viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 15-04-2011, 09:58 PM
dandylopecito dandylopecito no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 122
Predeterminado Para que los alumnos de primer año sepan la verdad :

Y además de lo que pone la Prof. Barela que es verdad, agrego LOS ASCENSORES FUNCIONAN -mal que les pese a algunos-, LOS ALUMNOS NO ESTAMOS SENTADOS EN EL PISO NI FUERA DE LAS AULAS, ESTAMOS SENTADOS EN LAS AULAS Y EN NUESTROS BANCOS, MIENTRAS A UDS. NO SE LES OCURRA HACER UN INCENDIO CON ELLOS COMO EL AÑO PASADO. La única que "dictó clase" en la escalera que da al bar de Osvaldo fue Pampín, que tenía ocupado el auditorio del subsuelo, pero con la cantidad de gente que estaba ahí, el auditorio A le queda GRANDE, pero lo peor de ésto es que esa profesora tenía asignada un aula que NO QUISO UTILIZAR ¿POR QUÉ? PORQUE SÓLO QUIERE HACER BARDO y DAR SÓLO "EL CAPITAL" como lectura obligatoria, menos mal que no curso con ella ARGENTINA IV, sino pierdo un año de cursada.

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL DPTO. DE HISTORIA
Se inició un nuevo año lectivo con cambios porque se está llevando a cabo la implementación del nuevo diseño curricular, que nos permite conservar la VALIDEZ NACIONAL del título y la preservación del trabajo docente. De no ser así, el título sólo tendría validez jurisdiccional, lo cual quiere decir claramente que “más allá de la Gral. Paz”, no podrían enseñar.
Hubo algunos inconvenientes, pero el plan se elevó, no como hubiéramos querido, con plebiscito y elecciones, que son formas democráticas que hubieran hecho mucho bien al Departamento de Historia, pero un grupo sistemáticamente obstaculizó este tipo de acciones.
La historia es larga, pero hay hechos que Uds. merecen saber porque la memoria es un aspecto muy importante de la historia:
***61692; Julio de 2007: La reforma para tener un nuevo plan de estudios comenzó en julio de 2007 donde en reunión de claustro docente se conformó una comisión de profesores para la elaboración del mismo. Se debía trabajar en dos comisiones separadas –docentes y alumnos. La Comisión Docente se reunión en tiempo y forma, y la Comisión Estudiantil nunca se conformó.
• Año 2010
***61692; El nuevo diseño curricular fue aprobado por la Resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nº 4565 de fecha 09 de septiembre de 2010 y por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1561 de fecha 26 de octubre de 2010, siendo el título “Profesor de Educación Superior en Historia con incumbencia en la Enseñanza Media y Superior”.
Vale aclarar para la COHORTE 2010, que todas las materias cursadas se encuentran en el nuevo diseño curricular y no las tiene que “recursar”, y el segundo año está diseñado de forma tal para que no tengan que cursar nada extra.
• Elecciones para representación claustro estudiantil en la Junta Departamental
***61692; La representación estudiantil en Junta Departamental dura un año. En octubre de 2010 se debían haber renovado. Un grupo sistemáticamente obstaculizó en reuniones de Junta de fecha 12, 18, 25 de octubre y 10 y 15 de noviembre de 2010, la conformación de la Junta Electoral respectiva. La Directora de Departamento “ad referéndum” como establece el Art. 9 inciso “f” del Reglamento del Departamento, y mediante una resolución de fecha 19 de noviembre de 2010, resuelve realizar los comicios en situación de emergencia dado que el primer día hábil del mes de diciembre del corriente año, vencen los mandatos de los representantes estudiantiles actuales de la Junta Departamental. Aclarando que en la reunión del día martes 12 de octubre de 2010, el Orden de día expresaba el hecho de conformar la citada Junta Electoral, así de esta forma estaban dados los plazos establecidos en el Art. 21 del Reglamento de Historia, conformó la Junta Electoral e hizo el llamado pertinente a elecciones para los días 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2010.
***61692; Dicho comicio no se pudo llevar a cabo debido a que un grupo de estudiantes impidió la apertura del mismo, amenazando a las Autoridades de “tomar el Instituto”. Ante tal acción, la Junta Electoral decidió suspender las elecciones, donde sólo se había presentado la Lista Ayacucho, presentada en tiempo y forma.
***61692; La Dirección de Departamento sigue en pié debido a que recién dará por culminado su mandato en octubre del corriente año, así como también, la representación docente en Junta.
***61692; La consecuencia de dicho acto es que la Junta Departamental no puede reunirse porque no tiene quórum propio.
***61692; No obstante esta situación, la Directora de Departamento sigue en sus funciones.


Liliana Barela
Directora del Departamento de Historia
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16-04-2011, 11:10 AM
Vane Vane no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 342
Predeterminado

1º Dandylopecito: Qué bueno que hayas puesto la nota en el foro!!!
2º Qué bueno que Barela haya hecho esta nota.
3º Si esta nota sólo le llegó por mail a algunos pocos, o sólo va a estar en la página del Joaquín, o pegada en alguna cartelera que nadie lee, entonces no sirve de nada. Si es por mail, obvio que no le llega a todo el mundo, menos a los ingresantes. Si queda sólo en el foro, tampoco todos lo leen. Si la pegan en algún lado no la ve ni cadorna.
Ahora, si quisieran que esta información le llegue a todo el alumnado, pueden hacer muchas copias y que los docentes (sobre todo los que tienen los primeros años) se agarren un fajito de copias y se las den a los chicos para que se las auto repartan en la clase. Se entiende lo que digo? Es simplemente agarrar un manojo y dárselas a los que están sentados en la primera fila que éstos se queden con una copia y la vayan pasando para atrás para que el resto tenga una. Así sí, les llega a todos la información.
Me parece que ésta sería una forma de ir desmintiendo lo que dice el grupete de siempre.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16-04-2011, 11:47 AM
dandylopecito dandylopecito no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 122
Predeterminado

Sé que se hizo una cadena de mails, a mi llegó por ese canal, por los direccionarios de materias que curso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16-04-2011, 12:50 PM
Vane Vane no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 342
Predeterminado

Y bueno, si llega sólo a unos pocos, que encima ya saben cómo viene la mano, no sirve. Insisto, ésta información debería llegarle a todos los alumnos, sobre todo a los que recién empiezan.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17-04-2011, 04:57 PM
Alejo Alejo no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 250
Predeterminado

Vane: no creo que llegue a unos pocos, creo que hay buen direccionario porque de hecho lo recibí por varios canales. Pero, sobre lo que pedís con respecto al toquito de fotocopias, ¿sabés cuántas veces ví a algunos profesores cuando hubo información adentro de las cartillas tirarla y no leérsela a los alumnos?.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
alumnos, año, primer, sepan

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 02:15 PM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi