viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-02-2009, 10:50 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado AYUDANTES, no se olviden que son ALUMNOS caray!!! :

Publicado por djeser3
el 21/04/06 18:43:04

estoy de acuerdo en algo bah habria q ver q se yo,si son alumnos yno se recibieron entonces si lo veo mal como vos decis en cambio si ya tienen su titulo esta bien, estan acreditados, en fin,ya veremos q pasa en esasmaterias

Escrito por: djeser3
El día Fri, 21 Apr 2006 18:43:04
--------------------------------------------------------------

ESTIMADA "LA PEOR DE TODAS" TE COMENTO QUE ESTE AÑO ESTOY CURSANDO LA ÚLTIMA MATERIA QUE ME FALTA PARA RECIBIRME, ASÍ QUE EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS HE VISTO DIFERENTES MANERAS DE PROCEDER POR PARTE DE LOS PROFESORES. NOTE A MUCHOS DE ELLOS CON ALGO DE "CANSANCIO". PROFESORES MUY CAPACES COMO S. MARTÍNEZ (INT. HISTORIA) O LASSO (ANTIGUA), DEJABAN SUS CLASES "ABANDONADAS" A QUE LAS DICTEN SUS AYUDANTES. QUIZÁS SU CANSANCIO SE DEBA A QUE ESTÁN HARTOS DE QUE TODOS LOS AÑOS LOS ALUMNOS LES PREGUNTEN LAS MISMAS GANSADAS. EN CUANTO A MARTINEZ (DE LO MEJOR DEL JOAQUÍN, A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS EN CUANTO A ENFOQUE HISTORICO) SI LE HACES LA PREGUNTA "ADECUADA", LA QUE "LA EXIGE", AHÍ TE DAS CUENTA QUE VALE LA PENA CURSAR CON ELLA. CUANDO DEJA LA CATEDRA EN "MANOS DE OTRO", MEJOR FALTAR. EN ESTE SENTIDO, LO MEJOR QUE ENCONTRE EN EL JOAQUÍN ES EL PROFESOR DE "HISTORIA DE ESPAÑA", EL DOCTOR RODRIGUEZ OTERO; CREO QUE ES EL EJEMPLO A SEGUIR. SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, ENTENDIDA ESTA COMO UN COMPROMISO CON LA VERDAD, ES ENCOMIABLE. AL MARGEN DE SU ERUDICCIÓN, EL ENTUSIASMO PARA PREPARAR CADA CLASE, ATENDIENDO AL ÚLTIMO DETALLE, ES ALGO QUE NO VOY A OLVIDAR DE MI PASO POR EL JOAQUÍN. EN CUANTO A Z.LOPEZ, RECUERDO QUE EN EL FINAL ¡LOS AYUDANTES FUERON LOS QUE ME EVALUARON! AL MARGEN DE QUE ES UNA VIEJA ENTRAÑABLE, Y LAS BOLUDECES QUE ENSEÑA, NO LO HACE DE MALA LECHE, SINO QUE LO HACE SIMPLEMENTE PORQUE ES UNA IGNORANTE. AHÍ TENÉS UN EJEMPLO DE LO QUE UN PROFESOR NO DEBE PERMITIR, PORQUE TE LLEVA A NO CURSAR. ESTUDIAS LA BIBLIOGRAFÍA EN TU CASA Y CON ESO TE ALCANZA. LA PROFESORA NO TE DA NADA. QUIZÁS NO TENGA NADA PARA DAR. ME VOY A PERMITIR, MI ESTIMADA, HABLAR DE ROCCHIETTI Y "SUS AYUDANTES". AL MARGEN DE QUE YO HABÍA ESPERADO APRENDER ALGO DE ARQUELOGÍA CON ELLA, Y ME ENCONTRE CON UNA CATEDRA QUE HACE ANTROPOLOGÍA CULTURAL. HAY UNA DIFERENCIA ENTRE SER "EPÍGONO" Y SER "DISCIPULO" ES UNA DIFERENCIA MUY GRANDE. ES DÍSCIPULO AQUÉL QUE "PIENSA CON SU CABEZA", CON OCASIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO Y SOLAMENTE ES MAESTRO AQUÉL QUE HACE PENSAR POR SÍ MISMOS A SUS DÍSCIPULOS. LOS QUE SIMPLEMENTE MARCAN EL PASO DETRÁS DE UN MAESTRO, NO SON DISCÍPULOS SINO EPÍGONOS. LOS DÍSCIPULOS CREAN, LOS EPÍGONOS REPITEN; LOS DISCÍPULOS SON LIBRES, LOS EPÍGONOS ESCLAVOS. EN ESTE SENTIDO, ARISTÓTELES ES DÍSCIPULO DE PLATÓN; PORFIRIO, EPÍGONO DE PLOTINO. MUCHOS ESCOLASTICOS MENORES, EPÍGONOS DE SANTO TOMÁS, JOLIVET DISCIPULO SUYO. EL VERDADERO DÍSCIPULO TIENE SIEMPRE LA POSIBILDAD DE SER MAESTRO. LAMENTABLEMENTE, LA MAYORÍA DE LOS AYUDANTES QUE ENCONTRE EN EL JOAQUÍN NO SON DÍSCIPULOS. EN EL CASO DE ROCHIETI, ELLA NO ES MAESTRA, NO ENSEÑA, POLITIZA LAS CUESTIONES DE SU CATEDRA A TRAVES DE SU ENFOQUE MARXISTA DOGMATICO, POR CONSIGUIENTE SUS AYUDANTES SON "EPIGONOS". DE TODAS MANERAS EN EL JOAQUÍN HAY PROFESORES CON LOS CUALES VALE LA PENA CURSAR, EL YA MENCIONADO RODRIGUEZ OTERO, S. MARTINEZ, LASSO (¡VAMOS HOMBRE! MÁS ENTUSIASMO QUE A UD. LE SOBRA CAPACIDAD PARA ENSEÑAR), BEDOYA (SE FUÉ? UNA LÁSTIMA), GÁNDARA (ES EL MEJOR EN CUANTO A PEDAGOGÍA, LÁSTIMA QUE SEA ZURDO), Y... BUENO, NADIE MÁS. MI ESTIMADA, POR LAS CUESTIONES QUE ESCRIBÍS VOS NO SOS UNA EPÍGONA DE DELUCÍA. LO CELEBRO. UN BESO. GERMÁN

