viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 27-05-2010, 01:37 AM
chapulin colorado chapulin colorado no está en línea
Miembro

Predeterminado Carta de Jorge Rigueiro - 25 de Mayo :

Queridos discípulos:

200 años en la vida del mundo, no es realmente mucho..... nuestra materia abarca más de mil y no dejamos de ser medievales!
200 años en la vida moderna de Latinoamércia, son bastantes, tomando en consideración los pocos años que tenemos de ser "Latino" y "América".
...Pero 200 para la vida de un Pueblo, lo son Todo!
Estemos de la vereda en la que estemos, desde la ideología o desde la sociedad, desde el nivel educativo o el lugar de residencia. Desde el género o la orientación de lo que elijamos para nuestras sábanas o mesa.
Para todos, repito; para todos, con lo inmensamente bueno o grandísimamente malo que esto traiga; la cuna de la Nación Argentina estrena sus 200 años de vida!
Ya en 1910, la Argentina festejaba con un horizonte despejado y pretendidamente luminoso sus primeros 100 años. Es verdad, con decenas de miles de desplazados, con el genocidio de la Patagonia, la Generación del ´80 en su apogeo y despreciando la sagrada fuerza de lo popular, que dignísimamente los corrió del gobierno pocos años después (casualmente, para el Centenario de veras), pero también, con una economía próspera, con patrón oro, con más FFCC que Inglaterra y teléfonos domiciliarios que NY, mejor salud que cualquier país de Europa y un alfabetismo infinitamente superior a Alemania y Francia juntas, grandes "modelos" militares y cultural para más de una generación de argentinos.

Un siglo después, los argentinos hemos ganado muchas batallas, tenemos premios Nobel y algunas de las plumas más inspiradas de toda la historia de la Literatura. La Bandera Argentina ondea orgullosa en las principales universidades del mundo anunciando la nacionalidad del titular o investigador invitado, artistas y hasta deportistas connacionales son festejados, respetados y admirados por sus logros en cada disciplina, marcando hitos indudables que sirven para las nuevas generaciones de modelo y guía. La mujer ha alcanzado el obligado lugar que le corresponde y al decir de Victoria Ocampo, no ocupa lugares de hombres o lugares de mujeres que hacen las cosas como hombres, sino el lugar de mujeres que hacen las cosas como mujeres. Hemos superado la turbulenta pasión argentina de recurrir a los cuarteles para "solucionar" los desarreglos de los gobiernos "civilachos" que "desordenaban" las cosas debidamente puestas en el mundo para que sabe Dios quién debería disfrutar o gobernar; con una seguidilla ininterrumpida de gobiernos civiles malos, buenos, mejores, impensables, .... pero LEGÍTIMOS. Y legítimos por la soberana voluntad de todos, y no por la iluminada certeza de pocos que se arrogaron los derechos de la mayoría.
Pero también, el hambre, el analfabetismo, la deuda externa e interna, la social y la financiera, la fiebre A; B, C y Z, el dengue y la tuberculosis, la desnutrición y otros horripilantes padecimientos azotes de injusticia pra con nuestra gente más castigada, están a la orden del día.
Si a esto suimamos la cerrada obsecación de cualquier tipo de gobernantes que ejecutan sus caprichos cortesanos a la vista de todos y el campo de batalla de sus miserables reyertas de corto plazo es el mismo pueblo llagado de dolores y necesitados de la luz con que la soberanía popular iluminó sus cabezas y guiara sus actos.... "Estamos en el horno", como gusta de decir la moda del momento.
Y por casa como andamos?
La fatal finalización (finalización?) de vigencia de un plan de carrera puso sobre el tapete una disputa de montescos y capuletos que utiliza las aulas para mostrar un supuesto poder, sin advertir que en la lucha pierde toda la carrera, sus docentes, alumnos y el prestigio de la Casa... también centenaria.
Surgieron caudillos en todos los claustros (Oh, Dioses! Caudillos y caudillejos en el siglo XXI. Es que no hemos aprendido nada de la noble Clio?) que incitan, increpan, insultan, inhiben.. indignan.
Señores Profesores acusados por inveterados "estudiantes" que tiran las piedras para esconder las manos y luego montar escenas de Via Crucis donde son "crucificados " por el sistema, pero que desde hace años, no se les conoce méritos académicos.
Señores Alumnos que, estudiando con ahínco su Profesorado en una Caasa prestigiosísima y amedrentados por el lenguaje de barricada consignista de minúsculos representantes de ínfimas minorías, pululan aterrorizados en busca del bálsamo de un nuevo plan en la creencia que éste (cualquiera que sea, pero uno en especial más que otro) les dará la salida laboral que ansían y podrán dormir en paz pues han "colaborado" con los "verdaderos" representantes del alumno y que deberían "tener voto calificado los alumnos por el compromiso social que tienen, en tanto los docentes se atrincheran en su academicismo absurdo y cerrado".
Nuevamente, el carro delante del caballo, las ovejas guiando al pastor... o, como recomiendo a estos profetas de la gloria del paraíso obrero o estudiantil (llegan tarde, mis queridos. París del 68 ya fue, y eran estudiantes en serio y el Paraíso es una idea religiosa acuñada por "el enemigo oprobioso y opiáceo del pueblo"), lean Rebelión en la granja. Les va a servir!!!. O... mejor!!! Escuchen El Elixir de amor, del inmortal Gaetano Donizzetti, en el cual, un aembaucador vende un supuesto elixir a pobladores crédulos..... Menos mal que es una ópera bufa y todo termina bien, qeeu si no.................

