viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Foro de Poesía > Poemas
Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc .
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 22-02-2009, 09:17 PM
DonGato DonGato no está en línea
Miembro senior

Post Te detienes :

Te detienes por que quieres, por que no hay viento posible que frene tu camino, como no hay camino posible que te conduzca a la felicidad; escuchas el silencio como un credo que taladra tu conciencia tras la tempestad de los recuerdos. No renuncio al solar de mis sue***241;os de ni***241;o, ni renuncio al abrazo prometido, no renuncio al latir de mi pecho, ni al tesoro que ocultan mis costillas.

Quiero morir con un beso grabado en mis labios que ya no sean m***237;os, ni cargar a cuestas de pecados de mis amantes taciturnos, ***233;sas que renacen en los portales de mi pueblo imaginario y se jactan como rameras a escondidas due***241;as del amor que se robaron.

Escuchar por las noches el silencio brumoso de un d***237;a sin sustento, las calles sinuosas que salpican canalladas entre arbustos quejumbrosos, que reprochan la malicia de amores reprimidos, traiciones sin sabores ba***241;ados en lluvia de justificaciones.

Vienes y vas envuelta en el capullo de un ***225;ngel redentor, en la ca***241;a dulce de un bast***243;n condecorado, como molusco excitado en la braza de tu fog***243;n imaginario, en un relicario que se esparce inconciente, en el submundo oce***225;nico de corazones podridos.

Quiero contagiarme de esa pobreza de encuentros, de ***233;sta bor***225;gine de sue***241;os melanc***243;licos que me lleven a tu faz infinita, de la remembranza que nunca muri***243; en el encuentro, de aquella ternura que nuble mi mente, en la justa que envuelva mi memoria con alg***250;n beso tuyo, y que me lleve entonces a vivir en paz o a morir con dignidad.

editado por DonGato fecha: 26-02-2009 a las 01:26 AM
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 12:32 AM
MARAL MARAL no está en línea
Miembro senior

Enviar mensaje a través de MSN a MARAL Enviar mensaje a través de Yahoo a MARAL
Smile Hola.... :

me gusta el contenido de tu poema....lindo!!!!...jessica.
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 03:53 PM
Miembro senior

Smile Gracias :

Gracias Jessica, eres muy amable con tu comentario y nuevamente gracias por estar.

Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 04:59 PM
serret serret no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Mi felino compañero, para ser garras las tuyas, bien afiladas y educadas estan... felicidades.

saludos

serret
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 05:18 PM
cae_guatemala cae_guatemala no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Me gusta, don Gato, :

tu selección de palabras, tenés fuerza y elegancia, pero... sigo con dificultades para encontrarte 'poesía', hacés prosa poderosa, gráfica, casi impreisonista, pero prosa al fin...

Cae.
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 05:36 PM
Yolanda / *YOCARO * Yolanda / *YOCARO * no está en línea
Miembro

Predeterminado

.
.
DonGato, me gusta la fuerza que imprimes al inicio del poema, pues atrapa al lector hasta el final.

Mi abrazo

Yolanda *YOCARO*
.
.
.
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 07:37 PM
Miembro senior

Predeterminado Serret.... :

Serret... vaya comentario el tuyo!!!!, las garras afiladas, bueno te doy la razón pues bien merecido lo tengo jejeje, pero no es algo persona contra nadie, de hecho el poema surge como resultado de unas escenas que vi en una película... como te digo, nada personal.

Y por sobre todo, te agradezco el cumplido y las felicidades!!

Un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 07:50 PM
Miembro senior

Smile Cae... :

Mi estimado Cae, antes que nada gracias por tu comentario... primero por que me halagas con un mérito que espero mejorar, el de la fuerza y el ambiente impresionista, un periodo que admiro mucho.

Con respecto a la poesía, insisto en que la poesía no solo se refiere a versos rimados o libres; para mí la poesía ante todo lleva una fuente de inspiración que te atrae por su pasión, indiferencia, romance, odio, rencores, dolor, melancolía y todo tipo de sensaciones que te llevan a crear "imágenes" a través del juego de palabras y sus significados, unos afines otros contradictorios y algunos más abstractos.

Tengo en mi acervo cultural la influencia de poetas mexicanos muy ilustres, principalmente pertenecientes al siglo XX, así como la herencia poética de los poemas Náhuatl que distan mucho del estilo europeo tan familiar para nosotros y que no por ser de origen prehispánico dejan de ser poemas.

Nuevamente agradezco tu comentario y ten por seguro que lo tomaré en cuenta para mejorar y perfeccionarme.

Un Abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 07:54 PM
Miembro senior

Smile Yolanda... :

Es un placer leerte por aquí, tu comentario me deja con muy buen sabor de boca, pues éste aspecto que mencionas es algo en que he trabajado mucho siempre; estoy seguro que hay muchos más aspectos en que debo fijarme y mejorar, pero tus palabras redoblan mi esfuerzo y ánimo!

Un abrazo igual para tí.
Responder Con Cita
Viejo 24-02-2009, 12:46 PM
cae_guatemala cae_guatemala no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Me quedo... :

Cita:
Originalmente Escrito por DonGato Ver Mensaje
(...) la influencia de poetas mexicanos muy ilustres, principalmente pertenecientes al siglo XX, así como la herencia poética de los poemas Náhuatl que distan mucho del estilo europeo (...)
Déjame decirte que tu respuesta me ha dejado muy curioso y muy inquieto por saber más, ¿sabés de algún sitio en internet en donde se puedan leer traducciones de los poemas náhuatl que mencionás? Sería interesantísimo para mí que se conocieran los medios de expresión literaria prehispánicos, y desde ya estoy comprometido con investigar los propios de mi país, Guatemala...

Saludos, mi felino amigo.

Cae.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
detienes

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 04:30 AM.