Escrito por: CHESTERTON
El día Sun, 23 Apr 2006 14:08:27

Desde mi punto de vista, me parece que no está mal que los ayudantes de cátedra den clases, ya que ellos están empezando a tener sus "primeras armas" en el ámbito de la docencia (que dicho sea de paso para eso estamos estudiando acá, para ser profesores); como tampoco me molesta que opinen y aporten su granito de arena sobre algún punto de la materia...pero ojo, siempre y cuando estén supervisados por los profesores titulares de la cátedra, ya que ellos nos están enseñando. Pero lo que me parece una falta total de respeto (y en esto coincido plenamente con "Yo, la peor de todas") que los ayudantes se pongan en el lugar del profesor y nos corrijan los trabajos prácticos (como pude comprobar personalmente en una materia que cursé el año pasado), nos tomen los finales o los coloquios (como me comentaron que algunos ayudantes hicieron), etc, ya que ellos son tan alumnos como nosotros, y pueden tener los mismo errores como tenemos nosotros, el alumnado. Me parece que más allá de ser una falta de respeto del profesor en sí, me parece una falta total de respeto del profesor hacia sus alumnos, porque sus ayudantes todavía no tienen los conocimientos tan sólidos como los profesores, hasta es más, me parece mal que "se la den de profesores" sin todavía haberse recibido; porque así cualquiera da una clase, solo hace falta tener un poco de caradurez. ¿Me explico?.

Escrito por: Andreita
El día Thu, 27 Apr 2006 20:28:34

.Los ayudantes. Está mal que quien no conozca la materia hable de ella, es cierto, pero algunos temas pueden no entrañar tanta complejidad y ser explicados por los ayudantes. Eso estoy seguro que es evaluado por el profesor titular de la cátedra en el momento de legar la responsabilidad de dar la clase. Sobre las atribuciones que se tomen los ayudantes, no es grave. Si el ayudante es efectivamente profesor de historia o le faltan rendir tres materias para tener el título, la verdad, no tiene ninguna importancia. No creo que de golpe y por rendir la última materia, pasen a otra dimensión, se iluminen y ahora si puedan entender y explicar todo. Eso de que abandonan el lugar de alumnos para convertirse en Profesores, no los convierte en más sabios de repente. Si corrigen los trabajos prácticos y realizan críticas y observaciones válidas y que contribuyan al aprendizaje y comprensión, me parece bien, ya que de hecho en la mayoría de los casos deben pasar por la supervisión de titular de la cátedra. Sobre los coloquios, no sé si restarle tanta importancia. Pero quien llega al coloquio hizo algo durante el año, el profesor tiene que saber sobre su desempeño, en general. Otra cosa muy distinta es si el profesor sólo utiliza a sus ayudantes para no dar clase él mismo, para faltar. Eso sí me parece una cosa condenable. Si no les interesa más dar clase, que se jubilen, o que renuncien.

Escrito por: Julian
El día Fri, 28 Apr 2006 12:20:27
Responder Con Cita
Viejo 15-05-2010, 09:27 PM
casa de brujas casa de brujas no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

al parecer ahora esta de moda denostar a los ayudantes de catedra, tal vez en otro intento por seguir tratando de dividir opiniones y generar enfrentamientos que solo sirven para enturbiar mas un rio del que unos pocos se estan beneficiando. podria sumarme a la disputa ayudantes si o ayudantes no pero creo que no es lo que aqui se esta poniendo en juego, por eso lo unico que voy a decir es basta de listas negras, basta de de ensuciar a aquellos que opinan distinto, basta del discurso hipocrita terminen con el circo
Responder Con Cita
Viejo 16-05-2010, 05:17 PM
milena milena no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

No me parece que este mal que den clases sin ser profesores. Piensen que en provincia podes trabajar con el 50% de las materias aprobadas.
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 11:25 PM
Ojos de Cielo Ojos de Cielo no está en línea
Miembro

Predeterminado Ayudantes. subidos a un pony!! :

es chiste. pero me molesta q sean asi. la verdad se vuelven sobervios y maltratadores. y basados en q? q se agrande alguien q lleva 20 años estudiando bueno.... Pero estas criaturas q juegan a docentes de terciarios son insoportables. son chicos, estudiantes como yo, con la unica diferencia q aprobaron la materia y yo no.
Responder Con Cita
Viejo 25-05-2010, 11:27 PM
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milena Ver Mensaje
No me parece que este mal que den clases sin ser profesores. Piensen que en provincia podes trabajar con el 50% de las materias aprobadas.
El problema no se basa en q no estan recibidos, sino en la actitud q toman. lo malo es q no saben mas alla q haber leido el texto antes de la clase, asi no aportan nada. y leer asi.. puedo leer sola...
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 12:30 AM
lola 09 lola 09 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Yo soy ayudante de catedra y estoy a mitad de la carrera. desde mi experiencia no creo que este ni mal ni bien que alumnos no recibidos den clases, todo radica en la responsabilidad y la postura que tomen frente a sus compañeros. en lo personal antes de dar una clase no me leo y estudio el texto nada mas, intento leer lo mas posible del tema, investigar distintas posturas.... siempre hay algo que uno no va a saber, pero para eso esta el profesor.
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 12:59 AM
leojavier73 leojavier73 no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

no me parece que por no estar recibidos, no esten capacitados para dar una clase y en todos casos los docentes los corrigen no me parece mal en absoluto y an muchos casos las clases no suelen ser malas.........saludos.....leo
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 09:04 AM
percussionbaby percussionbaby no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Hay casos peores. Este a***241;o estoy cursando una materia de 4to, en donde la ayudante, cuyo nombre no mencionar***233; para no herir suceptibilidades, directamente no interviene ni para tomar lista y luego corrige los trabajos pr***225;cticos o parciales domiciliarios como si fuese una licenciada en letras. Lo que es m***225;s triste que los posibles errores - o no- de tipo conceptual los pasa por arriba -o los tacha descaradamente, ignorando la propia bibliograf***237;a- El hecho de que los parciales, los trabajos pr***225;cticos... en fin, la promoci***243;n de la materia, deban depender de una persona que NO conoce la bibliograf***237;a, me asusta un poco...

editado por percussionbaby fecha: 26-05-2010 a las 09:06 AM
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 09:42 AM
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lola 09 Ver Mensaje
Yo soy ayudante de catedra y estoy a mitad de la carrera. desde mi experiencia no creo que este ni mal ni bien que alumnos no recibidos den clases, todo radica en la responsabilidad y la postura que tomen frente a sus compañeros. en lo personal antes de dar una clase no me leo y estudio el texto nada mas, intento leer lo mas posible del tema, investigar distintas posturas.... siempre hay algo que uno no va a saber, pero para eso esta el profesor.
Yo fui ayudante de catedra. Y eso no es motivo para agrandarme, como hacen todos los ayudantes. Y si un chico no sabe lo q un docente y no esta mal xq esta estudiando y no tiene una especialidad. lo malo es cuando dejan a esa persona al frente de un grupo y el tema se toma como dado. es un lugar q les queda grande a muchos q no se dan cuenta de eso y q no se ponen a la altura de la situacion. muchos leeran mas, pero... solo dan un resumen rapidito o se la pasan haciendo preguntas q no conducen a nada, dictan o cuadrito con fechas.... una perdida de tiempo
Responder Con Cita
Viejo 26-05-2010, 11:23 AM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Como en todo, hay casos y casos. Existen ayudantes muy buenos, que van a la par de lo que hace el docente al cual ayudan; y al casos que son más tiros al aire que otra cosa.

Pero no podemos meter a todos en la misma bolsa.

Respeto las experiencias de todos los que escribieron antes, y yo también tuve experiencias pésimas de ayudantes olvidables y de ayudantes brillantes. Y tampoco voy a dar nombres para no caer en el juicio de valor, pera cada uno sabe.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
alumnos, ayudantes, caray, olviden, son

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:30 PM.