viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 17-09-2018, 03:15 PM
ProfeDelucia ProfeDelucia no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 199
Predeterminado Feliz Anti dia del profesor! :

A todos los compañeros en lucha contra la UNICABA y en defensa de la educación pública y el salario docente los convocamos a vivir este día que, según el calendario oficial, es el día del profesor, no como un festejo sino como un anti festejo. Desde estas modestas paginas declaramos al 17 de septiembre Anti-día del profesor!!! Razones no faltan. Se trata de una conmemoración de corte clerical y oscurantista instituida durante la dictadura del genocida Videla y su Ministro de Educación Mario Llerena Amadeo, hombre de la derecha católica más recalcitrante y retrograda. Estos excrementos humanos instituyeron el 17 de septiembre como día del profesor de escuela media en conmemoración de la muerte de José Manuel Estrada, el principal referente de los intelectuales pro clericales que se opusieron a la aprobación de la Ley 1420 de educación común, gratuita y laica (1884) y demás leyes secularizadoras .

Es bastante coherente que este actual gobierno reaccionario, hambreador, fascistoide y ENEMIGO DECLARADO DEL PENSAMIENTO CRITICO le otorgue cierta entidad a este festejo que desde que se instituyo en tiempos de los milicos, dicha sea la verdad, nunca le llamo mucho la atención a nadie. En estos días que esta pendiente la lucha por el aborto seguro gratuito, la educación sexual integral y la separación de la iglesia del estado levantemos bien en alto la bandera historica del laicismo y la secularización del espacio publico y en la sociedad civil. Banderas que, a no dudarlo, están íntimamente ligadas a la lucha por los derechos laborales y los derechos básicos a la salud, el acceso a la educación y demás derechos sociales. Como miembros de la comunidad educativa referenciémonos en el Dia del maestro que conmemora la muerte del viejo cabron de Sarmiento que por lo menos era laicista. El 11 de septiembre ha representado, desde siempre, la conmemoración que reúne a todos los trabajadores de la educación sin distinción de categorías. Si se quiere poner un dia que homenaje, en particular, la labor de los profesores de enseñanza media y superior, proponemos alguna fecha relacionada con el epónimo Joaquin V Gonzalez, fundador del profesorado secundario, de la Universidad Nacional de La Plata y laicista de pura cepa!!!!

Los que día a día y contra viento y marea sostenemos la educación pública no somos los herederos intelectuales y políticos de Estrada. Los herederos de Estrada son los que están queriendo imponer la UNICABA, los que demonizan la ESI, macartean la lucha por la ampliación de derechos para todas y todas y señalan a la organización gremial de los maestros como la causa de todos los males!!! Y que no venga ningún pseudo defensor del pluralismo políticamente correcto a acusarme de sectario por lo que escribo!!!. A los que me quieran endilgar ese mote les recuerdo, por si no se enteraron, que estamos en guerra…y que no fuimos nosotros la que la declaramos!!!

Que todos los que llevan pañuelos verdes y naranjas sepan que la actual lucha que llevamos adelante es el resultado de los esfuerzos de generaciones que trabajaron por la emancipación del pensamiento y la educación de las cadenas del oscurantismo clerical que hoy como ayer es el brazo espiritual de las tendencias más retrogradas de la política argentina y mundial. Lucha que no debiera ser solo la de los agnósticos y los ateos sino también de todos las personas que, aun siendo creyentes, apoyan la secularización de la vida social. La lucha por la secularización de la vida social no es una lucha fóbica contra la religión como asunto de la conciencia individual de cada individuo. Es la lucha por la emancipación de las conciencias, la renovación de las ideas y la remoción de atmosferas, dispositivos y criterios que traban la ampliación y extensión de derechos. Como en los días de la sanción de la Ley 1420, como en la Reforma del 18, como en la lucha por la Laica y Libre y las luchas del 68:



La escuela es de Sarmiento,

los curas al convento!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
anti, dia, feliz, profesor

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 10:15 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi