viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 11/03/10, 14:43:36
Alan Alan no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Hola malenca.... Yo te recomendaría que curses las siguientes materias con los siguientes profesores:
-Introducción a la Historia y Disc. Aux.: Profesora Susana Martínez.
-Int. a la Historia Antigua (Egipto y Oriente): Profesor Martín Cifuentes (te recomiendo que curses en 1ero H los martes a la tarde, sino anda los viernes a la noche en 1ero D).
-Prehistoria y Arqueología (esp. Arg. y Americana): Profesora Ana María Rocchietti.
-Historia de España: salvo Lorena García, hacela con Lagunas o con Otero (igualmente, a mi parecer, no es una materia fundamentalisima de la carrera, ya que a mí, para lo único que me sirve es para acumular porcentaje... ojo, según mi parecer, vos podes y tenes que tener tu posicion al respecto).
-Historia Argentina y Americana I: Profesora Zulema López (será odiada por muchos pero ultimamente cambió mucho la profesora en su caracter, pero su propuesta bibliográfica y académica es muy buena, en mi caso me sirvió mucho). Sino hacela con Omar De Lucia.
-Introducción a la Filosofía: con cualquier cátedra del mundo, MENOS con Andrea Dapía (acordate de este nombre para cuando curses Conduccion del Aprendizaje en 3er año, obvio que tenes que acordarte para no anotarte con ella!).
-Expresión Oral y Escrita: con cualquier cátedra, tenes Mateo, Gándara y Cámpora a la noche, y Pasero la tarde.

Espero que te sirva mi opinión.... Suerte y éxitos en tu primer año... Alan
Responder Con Cita
Viejo 11/03/10, 16:40:00
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Antigua hacela con Alba González, no lo dudes. Se hará la 'amiga u compiche' de sus alumnos, pero sabe de lo que está hablando cuando te responde una pregunta sobre la materia.

Eso si buscas saber de la materia, si lo que queres es zafar la materia como en el secundario, si tenes una opción mucho más fácil...

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 11/03/10, 17:44:33
chapulin colorado chapulin colorado no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Alan Ver Mensaje
Hola malenca.... Yo te recomendaría que curses las siguientes materias con los siguientes profesores:
-Introducción a la Historia y Disc. Aux.: Profesora Susana Martínez.
-Int. a la Historia Antigua (Egipto y Oriente): Profesor Martín Cifuentes (te recomiendo que curses en 1ero H los martes a la tarde, sino anda los viernes a la noche en 1ero D).
-Prehistoria y Arqueología (esp. Arg. y Americana): Profesora Ana María Rocchietti.
-Historia de España: salvo Lorena García, hacela con Lagunas o con Otero (igualmente, a mi parecer, no es una materia fundamentalisima de la carrera, ya que a mí, para lo único que me sirve es para acumular porcentaje... ojo, según mi parecer, vos podes y tenes que tener tu posicion al respecto).
-Historia Argentina y Americana I: Profesora Zulema López (será odiada por muchos pero ultimamente cambió mucho la profesora en su caracter, pero su propuesta bibliográfica y académica es muy buena, en mi caso me sirvió mucho). Sino hacela con Omar De Lucia.
-Introducción a la Filosofía: con cualquier cátedra del mundo, MENOS con Andrea Dapía (acordate de este nombre para cuando curses Conduccion del Aprendizaje en 3er año, obvio que tenes que acordarte para no anotarte con ella!).
-Expresión Oral y Escrita: con cualquier cátedra, tenes Mateo, Gándara y Cámpora a la noche, y Pasero la tarde.

Espero que te sirva mi opinión.... Suerte y éxitos en tu primer año... Alan

Coincido en casi todas, menos en Americana I. La visión de De Lucia es muy diferente a la de Zulema Lopez, segun mi experiencia, mucho mas completa ya que incluye los periodos preincaico y precolombino, con material propio, muy recomendable. Lopez en cambio tiene un programa demasiado eurocentrista.
Igual, mi consejo es que experimentes, cada uno tiene su opinion, y sobre todo, este foro debe reflejar el 1% de las opiniones del profesorado, que ya de por si son muy variables y personales.

Mucha mierda en la cursada.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/10, 21:14:24
Cameluez Cameluez no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Yo te recomendaría hacer Americana I con De Lucía y Filosofía hacela con Pablo Vicari, un profesor excelente, hace amena la cursada y te abre la cabeza, mucho de lo que ves con él, te sirve después para Grecia.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/10, 08:37:57
Silvestre Coronel Silvestre Coronel no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Anotate en la Comisión de 1ero G. A saber: Americana: Delucia, España: Rodriguez Otero, Introducción: Mastandrea, Arqueología: Vicky Fernandez, Antigua: Lasso, Filosofía: Vicari, Oral y escrita:? ( renunció el año pasado). Mi consejo: no te pierdas las clases de Delucía, las de Otero y las de Vicari; son de lo mejor del JVG ( entre otros). Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/10, 14:53:13
Erika5 Erika5 no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Hola!!! tengo una duda bastante grande. Yo me inscribi en noviembre al profesorado y la verdad que fue un "bajón" todo el tema del cambio de plan. La cuestión es que yo tengo 20 años y me dijeron que tenia que ir mis padres a firmar un papel en el cual estaban de acuerdo con el plan nuevo (algo asi pero con otras palabras), mis no fueron a firmar porque no estaban aca en Buenos Aires pero yo ya voy a cumplir los 21 dentro de dos semanas. ¿Es necesario que vayan a firmar?. Gracias chicos..
Responder Con Cita
Viejo 12/03/10, 19:17:29
Luzbelito Luzbelito no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Preguntá en secretaría, pero no llames porque no te atienden en estos días. El papel no era para que estés o no de acuerdo con el plan nuevo, era otra la redacción.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/10, 20:32:34
la hora de los pueblos la hora de los pueblos no está en línea
Miembro

Predeterminado

yo todas las veces que llamé a Secretería por la mañana tuve la suerte de que me atendieran,intentalo.
Por lo de la firma no te puedo ayudar porque no se de que se trata.
Suerte y buen año
Responder Con Cita
Viejo 13/03/10, 18:11:43
Luzbelito Luzbelito no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

En secretaría estos días no atienden porque están de paro administrativo, los teléfonos dan todo el día ocupado porque están desconectados.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

2010

,

ingresante

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro