viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 21-05-2009, 08:31 PM
yamila yamila no está en línea
Miembro

Predeterminado

Con 6 años en el joaquin, y sin arrepentirme de ninguno de ellos, les digo q me parece exelente q al fin se logre una convocatoria de alumnos de historia, lo q me apena es q todo esto q nos esta pasando establezca entre algunos de nosotros una división tan fuerte y q ademas por todos lados se estén diciendo incongruencias sin fundamento alguno.
En primer lugar, en todos los años dentro del jvg jamás pero jamás me sentí identificada por los chicos q pertenecen a tal o cual agrupación...ni por la gente del centro ni tampoco por los miembros representantes de la junta aunque admito q nunca me interiorizé en este último grupo demasiado hasta ahora. Pero hay algo q tengo bien claro y no es por q tengo ciego amor maternal hacia determinados docentes(como leí por ahí sobre el Sr Rodríguez Otero)....la situación es la siguiente, y no nos hagamos los desentendidos o nos creamos el papel de Andreita del Boca q algunos docentes q decian representarnos tomaron al renunciar....esta gente renunció por q no vio la posibilidad de hacer las cosas como ellos pretendian....querian plebiscitar si o si...y que? teniamos q estar todos de acuerdo? o q iba a pasar? no seamos ingenuos gente una carrera no se va a caer el 30 del mes pactado por q ellos nos amenazen con q viene el cuco y cuidado!!!! q miedo por favor!!!!!! y q hicieron estos docentes q tanto les importamos...se fueron!!!!! y lo peor es q estamos al borde de la intervención por parte del rectorado q hace años está esperando con la servilleta en el cuello para masticarnos de a poquito....como es esto? si no me salen la cosas como yo quiero me rindo??? esto no es un jueguito de mesa...es una carrera terciaria carajo q mierda les pasa por la cabeza??? ustedes realmente creen q con ese plan q tanto se esforzaron en hacer(y esto lo digo con toda la sinceridad porq curse en los ultimos años con varios docentes q trabajaron en el mismo) es por q les importamos tanto o porq en primer lugar quieren asegurarse sus horitas de laburo?? otra vez gente...más sinceridad y menos ingenuidad....
repito me parece divina su convocatoria, eso sí a no olvidarse: la junta de historia no son sólo los pobres mártires q nos dejaron cuando el barco se hundía....les recuerdo q hay tres docentes( o dos...antes de salgan con la huevada de q Smucler, o como se escriba, no cuenta) y los alumnos q me gusten o no son miembros de la junta...con lo cual convoquense todo lo q quieran pero tengan en cuenta q la junta existe...y me parece muy bajo desestimar a uno o a otro profesor porq su materia no es de historia...q es eso??? vamos a tener q llamar al inadi tmb???? por favor che, ojála decidan cosas buenas y q nos sirvan a todos por igual...por mi parte el sábado a las 10 estaré presenciando la reunión de la Junta...ah y les aclaro, en esa reunión no se va a desestimar la presencia de nadie...de hecho en gran parte si no se tomaron decisones aún en el día de ayer creo enteder(a pesar de q yo ayer esperaba definiciones) q se está tomando en cuenta el hecho de no hacerlo sin antes avisarle al resto lo q se va a hacer el día sábado y tengan aquellos q quieran la posibilidad de participar... Yamila.
(pido perdón por posibles horrores ortográficos, escribí muy rápido)
Responder Con Cita
Viejo 21-05-2009, 10:07 PM
Arabell Arabell no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Yamila: no queremos ir a la reunión porque los representantes estudiantiles no nos representantes ni tampoco el Prof. Otero -a algunos de nosotros-, leé bien estamos con Cantoni y los TRES DOCENTES QUE RENUNCIARON, y también con la comisión curricular. NO QUEREMOS QUE NOS CAGUEN LA CARRERA, ¿Ayer eran 400 personas en la asamblea que hicieron? no creo que hayan llegado a 150 como mucho. ESCUCHÁ LA OTRA CAMPANA QUE NUNCA ESCUCHAS Y QUE PIENSA Y OPINA DIFERENTE A VOS Y LA CATERVA QUE ESTÁ EN LA JUNTA AHORA QUE NO HAY JUNTA.
Responder Con Cita
Viejo 21-05-2009, 11:38 PM
yamila yamila no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Arabell Ver Mensaje
Yamila: no queremos ir a la reunión porque los representantes estudiantiles no nos representantes ni tampoco el Prof. Otero -a algunos de nosotros-, leé bien estamos con Cantoni y los TRES DOCENTES QUE RENUNCIARON, y también con la comisión curricular. NO QUEREMOS QUE NOS CAGUEN LA CARRERA, ¿Ayer eran 400 personas en la asamblea que hicieron? no creo que hayan llegado a 150 como mucho. ESCUCHÁ LA OTRA CAMPANA QUE NUNCA ESCUCHAS Y QUE PIENSA Y OPINA DIFERENTE A VOS Y LA CATERVA QUE ESTÁ EN LA JUNTA AHORA QUE NO HAY JUNTA.
nadie te obliga a ir...y por lo menos nadie te excluye a diferencia de la convocatoria de mañana....y q importa el numero de gente???? si son 2 o 400??? si piensan lo mismo hay algo q los une...y lamento contradecirte pero los 3 docentes caprichositos q renunciaron por q las cosas no salieron como ellos se les antojaba(pobrecitos!!!!) no son el total de la junta....q manera de negar a la gente che!!!! q les vaya bien con su convocatoria sectaria....yo prefiero ir a una donde no me excluyan por pensar diferente
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 12:01 AM
Adso de Melk Adso de Melk no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Arabell te zarpaste un poco me parece...dejemos la discusión para el encuentro...no somos tampoco enamorados de la gestión de Cantoni, no jodamos...

