viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 22/10/09, 11:50:12
Juan Alves Juan Alves no está en línea
Miembro

Predeterminado

Con Poseidón estoy de acuerdo en que los que están sentados en sus "mesitas" mucho no deben laburar porque son las mismas caras a todas horas, salvo contadas excepciones. Con respecto a los de primer año, opino que tienen que votar, en eso no estoy en desacuerdo, con otras sí, y que nos vamos a la ruina, sí, pienso y opino que es así, porque hay un grupo de alumnos y docentes que así lo que quisieron y con mentiras de prórrogas y todo lo demás que ya sabemos. Pero aclaro es mi opinión y es lo que pienso.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 12:55:30
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Si para votar en las elecciones nacionales, provinciales, municipales, etc. tenes que esperar hasta tener 18 años, en los que se supone que te vas 'educando' y aprendiendo cómo funciona el sistema, ¿por qué de entrada se pretende hacer votar a gente que no conoce mucho el sistema del joaquin, ni como se han manejado en años anteriores ciertos sectores docentes y alumnos (o si lo saben sólo tienen una campana, la de las agrupaciones que hacen campaña TODO el año sentados en la puerta (interrumpiendo el paso y que provocarían un desestraste en caso de incendio) y no las otras campana, o las otras voces de los 'independientes', o de los que ven con otros perspectiva el sistema o lo que las agrupaciones quieren hacer copn él)?

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 13:10:29
la hora de los pueblos la hora de los pueblos no está en línea
Miembro

Predeterminado

hay que saber diferenciar bien las cosas, uno no elije ser ciudadano, en cambio si elije formarse como docente, que yo sepa la formacion docente comienza en primer año, por ende tienen los mismo intereses que todos los demas años, que yo sepa, primer año no es un instituto diferente, ese desde el plano institucional, por favor no mezclemos las cosas.

Desde el plano político-ideologico si se puede decirlo asi, que yo sepa hay otras agrupaciones en el joaquin que no coinciden ideologicamente con las que vos mencionás que están en la puerta, si las demás agrupaciones no afines a los "porteros" no se movilizan, no difunden como decis vos la otra campana, por qué atacar a los que si lo hacen, creo que habría que criticar al que no se moviliza.

No se le puede negar la participación activa a los estudiantes de primer año, solo porque son de primer año utilizando el criterio de que no son "capaces" de elegir, pensar, accionar. En el instituto hay tantos que estan varios años cursando y todavia no saben que es lo que pasa.

José como vos decis que los de primer año no saben nada, entonces en vez de segregarlos, hay que incorporarlos al instituto, si el conflicto es que son mayoría y votan lo que no querés o no quieren que voten... y bueno, organicen una agrupacion y denle la posibilidad de escuchar la "otra campana" a esos niños indefensos, que son acosados y acechados por los malos docentes y peores estudiantes(tono irónico).
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 14:44:48
claudio claudio no está en línea
Miembro

Predeterminado

estoy de acuerdo, es increible que no quieran dejar votar a los de primer año porque en su mayoria votarian por las ideas de cifuentes, y seamos buenos, porque esa es la principal de las causas para no dejar votar a los de primero.
El otro dia escuche a una estudiante de primer año sobre la situacion y la tenia mucho mas clara que yo, y que cualquier otro que hace 4 años que estamos en el joaquin, y la verdad es que ambos tenemos los mismos intereses.
Entonces como no van a votar los de primer año? es ridiculo, autoritario y totalmente arbitrario el planteo.
Y sobre el tema de la no inscripción, acaso no es una orden de Rectorado hacia Bedelia para meter presión, hasta que se normalice la situación, eso no es jugar una carta política?, aqui no hay ningun inocente.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 17:07:37
Lugalsa Lugalsa no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por la hora de los pueblos Ver Mensaje
Por lo que yo se, profesores como De lucia, Rochietti, Gutierrez, Vicky Fernandez, también estan en primer año, aparte si seguimos pensando que a la gente la llevan de las narices a todos lados, les estamos faltando el respeto, Que diferencia tiene un estudiante de primero que de segundo año, ah que yo sepa en segunda año, tambien esta la profesora Gomez de azo que se canso hablando de que en las aulas solo hay que dar clases, y ultimamente es lo ultimo que hace, se dedica a organizar una agrupacion politica que la respalde, y encima no saben un carajo, y mucho menos expresar una idea, ¿ el caso no es parecido al tan criticado Cifuentes y su "séquito"?
No quiren dejar votar a primer año, porque supuestamente está "influenciado" por Cifuentes, no dejemos entonces votar a Segundo año, porque está influenciado por Gomez de Aso, quien tiene la autoridad para decidir este si y este no, esa es la construccion y transformacion que quieren del Joaquín? Aprendan a escucharse lo que dicen
Que lo haga Cifuentes está bien, pero que lo hagan otros docentes con diferentes ideas está mal???
Quiénes son los que no saben un "carajo"?

