viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Foro de Poesía > Poemas
Poemas Poemas de escritores conocidos y de lectores, corrientes, teorías, etc .
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 20-02-2009, 01:41 AM
Miguelato Miguelato no está en línea
Miembro junior

Predeterminado ¿Culpa? :

Ya no hay espacio para la culpa, ese bicho raro que come otros bichos y se mete en los bolsillos y pica.

Ya no hay espacio para sentirse aletargado, porque las noches vienen todas juntas y no hay quien les abra la puerta. En la esquina esperan tus piernas y otras verdades que no se asustan si les digo que ya no estaré ahí cuando otra verdad me calme. Y si estoy solo y la mal entendida soledad se acuesta entre mis brazos, no vacilaré un minuto en mandarla a freír monos a Beirut, no por mantenerte visible y pensable y todo eso que llamas besos, porque tu sombra vende libritos para colorear en la vereda del frente y yo me mantengo ajeno y te pienso y río y lloro, como sólo ríen y lloran las putas cuando se les va un billete entre la ropa sucia.

Estás entre mis siestas y aunque despierte, estarás sentada en la mesa, junto a un frutero, mascando mis dudas y haciéndome señas con los brazos semimuertos.
Sinceramente ¿Crees que habrá una noche en que seas algo así como un recuerdo? ¿Una nota suspendida en un piano eterno? Y habrá mandíbulas que te sofoquen y te muestren el camino a casa, que es donde debieras estar. No entre las sábanas, que por cierto, es donde más bella estás.

Basta de desabotonarme la camisa, ya estoy un poco viejo para eso, un poco joven para murmurar entre tus piernas que me dejes en silencio. Tu vida está hecha de calcos y no soy quien para hacer de lápiz, para hacer de vigía de tus sueños o para darte comida en la mano.

No soy más que el tipo que alguna vez te devoró las entrañas, no por hambre ni deseo, ni por saberte descubierta, es sólo que tus ojos pedían los míos a gritos.

Ya no hay espacio para perderte, perderme, separar lo tuyo, lo mío y lo del viento y hacer paquetitos de a veinte. Ser más sincero no me ayuda a olvidarte, no me ayuda a quemarte, porque la piel sabe de combustibles, pero no habrá kerosene para tus gemidos y esta angustia sórdida, estará esperando, ausente, que algo en ti logre esfumarse…
Responder Con Cita
Viejo 20-02-2009, 04:51 PM
Verónica Cento Verónica Cento no está en línea
Miembro

Predeterminado

Miguelato:

En verdad este texto es una de las mejores cosas que he le***237;do hasta ahora en el foro. Felicitaciones. Disfrut***233; mucho esta prosa. Saludos.

editado por Verónica Cento fecha: 20-02-2009 a las 04:56 PM
Responder Con Cita
Viejo 21-02-2009, 02:00 AM
Miguelato Miguelato no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Muchas gracias, Verónica. Me halagas. Sólo escribo por una lava inquieta que me tiene el esófago carcomido. Nos leemos...
Responder Con Cita
Viejo 25-02-2009, 12:57 AM
Winett Winett no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Que belleza de poema.
Que valioso que te valgas de la prosa para transportarnos a imágenes tan palpables.
De verdad, creo que tienes las palabras sobre la piel.
Un gran saludo...
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
¿culpa

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 08:36 AM.