Mil disculpas si con esto recomiendo leer algo a ciertas personas para las cuales las lecturas ad hoc de la historia, son algo francamente afrentivo, pero es saludable...
Por eso

Con todo, y a pesar de todo....
Con todos, y a pesar de algunos....
Con todos y por todos...
Con los Sres. Profesores
Con los Sres, Sras. y Srtas. Alumn@s y Discípul@s
Con los mafiosillos de pasillo y caudillejos chicos y grandes
Con todos,
pues la Madre Patria es como una madre para todos sus hijos y a todos los amamanta bien, mal, con mal aliento, mal o bien educada;
Con pies de barro o mano de hierro
Con perfil griego o piel de toba
Madre Proletaria, rica, pobre, argentina o gringa
Madre;
Patria;
Mia;
Tuya;
Pero absoluta e indiscutidamente

NUESTRA

FELIZ 25 DE MAYO, CARAJO
VIVA LA PATRIA !!!!!!

--
Cordiales saludos

Lic Jorge Rigueiro García
F y L - UBA - ISP Dr JVG
SAEMED
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 01:51 AM
nebur nebur no está en línea
Miembro junior

Predeterminado Viva la patria!!!! :

Por fin algo que valga la pena leer por estos lares.
Saludos cordiales al Prof. Rigueiro (aunque no tenga el gusto de conocerlo)
Nebur
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 02:04 AM
Miembro

Predeterminado

Son opiniones. Particularmente tengo el desagrado de conocerlo y de ver como no pierde oportunidad para elevarse por sobre sus "discipulos", ademas de sus impuntualidades y faltazos recurrentes, con frases como estas.

Cita:
Originalmente Escrito por chapulin colorado Ver Mensaje
Mil disculpas si con esto recomiendo leer algo a ciertas personas para las cuales las lecturas ad hoc de la historia, son algo francamente afrentivo, pero es saludable...
Responder Con Cita
Viejo 27-05-2010, 08:55 PM
Minerva Minerva no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Son opiniones. Particularmente tengo el desagrado de conocerlo y de ver como no pierde oportunidad para elevarse por sobre sus "discipulos", ademas de sus impuntualidades y faltazos recurrentes, con frases como estas.