Pero lo que está propuesto por la junta es algo al lado de la nada del resto. Y eso es lo defendible.

Vamos por lo que nos une, para el resto hay tiempo.

En disgregaciones se van los que no representan a nadie. Juntemonos charlemos y vemos.
Viejo 22-05-2009, 07:58 AM
Juan Alves Juan Alves no está en línea
Miembro

Predeterminado

Coincido con Arabell. Por otro lado Cintia, no son docentes caprichositos, SON DOCENTES QUE ESTÁN DEFENDIENDO LA FUENTE DE TRABAJO Y TAMBIÉN LA CARRERA. Y sí, es importante saber cuántos son los que fueron a la asamblea del miércoles ¿sabés por qué? porque yo recuerdo que no hace mucho tiempo en el otro JOAQUIN pasaron y dijeron que había 400 personas en la calle Ayacucho cortando la calle, y no eran más que 50, los mismos de siempre.
Llamo a firmar el petitorio para el Rector, porque los estudiantes que nos representan no tienen la menor idea de nada. Y sé de muy buena fuente que la dichosa prórroga que pidieron NO SERÁ OTORGADA.
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 09:37 AM
Luzbelito Luzbelito no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Lo que dice uno de los compañeros del enamoramiento de la gestión Cantoni es verdad, pero toda gestión tiene pros y contras. La de Cantoni las dos veces fue muy buena, porque pudo aunar a un claustro dividido por viejísimas peleas.
Y los instigadores de todo ésto son dos docentes: Otero y Cifuentes, nadie dice que no son excelentes docentes, si no que me parece no estamos de acuerdo con su actitud. Además el Prof. Otero, lamentable diciendo que no se hará cargo del dpto. por un cargo de gestión en otro lugar, me parece que le tiene un poquito de miedo al claustro docente, donde sus mismos compañeros no lo pueden ver, salvo, 5 excepciones, no más y todos sabemos quiénes son.
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 11:14 AM
Daniel Omar De Lucia Daniel Omar De Lucia no está en línea
Miembro

Predeterminado

la convocatoria del profesor Gandara es para el claustro docente. Eso dice en la carta que le envio al renunciante jefe de Departamento. Los que andan diciendo que es una convocatoria interclaustral son los mentirosos de siempre.
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 12:03 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Perdón, el profesor Cantoni, De Lucía, Gutiérrez y los chicos de Andresito fueron los que organizaron el curso de ingreso buenísimo que tuve yo al entrar al profesorado, y que además de servirme para conocer a mis hoy amigos, me sirvió muchísimo como "adelanto" de la carrera. Así que sí, sí les tengo un afecto especial, cúlpenme por eso.

Y Yamila, comprendo lo que decís, se siente mucho a traición. Pero yo comprendo lo otro también: el terrible boicot que se les está haciendo en lugar de reconocerles el tiempo empleado en pensar un plan de estudios PARA NOSOTROS. Ellos ya son profesores, y con el hambre de docentes que hay hoy, si pierden horas en el Joaquín las recuperan en cualquier otro instituto. Así que creoq ue la labor fue mucho más desinteresada de lo que algunos pretenden hacernos creer: muchos siguen apostando por la excelencia del Joaquín...y no son específicamente los alumnos que están ahí adentro desde hace 10 años y aún deben materias (sin ánimos de ofender).

Por otra parte también es un repudio a la manera de manifestarse: si no te gusta el plan, lo lógico hubiera sido trabajar a la par de los profesores pensando un plan alternativo. O participar cuando ellos nos dieron el lugar. De última, hablar bien...y de última, en el plebiscito siempre se podía votar por no. Pero no: eligieron prórrogas imbéciles, abucheos, escraches (escraches a nuestros propios profesores?? DESDE CUÁNDO?????) y demás pataleaditas de recién nacido. Yo estoy a favor de un Centro de Estudiantes maduro, político y consciente de las necesidades del estudiantado. Hasta ahora no vi nada de todo eso.

Y si la única manera de hacernos oír es un petitorio en el cual nos declaramos amantes de Cantoni...bueno, yo firmo.
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 12:13 PM
Miembro senior

Predeterminado

Bienvenida Belén. Nosotros le vamos a pedir que también vayas los alumnos de la Prof. Civitillo y del Prof. Rubén Francia.
Responder Con Cita
Viejo 22-05-2009, 12:44 PM
Miembro senior

Predeterminado

Esto fue enviado por R. Boserup hoy:

Libertad implica tener la posibilidad de elegir...no que te impongan criterios, deciciones, etc.
La crisis del Departamento de Historia tiene sus responsables. La falta de un proyecto alternativo, o de una crítica concreta, elaborada en conjunto (que no se hizo por "pruritos ideológicos...llamados Resol.1230,) y que de repente, con el plazo próximo a vencer hizo "saltar" ...(poner en evidencia) la displicencia de las Agrupaciones Estudiantiles que dicha pasividad , provocó el "putch" en el seno de la Junta donde los docentes ante la posibilidad de que se imponga desde arriba y con la caducidad de los títulos, renunciaron para que quedé en claro quienes han sido los que irresponsablemente pusieron "palos en la rueda"...a pesar de las oportunidades que tuvieron para participar como "Comisión Estudiantil" y que nunca fue llevada a cabo por privilegiar sus intereses.
Hoy a las 18 hs, en el 9º piso se dará "un apoyo Crítico" a los docentes renunciantes, a la Comisión Curricular, pidiendo el llamado a elecciones, el plebicito, el NO a cualquier Plan que venga de afuerra y a la vigencia plena de los títulos.
Elegí que hacer, no que te impongan que van a hacer....

Ricardo Oscar Boserup
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
convocatoria, gente, historia

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:44 AM.