viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 31/05/09, 01:14:53
Bombita Rodriguez Bombita Rodriguez no está en línea
Miembro junior

Predeterminado Ayuda: profesorado de historia :

Hola!!! Les cuento que tengo pensado empezar el año que viene el profesorado de historia, en realidad lo tengo casi decidido, pero me gustaria tener un poco mas de informacion en cuanto a los horarios, las materias y la salida laboral que tiene la carrera, y la verdad, la pagina oficial es bastante pobre. Les agradeceria si me tiran algunos datos basicos, y disculpen si la pregunta es colgadisima a esta altura del año... Desde ya, gracias, futuros compañeros!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/09, 08:56:37
Arabell Arabell no está en línea
Miembro

Predeterminado

La carrera de historia funciona en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino). La inscripción es en octubre y es personal, así que tendrías que acercarte a Secretaria (09:30 a 11:30, 15:30 a 16:30 y18:30 a 20:30hs), alí te informarán de todos los requisitos para inscribirte. Si podés priemeros días de octubre date una vuelta así te informan sobre el plazo de inscripción.
Automáticamente al inscribirte quedás anotado en las 7 materias de primer año, y luego vos elegí cursar todas o cursar las que vos puedas, pero eso lo vas viendo vos.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/09, 19:29:23
Cintia Cintia no está en línea
Miembro

Predeterminado

Como dice anabell , en primer año quedas automaticamente anotado en las siete materias, que son:

- Americana y argentina I ( Te recomiendo no hacerla con Zulema Lopez)

- Historia Antigua

- Prehistoria

- Introduccion a la historia

- Expresion oral y escrita

- Filosofia

- Historia de España

Te recomiendo q no dejes si en todo caso vas a dejar alguna materia.. Americana, antigua y prehistoria.. , porque son los pilares para despues seguir con las demas materias de los años superiores.

- Espero que te haya servido de algo.

Chau
Responder Con Cita
Viejo 12/06/09, 22:08:35
yamila yamila no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Bombita Rodriguez Ver Mensaje
Hola!!! Les cuento que tengo pensado empezar el año que viene el profesorado de historia, en realidad lo tengo casi decidido, pero me gustaria tener un poco mas de informacion en cuanto a los horarios, las materias y la salida laboral que tiene la carrera, y la verdad, la pagina oficial es bastante pobre. Les agradeceria si me tiran algunos datos basicos, y disculpen si la pregunta es colgadisima a esta altura del año... Desde ya, gracias, futuros compañeros!!!
Es importante q trates de no dejar las americanas...ya q son correlativas año a año, coincido con Cintia en q es recomendable no cursar con Zulema, no porq sea mala profesora(no soy quién para juzgar eso) pero sí te puedo asegurar q es muy mala persona...es de esos profesores q se olvidan olimpicamente de q además de profesores también son personas igual q los alumnos. Lo cierto es q como cursé con ella no conozco las otras opciones como para recomendarte algo distinto.
Antigua, cursé medio año con Lasso por q la profesora titular(Stein) falleció a mitad de año así q si bien puedo recomendar a Lasso desconozco las otras cátedras.
Prehistoria, la cursé dos veces y en dos cátedras distintas. Cuando yo cursé a la mañana la única opción era Tapia, no sé si ahora hay otras opciones. Y a la noche la recursé con Rochietti, exelente docente y exelente la forma q encara la materia.
Filosofía y Oral y escrita hay muchas opciones, imaginate q yo empezé en el 2003 y hay profesores q ya ni están, yo la cursé con Conterjnic(Filo) y Fortunatto(Oral y E, y el año pasado la recursé con Passero, es recomedable).
Introducción a la Historia, yo evitaría la cátedra de Civitillo porq no me agradan sus métodos de trabajo(la soporté en argentina 3)...pero mucha gente la idolatra, nosé. Yo la cursé primero con Martínez y después la recursé con Mastandrea, q es algo así como un resúmen de Martínez...me sirvió para reforzar lo q había visto con Martínez y para enteder muchas cosas de Historiografía q en ese momento la cursé con Cantoni.
Y por último, España...un consejo y esto va a ser lo mejor q te pueda decir acerca de las cátedras del joaquín: Rodríguez Otero...y si por algún motivo la cursás con otro docente, no te prives de pasar alguna vez por sus clases y sentarte a escucharlas, yo la cursé en el 2005 y es el día de hoy q me escapo de mis otras cátedras un rato para sentarme y aprender, no sólo historia de españa, es mucho más q eso, las cosas q escuchás en esa clase te sirven básicamante para el resto de tu vida.
Espero q te sirva de algo, saludos y suerte!
P.d. esto sólo son experiencias personales, no hace falta q vos o los demás coincidan conmigo.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/09, 00:24:47
allidondealcemirabia allidondealcemirabia no está en línea
Miembro

Predeterminado

sugerencia: Primero no dudes en estudiar profesorado de historia. y cuando empieces, si trabajas, te recomendaria que curses intrd a la historia antigua, historia americana I, y prehistoria y arqueologia, las restantes salen solas...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/09, 17:50:55
poseidon poseidon no está en línea
Miembro

Predeterminado

alguien tiene el programa de la carrera????
Responder Con Cita
Viejo 27/06/09, 17:57:57
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por poseidon Ver Mensaje
Te lo dan cuando te incribiste pero, si lo perdiste o lo confundiste con un panfleto político razón por la cual terminó en un cesto de basura, podes pedir otro en secretaria, aunque es posible que quieran cobrártelo.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 27/06/09, 21:00:03
Minerva Minerva no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por poseidon Ver Mensaje
Si te referís al listado de materias, lo podés bajar de la web oficial del joaquín. Te dejo el link:

http://institutojvgonzalez.buenosair.../carreras.html

Saludos!
Minerva
Responder Con Cita
Viejo 28/07/09, 22:33:15
Bombita Rodriguez Bombita Rodriguez no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Gracias a todos!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/09, 18:30:08
tamara tamara no está en línea
Miembro junior

Question Ayuda: profesorado de historia :

Hola, me quiero anotar para el 2010 en el profesorado de historia, y si bien muchas preguntas mias eran las mismas que las de Bombita Rodriguez, tengo un par mas que les agradeceria si me las podrian responder:

primero quisiera saber sobre el curso de nivelacion: cuanto dura, como es la cursada, el examen es muy complejo...

segundo quisiera saber como es la inscripcion a las materias, ya que por lo que lei es automatica a las 7 de primer año, pero a las catedras? uno las elige despues? son anuales o cuatrimestrales? yo al trabajar no podria hacer todas por eso me tendre que dar de baja en algunas, esto hay que hacar un tramite?

Gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

ayuda

,

historia

,

profesorado

,

profesorado de historia

Herramientas