Impuntualidades y faltazos RECURRENTES? jajaja...la verdad que no sabes más que inventar! Es el profesor más puntual que tuve jamás. La cursé en el 2008 con él y JAMAS llegó tarde. Sólo faltó una vez porque venía de un viaje y el tráfico no lo dejó llegar y pidió mil veces disculpas por eso. Si querés disentir con algo de lo que dijo en su mail, todo bien, para eso es el foro...pero NO MIENTAS!
Ah! y de paso aprovecho para contestarte brevemente a tu último mensaje hacia mi: lo único que te puedo decir es que NO HABLES DE QUIEN NO CONOCES, en este caso de mi. Y sacate ese cassete que tienen los pseudo revolucionarios del joaquín, de que no nos involucramos y no participamos de nada; porque conmigo te equivocás. Y para que sepas, en el 2009 no me fui de vacaciones por problemas económicos, y SI PARTICIPE de las asambleas por el tema del edificio. Y cuando dije que en vacaciones nos iban a mudar sin que nos diéramos cuenta, sabés que respuesta me dieron tus amigos? "Jajajaj (si, risas...), vos te crees que se van a animar a mudarnos??? Somos el Joaquín V. González!". Qué terminó pasando finalmente? Perdón por irme de tema, pero me saca la gente hipócrita y MENTIROSA, que tanto abunda últimamente por el joaquín.

Minerva
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 12:01 AM
Miembro

Predeterminado

Antes que nada disculpame por lo que dije de si te habias ido de vacaciones o no, realmente estuvo de mas y tampoco me interesa. Aclarando eso, te pido lo mismo a vos. No me pongo ningun cassete, doy mi opini***243;n, si te molesta o no te la bancas, lo lamento, en ningun momento me met***237; con tus ideas, porque creo en el concenso. Aclarado mi "exceso" anterior, critique que hayas tirado fruta, porque si fuiste a esas reuniones, en TODAS hubo una abogada, y de eso todos que estabamos nos enteramos, por el simple hecho de que la compa***241;era se hizo cargo de eso desde la primera reunion, es m***225;s, termin***243; poniendole el hombro ella sola a los tramites que nunca se terminaron, y sin apoyo de nadie.
Segundo punto, no tengo amigos que hayan creido que no nos iban a mudar en vacaciones, de hecho esa era mi opinion tambien. No se a quien te referis cuando decis "mis amigos", fui solo a las asambleas y con algunos compa***241;eros y amigos que ahi reencontre, puteando nos fuimos, al centro, a las agrupaciones/partidos, a los directivos, al poco compromiso estudiantil, etc, etc. Ahora, si conoces personalmente a mis amigos y tenes una opini***243;n formada sobre ellos, te vuelvo a pedir disculpas.
Por otro lado, te comento que estamos en el 2010, vos cursaste hace dos a***241;os, hoy el profesor Rigueiro avis***243; que tomar***225; licencia, porque es funcionario del gobierno porte***241;o paralelamente mientras tiene en el mismo horario, hs tomadas en el instituto, y por lo tanto, no fue tan puntual como vos decis, crees o imaginas. Durante este a***241;o, llego tarde en todas las clases, en algunas muy tarde y en otra directamente avis***243; que no venia faltando minutos para irnos. Asi, que antes de opinar, asesorate, si queres o tenes ganas.
Tambien me saca la gente hip***243;crita, mentirosa, con intereses creados y sin conciencia, en eso tambi***233;n coincidimos.

Saludos.

editado por chapulin colorado fecha: 28-05-2010 a las 03:08 AM
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 12:17 AM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Si sos docente del JVG ya sos empelado del Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires.

