30/10/09, 16:06:13
| | Miembro junior | | Fecha de Ingreso: sep 2009
| | somos la oveja negra los de historia?? : me tienen las pelotas llenas todos los que nos echan la culpa de todo a nosotros los estudiantes de historia!!!!!!!! 
el otro dia estaba leyendo en la biblioteca y escuche que unas de las de ahi dijo "escucha ese ruido seguro que son los de historia"
tambien me llego la version de que dicen que "los de historia" rompieron los ascensores ..la pregunta es: si el profesorado de historia esta en los pisos de arriba 7,,9,10 como los vamos a romper si nos perjudicamos nosotros mismos??????? somos todos deportistas y nos encanta subir 11 pisos por escalera????l
segun ellos (bedeles secretarios, personal de limpieza bibliotecarios..etc)los de historia..
rompen los baños
rompen los asensores
rompen los bancos
se quejan de todo
cortan la calle
no se querian mudar
etc
etc
etc
acaso somos los culpables de todos los males del joaquin?? | 
30/10/09, 16:24:19
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009
| | Jajajaj, la primera vez que alguien lo pone en palabras!! | 
30/10/09, 16:38:27
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009 Localización: JVG
| | Y... calculo que por una cuestión de porcentaje y probabilidades... tenemos todos los números del sorteo
Lujan.. si
__________________ ... Y que nuestras armas son la historia, la memoria y esta la vida.
editado por Lugalsa fecha: 31/10/09 a las 02:50:12 | 
01/11/09, 23:01:23
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: mar 2009
| | lo que pasa es que la mayoria piensa que todos somos revolucionarios.. y lo peor q se conoce a "algunos pocos" estudiantes de historia.. , y creo q por eso piensan todo eso. | 
01/11/09, 23:33:27
| | si la gente tiene una imagen que al ser estudiante de historia es ser revolucionario, es problema y deficiencia del que lo piensa, lo que si creo que la propia disciplina histórica hace una revisión y transformación de la realidad, y creo que eso le molesta a mucha gente, sobre todo a aquellos estudiantes de idiomas que sólo van al instituto a buscar un título que les de la oportunidad luego de vender su conocimiento a quien más le pague. Perdón por ser tan totalitario, pero la gran mayoria de los que estudian idiomas, es por esa simple razón.
Nadie se puso a pensar todavía, que tal vez los "otros" sean las ovejas negras del joaquín? | 
02/11/09, 01:09:34
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009 Localización: LEJOS. Muy lejos del JVG
| | Es que...
- Somos mayoría en número y se hacen notar
- La carrera lo amerita, por el compromiso social que genera, que es distinta a otras carreras
- Los partidos que entran son gracias a personas como Finolli... tambien de historia
Yo también me odiaría si fuera de otro profesorado
que hago acá? me fui a dormir, saludos!
editado por percussionbaby fecha: 02/11/09 a las 16:49:11 | 
02/11/09, 16:51:44
| | Miembro senior | | Fecha de Ingreso: mar 2009
| | Cita:
Originalmente Escrito por claudio si la gente tiene una imagen que al ser estudiante de historia es ser revolucionario, es problema y deficiencia del que lo piensa, lo que si creo que la propia disciplina histórica hace una revisión y transformación de la realidad, y creo que eso le molesta a mucha gente, sobre todo a aquellos estudiantes de idiomas que sólo van al instituto a buscar un título que les de la oportunidad luego de vender su conocimiento a quien más le pague. Perdón por ser tan totalitario, pero la gran mayoria de los que estudian idiomas, es por esa simple razón.
Nadie se puso a pensar todavía, que tal vez los "otros" sean las ovejas negras del joaquín? | Diusculpame, pero levantás la bandera de la no discriminación con argumentos igualmente prejuiciosos hacia otras carreras. Yo estuve a punto de anotarme para el profesorado de inglés, de hecho, historia fue una decisión de último momento. Y no era para vender mis conocimientos al mejor postor...si querés que te explique por qué consideraba bueno ser profesora de inglés (ahora trabajo de eso, prostituyendo mi sabiduría, según vos), un día nos tomamos un café y te cuento con todo gusto. Historia no es ni más ni menos comprometida que biología, inglés o matemática simplemente porque estudiamos la revolución rusa. Te aseguro que un biólogo que descubre la vacuna contra el mal de Chagas revoluciona un millón de veces más que un historiador que escribe un libro. Lo compometido acá es la educación, es que estemos dispuestos a ponernos en la posición más humilde para poder compartir lo que sabemos. Y si lo que sabemos es hablar en jeringozo, pero estamos dispuestos a hacer sentir importante a otra persona porque habla jeringozo, bienvenido sea.
