viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 27-05-2010, 04:17 PM
Ricardooscar Ricardooscar no está en línea
Miembro

Predeterminado La libre interpretacion... :

Cita:
Originalmente Escrito por Ivito23 Ver Mensaje
Vamos a suponer que sea así Ricardo, cosa que no comparto. Los estudiantes "llanos", ¿somos marionetas que nos contagiamos casi sin decidirlo de la violencia que empezaron otros?

Me parece que esta interpretación subestima. Todos tenemos la capacidad de pensar y de expresar las ideas sin violencia.
Estimado, no intentó subestimar a nadie. Quién reacciona ante las distintas actitudes que se vienen proponiendo desde hace años (Por ej. Julio de 2007: 14 votos en una "Asamblea" que representó a casi 2000 estudiantes, decidió a oscuras ("alguién" cortó la luz del aula 2 del "viejo Joaquín") no promover la formación de una "Comisión Estudiantil" para elaborar un proyecto de PLan de Estudios. La libre interpretación de quienes califiquen la resolución de esa "Asamblea" puede tener varias opciones....incluso la de aquellos que dirán..."Fue una "Asamblea" legítima..."
Y así lo han dicho- y lo dicen - quienes se la pasaron dando a entender que se coartaba la participación estudiantil, que los docentes menoscababan a los estudiantes, que no se dejó participar, etc....Entonces: ¿Quién subestima a quién ?.
Igualmente por eso, no es dable a entender que se tenga que debatir cuestiones de este tipo -y todas las chicanas, insultos, aprietes (incluso al Rectorado) bajo respuestas que acudan al mismo recurso......Se puede debatir, discutir, rechazar todas las califiaciones de bajo contenido intelectual, con respuestas que no estén dentro del mismo tono...pero si los argumentos para confrontar se hacen bajo "jocosas" palabras, provenientes de los que pertenecen "al llano" (y no es un descalificación, sino que es una palabra utilizada para demarcar entre quienes tienen responsabilidad de "dirigir" EJ. Representantes estudiantiles en Junta) y los estudiantes - los "3000" que esperamos otra cosa de ellos: NO insultos, aprietes, ridiculizaciones, etc.... de allí que la VIOLENCIA ENGENDRA MÄS VIOLENCIA....
Y por supuesto que la capacidad de pensar se puede reflejar en actitudes que no expresen dicha violencia......pero también se puede entender que.....
"TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE, QUE AL FINAL SE ROMPE".....ehhhh !!!
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:18 PM
Ivito23 Ivito23 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

No comparto José, me parece que el foro es más cómodo para opinar y por eso tiene más efectividad que la participación presencial. Pero que se puede participar por fuera de todo aparato partidiario se puede. No niego que sea más difícil pero se puede, y de hecho cuanta más participación independiente hay, menos aparato partidiario es posible llevar a cabo.
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:21 PM
VedderMan VedderMan no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por JoseAGarciaGonzalez Ver Mensaje
¿Ese es un criterio válido para separar las aguas? Me suena stalinista...

Si el foro está como está es porque no hay lugares de expresión suficientes en el instituto, y los que no estan apoyados por ninguna maquinaria partidaria, no por la plata del CE, hacemos lo que podemos, porque demás está decir que los representantes de los 30.000.000 de alumnos no son tales, ni hacen lo que deberían de hacer los representantes, que, en definitiva, por algo fueron elegidos ¿No te parece?

Saludos

José A. García

Me sobra con las palabras para discriminarlo. De todas maneras espero que entiendas el concepto de discriminar como lo hago yo.

y con respecto a lo que decis sobre el centro de estudiantes, coincido al 100%, quiza no fui del todo claro o explicito, pero comparto poco con las ideas y las formas que estos muchachos proponen. Mis comentarios no referian a eso. Simplemente creo que quita validez una protesta contra el centro de estudiantes, que ese es el topico del 80% de los post del foro, que gente "miembro" del lugar se exprese como se expresa. Nada mas.

Cristian
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:28 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por VedderMan Ver Mensaje
Me sobra con las palabras para discriminarlo. De todas maneras espero que entiendas el concepto de discriminar como lo hago yo.

y con respecto a lo que decis sobre el centro de estudiantes, coincido al 100%, quiza no fui del todo claro o explicito, pero comparto poco con las ideas y las formas que estos muchachos proponen. Mis comentarios no referian a eso. Simplemente creo que quita validez una protesta contra el centro de estudiantes, que ese es el topico del 80% de los post del foro, que gente "miembro" del lugar se exprese como se expresa. Nada mas.

Cristian
Hay una sola de entender el concepto de dicriminación.
Y para hablar del CE tenes todos estos temas http://viaforo.com/foros/centro-de-estudiantes-jvg/

Este es el foro de Historia...

Y a mi también me molestan las formas en que muchos dicen las cosas, pero no por eso me paro en papel de juez, porque no soy quien para juzgar a las personas que no conozco ni conoceré porque no dan sus nombres. Hacer eso es perder el tiempo

Ivito: No dije que no se pueda participar por fuera del aparato partdario, sino que te quienes si tienen ese poder, te asfixian en todo momento. Sino fijate las carteleras, fijate las reuniones y asambleas, siempre son los mismos los que están, porque no tiene otra cosa que hacer entonces se visten de 0estudiantes comprometidos'. Sobre todo porque al otro día no se tienen que levantar a las 5am para ir a laburar...

Ricardooscar: El problema es que no importa el pasado, solo el hoy. Por eso no se fijan en lo que pasó, sino en lo que pasará.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:28 PM
Miembro senior

Predeterminado

Sigo sin estar de acuerdo por vos Ricardo. Me suena a justificación porque sí de la violencia pero sobre todo de las chinas que en la mayoría de los casos son muy bajas. Digo, no se puede justificar que se burlen del problema de la vista de una persona por poner solo un ejemplo. Lo han hecho en este foro y eso NO TIENE NINFÜN TIPO DE JUSTIFICATIVO. Y si hay problemas con esa persona se arregla discutiendo, no con ese tipo de agresiones bien bajas y crueles.

En cuanto al ejemplo que pusiste de julio del 2007 no tengo conocimiento de esa asamblea.
Entonces hay responsabilidad de esos 14 estudiantes claro que si, porque además de votar me debían de haber informado de esa asamblea si pretende ser resolutiva.
Pero también la responsabilidad la tengo yo, porque soy grande y puedo yo moverme, pregunrtar e informarme por motus propio, y en ese sentido soy también responsable por indiferencia ante la situación. Si solo los representantes son los responsables de todo a los que no lo somos que nos queda? Votarlos cada año y el resto de tiempo lavarnos las manos cuando hay un problema?
Yo no creo que en ese tipo de sistema democrático. Creo en el que participemos todos, más allá de los representantes.
Los representados (o no, porque a mi sinceramente no me representan) somos grandes, aún en primer año, hagamosnos cargo de lo que nos toca.
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:40 PM
Miembro senior

Predeterminado

Aún así en la medida que cada uno puede, se puede José
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 04:47 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Ya lo sé, no lo niego, pero los resquicios del sistema no siempre son suficientes para hacer lo que hace falta. Yo también vengo haciendo trabajo de hormiga en varios 'sitios' del JVG que apenas se notan, pero que si tuvieran algo más de publicidad nos hacían la vida más amena en el insituto. Pero, como hacer ese tipo de cosas no es ser revolucionario, hay que hacer todo a pulmón. Y a veces cuesta más de lo que te imaginas.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 05:00 PM
Ricardooscar Ricardooscar no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ivito23 Ver Mensaje
Sigo sin estar de acuerdo por vos Ricardo. Me suena a justificación porque sí de la violencia pero sobre todo de las chinas que en la mayoría de los casos son muy bajas. Digo, no se puede justificar que se burlen del problema de la vista de una persona por poner solo un ejemplo. Lo han hecho en este foro y eso NO TIENE NINFÜN TIPO DE JUSTIFICATIVO. Y si hay problemas con esa persona se arregla discutiendo, no con ese tipo de agresiones bien bajas y crueles.

En cuanto al ejemplo que pusiste de julio del 2007 no tengo conocimiento de esa asamblea.
Entonces hay responsabilidad de esos 14 estudiantes claro que si, porque además de votar me debían de haber informado de esa asamblea si pretende ser resolutiva.
Pero también la responsabilidad la tengo yo, porque soy grande y puedo yo moverme, pregunrtar e informarme por motus propio, y en ese sentido soy también responsable por indiferencia ante la situación. Si solo los representantes son los responsables de todo a los que no lo somos que nos queda? Votarlos cada año y el resto de tiempo lavarnos las manos cuando hay un problema?
Yo no creo que en ese tipo de sistema democrático. Creo en el que participemos todos, más allá de los representantes.
Los representados (o no, porque a mi sinceramente no me representan) somos grandes, aún en primer año, hagamosnos cargo de lo que nos toca.
Coincido plenamente en que no se debe burlar sobre la diferenciación de capacidad de las personas. Y trato de hacerte entender que NO JUSTIFICO ningún tipo de violencia en tanto ésta sea el canal por donde se discute o se intercambian opiniones, pero también insisto que no se debe poner siempre "la paja en el ojo ajeno" porque también es violencia no dejar participar, mocionar y votar a una representante estudiantil elegida legítimamente en tanto se sostiene "la legalidad" de alguién que se burló de quienes la votaran porque no les dijo LA VERDAD: Que iba por un tercer mandato antirreglamentariamente: ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA (y también no apruebo que se le endilguen epitetos relacionados con su estética).
Y también es violencia que en una "Asamblea" a la que acuden muchos estudiantes con ganas de participar, poner el hombro, sumarse....se terminen yendo despues de escuchar tanta chicana, tantas sartas de estupideces dichas a lo largo de casi 3 hs.de "debate" (en definitiva, lo que siempren buscan para quedar solos y dicidir "en conjunto"....(La convocatario fue recontra publicada en aquella oportunidad). En fin, siempre el mismo "modus operandi"....que finalmente culminan VIOLENTANDO la voluntad de la mayoría. Esa a la que vos te referís...la que quiere participar y ante el amedrentamiento HUYE...cansada de desgaste producido exprofeso...y termina "lavandose las manos" (lo que tampoco justifico...)
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 05:05 PM
Raul Tarufetti Raul Tarufetti no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por VedderMan Ver Mensaje
Ya he discutido con amigos por ponerme en contra de los CE con los que en general discrepo. De ahi a llamar "comegatos" a un docente, etc. etc.etc. es demasiado.
Ademas, encuentro bastante ironico que anden llamando "cobardes" a los representantes de CE, y eso lo hagan desde internet......
Y por ultimo, muchachos, si nos quejamos de un CE que no hace nada por los estudiantes, entonces, aporten, propongan, aparezcan, porque por el JVG, yo hasta ahora, no vi ninguna propuesta diferente.
Lo que quiero decir es: es vergonzoso que cuando navegas por internet y buscas JVG lo que nos "representa" sean uds. y esto dicho con todo respeto y tratando de no generalizar, porque tambien he visto comentarios educados y saludables que tratan de buscar soluciones y no quilombo.

En Internet vamos a encontrar mucha chatarra, lo sabías?, cuando quieras te paso un folleto explicativo, SIIIII????
Otra cosilla más, cuando decís “propongan ideas en el centro de estudiantes”, que IDEAS????, en muchas oportunidades intenté hablar con gente del Centro o cualquier agrupación, te cuento el balance final???? … NI BOLA. No les importa nada, son autoritarios, se fastidian por cualquier cosa, le gusta patotear a la gente, me excluyo ya que le sacaría el estomago a varios transexuales, sigo con la lista?.

Me genera mucha gracia lo que decís… un ejemplito: “es vergonzoso que cuando navegas por internet y buscas JVG lo que nos "representa" sean uds”, queeeeeeee??????, de que vergüenza hablás????, en todo caso es la misma vergüenza que siente la gente cuando pasa todos los días por la puerta, y ve esa manga de vagos del orto pelotudianto 8 horas en la puerta, de que EJEMPLO ESTÁS HABLANDO????

Pero deja de joder y asombrarte de que es “comegatos”, de la “garompa del espacio”, de “Gollum” o del trabucón “Darta”… estas cosas las vas a encontrar y escuchar en todos lados… Internet, el Joaquín, medios de comunicación, subte, decisiones de empresas multinacionales que generan guerras, profesores, padres, tíos, abuelitos gays, etc.

Volviendo al tema del Joaquín, estoy seguro que la única forma de construir un ambiente cálido es erradicando a la BOSTA HUMANA QUE NO HACE NADA, mejor dicho, rompe las pelotas siempre, de estudiar NI HABLEMOS.

Te mando un abrazo grande como la MÍA.

Raúl Tarufetti

TANGALANGA S.A.
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 05:09 PM
Armando Samarbide Armando Samarbide no está en línea
Miembro senior

Enviar mensaje a través de MSN a Armando Samarbide
Predeterminado

Como dice Francia..."HAGAMOS NUESTRO 17 DE OCTUBRE"
Respuesta

Palabras clave
centro de estudiantes, cifuentes, discusion, foro, historia, jvg, mensaje

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:30 PM.