viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Salud y Belleza > Imagen - Cuidado Personal
Imagen - Cuidado Personal Toda la información y consejos para verte bien y cuidar tu cuerpo.
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 07-08-2009, 12:25 AM
niamh niamh no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 102
Predeterminado Remedios caseros y naturales :

Para las ojeras


Hervir la manzana y hacer un puré. Poner sobre la piel, dejar unos minutos y enjuagar. Esto lo podes usar tanto de día como de noche.
Mezclar dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada. Luego aplicar sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos.
Otros calmantes, que actúan casi de inmediato, son las rodajas de pepino o papa, las cuales actúan descongestionando la zona, gracias a la temperatura (más fría) y a que contienen enzimas que producen una constricción de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la hinchazón. También hay otros productos que te van a ayudar, como las bolsas de té, de manzanilla (húmedas) o las máscarillas anteojeras.

Para las uñas

El aceite de oliva es un remedio muy bueno para darle humectación y dureza a las uñas. Coloca en una taza un poco de aceite de oliva y calentarlo, no mucho, solo hasta que esté tibio. Agregarle las gotas de un limón y sumergir tus uñas por unos cinco minutos. Cuando las retires de la solución, no enjuagues tus manos, cúbrilas con unos guantes de algodón suave. Dormir con los guantes puestos, así la solución actuará toda la noche.
El ajo es un poderoso estimulante del crecimiento de las uñas podes hacer tu propio esmalte de ajos. Aplastar un diente de ajo y hervirlo en un poco de agua. Cuando hierva y se consuma un poco el agua, agrégale el jugo de un limón pequeño. Envasarlo en un pomo de esmaltes que esté limpio y conservarlo en la refrigeradora. Echarlo en tus uñas todas las noches antes de dormir.



Para los pies

Aplicar crema hidratante o humectante especial para pies. Después, cubrilos con medias de algodón. Para un mejor efecto, lo ideal es que las mantengas durante toda la noche y repitas este método por lo menos una vez por semana.

Otro infalible. Prepará una mezcla con limón y azúcar. Frotala bien por los pies. Después, dejalos un rato en agua caliente hasta que queden bien limpios. Los resultados son increíbles.



Para las manos

En invierno las manos se agrietan. ¿Cómo evitarlo? Después de hervis papas, reservá el agua para hacerte baños todos los días. Tan solo unos minutos hacen maravillas.

Cada vez que te laves las manos, terminá con una crema hidratante, en lo posible que contenga vitamina A. No falla.






Para el pelo

Remedios caseros más efectivos

Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado. El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.
La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

Para las axilas

Blanqueador natural de axilas. Ingredientes: Agua oxigenada - Jugo de limón - Bicarbonato de sodio. Mezclar los 3 ingredientes en partes iguales. Es decir, una proporción podría ser una cucharada de agua oxigenada, una de bicarbonato de sodio y una de zumo de limón. Al momento de aplicar, simplemente tendrás que colocártelo en las axilas y dejarlo actuar durante 20/30 minutos al blanqueador. Después retiras con un poco de agua y secas.



Para la piel



Máscaras de frutas – Manzana – Banana - Kiwi
La manzana es una excelente astringente y exfoliante. Pelar una manzana y cotarla en rodajas finas, luego aplicar en el cutis para limpiar la piel grasa.
La banana posee una profunda acción suavizante y quema las quemaduras producidas por el sol. Para limpiar, aplastar la banana y untar el cuello y la cara con la pulpa. Relajarte durante diez minutos y enjuagar con agua fría. Para eliminar manchas y purificar la piel, aplastar una banana y mezclarla con cinco cucharadas de avena en polvo, agregar agua hasta lograr una crema y usarla para masajear el rostro.
El kiwi sirve como base para mascarillas usadas en el cutis graso. Pelar el kiwi, picarlo y hacerlo puré, agregarle agua hirviendo y dejarlo reposar por treinta minutos. Luego agregarle una cucharada de vodka o licor blanco (por el alcohol), mezclar bien y dejarlo reposar nuevamente. Aplicarlo al rostro limpio por quince minutos y luego enjuagar.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
axilas, belleza, caseros, cuerpo, cuidado, cuidar, manos, mujer, naturales, ojeras, pelo, piel, remedios, salud, uñas


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 05:54 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2019, Elmer. izazwiyi