Por otro lado, es una aberración pedir que los ingresantes no puedan votar...

Saludos a todossss
Viejo 22/10/09, 18:48:14
alama alama no está en línea
Miembro

Predeterminado

como siempre desvirtuan el tema a tratar, repito el 31 de octubre vence el plazo y chau titulo, quien va a responder anteesta situacion?, ya mandaron mail que la carrera x ahora no esta abierta, , hay gente q se esta rompiendo para tener un titulo a nivel nacional y x ulpa de dinosaurios lo vamos a perder
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 18:56:55
claudio claudio no está en línea
Miembro

Predeterminado

no se disvirtua el tema, hay varias problemáticas que van juntas, a ver por lo que yo tengo entendido, si estoy equivocado o si alguien sabe mas del tema, por favor digalo, es que llegada la fecha del 31/10 si no se presenta ningún plan, se presentaría el que tenemos hoy día, en ese caso obviamente seria rechazado por el infod, pero daría mas tiempo a regularizar la situacion y no se perdería la validez nacional, creo que los que si estarían en problemas son los ingresantes 2009. yo soy un poco mas esperanzador de que no se va a perder todo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 19:16:22
Juan Alves Juan Alves no está en línea
Miembro

Predeterminado

Claudio: eso que te dijeron que el INFOD dará prórroga es una mentira. Eso que quieren hacer no lo van a aceptar las autoridades superiores. Es un delirio que anda ventilando Finolli por todo el JOAQUIN y es mentira.
El lunes habrá una reunión a las 19hs. por lo que me dijo uno de los docentes que estuvo en la reunión, vayan y vean que no es así, que eso que se dice es una mentira, como lo es la "resistencia" que propone Finolli. El otro se armó una en tercero de la noche donde le dieron para que tenga y para que guarde.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 20:11:55
Miembro

Predeterminado

El viernes 16 de octubre pasado, el Rectorado convocó a una reunión en la que estuvieron presentes el Rector, la Directora del Departamento, alumnos de la Junta Departamental, el Secretario de la Institución, los Prosecretarios y algunos estudiantes del Departamento. Se plantearon los siguientes temas:
1- Se le solicitó a la Profesora Liliana Barela y a los alumnos de la Junta Departamental que recuerden que deben llamar a elecciones para renovar los integrantes docentes y alumnos de la Junta, tal cual lo establece el Reglamento interno.
2- Se analizó la situación de la cohorte 2009. En una reunión del 8 de octubre mantenida con la Directora de Formación Docente, Licenciada Graciela Leclerq, la Directora de Currícula, Licencia Graciela Cappelletti, el Rector, la Directora del Departamento, alumnos miembros de la Junta Departamental y la representante de la Comisión de Coordinadores de los nuevos diseños curriculares Prof. Teresa Loiácono, se nos plantearon dos alternativas en relación con la cohorte 2009. La jurisdicción, a través del Ministro de Educación puede solicitar al INFOD la obtención de la validez nacional y la incumbencia en el nivel superior del título, siempre y cuando el actual plan de Historia sea completado hasta llegar a las 2860 horas reloj. Para ello se debería trabajar en una comisión que pudiera elaborar una propuesta en ese sentido. La otra alternativa es que se mantenga el plan tal cual está, con lo que sólo se asegura la validez en la jurisdicción, es decir, para trabajar en la ciudad de Buenos Aires.
3- En relación al nuevo diseño curricular se nos planteó la necesidad de contar con el mismo al 31 de octubre del presente año. El requisito indispensable es que dicho diseño cuente con las 2860 horas reloj para garantizar la validez nacional y la incumbencia del título en el nivel superior. Si se mantiene el plan actual, sólo tendrá validez a nivel de la jurisdicción para la cohorte 2010.
El problema que se le presenta a la institución por estos días es la imposibilidad de inscribir en la carrera de Historia ya que no es factible, desde la Secretaría, informarle a quienes se han acercado a averiguar, cuál es el plan de estudios para el año 2010. La Directora de Carrera y los alumnos de la Junta Departamental quedaron en proporcionar una respuesta en los próximos días para tener algún grado de certidumbre en relación a la problemática planteada. Por el momento queda postergada la inscripción en el Departamento de Historia.

El Rectorado
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 20:13:48
Miembro

Predeterminado

ahi tenes las dos opciones, o se presenta un nuevo plan, o el mismo plan q tenemos completando las horas que nos faltan, o queda asi como esta y chau validez
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

canceladas

,

historia

,

inscripción

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro