Cita:
Originalmente Escrito por Bombita Rodriguez Hola!!! Les cuento que tengo pensado empezar el año que viene el profesorado de historia, en realidad lo tengo casi decidido, pero me gustaria tener un poco mas de informacion en cuanto a los horarios, las materias y la salida laboral que tiene la carrera, y la verdad, la pagina oficial es bastante pobre. Les agradeceria si me tiran algunos datos basicos, y disculpen si la pregunta es colgadisima a esta altura del año... Desde ya, gracias, futuros compañeros!!! |
Es importante q trates de no dejar las americanas...ya q son correlativas año a año, coincido con Cintia en q es recomendable no cursar con Zulema, no porq sea mala profesora(no soy quién para juzgar eso) pero sí te puedo asegurar q es muy mala persona...es de esos profesores q se olvidan olimpicamente de q además de profesores también son personas igual q los alumnos. Lo cierto es q como cursé con ella no conozco las otras opciones como para recomendarte algo distinto.
Antigua, cursé medio año con Lasso por q la profesora titular(Stein) falleció a mitad de año así q si bien puedo recomendar a Lasso desconozco las otras cátedras.
Prehistoria, la cursé dos veces y en dos cátedras distintas. Cuando yo cursé a la mañana la única opción era Tapia, no sé si ahora hay otras opciones. Y a la noche la recursé con Rochietti, exelente docente y exelente la forma q encara la materia.
Filosofía y Oral y escrita hay muchas opciones, imaginate q yo empezé en el 2003 y hay profesores q ya ni están, yo la cursé con Conterjnic(Filo) y Fortunatto(Oral y E, y el año pasado la recursé con Passero, es recomedable).
Introducción a la Historia, yo evitaría la cátedra de Civitillo porq no me agradan sus métodos de trabajo(la soporté en argentina 3)...pero mucha gente la idolatra, nosé. Yo la cursé primero con Martínez y después la recursé con Mastandrea, q es algo así como un resúmen de Martínez...me sirvió para reforzar lo q había visto con Martínez y para enteder muchas cosas de Historiografía q en ese momento la cursé con Cantoni.
Y por último, España...un consejo y esto va a ser lo mejor q te pueda decir acerca de las cátedras del joaquín: Rodríguez Otero...y si por algún motivo la cursás con otro docente, no te prives de pasar alguna vez por sus clases y sentarte a escucharlas, yo la cursé en el 2005 y es el día de hoy q me escapo de mis otras cátedras un rato para sentarme y aprender, no sólo historia de españa, es mucho más q eso, las cosas q escuchás en esa clase te sirven básicamante para el resto de tu vida.
Espero q te sirva de algo, saludos y suerte!
P.d. esto sólo son experiencias personales, no hace falta q vos o los demás coincidan conmigo.