viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-02-2009, 10:22 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Mayo a. La enciclopedia de la ignorancia. T. Ii. :

Publicado por DanielOmarDeLucia
el 02/09/06 12:44:06

Juro por los manes de Marx, Bakunin, Voltaire y el Marques de Sade no intervenir en esta jugosa disputa inter cuerveril. Pero confieso desde ya que la sigo atentamente con una lata de gaseosa y un paquete de rosquitas desde la platea de los mejores cybers de mi barrio. Es increible como se estan dando estas dos aves negras. Confieso que mi simpatias estan mas con Charleston que con el Arcangel Ariel. No se me parece mas creativo, mas epico! Una especie de cruzado post moderno combatiendo desde el teclado por la restauracion de la cristiandad medioeval. Un "sedevacantista" tecnotronico, lector de Tolkien y otros "goblins", y arrojador de guantes caballerescos contra los perversos de todo pelaje: marxistas, liberales, ateos, abortistas, musulmanes, teologos de la liberacion, protestantes y la mar en coche. Un verdadero "Che" del campo ultramontano. Ya veo los grafittis de aca unos años: "Volvere y sere remeras" Charleston En cambio el Arcangel Ariel es demasiado intelectual, demasiado racionalizador. Mas que un teologo una especie de jurista vaticanista del periodo pre conciliar. Un clon de Pio XII. Un tradicionalista mas tipo tipo Opus Dei o mejor de Tradicion Familia y Propiedad. Que estudia historia en un laicoso profesorado estatal de Lunes a viernes y los fines de semana practica Taekwondo en un selecto gym de la zona norte...luego de misa de once. Alguien que presenta petitorios en contra de la educacion sexual y cosas asi...y va a las impolutas marchas de Blumberg o a las conferencias de la Universidad Austral. Un verdadero "meapilas vaticanista" (asi le llamaban los "camisas viejas" falangistas a los funcionarios mas clericales del gobierno de Franco)que cubre "toda la arena con celofan". En fin muy apagado para mi gusto. Bueno muchachos sigan peleandose entre ustedes que la hinchada perversa los sigue atentamente. Y desde ya que la barrita de Charleston rompe el fuego: Che Arielito vigilante, vos corres en todas partes. Sos amigo de la yuta vos sos un hijo de puta. Ay, ay, ay... sos amigo de la federal. Los Goblins del Tablon

Escrito por: DanielOmarDeLucia
El día Sat, 2 Sep 2006 12:44:06
--------------------------------------------------------------

DELUCIA. AGRADEZCO, SUS PALABRAS. Y YA QUE SE REFIERE A LOS "GOBLINS". LE COMENTO. HE VISTO LA PELI DE POLANSKY "OLIVER TWIST". EN PRINCIPIO NO CREI ENCONTRARME CON NADA BUENO, HACE RATO QUE POLANSKY NO HACIA UNA PELI, QUE ESTUVIERA A LA ALTURA DE SU TALENTO. SIN EMBARGO FUE UNA SORPRESA PARA MI, LA PELI ES RECOMENDABLE. ESE MUNDO DEL "INDUSTRIALISMO" QUE MUESTRA DICKENS,TAN SOMBRÍO, TAN LUGUBRE... Y EN MEDIO DE ESO, OLIVER, EL NIÑO HUERFANO, ES RESCATADO POR UN HOMBRE, PORQUE SIENTE COMPASIÓN. LA COMPASIÓN, EL DEDO EN LA LLAGA, QUE PONE DICKENS, Y LE RECLAMA A LA PERVERSIÓN PROTESTANTE QUE LE TOCA VIVIR. ME PREGUNTO, HOY; ¿ESTAMOS IGUAL O PEOR QUE EN ESE MOMENTO.? VAMOS POR LA CALLE Y VEMOS PIBES TIRADOS POR AHI... ¿HACEMOS ALGO? SI VEMOS A UN PIBE "MEDIO MUERTO" EN LA CALLE, ¿LLAMAMOS AL SAME? ¿VEMOS QUE LE PASA? ¿PEDIMOS AYUDA? ¿O CRUZAMOS LA CALLE? LO QUE DICKENS MOSTRABA, ERA LA INDIFERENCIA "PROTESTANTE" ANTE EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS. CELEBRO QUE POLANSKY HAYA FILMADO ESTA OBRA, NUESTRAS CALLES ESTAN LLENAS DE "OLIVER'S TWIST". G. K.

Escrito por: CHESTERTON
El día Sun, 3 Sep 2006 16:53:05

Mi nunca bien ponderado Charleston: Le comento que hice una promesa a los Santos y Orixas rojos de nunca ver cine de estreno. Soy un devoto de cine clubs, ciclos de la Lugones y señales de cables para iniciados. Resumiendo no vi la pelicula de Polansky. Seguramente debe ser interesante ver como este gran creador de climas opresivos conto aquella gran historia de los bajos fondos londinenses llena de miserias humanas con el telon de fondo de la peor etapa de la revolucion industrial en terminos sociales. La misma que el "perverso" marxista Federico Engels denuncio en un clasico infaltable de cualquier biblioteca zurda que se precie. Como te imaginaras no comparto que la indiferencia ante la miseria y el hambre sean un monopolio de los "perversos protestantes. Sin ir mas lejos un contemporaneo de Dickens como Eugenio Sue pinto en tonos mas que lugubres las miserias humanas de los bajos fondos parisinos. Lo cual demuestra que el catolicismo de la burguesia francesa no la eximio de se tan inhumana como la inglesa a la hora de explotar al projimo y desangelar niños de la calle. Por otra parte te comento que Don Carlitos Dickens tiene una obra de tono social muchos menos conocida. Me refiero a "Las campanas" que es un magistral alegato contra la falsedad de las concepciones caritativas para superar las desigualdades sociale. O sea la otra cara de la indiferencia. Y es increible como un "perverso" liberal como Don Dickens haya clavado el estilete tan hondo en la doble moral de los piadosos como ni el mismisimo "peverso" marxista Don Berthol Brehct lograria hacer con sus satiras inmortales contra caricativos tanto catolicos como protestantes. En cuanto a las versiones cabecitas negras de Oliver Twist la unica solucion es luchar para que puedan llegar a ser dueños de su propio destino. Porque como lo dijo el "perverso" marxista Tajada Gomez: "Es honra de los hombres proteger lo que crece" Por eso nada de caridad sino justicia y vida digna. Y derecho a decidir por si mismos. NI UN APICE MENOS QUE ESO. Y que catolicos, protestantes y laicos se metan el paternalismo en el culo. Nadie necesita de su compasion... Y tampoco de los "mimito" del Padre Grassi. He dicho. Yo al que lo que es vivir en la calle no se lo conto nadie.

El día Mon, 4 Sep 2006 10:15:08

PROFESOR DELUCIA. SI ME PERMITE, VOY A DISENTIR CON SU COMPARACIÓN ENTRE ENGELS Y DICKENS. (SUPONGO QUE YA SE LO VENÍA VENIR) UNA CUESTIÓN ES LA CRITICA SOCIAL QUE HACE DICKENS; DIGAMOS A TODOS LOS AMBITOS DE LA SOCIEDAD QUE LE TOCO VIVIR. ME AGRADARÍA QUE ALGUIEN DEL DEPARTAMENTO DE LITERATURA, INTERVINIESE EN ESTE FORO, PARA ENRIQUECER LA POBREZA DE MIS ARGUMENTOS. PERO CREO QUE NUESTRO GOBLIN, LEJOS ESTA DE ENGELS, QUIEN CRITICA A UN SECTOR MUY PRECISO DE LA SOCIEDAD (YA SABEMOS A QUIEN). NUESTRO GOBLIN, SUFRIO DE PEQUEÑO, ASI NOS LO MUESTRA EN SU "DAVID COPERFIELD", PERO ESO NO LO HIZO UN RESENTIDO. NO UBICABA SUS CRITICAS SOLO HACIA "SUS PATRONES CAPITALISTAS", SINO TAMBIEN PODÍA VER LA MISERIA HUMANA ENTRE LA GENTE POBRE, ENTRE LOS "PROLETARIOS", OBREROS INGLESES, BURGUESES, CAPITALISTAS, BANQUEROS, INDUSTRIALES, EN LA "NOBLEZA INGLESA", EN LA REINA, EN EL EJERCITO, EN FIN... DONDE EL MAL ESTUVIESE PRESENTE. ADEMAS, EL DIJO: "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año." ASI LO HIZO. ESE CORAZON DE GOBLIN, ESTA PRESENTE EN TODA SU OBRA. NO LO VEO A ENGELS, CON LA CARIDAD DE LA NAVIDAD EN EL ALMA. CREO QUE SU MENSAJE ERA OTRO. G. K.

Escrito por: CHESTERTON
El día Mon, 4 Sep 2006 23:03:18

Pichoncete: En ningun momento compare a Don Carlitos Dickens con Don Federico Engels. Esta claro que estos dos caballeros adscribian a universos de ideas diferentes. Uno al "perverso" liberalismo y el otro al "perverso" marxismo. Pero el hecho que Don Dickens haya denunciado con una maestria insuperable la hipocresia de la caridad (Las Campanas)y haya dejado testimonio de la explotacion de la infancia de la calle (Oliver Twist)y de la infancia fabril (David Cooperfield)demuestra que logro superar algunos de los limites mas previsibles de la ideologia a la que adscribia. No me lo imagino a Dickens lanzando al aire palabras como las que escribio Engels: ACUSO A LA BURGUESIA INGLESIA DE ROBO, EXPLOTACION Y CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD (...y Engels sabia lo que decia porque su padre era dueño de unas fabricas textiles en Manchester). A Don Charlie le asustaba la idea de la rebelion de las masas victimas de siglos de opresion. Eso lo dejo muy claro en su pintura del terror jacobino en "Historia de Dos Ciudades" Pero eso no quita que Dickens, con su peculiar talento no haya logrado ver las miserias mas negras de la sociedad de su epoca. En cuanto al tema de la Navidad como vos sabes Dickens era un modico y previsible anglicano. Una de las versiones mas frias y menos emotivas del "perverso" protestantismo. Sin embargo en Una cancion de Navidad dejo una vision muy calida y emotiva de los sentimientos que afloraban en seres enfrentados con duras realidades y no menos duros balances existenciales en es fecha del año que milenarios almanaques señalan como propicias para parar la mano y dejar caer la ficha. Su vision del egoismo auto destructivo del avaro Scroge enfrentado a sus fantasmas, la solidaridad de la familia numerosa y pobre alrededor del pavo navideño conseguido con esfuerzos indecibles y la alegia vital del despreocupado sobrino del avaro, son otras tantas elecciones de vida que marcan destinos de grandes miserias o de pequeñas grandezas. Ese espiritu navideño que Dickens guardaba en el corazon no era el de los frios oficios de las catedrales anglicanos. Ese sentimiento tan muerto como el "clavo de una puerta" como Dickens afirmaba que estaba el avaro Marley. Sino la amarga reflexion del jocoso espiritu de las navidades presentes que antes de extinguirse mostro a dos niños muertos de frio que guarecia entre sus ropas. Esa era la navidad de los contemporaneos mas desgraciados de Dickens. Y todavia no cambio para muchos. Como lo recordaba Leon Gieco (que no sera Dickens pero me gusta) en "La Navidad de Luis". Esa pintura de las miseria humanas uy sociales de su tiempo es lo que podia hermanar en algun punto a Engels con Dickens. Y como diria algun Tini Tin rojo: QUE EL AMOR NOS BENDIGA Y NOS HERMANE A TODOS. Yo, el espiritu de las navidades laicas PD: Tini Tim es un personaje de Una Cancion de Navidad de Dickens. El hijo enfermo del empleado de Scroge que en el fin del relato dice: "Que dios nos bendiga a todos"

El día Wed, 6 Sep 2006 10:53:28
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
enciclopedia, ignorancia, mayo

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:37 AM.