viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 09-02-2009, 10:21 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1,545
Predeterminado Que se muera el cabron :

Publicado por polibio
el 10/08/06 15:58:29


a veces la gente de este pais me da verguenza. todos se llenan la boca al hablar de la ultima dictadura militar en nuestro pais, y a la vez admiran a fidel castro, se puede ser tan incoherente y ridiculo?? fidel castro= videla=galtieri=masera etc etc. es un asesino y un dictador y tremendo hijo de su madre, pero la muerte no se le desea a nadie. ahora, suponganse q todavia videla siguiera en el poder, y tuvieramos buena salud y educacion, peor con muertos y desaparecidos, avalarian el regimen? yo no. como desprecio al regimen de castro. tampoco era buena, la situacion cubana antes d ela revolucion, pero el rumbo que sigui l amisma fue demaciado equivocado a mi entender. Como tambien desprecio a chavez. prefiero a evo morales aun q no comparta ciertas cosas.

Escrito por: polibio
El día Thu, 10 Aug 2006 15:58:29
--------------------------------------------------------------

poli poli: si encontras algun regimen que no sea autoritario o dicatorial, chiflame y vamos juntos. fijate qu pasa en tu pais paisano con los medios de comunicacion y su manipulacion desde el poder. por eso creo que si bien las iolaciones alos derechos hmanos sondespreciables (en cba y en el fiorito), no podemos desconocer sus logros como sociedad, por eso creo que debemos apoyar un ambio en cuba, pero dentro de la misma linea, aunque con mas dialogo digo yo, no?

Escrito por: elrusito
El día Thu, 10 Aug 2006 21:02:28
--------------------------------------------------------------

¡AY! ¡QUE ZURDOS PARAPLEJICOS! RECUERDO QUE CUANDO CURSE LATINOAMERICANA CON VARELA, SURGIO UNA DISCUSIÓN SOBRE ESTE TEMA. EL PROFESOR PREGUNTO: SI ERA VIABLE INSTAURAR AQUI, EN NUESTRO PAIS, ALGO DE LA REALIDAD SOCIAL QUE VIVIA CUBA. YO EXPUSE LO QUE UDS., SE IMAGINARAN. ¡CASI ME PRENDEN FUEGO! EL PROFESOR, EN PRIMERA INSTANCIA NO ME DIJO NADA, PERO EN LA CLASE SUBSIGUIENTE, PREPARO UNAS PALABRAS Y ME TRATO DE "AQUELLOS ALUMNOS QUE HACEN COMENTARIOS DE ULTRA DERECHA". Y BUE... ¿QUE FUE LO QUE DIJE? 1. EN CUBA HAY UN REGIMEN FASCISTA DE IZQUIERDA. NO ESTA PERMITIDO LA DISIDENCIA POLITICA. 2. LA TAN MENTADA MEDICINA, NO ES PARA TODOS. SOLO PARA AQUELLOS QUE PUEDAN PAGARLA. O SEA PARA LOS EXTRANJEROS. LOS INSUMOS ALLI SON CAROS, Y SI VOS SOS CUBANO Y NECESITAS UN TRANSPLANTE DE RIÑON, NO TE LO PODES HACER. PORQUE ES CARO. ESOS TRANSPLANTES SOLO SE HACEN A LOS EXTRANJEROS. 3. EL PUEBLO CUBANO VIVE HUMILLADO. ESTO LO DIJE, PORQUE UNA AMIGA MIA, FUE ALLÍ, HACE UNOS AÑOS (FUE SU REGALO DE QUINCE). ME CONTO QUE IBA A LA PANADERIA A COMPRAR UNAS MISERABLES FACTURAS, Y HABIA QUE HACER FILA PARA ENTRAR AL LOCAL. PERO VINO LA POLICIA, SE DIO CUENTA QUE ELLA ERA EXTRANJERA, Y LA HICIERON PASAR DELANTE DE TODOS. TAMBIEN FUE A UN RESTAURANTE, NO HABIA LUGAR, Y LA CANA DESALOJO A UNA PAREJA CUBANA, PARA QUE ELLA Y SU FAMILIA PUDIERAN CENAR ALLI, SOLO PORQUE ERAN EXTRANJEROS Y TENIAN DOLARES PARA PAGAR. ADEMAS, CON RESPECTO A LA EDUCACION EN CUBA. VOS NO ELEGIS LO QUE VAS A ESTUDIAR. LO ELIJE EL ESTADO... SI ES QUE ESTAS AFILIADO AL PC., PORQUE CLARO, EL ESTADO NO VA A INVERTIR EN ALGUIEN QUE NO SEA COMUNISTA. O SEA, SI VOS SOS UN ARISTOTELES EN POTENCIA, Y NO ESTAS AFILIADO AL PC, Y QUIZAS TERMINES CORTANDO CAÑAS DE AZUCAR. NO ES QUE ESTO SEA DENIGRANTE, AL CONTRARIO, ES UN TRABAJO MUY DIGNO. PERO SI SOS UN ARISTOTELES Y TE VIERAS OBLIGADO A HACER ESO, TE SENTIRIAS MISERABLE, PORQUE SABES QUE EL DON DE LA INTELIGENCIA CON EL QUE HAS SIDO BENDECIDO, ES DESPERDICIADO, SOLO PORQUE ASI SE LE OCURRIO AL "GRAN HERMANO". ALGUNOS DIRAN, ¿Y ESO NO PASA EN ARGENTINA? BUE. LA CUESTIÓN ES QUE ALLÁ NO TE PODES IR. ESTAS PRESO. LLEGADO A ESTE PUNTO, MIS COMPAÑERITOS ZURDOS, NO ME DEJARON SEGUIR HABLANDO... POCO FALTO PARA QUE ME CONVIRTIERAN EN UN MUÑECO DE TRAPO Y ME PRENDIERAN FUEGO. G. K.