El problema es que no podes tener dos cargos similares en dos lugares distintos, o que, ovbiamente, ocupen las mismas horas. Algo similar le ocurrió a Lilina Barela hace un par de años cuando se vio obligada a renunciar a sus cátedras y retomarlas más tarde.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 12:30 AM
Miembro

Predeterminado

Si, pero no dije empleado, dije funcionario, tiene otra connotación. No me parece lo relevante igualmente, sino el hecho de abandonar el barco a mitad de año cuando llega tarde desde la clase 1, siendo que en su discurso apela al "al joaquín se viene a estudiar". Corrijanme los que cursaron el año pasado si no ocurrió algo similar.
Personalmente me decepcionó, como persona por sobre todas las cosas. Escondiendose en clase cuando se pretende algún debate, pero bajando linea sin parar por medios electrónicos que son en teoría exclusivos para utilidad de la cátedra. Esta, entre otras actitudes repudiables. Espero nunca actuar de esa forma.
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 12:37 AM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Espero nunca actuar de esa forma.
Espero que no, ya que si mencionas que todo lo anterior te parece malo, que cuando llegues/mos al cargo, recordemos todo lo que vivimos durante nuestra formación y no repitamos los vicios de otros docentes, sino sólo lo bueno.

En eso creo que el JVG sirve, para darse cuenta de qué tipo de docente queremos ser.

Saludos y Suerte

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 09:36 AM
Ivito23 Ivito23 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Si, me acuerdo de la abogada, cursaba conmigo una materia, y de movida se puso al servicio para trabajar desde el punto de vista legal el tema de la mudanza. Y también me acuerdo que hizo una carta que se leyó en una asamblea posterior (a principios de febrero o marzo no recuerdo exacto) decepcionada porque quienes estaban encargados de trabajar con ella en este tema nunca aparecieron ni hicieron lo que se les pidió. Había que gestionar con documento y firma un pedido de recurso de amparo no? Y por lo que sé, eso nunca se lo hicieron llegar a la abogada
Responder Con Cita
Viejo 28-05-2010, 09:48 AM
Cameluez Cameluez no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Minerva Ver Mensaje
Impuntualidades y faltazos RECURRENTES? jajaja...la verdad que no sabes m***225;s que inventar! Es el profesor m***225;s puntual que tuve jam***225;s.

Minerva
Lamentablemente Minerva, el Chapulin tiene raz***243;n, estoy cursando con el profesor y lleg***243; tarde a cada una de las clases o falt***243;. Ayer imprevistamente aclar***243; que trabaja en el ministerio, que est***225; trabajando con planes como el nuestro y tiene reuniones y por eso no llega a tiempo. Aclar***243; que es un problema de ***233;l y su vida privada solo la maneja ***233;l. Lo cual respeto y comparto, pero que quede claro que nos falt***243; el respeto a los m***225;s de 100 compa***241;eros/alumnos/disc***237;pulos que optamos por cursar la materia con ***233;l, se baja del barco a mitad de camino y esa decisi***243;n suya NOS AFECTA A TODOS, le guste o no. Yo no me anoto en 2 materias a la misma hora y el mismo d***237;a, no puedo estar en 2 lados al mismo tiempo, quizas eso es lo que tendr***237;an que evaluar algunos docentes del JVG. No puede ser que Oliver llegue todos los lunes 1 hora tarde y que los jueves llegue cuando nos estamos yendo a Media. El docente merece respeto y nosotros tambi***233;n. Quizas el ejemplo del pastor y las ovejas utilizado en su carta por el profesor Rigueiro no sea el mejor, no me considero ninguna oveja y adem***225;s para ser un buen pastor, lo principal es predicar con el ejemplo, no solo con las palabras (que por cierto utiliza en forma excepcional) .
Estoy terriblemente decepcionado, quiero estudiar, estudiar en serio y entre los docentes de ambos bandos haciendo pol***237;tica por un plan y algunos compa***241;eros que solo buscan complicar la cursada, cada vez se hace m***225;s dif***237;cil.
Realmente la actitud de ayer del profesor me decepcion***243;, pero soy yo el que se tendr***225; que hacer cargo de esto.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
carta, jorge, mayo, rigueiro

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 06:57 PM.