derredor, por que esa noche ella me dar***225; su querer.

.

editado por DonGato fecha: 07-04-2009 a las 06:46 PM
Responder Con Cita
Viejo 05-04-2009, 12:45 AM
poetisa yo? poetisa yo? no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Ansina es... :

ai don miau, que richulo le quedó, dígame don miau...ya incontró a la Jelipa?
de sigurito que están cantando con su guitarra,

Un beso felino!! pa toda esa pandilla de cuatrerosn!!
Viejo 05-04-2009, 04:04 AM
Miembro senior

Predeterminado

Mi querida EMI, no se r***237;a que este desperpento es un peque***241;o tributo a "Juan Rulfo" con sus cuentos "El Llano en llamas".

Y no se crea, cuesta trabajo darle soltura y no abusar de ciertas palabras y adjetivos , ***191;te gust***243; la canci***243;n?

Y bueno, la pandilla ya form***243; un tr***237;o pa llevarle serenata a las novias de Panza jejejeje.

Un besote!!

editado por DonGato fecha: 05-04-2009 a las 01:48 PM
Responder Con Cita
Viejo 05-04-2009, 09:43 AM
poetisa yo? poetisa yo? no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DonGato Ver Mensaje
Mi querida EMI, no se ría que este desperpento es un pequeño trivuto a "juan Rulfo" con sus cuentos "El Llano en llamas".

Y no se crea, cuesta trabajo darle soltura y no abusar de ciertas palabras y adjetivos , ¿te gustó la canción?

Y bueno, la pandilla ya formó un trío pa llevarle serenata a las novias de Panza jejejeje.

Un besote!!
Je je je je!!
Me parece lindo, yo jamas podría hacerlo!

Ya imagino a Benito y Demóstenes a un lado suyo.... maullando...
mientras les llueve zapatos del tejado je je je

Canta muy lindo Tehua, aunque, creo que es la segunda vez que la escucho en mi vida.

Besazo!!
Viejo 06-04-2009, 02:01 PM
serret serret no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

ujule, mesmamente amigo, mesmamente.

saludos Don Gato

serret
Responder Con Cita
Viejo 06-04-2009, 11:17 PM
MARAL MARAL no está en línea
Miembro senior

Enviar mensaje a través de MSN a MARAL Enviar mensaje a través de Yahoo a MARAL
Predeterminado Hola...don gato... :

me gusto eso de miauuu!!!!...en realidad eres bueno....me encanto leerte...besotes...jessica.
Responder Con Cita
Viejo 07-04-2009, 01:01 AM
Miembro senior

Predeterminado

Gracias Serret... mesmamente.... es un gusto enorme tenerte por aqui.

Un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 07-04-2009, 01:04 AM
Miembro senior

Predeterminado

Gracias Jessica.... sé que no eres mexicana, así es que te recomiendo leer éste libro de Juan Rulfo para que conozcas un tiempo del mexico de principios del siglo XX y que escrito de una manera muy interesante por que así se hablaba en diferentes lugares del país y épocas como fué la Revolución Mexicana y la Guerra de Cristeros.

Un beso enorme amiga!!
Responder Con Cita
Viejo 07-04-2009, 04:51 PM
oskar orlando oskar orlando no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

don gato...

tenía tantos años de no leer a juan rulfo...y despues escuchar a tehua cantando "imposible"
me evocas a mi abuela "doña licha", una de las canciones que mi querida guelita
cantaba...me has hecho llorar...me regresaste el orgullo mexicano, gracias pues por eso.

un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 07-04-2009, 06:43 PM
Miembro senior

Predeterminado

Oskar... amigo y paisano; saber que un escrito así como la música que ofresco aquí, tiene cabida en un rincón de un recuerdo, me llena de gusto... no siento lo de tus lágrimas, por que en el fondo, creo que fué bueno, creo que la expontaneidad de las lágrimas se debe a un bello recuerdo.

Un fuerte abrazo amigo mío!!
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
dará, querer

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 04:13 AM.