Escrito por: CHESTERTON
El día Thu, 10 Aug 2006 21:42:22
--------------------------------------------------------------

elrusito: obviamente no existe la panacea, yo no comparto en absoluto la mayoria de las cosas del gobierno del "pinguinito" me parece de ultima, me quedo con el del estimadisimo dr menem. estoy de acuerdo a las tendencias autoritarias, la acumulacion de poder y la censura, pero por lo menos lo smedios lo pueden plantear y no son fusilados, y la oposicion mal q mal existe. asi q me parece mas rescatable eso. segundo, la gente en cuba vive miserablemente, muchos se siguen escapando a estados unidos, quien es fidel castro para imponer lo q el cree? acaso no es lo mismo q sucedia antes? quien dice q el comunismo es lo mejor?? yo prefiero vivir como en estados unidos y no como en cuba. critica a bush pero tmb es un asesino. fidel castro amigo del regimen sovietico, se lo puede comparar con lo que hace estados unidos ahora. ocupar paises. concuerdo con chesterton en que los izquierdistas son insoportables, son intolerantes y mas autoritarios que a los q llaman de derecha. por un ladodefienden los derechos humanos, por otro admiran a cuba. nosotros por ejemplo tenemos un regimen representativo, mal llamado democracia. pero tiene libertad, la gente q no tiene para comer, vestirse, q no puede tener acceso ni a la salud ni a la educacion?? yo creo q no. pero nada tiene q ver con lo q pasa en cuba, no mezclen las cosas. fidel castro no tiene justificacion. algunos paises europeos son gobernados por hombres pertenecientes a la socialdemocracia, y no son una dictadura militar como en cuba o como la hubo en argentina. por otro lado me parece horrible, la actitud monarquica en la sucesion del poder, que resulto hereditaria.

Escrito por: polibio
El día Thu, 10 Aug 2006 22:24:14
--------------------------------------------------------------

Dejame decirte Chester que la educacion y más que nada la salud está cubierta por el Estado en Cuba, y eso te lo reconoce cualquier cubano que encuentres por la calle. Así que no se de donde sacó tu amigo, que tienen que pagar los insumos o los transplantes porque eso está totalmente cubierto por el Estado

Escrito por: Ivitomisionero
El día Fri, 11 Aug 2006 15:35:40
--------------------------------------------------------------

gauchoprecavido: vos tendras tu punto de vista, yo el mio, para mi es comparable castro con videla. a mi me parece ridicula la gente q se manifiesta en contra de la dictadura de aca pero halaga la de cuba. parece q la gente de este pais vive estancada en el periodo 1976-1983, parece lo unico q paso en la historia. a veces me da verguenza la gente de izquierda. y "poli", debe ser por POLIBIO (personaje q seguramente no debes conocer), pero por ahi lo usaron con un doble sentido, viste como son los izquierditas, no soportan q se piense distinto. si pensas distinto sos un genosida y represor.(ja)

Escrito por: polibio
El día Fri, 11 Aug 2006 16:50:01
--------------------------------------------------------------

Sobre este foro solo tengo una sola cosa para aportar, y es una pregunta: ¿QUIEN MIERDA DE LOS TILINGOS QUE VIVEN EN CAPITA Y NESECITAN POR LO MENOS DOS TRABAJOS PARA SUBSISTIR, POSEE LIBERTAD DE TRANSITO INTERNACIONAL?

