viaforo             Inicio            Registrarse!

Viejo 09/11/09, 22:05:13
SJG SJG no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Dejo de lado el insulto ("No conocen la legalidad sino el fraude").
Me pregunto: los que conocen la legalidad y quieren elecciones limpias ¿son los que quieren que se presente una lista única para tener asegurados -con cualquier resultado electoral: 20 u 80 votos, porque no habría d`ont ni nada sino única lista- los cuatro cargos en la Junta de Departamento?
Saludos
SG
Responder Con Cita
Viejo 09/11/09, 23:07:15
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Me dirán fantalista, pero con el clima de odios y división que se respira en el Departamente, les estamos haciendo las cosas más fácil de lo que ya son, al Infod y al ministerio.

Divide y renirás...

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 00:03:49
elrufianmelancolico elrufianmelancolico no está en línea
Miembro

Predeterminado

La profesora Pampin encabeza lista, de no creer. Es la misma docente que a los gritos silencio a un estudiante que pensaba diferente? La misma que junto a dos docentes firmaron una carta contestandole a ese estudiante? la cual hicieron circular por todo el Jaoquin, no tiene verguenza.
Saludos!
Mariano
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 00:56:28
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elrufianmelancolico Ver Mensaje
La profesora Pampin encabeza lista, de no creer. Es la misma docente que a los gritos silencio a un estudiante que pensaba diferente? La misma que junto a dos docentes firmaron una carta contestandole a ese estudiante? la cual hicieron circular por todo el Jaoquin, no tiene verguenza.
Saludos!
Mariano
Todo es posible en la dimensión desconocida... perdón, en el JVG

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 04:19:44
pablo84 pablo84 no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elrufianmelancolico Ver Mensaje
Saludos!
Mariano
Mariano, tengo que contradecirte. Personalmente tengo muy buen concepto de la profesora Pampin, tanto por el nivel de sus clases como por esta decision de participar de las elecciones. Y me pregunto, desde cuando un docente no puede contestarle a un estudiante o viceversa? por que? tan lejos estamos?. Esa falsa justificación que escuche y vi en este foro, acusando de "demagogo" tanto a ella, y principalmente a Cifuentes, desde mi punto de vista es la principal actitud que los diferencia con la lista de Ayacucho en cuanto a la consideración que se tiene de los estudiantes.
Aclaro que no pertenezco a ninguna agrupacion, asi que espero no herir la sensible susceptibilidad de los compañeros que leo, pero en lo personal me resultó indignante la actitud de la profesora Gomez de Aso, a quien no conocía hasta el momento de las jornadas que se realizaron hace algunas semanas atras, con la intencion de debatir el plan de estudios, algo para lo que aparentemente los estudiantes (me resulta mas respetuoso que el termino "alumno") , NO ESTAMOS CALIFICADOS.
Mucho peor aún, y lo digo con cierta bronca y tristeza, me causa que existan COMPAÑEROS, que defiendan y avalen felices esta opinion, en una agrupación de la que no escuche ninguna respuesta ante esto que planeto del rechazo a la participación del estudiantado en la elaboracion de un plan de estudios que va a tener vigencia por mucho tiempo.
Realmente pienso que se nos toma el pelo cuando se nos dice que van a fomentar la participación de los estudiantes, eso pretenden hacerlo solo mediante el voto en las elecciones? porque esa fue la respuesta que recibi hasta ahora.
Ahora, que este tipo de rehazo venga de docentes entrados en años que se olvidaron de que en algun momento fueron estudiantes, podria llegar a "entenderlo" (considerando que igualmente estan muy equivocados), pero que las opiniones que escuche concretamente de agupacion ayacucho vengan de parte de compañeros, me resulta incomprensible, y a mi modo de ver son utilizados por los profesores que pretenden bajar su plan.
Aclaro que valoro la unica propuesta concreta que escuche, ademas de las acusaciones al centro de estudiantes (hacia el cual tampoco tengo demasiada simpatia), las distintas agrupaciones, etc, que es el tema de crear un espacio que facilite la publicacion de material producido en el profesorado, como tambien la organizacion de seminarios. En este sentido se que la gente de Andresito trabajó y mucho en su momento, amen de sus contradicciones en sus opiniones que me resultan, por lo menos, tristes.
Para no extenderme mas, me parece bastante logica la respuesta que la profesora le hizo al compañero, concretamente recuerdo que le dijo que no era lo que se habia planteado y que claramente venia a generar debate sobre cuestiones que tampoco se habian llamado a tratar en ese momento (a mi modo de ver fueron opiniones tendenciosas en su mayoria que buscaban romper con el espacio). Por cierto, el compañero pudo terminar de leer el boceto que tenia impreso, y que no fue un trabajo elaborado conjuntamente con otros compañeros producto de un debate, como era la idea, si no que fue mandado como "carne de cañon" por docentes cobardes que no emitieron opinion alguna.
Espero que el dia en que termine de aprobar el 50% de las materias que me restan para recibirme, y debatir con docentes como Gomez de Aso ya no sea "una falta de respeto", no tener nunca esa opinión sobre los estudiantes, porque seguramente voy a estar equivocado, me voy a convertir en un irrespetuoso con los que tengo adelante y la sobervia me habra ganado, espero que eso no pase nunca.

