viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09/02/09, 11:22:12
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado No todo mal con Fioretti, pero hay cositas que dan una bronca cheee!!!! :

Publicado por sebastian
el 20/07/06 14:07:26

sabes que hace mucho que me estoy guardando un comentario asi sobre fioretti, yo la curse en 2002 y no tengo ni idea de como es la catedra, primero porque estaba bastante desconectado y segundo porque si te sentabas a mas de 2 bancos de distancia era imposible escucharla. en esa epoca las fotocopias habian aumentado y muchos estabamos muy pobres, por lo que surgio la idea de escanear textos y cargarlos en la version prehistorica de esta pagina (mas teniendo en cuenta la cantidad de bibliografia que daba la catedra). se hablo en clase y la profesora llego a ofrecerme prestarme los libros para que los escanee. a la semana siguiente le dije que tenia escaneado el primer cuadernillo si me permitia subirlo y obviamente me dijo que no, que le habia costado mucho dinero... perdon si estoy pecando de buchon pero me dejo una pesima impresion, yo se que cada uno tiene que cuidar su bolsillo, pero se supone que el ingreso de un docente viene de su sueldo, y tiene que privilegiar su rol docente sobre el hecho de vender cuadernillos, tal vez muchos alumnos se privaron de tener el material... bueno, en definitiva la recurse con kresteff dos años despues.

Escrito por: sebastian
El día Thu, 20 Jul 2006 14:07:26
--------------------------------------------------------------

Bueno, antes que nada me parece que el tema se fue de mambo. Se venía hablando de la cátedra en cuanto a los contenidos, las corrientes, la visión que propone. Todas cosas opinables, cada cual tendrá su postura frente a la opción que da la cátedra y tendrá tambien la posibilidad de elegir otra si es que asi lo prefiere. Yo, por mi parte, la elijo y la sigo eligiendo cada jueves. Pero reitero, cada uno es dueño de elegir que tipo de historia quiere hacer. Lo que me parece realmente nefasto es tratar a la cátedra de lucrar con los apuntes o con los libros. Cuando se planteó la falta de libros de fuentes, dejamos una copía en la fotocopiadora del centro de estudiantes, es mas, estuvo la fotocopia de la tapa con el precio pegado en la pared para que todos supieran que estaba disponible. Por otro lado, la posibilidad de empezar a tener LIBROS, no apuntes colgados de un folio en la biblioteca, está bueno. Muchas veces me encuentro ante la falta de los $5 para el libro de fuentes, pero lo prefiero, y espero y si puedo, lo compro. Existe la posibilidad de fotocopiarlo, esta al alcance. Solo aqui expongo mi opinión, me parece que tildar a una cátedra de LUCRAR con los libros, me parece aberrante! Insisto, hay que tener las pruebas para decir esto. Yo conozco a la gente de la cátedra y se que hacen grandes esfuerzos por mantener la posibilidad de que vayamos teniendo libros y no fotocopias. Pero igual, aunque no los conociera, no se si me animaría a hacer semejante juicio. Piensenlo, y busquen la verdad, aunque despues tengan que reconocer que estaban equivocados. Marcela

Escrito por: MarceMar
El día Fri, 21 Jul 2006 14:08:54

A VER, A VER...UNA SOLA VEZ AL AÑO LOS DOCENTES RECIBEN ALGO LLAMADO "MATERIAL DE CÁTEDRA", O ALGO PARECIDO, QUE ES UNA SUMA (IRRISORIA) DE DINERO AL INICIO DE CLASES PARA LA COMPRA DE MATERIALES, EL RESTO SALE DE LOS BOLSILLOS DE CADA UNO, CUANDO UNA CÁTEDRA ENCARA UN PROYECTO EDITORIAL EL ANTICIPO SALE DE ESE BOLSILLO Y EL LÓGICO RECUPERARLO, Y NADIE PUEDE PENSAR QUE SE HACE MARGEN DE GANANCIA CUANDO SE ANTICIPA EN DICIEMBRE DE UN AÑO Y SE RECUPERA EN ABRIL/MAYO O JUNIO DEL POSTERIOR. ESTE SI ES TODO UN TEMA QUE ES LA FALTA DE RECURSOS PARA AFRONTAR LA NECESARIA RENOVACIÓN DE LOS DOCENTES Y ALGO MÁS PREOCUPANTE CUANDO SE HABLA DE ADSCRIPTOS Y AYUDANTES (ALGO QUE CONOCÍ PERSONALMENTE) PUES AHI NO AGARRAS NI UN SUGUS SIQUIERA, INVERTÍS HORAS Y DINERO DE TU VIDA Y NI SIQUIERA SON TENIDAS EN CUENTA PARA DESCONTAR HORAS DE OBSERVACIÓN NI LAS CLASES DE ENSAYO EN LAS METODOLÓGICAS. AH, Y NO HAGO DEFENSAS ULTRAMONTANAS SECTORIALES NI NADA PARECIDO, PUEDO DECIR QUE TRATE Y TRATO A LA PROF. FIORETTI DESDE QUE CURSE CON ELLA ALLA EN EL 93, CUANDO MUCHOS DE USTEDES AUN ESTABAN EN PRIMARIA (VENTAJAS DE LA EDAD SUPONGO) TENGO UN TRATO DE AMISTAD CON ELLA. FUE LA SEGUNDA DOCENTE QUE ME IMPULSO A INVESTIGAR Y SIENDO ALUMNO DE 2º AÑO ME LLEVÓ A PRESENTAR UN TRABAJO EN LAS JORNADAS DE LA UNIVERSIDAD DE LUJAN -PRIMERO- Y EL LAS INTERESCUELAS EN MONTEVIDO -EN SEGUNDO LUGAR-, DEFENDIENDO MI TRABAJO FRENTE A "DOCTORAS" QUE LO CRITICARON DESPIADADAMENTE, PREGUNTO MÁS ALLÁ DE LOS CINCO MANGOS ¿ESTA ES LA ACTITUD DE QUIEN VIENE A LUCRAR?. CADA UNO PUEDE TENER LAS OPINIONES QUE QUIERA SOBRE LA COSTRUCCION Y PEDAGOGIA DE UNA MATERIA, EL TRATO DE LOS DOCENTES CON LOS ALUMNOS PERO TRATEMOS DE VER TODO EL BOSQUE Y NOQUEDARNOS EN UN ARBOL. FABIAN DI STEFANO

Escrito por: FABIADISTEFANO
El día Fri, 21 Jul 2006 14:31:33

AH, ME OLVIDABA GRACIAS A LAS JORNADAS DEL AREA DE LA MUJER PUDE PUBLICAR VARIOS TRABAJOS ¿CUÁNTAS EDITORIALES TIENEN LOS BRAZOS ABIERTOS PARA PUBLICARNOS ALGO? ¿Y SI NO FUERA POR ESTOS INTENTOS, ENTRE LOS QUE ESTABAN EL PROFESOR MARTIN CIFUENTES -ADSCRIPTO DE LA CÁTEDRA QUE SE CRITICA-(ALGUIEN A QUIEN EL JOAQUIN EN ALGUN MOMENTO DEBERÍA ABRIRLE LAS PUERTAS POR EL GRADO DE CONOCIMIENTOS Y NIVEL INTELECTUAL DESPLEGADO) QUIEN EN UNA PATRIADA LLAMADA EL KALAMO -QUE SE CAYÓ POR FALTA DE RESPALDO DE TODOS EH. FABIAN

Escrito por: FABIADISTEFANO
El día Fri, 21 Jul 2006 14:35:04

fabian me parece barbaro que fioretti publique lo que quiera lo que no me parece es que con medios coercitivos quiera que sus alumnos financien sus proyectos editoriales. me parece pesimo que l@s alumn@s se queden sin el cuadernillo por no tener medios para comprarlo. yo solo conté mi experiencia. lo demas todo bien. saludos.

Escrito por: sebastian
El día Fri, 21 Jul 2006 19:43:28

Marce leé mi nota rectificándome y vas a ver que igual no tiene nada que ver que Fioretti no deje que se fotocopien sus cuadernillos de fuentes, porque eso es lo que pasó y lo que me llevó a escribir esa nota media furiosa y mal pensada por lo demás todo bien a mí me encanta lo que da Susana y cómo lo da pero la discusión en mí pasa por otro lado, después que meta sociología, antropología, género y todo lo que se le ocurra está bárbaro si enriquece a la cátedra. Un beso.

Escrito por: ElDarta
El día Mon, 24 Jul 2006 16:12:35
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

bronca

,

cheee

,

cositas

,