Escrito por: elrufianmelancolico
El día Fri, 11 Aug 2006 19:54:41
--------------------------------------------------------------

Cuando leí el primer mensaje de este foro sabía que seguramente el más facho del Joaquín iba a saltar con una de sus insufribles peroratas, no sabía claro, que además iba a contar con adherentes como Polibio y La Peor. Pero lo que me llamó la atención fueron las fuentes que usaron, digo, como estudiantes de historia, el más facho cita a… una amiga que viajó ¡!??!, Polibio no lo aclara, pero por el tenor de sus aseveraciones imagino que habrá leído la revista Selecciones o algún oscuro librito de la biblioteca de la YMCA, La Peor, peor, sólo aclara que está totalmente de acuerdo con el más facho, es decir, cree ciegamente en la “amiga” del más facho. He tenido la posibilidad, por razones de trabajo, de visitar Cuba en varias oportunidades, y la recorrí de punta a punta, desde La Habana hasta Santiago y desde Oriente hasta Pinar del Río, navegué el Cauto y me emborraché en Camagüey, me enamoré en Holguín y me emocioné hasta las lágrimas en la Avenida de la Revolución, es decir, la recorrí fuera del circuito turístico, mantuve contactos con gente común y conocí algunas amistades que hasta hoy perduran. No estuve una semana y con el único que hablé fue con el doorman de un hotel para turistas, para que quede clara la diferencia. Es por eso que, te aseguro, lo que te contó tu amiga, o lo que vos asegurás son pelotudeces unas y mentiras otras. Su sistema de salud es el mejor, y eso lo reconoce hasta el más recalcitrante de los anticastristas de Miami, a tal punto que muchos yanquis lo prefieren antes que a su propio sistema, y lo usan, claro que los que tienen guita, los yanquis pobres mueren como perros, Ahora, qué te sorprende? Que los cubanos cobren a los extranjeros por estos servicios? Por supuesto que sí!!! Y eso ayuda a mantener un excelente servicio totalmente gratuito para los cubanos. Sobre la educación ya te lo aclararon en el foro, entendiste no? Y podría estar hablando horas, pero mejor dejarlo ahí Lo importante es que, por supuesto no es una sociedad perfecta, (existe alguna?) y no el 100 % de los cubanos está de acuerdo con Fidel (otra vez, existe alguna?) pero dejá de repetir boludeces si no conocés la verdad. Por último les recomiendo, humildemente, que no escuchen a Arjona, no sea cosa que cuando sean profesores les digan a sus alumnos: “Esta comprobado, fehacientemente que ni Clinton ni Fidel sabían nada del amor…”

Escrito por: pedro
El día Mon, 14 Aug 2006 11:35:42
--------------------------------------------------------------

pedro y que opinas sobre las cosas que se le critican, la falta de libertad y la cerradez del regimen. hay quien dice que con eua tan cerca si se abriesen un poco se derrumba al dia siguiente. me parece que para hablar del nivel de vida en cuba, en vez de compararla con eua habria que compararla con los paises bananeros de america central y el caribe, ahi se pueden ver los logros y las diferencias que logro este pais con aquellos.

Escrito por: sebastian
El día Mon, 14 Aug 2006 12:21:46
--------------------------------------------------------------

Pedrito: por q tan agresivo chee? por q caes en algo tan patetico para no decirte idiota, de llamar fascista a alguin por tener una vision u oponion diferente?? obvio q no hay sociedades ni sistemas de gobierno perfecto, peor no habilita a eso a las canalladas que ocurren en la islucha esa. ni la educacion ni la salud, justifican, para mi, al asesino de castro. reitero mi pregunta, ya que para el populacho, lo unico q paso en nuestro pais fue el golpe del 76` defenderian y adularian a videla, como hacen con castro, si la educacion y la salud hubiese sido tan buena? pd: No se a q revista te referis, ni comprendo a que te referis con librito "obscuro". simplemente es lo q creo, obviamente es muy subjetivo. lejos estoy de creer como vos ser dueño de la verdad absoluta.