Saludos.
Pablo Falconi.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 09:51:15
Juan Alves Juan Alves no está en línea
Miembro

Predeterminado

ESTA PROPAGANDA LLEGÓ A MI MAIL:
Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13
Elecciones de representantes docentes
Votá LISTA 11
GRACIELA PAMPIN y MARTIN CIFUENTES

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre, en la Carrera de Historia, los docentes elegimos a nuestros representantes a Junta.
Se ponen en juego dos proyectos para nuestra Carrera, frente a los cuales los y las docentes debemos elegir.
De un lado, quienes acompañaron en bloque a la dirección que renunció en mayo de 2009 y que dejó acéfala la Junta de Carrera, provocando una crisis de envergadura. Sí. Se vuelven a presentar.
Son quienes pretendieron la aprobación a libro cerrado de un proyecto de reforma que elaboraron de espaldas a los estudiantes; quienes solicitaron al CD del JVG la aprobación a mano alzada sin plebiscito; quienes crearon y difundieron todos los fantasmas y miedos, y apelaron a todos los tópicos más rancios del macartismo para impugnar al movimiento estudiantil –eso sí, no se privan de recordar algún pasado progresista y hasta alguna lucha por la democratización en el Joaquín-; quienes boicotearon cualquier iniciativa de diálogo y participación; quienes hasta el último momento presentan impugnaciones a una lista docente opositora, para seguir ejerciendo una hegemonía en la Junta, donde se escuche una voz: la de ellos.
Los que promovemos las candidaturas de Graciela Pampín y Martín Cifuentes lo hacemos desde otro lugar, otra concepción de la política y –todavía más- otra mirada sobre cómo debería ser esa relación social que llamamos educación.
Estamos convencidos de que la Carrera debe transformar sus planes de estudio vigentes. Pero sobre la base no de la imposición antidemocrática y prepotente (justamente por parte de quienes nos denunciaban en mails de “iluminados”) sino de la más amplia participación docente y estudiantil, el mayor debate, el más amplio consenso entre quienes formamos la Carrera y el Joaquín.
Autonomía del Instituto y la Junta de Carrera, profundización del proceso de democratización que iniciamos en mayo junto con los estudiantes, debate y aprobación de una reforma entre todos, jerarquización de nuestra tarea como docentes, transparencia en los concursos para acceder a las materias, impulso y promoción de espacios de investigación, recreación de una vida académica –desde mesas debate hasta la publicación de una revista-, entre otras, son las propuestas que queremos someter al pronunciamiento de los y las docentes, nuestros compañeros/as.
Te pedimos tu voto por la LISTA 11.
Para que podamos llevar juntos nuestra voz a la Junta de Carrera.

