viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-03-2010, 11:18 PM
Minerva Minerva no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milena Ver Mensaje
con el profesor martin cifuentes no aprobas asi nomas!!
al contrario como da "muchas hipotesis hay que estudiarlas a todas" no te da un solo autor para estudiar un tema sino varios!!
Yo creo que Antigua en sí no se aprueba así nomás, al menos ni con Alba González ni con Lasso que fueron con quienes las cursé. Pero en sí es una materia larga y compleja.

Minerva
Responder Con Cita
Viejo 10-03-2010, 08:28 AM
Arabell Arabell no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Con Alba y con Lasso no aprobás así no más porque saben muy bien qué materia están dando. Tuve el placer de hacerla con Rubén y no me arrepiento de nada, a pesar de que es un tanto cortado, y también conocí a Alba en el final. Ahora Cifuentes por lo que me contaron algunos compañeros es "chaucha y palito".
Responder Con Cita
Viejo 10-03-2010, 03:32 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Separemos los tantos: a mí Cifuentes me cae pésimo, pero por los comentarios que recibí, su calidad como profesor no está en discusión. Me parece muy interesante que abra el abanico a distintas teorías, es fundamental para darle agilidad a una materia que puede resultar pesada, y además, rompe con el estereotipo de que en Historia Antigua ya está todo dicho. No sé si eso es más o menos fácil para la promoción ya que no la cursé con él.

De Lasso no sé nada, pero sí de Alba. Tanto ella como sus adscriptos saben (y mucho) de lo que hablan, pero tienen además una característica importantísima en un instituto de formación docente: saben dar clases. Cuando ves la metodología de la materia aprendés un montón de recursos pedagógicos que el día de mañana te van a ser muy útiles en el aula. Por otra parte, te sitúan en la mentalidad (cosmovisión) del hombre antiguo, y esa es quizá la tarea más difícil pero más importante al estudiar una civilización.

Resumiendo...recomiendo fuertemente la cátedra de Alba, pero me gustaría que contaran, también, cómo da Martín sus clases y cuál es la bibliografía no convencional que usa.
Responder Con Cita
Viejo 10-03-2010, 05:10 PM
la hora de los pueblos la hora de los pueblos no está en línea
Miembro

Predeterminado

Belén eso es sencillo, andá un dia de estos a una clase de él como oyente, y vos sola te darás cuenta.

Hago un pedido a todos/as, tratemos de evitar en lo posible comentarios descalificadores, primero porque no construyen nada, y segundo que aparecen personajes como este muchachito ilustrado JMROSAS, y le damos de comer.
Responder Con Cita
Viejo 10-03-2010, 08:00 PM
alama alama no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cifuentes nos puede parecer copado o un idiota pero la materia de el no es nada facil, te toma un parcial domiciliario que te tenes q leer toda la bibliografia para ese parcial, dsp te toma un parcial escrito, q es complicado q tenes q relacionar autores si o si y dsp te toma un oral. asi que no es facil hacerla con el esos que dicen: anda a hacerla con cifuentes que es una boludes estan equivocados y creo q es una de las catedras q mas se abandona en primer año, igual siempre se ve en primer año la desercion que hay en fin saludos
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 12:22 AM
Ojos de Cielo Ojos de Cielo no está en línea
Miembro

Predeterminado Cifuentes es distinto :

La cosa es q no es lo convencional en el JVG. Me sorprenderia mucho saber q gano un concurso, x su concepcion de la historia, sino supiera que trabajo muchos años gratis, y quienes lo eligieron fueron las personas para quien lo hizo...
No es facil, es diferente. Aunque el modelo con el q explica mesopotamia es el mismo q aplica fioretti al mundo micenico.. eso me hace ruido
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 12:58 AM
lola 09 lola 09 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

O mejor dicho, actualmente fioretti parecia tener miedo de contradecir a cifuentes, realmente no se cual es el trsafondo, pero que ahi hay gato encerrado lo hay!
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 02:23 AM
leojavier73 leojavier73 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lola 09 Ver Mensaje
O mejor dicho, actualmente fioretti parecia tener miedo de contradecir a cifuentes, realmente no se cual es el trsafondo, pero que ahi hay gato encerrado lo hay!
no hay gato encerrado para nada lola.............sin***243; fijate que es la unica que no defendi***243; su catedra ante un posible cambio, digamos si ganara el espacio.........lo se de buena fuente......saludos leo

editado por leojavier73 fecha: 25-05-2010 a las 02:27 AM
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 01:13 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ojos de Cielo Ver Mensaje
La cosa es q no es lo convencional en el JVG. Me sorprenderia mucho saber q gano un concurso, x su concepcion de la historia, sino supiera que trabajo muchos años gratis, y quienes lo eligieron fueron las personas para quien lo hizo...
No es facil, es diferente. Aunque el modelo con el q explica mesopotamia es el mismo q aplica fioretti al mundo micenico.. eso me hace ruido
Le dieron la cátedra de Stein cuando se presentó en el primer concurso porque fue un concurso interno y solo se prensetaron Lasso Y Cinfuentes. Y Cantoni dividió las cátedras entre ellos dos para que no hubiera 'favoritismos', según el propio Cantoni, claro.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 09:40 AM
Luzbelito Luzbelito no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Y bueno..... asì estamos. Pero había un tercer docente por lo que dijo tambièn Cantoni pero era de la UBA. Los concursos son todos internos.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
adicto al sexo oral, cifuentes, curso, ingreso, paralelo

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:02 AM.