Escrito por: polibio
El día Mon, 14 Aug 2006 14:56:27
--------------------------------------------------------------

Gente: Me parece que estan olvidando un "PEQUEÑISIMO DETALLE" En la "ISLUCHA ESA" como la describe polibio, ocurrió hace tiempo algo llamado REVOLUCION, con lo cual, comparar a Fidel con videla, es una equivocacion imperdonable. Sobre todo, tratandose de estudiantes de historia. Me parece muy atinado el analisis de pedro, quien insiste sobre el uso de las fuentes. Muchachos, no se olviden que, pese a cada opinion politica, debemos priorizar el analisis historico. Como bien comunico el PC CUBANO hace unos dias, el Comandante Fidel Castro, hace tiempo que esta eximido de ser el unico responsable de la vida politica de la isla, con lo cual, maten a quien quieran, queridos mios, que el VALIENTE Y SOBERANO PUEBLO CUBANO, LOS ESPERARA CON LOS FUSILES EN LA MANO. Marcela

Escrito por: MarceMar
El día Mon, 14 Aug 2006 15:26:00
--------------------------------------------------------------

Tres cosas: 1) acaso alguien sabe como se eligen los cargos y como funciona concretamente el sistema politico cubano? verifique y despues hable. 2) una persona que se expresa con palabras como "populacho", no solo se cree dueño de la verdad sino que, a mi juicio, es un FACHO. 3) Un vecino me conto que, hablando con el diariero de la esquina, el cual sale con la prima del padre del quiosquero de la esquina del Joaquin, el cual le conto a su padre quien a su vez le conto a la prima y esta ultima al diariero y el diariero a mi vecino, que le llego el dato de que un mozo de barajas habria encotrado a Polibio tocandose en el baño de dicho bar con una foto de chesterton en la mano. Creanme o no, como veran TENGO FUENTES MUY SEGURAS para defender a muerte este dato. Marianna

Escrito por: Mariannaluz
El día Mon, 14 Aug 2006 15:46:22
--------------------------------------------------------------

Seguramente la fuente que cita chesterton es muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy fidedigna jejejee!!!! Sumo un dato mas: No elegis la carrera que vas a estudiar, pero no solo porque te hacen un estudio de tus capacidades, sino que se toma en cuenta que es lo que necesita el pais, que profesionales, que especialidades, en definitiva, esta previsto que es lo que se necesita. Ademas, todos pasan por la experiencia tanto del trabajo intelectual como del manual. Con lo cual se aseguran que todos conozcan de que se trata la composicion del pais. ¿que tal? Marcela

Escrito por: MarceMar
El día Mon, 14 Aug 2006 16:14:59
--------------------------------------------------------------

jajajajaja che pero paren por q se toman esto como algo personal?? se van a enfermar si se toman todo asi. no se a quien contestarle primero, creo q voy a empezar porr.. Marianaluz: a ver voy a responderte punto por punto: punto Nº1: si, se como se eligen los cargos en cuba. antes que nada empecemos por un analisis estructural de la organizacion politica cuabana. Segun la clasificacion de los partidos politicos realizada por el profesor giovanni Sartori, el sistema de partidos en cuba (q es un sistema no competitivo) es el sistema de partido unico. solo existe y solo se permite que exista un partido, y se debe a que ese partido veta todo tipo de pluralismo de partidos. segun el analisis que realiza sartori, en los sistemas politicos autocráticos empíricos que possen partido unico, los estados son opresivos, omnipresnetes e intelerantes (no absolutamente). existe una intensa represion y un control coercitivo. Segun la constitucion cubana, cuba es una republica, pese a q no cumple con varios de los componentes de una republica. los cargos se eligen por voto directo de la gente, los candidatos son elegidos asambleas populares, y no por el partido. y por lo que todos pudimos ver, y confirmar empiricamente parece q en caso de acefalia presidencial, la designacion del nuevo jefe de estado,es de caracter monarquico y hereditario. Ni hablemos de democracia por q la democracia no existe mas. nosotros no tenemos un istema democratico, sino que presidencialista y representativo. punto Nº 2: jaja q tiene q ver q diga populacho con creerme dueño de la verdad. no encuentro relacion, me parece q tenes un problemita de lectocomprension, y un juicio muy pobre. el termino populacho no lo invento mussolini, ya platon hablaba de populacho. vos me consideras fascista, yo a ustedes los creo represores, milicos, genocidas y defensores de las dictaduras militares. punto 3º: jajaja de esto no pueod decir nada es un chiste! al margen de demostrar q sos una vieja chusma. ahora marcemar: por q no puedo comparar? castro reemplazo a una dictadura por otra, una mas cerca de estados unidos, la otra mas cerca de la union sovietica. no necesito el perdon de nadie, no mande a fusilar a ningun opositor, que en vez de ser acusados de ser subversivos, son acusados de responder al imperio norteamericano. ni mantengo presos a perioditas ni otra vez a opositores. las gentes, piensan que por ser sucios usar zapatillas rotas leer dos renglones de marx, (que dicho sea de paso no acerto con casi ninguna de las predicciones que hizo) y usar la remera dle che guevara son revolucionarios.

Escrito por: polibio
El día Mon, 14 Aug 2006 17:02:33
--------------------------------------------------------------

Polibio: Me acusás de creerme “el dueño de la verdad” y no, no me creo el dueño de la verdad para nada, sólo relaté que pude comprobar personalmente contra unas mentiras que se habían dicho aquí o lo que es peor, unas falacias. Vos como lo comprobás? Luego me decís que yo “trato de facho a quien no piensa igual a mi” y es mentira, usé las palabras “el más facho del Joaquín” refiriéndome a chester, (y todos lo entendieron) y no a vos o a La Peor, y por la sencilla razón de que… Chester es facho!!! Es como si dijese : el papa es católico, es una verdad evidente, quizá exageré al utilizar el superlativo, quizá haya alguien más facho que chester en el Joaquín y yo no lo conozca, entonces me corrijo y digo: “el más facho de los que participan en estos foros”, ahora si vos no te diste cuenta de que chester es facho, entiendo porqué tampoco te das cuenta de la evidente diferencia entre Fidel y Videla. Por último, me tratás de “patético por no decirte idiota” no se, puede que tengas razón. Particularmente no siento ninguna animadversión por los idiotas. Es más, me resultan simpáticos y, definitivamente, prefiero un idiota a un hipócrita, mentiroso y cretino como vos. Para despedirme te recomiendo, humildemente, que cada vez que utilices los vocablos “islucha” y “populacho” le agregues, como remate “carajo-mierda” así quedás igualito a Mirtha Legrand.

Escrito por: pedro
El día Tue, 15 Aug 2006 11:35:55
--------------------------------------------------------------

PEDRO. DECÍS QUE VIAJASTE A CUBA VARIAS VECES. AHORA ME PREGUNTO… ¿Por qué CARAJO TENGO QUE CREER EN LO QUE DECIS, SI VOS CON EL MISMO CRITERIO, DESCALIFICAS A UNA PERSONA QUE NO CONOCES? DESPUES DE TODO, LA PERSONA QUE ME CONTO LAS CUESTIONES QUE COMPARTI CON UDS., LA CONOZCO, Y A VOS NO. SIN EMBARGO VOY A TOMAR DE BUENA FE TUS COMENTARIOS. COMO TURISTA EN CUBA, HABRAS TENIDO LAS IMPRESIONES QUE CONTAS. TAMBIEN EN OTROS LUGARES PODRIAS TENER ESTAS: SI HUBIESES VISITADO FRANCIA, DURANTE LA REVOLUCIÓN, DONDE LA IGLESIA PERDIO TODO EL CLERO, DONDE OCURRIO UN GENOCIDIO CONTRA LOS HABITANTES DE LA VENDEE, DONDE LOS JACOBINOS ACTUABAN EN NOMBRE DE LA “LIBERTAD” “PARA TODOS”, Y AL QUE NO LE GUSTE “ESO” (COMO ELLOS LO ENTENDÍAN”, Y BUE… A LA GUILLOTINA. ENTONCES "EL PEDRO TURISTA" DIRIA: “ES UN LUGAR PARADISIACO, TODOS SE LLEVAN BIEN… HABRA ALGUN QUE OTRO DISIDENTE…¿PERO EN QUE SOCIEDAD NO LOS HAY? SI HUBIESES ESTADO EN ESPAÑA, A MEDIADOS DE 1937; DONDE MANUEL AZAÑA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESPAÑOLA, DECLARO ANTE LAS CÁMARAS: “ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATOLICA”. SUPONGO QUE VOS APLAUDIRIAS Y NO SE TE OCURRIRIA PENSAR COMO SE LLEGO A “CONSEGUIR” ESO. DIRIA EL "TURISTA PEDRO"; “OH! ¿HABRA HABIDO UNA CONVERSIÓN MASIVA? ¡LA GENTE PERDIO LA FE! NO PENSARÍAS EN LOS ASESINATOS DE SACERDOTES, OBISPOS, VARONES, MUJERES, NIÑOS; EN UN NÚMERO QUE NO SE HA PODIDO FIJAR. DE TODAS MANERAS, SÍ SE HA FIJADO, CUANDO AZAÑA PRONUNCIO ESAS PALABRAS, QUE 50.000 PERSONAS HABIAN SIDO ASESINADAS CON UN TIRO EN LA NUCA, SOLO EN MADRID Y BARCELONA. AL MARGEN… A LOS POCOS DÍAS EMPEZO LA GUERRA CIVIL EN ESPAÑA CONTRA EL COMUNISMO; Y A LOS DOS AÑOS, ESPAÑA VOLVIO A SER LO QUE NUNCA HABIA DEJADO DE SER (BUE, HASTA AHORA POR LO QUE PARECE) CATOLICA. ¡AH! , SI ESTUVIESE VIVO EL EMPERADOR, CON DON JUAN DE AUSTRIA COMO SU MEJOR SOLDADO, QUE SE ENFRENTO A LA INUNDACIÓN MAHOMETANA, AL PROTESTANTISMO… SI VIAJASES POR MUNICH, A COMIENZOS DE LOS AÑOS 30, Y UN PIBE ESTA EN UNA CERVECERÍA HABLANDO SOBRE EL NACIONALSOCIALISMO, A 10 PERSONAS. DIRIAS: “QUE AIRE DE BUENA POLITICA QUE SE RESPIRA EN ALEMANIA, ¡HASTA EN LAS CERVECERIAS SE HABLA DE POLITICA! ¡ALGO BUENO TIENE QUE SALIR DE TODO ESTO! (¡MALDITOS NAZIS, ¡EL EMPERADOR HABRÍA SABIDO COMO TRATARLOS!) NI QUE HABLAR DE TUS OPINIONES DE TURISTA, SI ESTUVIESES EN CHINA, O LA URSS DE STALIN. ME IMAGINO LO QUE DIRIAS, YA QUE TE PARECE BIEN, QUE ALGUIEN DECIDA POR VOS, LO QUE TENES QUE ESTUDIAR. SUPONGO QUE ELLOS TE CONOCEN MEJOR A VOS, QUE VOS MISMO. ¿ACASO TE DEJARIAN ESTUDIAR HISTORIA EN CUBA? TE DIRIAN: “MIRA PEDRITO, EN LA ISLA NECESITAMOS GENTE QUE VAYA A CORTAR CAÑAS DE AZUCAR. BANCATELA, ES POR NUESTRO DIOS ESTADO". Y VOS LO ACEPTARÍAS, NO SE DISCUTE CONTRA "DIOS". EN FIN… ME DESPIDO DE UD., MI QUERIDO “TURISTA”, O MEJOR DICHO (COMO DIRIA UD.) “EL MÁS TURISTA DEL JOAQUÍN”, CON UNA FRASE DE CASTELLANI: “LA DICTADURA DE LA GRANDEZA NO HA TENIDO ÉXITO EN EL MUNDO, PERO PUEDE QUE LO TENGA LA DICTADURA DE LA VILEZA”. G.

Escrito por: CHESTERTON
El día Thu, 17 Aug 2006 16:11:04
--------------------------------------------------------------

Chester: En primer lugar aclaro en mi envío que estuve en Cuba varias veces POR RAZONES DE TRABAJO, no como turista, así que tu trato de "turista pedro" está de más, la diferencia entre una forma de recorrer un país y otra es notoria, no se si vos alguna vez la experimentaste, también lo aclaré anteriormente, no se que parte no entendiste. En segundo lugar si vos me crees o no me tiene absolutamente sin cuidado, la diferencia radica en que yo puedo contar algunas cosas que vi y que viví personalmente, no que me las contó "alguien". En tercer lugar todas esas cosas en que vos te preguntás como actuaría yo de haberlas vivido, son justamente la prueba de el error en que caíste vos al opinar sobre Cuba... LAS FUENTES!!! vos tomaste algunas fuentes escritas y te formaste una idea sobre una revolución, una guerra civil o el comienzo de un movimiento político (fuentes con las que podré estar de acuerdo o no, interepretaciones retorcidas o no ) Para opinar sobre Cuba contemporanea,¿Qué fuentes usaste??? Por Dió!!! (diría La Peordetodas) "una amiga me contó..." Sin ofender, si es amiga tuya... dime con quien andas...

Escrito por: pedro
El día Thu, 17 Aug 2006 18:14:27
--------------------------------------------------------------

CHESTERTON: AL PRINCIPIO TU IRONIA, ME CAIA SIMPATICA, PERO HOY ME DI CUENTA QUE NO SOS EL GRAN FACHO COMO TE DICEN, DEL QUE ESTAS TAN ORGULLOSO, SINO LO QUE SOS ES UN NIÑITO CAPRICHOSO, SIMILAR AL PERSONAJE DE KIKO, EL DEL CHAVO DEL 8, EN DEFINITIVA UN NECIO, INCAPAS DE ACEPTAR UNA OPINION DIFERENTE, NEGAR QUE CUBA TIENE BUENA MEDICINA Y QUE SU PUEBLO LA TIENE A SU SERVICIO, ES ILOGICO,ESO LO SABE TODO EL MUNDO. PERO NO LO DIGO SOLO POR CUBA, SINO EN GENERAL USAS TU CONOCOCIMIENTO Y BUENA MEMORIA PARA Y JUSTIFICAR TUS CAPRICHOS DE FORMA ENROSCADA. ES MUY PROBABLE QUE SEAS UNICO HIJO, CONSENTIDO, E INMADURO. ESO ES TODO POR HOY KIKO, SALUDOS A DOÑA FLORINDA