¿aÍ QUE LOS DOCENTES QUE RENUNCIARON VUELVEN A PRESENTARSE? no veo en la lista 25 los nombres de Cantoni, de Rocchietti, de Gutiérrez ni de De Lucia.
¿Crisis? la ocasionaron los docentes como Uds. que no aceptan que hay un grupo que ya elaboró un plan de estudios, y pretenden promover una grilla sin adecuarse a los requisitos emanados por las Autoridades SUperiores.
No pretendieron la aprobación de ese plan a libro cerrado: propusieron un cronograma de discusión y fecha para un plesbicito, que el claustro estudiantil en una reunión de junta dio por inválido y entonces, volvieron a votar y esta vez ganaron, invalidando un actuación ya hecha. Y por culpa de UDs. el título queda solo con validez jurisdiccional. ¿No será que la PRof. Pampín como egresada del Moreau de Justo quiere en realidad éso para que el instituto de donde egresó quede con título con validez en todas las jurisdicciones?.
Los docentes que no están de acuerdo con el accionar de este grupo, no BOICOTEARON nada, sino que además fueron al "plenario" donde se discutía la grilla, y donde la PRof. Pampín gritó como loca pidiéndole a un alumno que estabaexponiendo su posición que se callara ¿quién es más autoritario?
Los docentes por haber ido a las reuniones de Junta Electoral no impugnaron las listas de alumnos, se impugnaron entre las listas docentes y encima con algunos errores por parte d ela lista 11, porque hay claustros separados, desde que se votó el ROH en la gestión de Zulema López y que si mal no recuerdo el Prof. Cifuentes siendo todavía alumno avaló, y cómo favor con favor se paga el aval que tiene es el de Zulema Lopez que además ininputable.
Por otro lado, la lista 25 NO TRAJO DE FILOFIA Y LETRAS LA AGRUPACION LA MAREA, agrupación perdedora en las últimas elecciones a Consejo Directivo, tanto ellos como otras que tenemos en la puerta del JOAQUIN.
POR SI ALGUIEN CREE QUE ALGUIEN ME DA LETRA, NADIE ME LA DA.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 09:51:53
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pablo84 Ver Mensaje
Mariano, tengo que contradecirte. Personalmente tengo muy buen concepto de la profesora Pampin, tanto por el nivel de sus clases como por esta decision de participar de las elecciones. Y me pregunto, desde cuando un docente no puede contestarle a un estudiante o viceversa? por que? tan lejos estamos?. Esa falsa justificación que escuche y vi en este foro, acusando de "demagogo" tanto a ella, y principalmente a Cifuentes, desde mi punto de vista es la principal actitud que los diferencia con la lista de Ayacucho en cuanto a la consideración que se tiene de los estudiantes.
Aclaro que no pertenezco a ninguna agrupacion, asi que espero no herir la sensible susceptibilidad de los compañeros que leo, pero en lo personal me resultó indignante la actitud de la profesora Gomez de Aso, a quien no conocía hasta el momento de las jornadas que se realizaron hace algunas semanas atras, con la intencion de debatir el plan de estudios, algo para lo que aparentemente los estudiantes (me resulta mas respetuoso que el termino "alumno") , NO ESTAMOS CALIFICADOS.
Entonces... ¿esta bien que Papin comeienze a gritar descalificando al alumno que quería dar su opinión con una idea de 'trajo el trabajo de su casa el nene malo', pero esta mal que Gomes de Azo plantee del mismo modo (pero sin gritar), su opinión al respecto del tema?
Es decir, si te cae bien el docente que haga lo que quiera, pero si te cae mal, ¿lo mandamos al ostracismo?
Cita:
Para no extenderme mas, me parece bastante logica la respuesta que la profesora le hizo al compañero, concretamente recuerdo que le dijo que no era lo que se habia planteado y que claramente venia a generar debate sobre cuestiones que tampoco se habian llamado a tratar en ese momento (a mi modo de ver fueron opiniones tendenciosas en su mayoria que buscaban romper con el espacio). Por cierto, el compañero pudo terminar de leer el boceto que tenia impreso, y que no fue un trabajo elaborado conjuntamente con otros compañeros producto de un debate, como era la idea, si no que fue mandado como "carne de cañon" por docentes cobardes que no emitieron opinion alguna.
¿Y vos, Pampin, cómo sabes si lo que leía el compañero no lo habían escrito en grupo un momento antes de entrar al Plenario. Porque te recuerdo que el material de debate circulaba por mail una semana antes... ¿Hay que hacer lo que nos dicen cuando nos dicen o si no está mal? En ese caso, ¿me das permiso de seguir escribiendo y/o respirando?
Cita:
Espero que el dia en que termine de aprobar el 50% de las materias que me restan para recibirme, y debatir con docentes como Gomez de Aso ya no sea "una falta de respeto", no tener nunca esa opinión sobre los estudiantes, porque seguramente voy a estar equivocado, me voy a convertir en un irrespetuoso con los que tengo adelante y la sobervia me habra ganado, espero que eso no pase nunca.
Actitudes sobervias tienen TODOS los DOCENTES, y todos los ALUMNOS. No caigas en la ingenuidad Pablo.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 10:15:23
Miembro

Predeterminado

Coincido con vos.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 11:01:19
claudio claudio no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por JoseAGarciaGonzalez Ver Mensaje
¿Y vos, Pampin, cómo sabes si lo que leía el compañero no lo habían escrito en grupo un momento antes de entrar al Plenario. Porque te recuerdo que el material de debate circulaba por mail una semana antes... ¿Hay que hacer lo que nos dicen cuando nos dicen o si no está mal? En ese caso, ¿me das permiso de seguir escribiendo y/o respirando?

Actitudes sobervias tienen TODOS los DOCENTES, y todos los ALUMNOS. No caigas en la ingenuidad Pablo.

Saludos

José A. García
El tema parece reiterativo, lo que se leia ahi adelante era el trabajo hecho por las comisiones in situ en el plenario para que se pueda discutir entre los que participaban, y no traerlo hecho, basicamente el planteo realizado fue ese.
José guste o no, las cuestiones o formas resolutivas organizadas en plenarios se respetan, yo tambien tenia el material de hacia bastante tiempo, la idea era estudiar los diferentes planes y en plenario laburarlos en comisiones, asi fue dispuesta la organización, si el que entra a participar no puede venir a cambiar las formas. Ese nuevamente fue el planteo de Pampín.

PD: Compañeros nos estamos despedazandos entre nosotros, tratemos de ponerle un poco de cordura a la situación y busquemos concenso entre las partes, no la sigamos enfrentando, porque asi le estamos dando de comer a los de afuera. Aunque hay que rescatar con la pasión que está atravesando la comunidad estudiantil por estos temas, espero que le pongamos las mismas ganas y fuerzas cuando haya que salir a la calle a pedir/exigir lo que todos nosotros pensamos que nos pertenece: Autonomía plena del joaquín
Responder Con Cita
Viejo 10/11/09, 11:26:48
Miembro

Predeterminado

EL joaquin no es la UBA, ni lo será somos INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DEPENDIENTE DEL GBNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Si la pasión que vos decís la pusiera para CONSTRUIR sería muy productivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

elecciones

,

limpias

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro