10/03/10, 02:11:20
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: may 2009
| | Cita:
Originalmente Escrito por Belen Juanma, para argumentar hay que escribir y hablar bien. Antes que cualquier otra cosa.
Sí, sin puntito me gusta más, pero sería maravilloso si pusieras los signos de apertura también (¿¡).
Muy bien recibidos tus besitos en este nuestro día... | Si fueron bien recibidos te mandoo muuuuchos más!! Y jaja que me exijas que ponga signos de interrogación o exclamación tmb al iniciioo no te lo voy a permitir!!!!!! No hacerlo es sagrado para mi ta?
P.D: "Juanma, para argumentar hay que escribir y hablar bien. Antes que cualquier otra cosa."
Será por eso que no podes debatir ideas sino atacar a quien las expresa? Te la dejo picando.. reflexionalo ta? | 
10/03/10, 02:54:11
| | Cita:
Originalmente Escrito por la hora de los pueblos Compañero Don Juan Manuel de Rosas
Leyendo los comentarios anteriores, si no me equivoco estás planteando la pauperización del nivel educativo en su conjunto, cosa que coincidimos, pero dejame agregar que no es producto de la actualidad, sino de un devenir de luchas perdidas y compartidas entre varios actores sociales, no solamente de la formación docente.
Vos estás planteando a la formación de la Universidad como única herramienta válida para la transformación social, no estoy de acuerdo, no hay una sola herramienta válida sino caemos en lo que la UBA viene cumpliendo desde hace tiempo: la formación elitista.
Que nosotros los educandos seamos complices de gobiernos nefastos y colaboremos en la destrucción de nuestras generaciones, pero por favor, cuanta difamación y que poca claridad de crítica en tus palabras, los grandes formadores de opinión que yo sepa son egresados de la UBA, los máximos dirigentes que yo sepa no egresaron del joaquin v gonzales, la real academia, no creo ver compañeros alli.
¿No será entonces que la decadencia que vos mencionas y que estoy de acuerdo no se genera desde los ámbitos más exclusivos de la educación y que por efecto piramidal llega hasta los sectores mas desamparados haciendo eco la exclusión y la desigualdad?
Tratar al "otro" como bloque de cemento, usurpador de títulos no refleja mas que tu idea "elitista" y piramidal de construcción social.
La hora de los pueblos, un compañero del joaquín | Estimado: Con motivo del intercambio de palabras, los saltos de post a post, etc; se generan algunas confusiones. Por lo que aclaro un poco el panorama.
1. La educación media es importantisima. Los que están a cargo de la misma no tienen una buena formación. Dicha formación es muy deficiente, por lo que trae grandres consecuencias negativas a quienes la reciben.
2. Todo docente debera tener formación universitaria.
3. Lo del supuesto "elitismo universitario" me parece que carece de vigencia, no en un 100%. El concurrir a la universidad debe ser fomentado e incentivado. Además debería auxiliarse a quienes concurran con becas y demases. Pero es un tema para discutir en otro espacio. existe un problema económico, eso sí. Los más pobres no tienen acceso, porque no pueden costearse el viaje, fotocopias, lapiceras cuadernos, etc. Las becas que hay son insuficientes. Pero lo mismo ocurre con los que tienen que ir a un secundario, primario, o PROFESORADOS.
El que pude costear minimamente un boleto de bondi, un cuaderno y fotocopias, y no va a la universidad es por que no quiere. No vaya a ser que tengan que hacer un CBC!!!
4. Yo justamente opino que no hay que tener miedo y hay que formarse en una universidad. No soy elitista, sino todo lo contrario.
5. Nunca dije que la universidad sea el unico medio para transformar la realidad. Es una via que podría ayudar. No se por que interpretaste eso.
6. Creo que los que se forman en estos institutos no van a la universidad, porque es mas difícil y sacrificado. En estos institutos pueden adquirir una "habilitación" que les permita hacer lo que quieren y les gusta, aunque la formación sea malisima. pero eso no importa. No piensan en lo pernicioso que resulta eso. Soló están al "pie del cañón" del facilismo. También son culpables los gobiernos que lo permiten.
7. En cuanto a " Que nosotros los educandos seamos complices de gobiernos nefastos y colaboremos en la destrucción de nuestras generaciones, pero por favor, cuanta difamación y que poca claridad de crítica en tus palabras, los grandes formadores de opinión que yo sepa son egresados de la UBA, los máximos dirigentes que yo sepa no egresaron del joaquin v gonzales, la real academia, no creo ver compañeros alli. "
Complices en cuanto a conformarse con lo mediocre, afectando negativamente la educación media. Existe un gran problema, siempre ese tiende a pensar que los males sociales, son exclusivamente responsabilidad de los "dirigentes". Siempre se esperan soluciones y milagros de los "dirigentes". Ello constituye un craso error. Vos caes en eso. Lo que podría inferirse de eso entonces es: somos profesores mediocres, "enseñamos" en forma mediocre, y la culpa de los malos sociales es exclusivamente de los gobiernos, asi que no contribuímos en nada malo. Si la cultura promedio de un ciudadano (y para que no se vayan por la tangente te diría alguien de clase media y de la C.A.B.A) es patetica, es exclusivamente culpa de los dirigentes?. Los chicos salen de los colegios y no saben ni expresarse, leen con dificultad, no pueden redactar y mil problemas más. Ocurre que muchos "docentes" tampoco saben hacerlo. En mis 5 años de colegio secundario, la unica profesora decente de lengua que tuve era egresada de la universidad.
8. en cuanto a esto: "Tratar al "otro" como bloque de cemento, usurpador de títulos no refleja mas que tu idea "elitista" y piramidal de construcción social."
Dije bloque de cemento, por que hacen interpretaciones extensivas de lo que digo, les asusta que les digan que tienen que estudiar más, y se enojan por que digo eso y me putean.
Y si man, usá el buscador y dicen mil veces "somos historiadores" "vamos a ser historiadores".
Elitista, dios mio, todo lo contrario!!! Lo reitero, creo que una buena educación, sólida y rigurosa, fomenta la igualdad de oportunidades y la inclusión. (No es lo único!!!)
Igual todo bien, es costumbre tener que descalificar a las personas y encasillarlas en una categoría determinada. Lo más cómico es que se jactan de progres y se mean encima si los corren por izquierda.
Salud!! | 
10/03/10, 07:30:13
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: sep 2009
| | Rosas
Coincidimos en parte y en otras disentimos, coincido que no hay que esperar al buen accionar dirigencial para la transformación, eso no fue lo que transmiti anteriormente, solamente que desde tu postura sacrouniversitaria,reitero, como unica herramienta valida en la actualidad para la transformacion, entonces pregunto, los que no tienen acceso a la universidad, no pueden transformar? los que no tienen acceso a un profesorado terciario, no pueden transformar?, y los que no tienen acceso a ninguna de las dos cosas, no pueden transformar? segun tus palabras:NO, entonces explicame como coño la sociedad busca la transformación en la actualidad real y no en la imaginaria de algun intelectual universitario.
Por eso, creo que te contradecís en lo que escribís.
Segundo, si querés plantear comentarios en este foro, no hay problemas, ya lo dijiste es público, pero te quisiera pedir, que respetes la normativa, este tema inicial fue un comentario de la prof Barela con respecto a los títulos, y no sobre si somos "cómplices de gobiernos nefastos", te reitero y te vuelvo a pedir que para ello, crees un tema y lo discutimos alli, no interfieras en los temas ajenos propios de la institución
La hora de los pueblos, un compañero del joaquín, y vos? | 
10/03/10, 14:39:56
| | Cita:
Originalmente Escrito por la hora de los pueblos Rosas
Coincidimos en parte y en otras disentimos, coincido que no hay que esperar al buen accionar dirigencial para la transformación, eso no fue lo que transmiti anteriormente, solamente que desde tu postura sacrouniversitaria,reitero, como unica herramienta valida en la actualidad para la transformacion, entonces pregunto, los que no tienen acceso a la universidad, no pueden transformar? los que no tienen acceso a un profesorado terciario, no pueden transformar?, y los que no tienen acceso a ninguna de las dos cosas, no pueden transformar? segun tus palabras:NO, entonces explicame como coño la sociedad busca la transformación en la actualidad real y no en la imaginaria de algun intelectual universitario.
Por eso, creo que te contradecís en lo que escribís.
Segundo, si querés plantear comentarios en este foro, no hay problemas, ya lo dijiste es público, pero te quisiera pedir, que respetes la normativa, este tema inicial fue un comentario de la prof Barela con respecto a los títulos, y no sobre si somos "cómplices de gobiernos nefastos", te reitero y te vuelvo a pedir que para ello, crees un tema y lo discutimos alli, no interfieras en los temas ajenos propios de la institución
La hora de los pueblos, un compañero del joaquín, y vos? | Que contradicción? Tenes problemas para leer? me remito al punto 5 de lo que escribi en el mensaje anterior. Te lo copio a ver si te queda: "5. Nunca dije que la universidad sea el único medio para transformar la realidad. Es una via que podría ayudar. No se por que interpretaste eso."