Por otra parte, lo de historia que yo lo afirmé como un chiste (probablemente igual que Luján), tiene un tinte de verdad. No porque seamos comprometidos ni por Finoli ni por nada. Quizá sea porque en esta búsqueda de...en esta búsqueda, en fin, nos quedamos con la lucha como un fin y no sólo como un medio. Entonces dejamos de ser rebeldes con causa para pasar a ser revolucionarios devaluados, sin un objetivo claro y, por supuesto, sacándonos los ojos entre nosotros porque "mi rojo es más rojo que tu rojo". Quizá crean que somos conflictivos porque vamos contra nuestros propios profesores, convencidos de que nos quieren hacer un mal. Quizá vean en nosotros unas ansias mal contenidas de hacer una toma por algo, de cortar la calle por algo; y eso sea lo que molesta. El por algo no definido, el bardo por el bardo mismo, la falta de coherencia y de madurez.
No sé, eso es lo que pensaría yo de Historia si me hubiera decidido por el profesorado de Inglés. Aunque quién sabe, quizá no habría podido entrar  . | 
02/11/09, 16:55:48
| | Cita:
Originalmente Escrito por claudio Nadie se puso a pensar todavía, que tal vez los "otros" sean las ovejas negras del joaquín? |
Claudio , creo que seria muy "narcisista" de nuestra parte pensar que todos los demas profesorados son la oveja negra...., creo que mas alla de lo que digan cada uno sabe quien es y que hace en la institucion, no hace falta comprobarlo con el radiopasillo, claro si uno esta haciendo las cosas bien.
Y creo que la imagen que damos en el joaquin es la de la minoria , q por mala suerte nos representa al resto, pero bueno, a mi realmente no me interesa lo que digan.
Coincido con Belen, no hay que desvalorizar a los demas profesorados porque si, y no porque seamos estudiantes de historia somos mejores q los demas, por favor!!! y despues no queremos ser la oveja negra del joaquin, si nosotros mismos nos creemos diferentes , superiores..
editado por Cintia fecha: 02/11/09 a las 17:00:33 | 
03/11/09, 10:14:02
| | Belen no quise herir suceptibilidades, estoy totalmente de acuerdo sobre la importancia del ejemplo del biologo que mencionás o la vocación del profesor de ingles para el medio social, simplemente lo que estoy diciendo y por eso pedí disculpas por ser totalitario que en el joaquin, y no hablo en general sino que en el joaquin la gran mayoria y reitero la gran mayoria de los que estudian idiomas no tienen la vocación que nombrás vos, le da lo mismo estudiar en una privada que una pública, van al joaquin porque es pública por ende se benefician en los costos, y tienen un buen título reconocido. Con esto no estoy totalizando a toda la comunidad de idiomas, sino que por haber hablado con mucha gente de idioma, porque conozco gente de ahi, puedo sacar esa conclusión.
No recuerdo haber vistoa la gente de idioma tan interesado por los conflictos sociales educativos que atravesó el instituto en estos ultimos cinco años, como tampoco he visto a mucha gente de historia preocuparse por la misma problemática.
no se habrá que sacar conclusiones...
pd: vender la fuerza de trabajo no es lo mismo que prostituirse
Saludos | 
03/11/09, 10:30:55
| | Miembro | | Fecha de Ingreso: sep 2009
| | totalmente de acuerdo con el sr. claudio, en esta salto a bancarlo, primero, no me pareció que en su mención haya desvalorizado la labor de otros profesorados, solo me pareció que hablo propiamente de la disciplina histórica y no de los que estudian historia en el joaquin, segundo, no se por qué Belen mencionaste a finoli, en ningun momento se lo menciona.
No creo que seamos la oveja negra del joaquin, para eso habrá que plantear que es lo blanco y que es lo negro.
Creo que si, y entre todos los profesorados habrá gente que comparte una vocación con la educación y la transformación social, cuya herramienta la tenemos en la mano, es la educación, no creo que por ser de historia u otra ciencia social, sean mas capacitados para dicha transformación, en eso totalmente de acuerdo belen.
Tal vez los que piensan que la educacion sea una herramienta de tranformacion social, si seamos la oveja negra del joaquín, solo por ser la minoría, no por ser "diferentes". | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Reglas de Mensajes
| Ud no puede publicar nuevos temas Ud no puede publicar respuestas Ud no puede adjuntar archivos Ud no puede editar sus temas Código HTML está Off | | | | |