viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Salud y Belleza > Imagen - Cuidado Personal
Imagen - Cuidado Personal Toda la información y consejos para verte bien y cuidar tu cuerpo.
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 15-04-2011, 04:12 PM
keka keka no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 43
Predeterminado Panza Chata - Ejercicios para bajar la panza rapidamente :



Para una panza chata - Ejercicios - Coach Corporal

Ejercicios para tonificar el abdomen y tomar conciencia de tu cuerpo. Para una mejor postura. ¡Preparate para la bikini!


Existen secretos para tener la pancita chata. De acuerdo con la musculatura de nuestro centro o power house (como la bautizó Joseph Pilates). ¿Cómo está compuesta? Es como una caja que tiene como base el piso pélvico (los músculos que sostienen nuestros órganos internos) y de "tapa" el diafragma (el músculo que se expande cuando respiramos). Rodeando esta estructura, se encuentra el transverso abdominal (músculo conformado por fibras que forman anillos alrededor de nuestra cintura y nuestra panza), que funciona como una faja que nos ciñe y sostiene.


Tenemos que trabajar nuestros músculos internos para que se achate nuestra panza y se ciña nuestra cintura. Sostenemos principalmente el transverso abdominal y los oblicuos internos, que son como dos bolsillos a los lados de nuestro ombligo.

Nuestro cuerpo, no casualmente, se trabaja desde dentro, empezando por los músculos más chiquitos y cercanos a los huesos, los que se trabajan con las posturas de equilibrios, por ejemplo. Ese es el secreto de un cuerpo estilizado, por eso los bailarines tienen esos cuerpos de músculos largos y tonificados. A ellos nunca les hace falta adelgazar mientras hagan estos ejercicios y su gimnasia!

Para trabajar el abdomen, primero y principal hay que ser coquetas y no achancharnos al andar, alargando nuestra postura y metiendo nuestro ombligo hacia adentro y hacia arriba, sosteniendo una leve contracción en nuestro centro. Es como si tuvieras puesto un pantalón que te queda ajustado y que si soltás la panza, se te nota el rollito. Pero de una manera relajada, no exageres. Incluso, si estás embarazada, también debes hacerlo como si abrazaras a tu bebé con este músculo de anillos.


Por otro lado, los típicos crunchs que hacemos en el gym, subiendo y bajando la cabeza (muchas veces cometemos el error de hacerlos desde los músculos del cuello en vez de los abdominales), sirven para fortalecer y marcar nuestro recto abdominal. Eso sí, debemos tener en cuenta que no se nos salga el ombligo para fuera y mantener nuestro centro conectado para que nuestra panza se achate.




Movimientos para tener una panza chata.

  • 1- Parada con pies paralelos, mové la pelvis sacando y metiendo la cola, hasta quedar con la pelvis en el centro: 3 minutos.
  • 2- Acostada boca arriba en el piso, colocá un vasito de plástico sobre tu ombligo para chequear que no se mueva, y simplemente levantá una pierna en ángulo recto, sostenela por 30 segundos y, exhalando, estirá la pierna. Inhalando, cambiá de pierna y sostené por 30 segundos más. Repetí 3 veces con cada pierna.
  • 3- En la misma posición del paso dos, subí la pierna a sólo unos centímetros del suelo, sostené 30 segundos y relajá exhalando; cambiá de pierna. Repetí 3 veces con cada pierna, y ¡que no se te caiga el vasito que tenés sobre el ombligo!
  • 4- Estiramiento: boca abajo apoyando los codos, alargá la columna como una cobra inhalando y exhalando, con la intención de llevar el ombligo a la espalda y al techo. Empujá el pubis al piso, relajá y repetí nuevamente.




fuente: ohlalá
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14-09-2012, 10:50 AM
moni29 moni29 no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Respuesta :

Muchas gracias por los consejitos, mi duda es la siguiente, en mi familia no hay mujeres con panza chata, todas tienen un poco de pancita, y yo nunca tuve la panza chata, ésto influye, es de herencia o se puede llegar a lograr??
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
adelgazar, bajar, chata, ejercicios, gimnasia, panza, pilates, rapidamente, silueta, trainer


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 04:32 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2014, Elmer. izazwiyi