viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Italiano (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-02-2009, 02:49 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Hola!! soy nueva :

Publicado por pulvisetumbra
el 13/02/07 19:12:39

Hola Jussita. Sobre lo que preguntás no tengo idea, pero en todo caso quería hacerte una pregunta. Me podrías contar cómo es la cursada? Digo, las materias son anuales, hay un mínimo de materias para cursar, el curso de ingreso es obligatorio...? y demás cuestiones. Te lo pregunto porque este año tampoco me pude anotar para empezar por razones varias, pero el año que viene nos vemos seguro. Muchas gracias y suerte en la carrera! Luciana

Escrito por: pulvisetumbra
El día Tue, 13 Feb 2007 19:12:39
--------------------------------------------------------------

Hola Jussita. Bienvenida al Profesorado de Italiano. Te cuento que yo empecé el año pasado. El examen de ingreso me parecio fácil. Igualmente, te cuento que de eliminatorio no tiene nada. Aprobaron todos, por lo tanto, al principio el grupo era realmente heterogéneo. A lo largo del año, la gente que nota que no puede seguir el ritmo va dejando. Igualmente no tenes que preocuparte por primer año porque no es nada dificil, logicamente dependerá de tus conocimientos previos. Cualquier duda que tengas, consultame. Seguramente vamos a ser compañeras porque, por problemas de trabajo, no curse Storia 1 y Geografia, que son de primer año. :-)

Escrito por: lucianabacci
El día Wed, 7 Mar 2007 14:53:07

Hola! Alguien sabe què materias son las que se pueden cursar el primer año? Y ademàs, còmo puedo resolver todas las dudas acadèmicas que tengo? Pregunto porque busquè un mail para comunicarme con la secretarìa, pero hasta ahora no apareciò nada, y los horarios de atenciòn que tienen son un poco difìciles para mi. Gracias, y suerte en la cursada. Lu

El día Mon, 12 Mar 2007 12:12:11

Hola! En primer año se cursan las siguientes materias: * Storia 1 * Lingua Italiana ! * Geografia * Grammatica 1 * Fonetica 1 * Psicologia evolutiva y del aprendizaje * Pedagogia General * Expresión Oral y Escrita * Letteratura 1 * Trabajo de Campo 1 No se cual es tu situacion academica, por lo tanto no puedo responderte.

El día Mon, 12 Mar 2007 15:13:45

hola! Muchas gracias por la información. Voy a abusarme de tu buena onda, y te voy a contar algunas de mis dudas... Yo estoy cursando otra carrera, con lo cual me parece que se me va a complicar un poco cursar ¡¡diez materias!!. Mi pregunta es: ¿tenés que cursar todas las materias que te dicen o vos podés elegir algunas y después ir viendo qué hacer en base a las corrlativas? Otra pregunta... las materias, ¿son anuales?. Y para despedirme: Creo que algunas materias podrían dármelas como equivalencia (Psicologia evolutiva y del aprendizaje, Pedagogia General, Expresión Oral y Escrita, Letteratura I), para lo cual necsito los programas oficiales. ¿Dónde los puedo conseguir? Pongo fin a este diluvio de interrogaciones, y otra vez, MUCHAS GRACIAS!!! Lu

El día Tue, 13 Mar 2007 10:23:29

Hola! Bueno, vamos por partes.. No es necesario cursar las diez materias, hay compañeras mias que cursaron 1 sola, aunque creo que es obligatorio inscribirse en dos. Las materias son anuales, excepto trabajo de campo 1 que empezó en el segundo cuatrimetre. Te cuento que letteratura 1 es literatura medieval italiana, no creo que te la acepten como equivalencia. Los programas oficiales los podés encontrar en el site del departamento de italiano http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/italiano/ Espero que te haya servido!

El día Tue, 13 Mar 2007 10:40:04

bueno! muchas gracias por la info.La verdad es que me quedo màs tranquila, creo. Voy a ver si consigo los otros programas (aquellos que faltan en la pàgina, como el de Lingüística...) en el JVG, y de paso, voy a ver si tienen un plan de correlatividades! Gracias otra vez, y buen año! Lu

El día Tue, 20 Mar 2007 11:42:32
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
hola, nueva

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:32 PM.