No opiné nunca que la universidad fuera la salvación del mundo. Simplemente que es en un 100% superior a los profesorados y de mayor calidad, que brinda una formación integral y rigurosa. Por más que busquen excusas, objetivamente es así. fumenseló o vaya a la Uni cagones | 
10/03/10, 16:23:38
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009
| | Te recuerdo que no necesitás insultar para argumentar. Oratoria básica, eh. | 
10/03/10, 16:55:57
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009 Localización: JVG
| | Cita:
Originalmente Escrito por JMROSAS No opiné nunca que la universidad fuera la salvación del mundo. Simplemente que es en un 100% superior a los profesorados y de mayor calidad, que brinda una formación integral y rigurosa. Por más que busquen excusas, objetivamente es así. fumenseló o vaya a la Uni cagones | Porqué no te abrís tu propio tema de criticar a los profesorados y rendir loas a la universidad? Así al menos sabemos que vamos a leer.
Quien tiene contradicciones sos vos, dado que insistís discutir sin sentido, aún cuando un compañero te pidio amablemente que no la siguieras acá. Es un problema de comprensión? O no se expresó lo suficientemente agresivo como para que entendieras?
Sino, otra opción es: create un foro y nos librás a todos de tus "verdades" de una vez por todas.
Chau, pantriste.
__________________ ... Y que nuestras armas son la historia, la memoria y esta la vida. | 
10/03/10, 17:35:27
| | Cita:
Originalmente Escrito por Belen Te recuerdo que no necesitás insultar para argumentar. Oratoria básica, eh. | No es conditio sine qua non pero se me antoja hacerlo. Iguall quee gravee como insultoo me van a tener que lavar la boca con jabónn!!!! | 
10/03/10, 17:36:26
| | Cita:
Originalmente Escrito por Lugalsa Porqué no te abrís tu propio tema de criticar a los profesorados y rendir loas a la universidad? Así al menos sabemos que vamos a leer.
Quien tiene contradicciones sos vos, dado que insistís discutir sin sentido, aún cuando un compañero te pidio amablemente que no la siguieras acá. Es un problema de comprensión? O no se expresó lo suficientemente agresivo como para que entendieras?
Sino, otra opción es: create un foro y nos librás a todos de tus "verdades" de una vez por todas.
Chau, pantriste. | Chupame un huevo!!!!
Si son resentidos y universitarios frustrados, porque prefieren lo comodo y el menor esfuerzo jodanse.
Baneenmé, censuren y listo!!!
Les duele que les digan mediocres y que sea cierto!
editado por JMROSAS fecha: 10/03/10 a las 17:41:12 | 
10/03/10, 17:59:43
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009 Localización: JVG
| | Cita:
Originalmente Escrito por JMROSAS Chupame un huevo!!!!
Si son resentidos y universitarios frustrados, porque prefieren lo comodo y el menor esfuerzo jodanse.
Les duele que les digan mediocres y que sea cierto! | Jajjaa como te salta la ficha!
Cuáquero
__________________ ... Y que nuestras armas son la historia, la memoria y esta la vida. | 
10/03/10, 18:07:14
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: sep 2009
| | Cita:
Originalmente Escrito por JMROSAS Chupame un huevo!!!!
Les duele que les digan mediocres y que sea cierto! | Sabés lo que pasa J.M, muchos y muchas de los que ELIJIERON (tal vez esa palabra no la conozcas) cursar en un profesorado sea porque no quieren o se cansaron de cruzarse con gente pedante como vos, que lo único que hace es hacerse "la paja intelectual", por lo menos ese fue mi caso, me hartaron los pseudo intelectuales de PUAN.
No me considero un universitario frustrado, para que sepas hay toda una vida para el camino del conocimiento, tal vez eso tampoco lo sientas asi.
Tal vez, cosa que si creo, estos profesorados "mediocres"como lo descalificás vos, sirven para gente que va a cubrir espacios educativos marginales que vos seguro como unos cuantos como vos temen de pisar, que paradoja no? porque luego reclaman transformar a la sociedad cuando no la conocen en su conjunto.
Por cierto, tu instrucción universitaria te formó para rebajarte y escribir en un foro de mediocres? Lo lamento y me da bronca porque entre todos te bancamos tu estudio, si es que fuiste a una Universidad Pública. Si no, ni merece la pena seguir gastando la tinta de mi teclado. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Reglas de Mensajes
| Ud no puede publicar nuevos temas Ud no puede publicar respuestas Ud no puede adjuntar archivos Ud no puede editar sus temas Código HTML está Off | | | | |