Escrito por: Gauchoprecavido
El día Thu, 17 Aug 2006 22:26:21
--------------------------------------------------------------

Compañeros poetas... tomando en cuenta los últimos sucesos en la poesia quisiera preguntar... me urge... ¿que tipo de adjetivos se deben usar para hacer el poema de un barco sin que se haga sentimental? fuera de la vanguardia, o evidente panfleto, si debo usar palabras como flota cubana de pesca y Playa Girón. Compañeros de música... tomando en cuenta esas politonales y audaces canciones quisiera preguntar... me urge... ¿que tipo de armonía se debe usar para hacer la canción de este barco con hombres de poca niñez? hombres y solamente hombres sobre cubierta, hombres negros y rojos, y azules los hombres que pueblan el Playa Girón. Compañeros de historia... tomando en cuenta lo implacable que debe ser la verdad quisiera preguntar... me urge tanto... ¿que debiera decir que fronteras debo respetar? si alguien roba comida y después da la vida ¿que hacer? ¿hasta donde debemos practicar las verdades? ¿hasta donde sabemos?... que escriban pues la historia... su historia los hombres del Playa Girón. (Silvio Rodriguez) ¡QUE VIVA TODO EL ZURDAJE MOLESTO DEL JOAQUIN Y QUE VIVA FIDEL! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS!!!

Escrito por: lautaro
El día Sun, 20 Aug 2006 19:03:25
--------------------------------------------------------------

Me habia propuesto no engancharme en una discusion sobre el tema Cuba pero la tentacion fue mas fuerte que la abstinencia (no hay caso soy un esclavo de mis apetitos y morire siendolo!). Personalmente no comparto las lineas vectores del sistema politico cubano organizadas alrededor de la idea del monopolio politico del partido revolucionario y la represion de distintas formas de disidencias (intelectuales, religiosas, etc) Tampoco la politica represiva con que se perseguio a las minorias sexuales durante mas de un decenio (Las brigadas ejemplares, reivindicadas por Fidel Castro en varias ocasiones) o la politica oficial de confinamiento de las personas portadoras de HIV. Para mi el socialismo es disenso, diversidad y critica. Siempre sostuve esta posicion respecto a Cuba en clase y hasta en un libro para escuela media de mi autoria. Pero no creo ni por medio segundo que estas graves falencias y deformaciones del regimen cubano justifiquen la descalificacion en su conjunto de el proceso revolucionario que se viene desarrollando en la isla desde 1959. No solo que los logros educativos, sanitarios y en materia de vivienda de la isla fueron importantes y arrojan un saldo bastante aceptable pese a la politica de aislamiento y bloqueo (indirectamente genocida ya que hace la guerra utilizando la alimentacion y los medicamentos) del putefracto imperio del norte, sino que la sola vocacion de mantener la soberania y la independencia de la nacion frente a las presiones yanquis arroja, en mi opinion, un saldo favorable para el proceso. Todo esto es lo que no entienden los pavotes que hablan de "fascismo de izquierda" y encima estudian para historiadores. Fascismo hubo y hay uno solo. Son movimientos que buscan regimentar a las clases altas, medias y grupos lumpen de un pais para establecer un regimen de fuerza parapolicial y lanzarlo en combate contra el movimiento obrero y otras expresiones de las clases subalternas. Ese fue el origen de regimenes como el de Musolini, HItler o Franco. El autoritarismo de regimenes como el cubano, como el de Stalin, como el Chino (con importantes matices entre si, desde ya)o cualquier otro de ese tipo RESPONDEN A OTRAS CONDICIONES HISTORICAS Y TIENEN OTRA NATURALEZA POLITICA Y SOCIAL. Son procesos de expropiacion de los derechos de las masas por burocracias autoritarias y tendientes a buscar una diferenciacion privilegiada del resto del pueblo. No faltara el pedorro que diga: "Cualquiera sea el proceso el resultado es el mismo?" No, no es asi. Y eso es lo que no entienden los pelotudos que comparan a Fidel Castro con Videla. En la Argentina se violo sistematica y planificadamente los derechos humanos para destruir cualquier oposicion posible al plan de hambre y de brutal reconversion economica deseado por el bloque dominante. En Cuba se violaron derechos de minorias y de disidentes pero en el marco de un proceso de triunfo del pueblo sobre la oligarquia hambreadora y explotadora del pais. Si esto no alcanza para justificar el autoritarismo castrista si alcanza para marcar diferencias y hasta señalar limites que un regimen como el cubano, ni en sus peores momentos, traspaso en la profundizacion de sus deformaciones burocraticas. Harina de otro costal es discutir si un regimen burocratico de izquierda, bajo determinadas circusntancias, pudiera llegar a desnaturalizarse del todo y convertirse en un totalitarismo fascista. Lo que hay en China actualmente daria mucha tela para cortar. Y un regimen como el de Pol Pot en Camboya con sus politicas de genocidio de minorias y de elementos inutiles (niños, ancianos) tuvo rasgos decididamente nazis. Aunque no se tratara de nazis arios sino de nazis de ojos rasgados. Volviendo a Cuba en toda esta discusion hay una palabrita que falta: DIGNIDAD. Que es lo que, aun con sus peores defectos, ha tenido la revolucion cubana frente a tanto chupaculo del imperialismo cubierto de inscienso democratico que tuvimos que sufrir los pueblos latinoamericanos. Ya lo dijo Lenin homenajeando a Rosa Luxemburgo LAS AGUILAS PUEDEN DESCENDER A VECES AL NIVEL DE LAS TORTUGAS. PERO LAS TORTUGAS JAMAS SE VAN A ELEVAR AL NIVEL DE LAS AGUILAS. Por eso a tanto hipocrita pseudo democratico, que ejerce la intolerancia de los cinicos, le sugiero que se vayan a las islas Galapagos y creen una comuna democratica y republicana de tortugas y otros kelonios. Asi los vemos en el living de nuestra casa en los documentales de la National Geografic. Manden postales. Yo, que soy barbudo pero no castrista PD: Lautaro tenes razon. Somos muy molestos. Porque le recordamos a estos pajeros su impotencia y su mediocridad irreversible. PORQUE, AUN EQUIVOCANDONOS, HACEMOS LO QUE ELLOS NUNCA TENDRIAN HUEVOS NI PARA ANIMARSE A PENSAR.

Escrito por: DanielOmarDeLucia
El día Mon, 21 Aug 2006 11:54:00
--------------------------------------------------------------

Daniel: una vez más, chapeau, aplauso y abrazo. Yo, que carezco de la posibilidad de expresarme de la manera que vos lo haces, no resisto la tentación de preguntarte: ¿Querés ser mi amigo? (fuera de joda, mis respetos!!)

Escrito por: pedro
El día Mon, 21 Aug 2006 16:28:08
--------------------------------------------------------------

1)Argumentum ad hominem. 2)Argumentum ad ignorantiam. 3)Argumentum ad misericordiam. 4)Argumentum ad verecundiam. 5)Non causa pro causa. cuidado con las úlceras!! Pd:estudian para Profesor de secundario! no para historiadores. saludos

Escrito por: polibio
El día Mon, 21 Aug 2006 18:05:22
--------------------------------------------------------------

Que hicieron los alumnos del secundario para merecer tamaño castigo? Vos Polibio cuidate al desovar. Pedro, por lo pronto somos compañeros en la experanza por un mundo mejor. En cuanto a lo de amigo si nos cruzamos nos vamos a bajar birras o si no de putas!

Escrito por: DanielOmarDeLucia
El día Mon, 21 Aug 2006 22:04:11
--------------------------------------------------------------

Estimados compañeros (fascistas y relajados liberales abstenerse): Comparto esencialmente el aprecio que tienen por la condición humana en los aspectos básicos primarios y en los secundarios también, la única cuestión que me irrita un poco es que se hable del proceso revolucionario que se esta realizando en Cuba utilizando el término “régimen”, una cosa es que la derecha mas recalcitrante diga que se trata de un régimen y otra muy distinta es que los compañeros latinoamericanos que creemos que un mundo mejor es posible, denominemos al proceso cubano con la palabra “régimen”, como si de Franco se estuviese hablando. Hasta siempre y como dijo uno una vez: la revolución será peronista o no será…..

Escrito por: elrufianmelancolico
El día Tue, 22 Aug 2006 1:09:58
--------------------------------------------------------------

Rufian: En el vocabulario de las ciencias politicas "Regimen" no es sinonimo de dictadura. Hablas oido hablar de regimen liberal, regimen socialdemocrata, regimen populista, etc. Los estudiosos marxistas que se han ocupado en profundizar las relaciones entre dominacion de clase y poder estatal (Polantzas, Therborn, etc)definen el concepto de Regimen politico como una determinada forma de ejercer el poder politico que se corresponde con determinado equiibrio entre las clases sociales y entre las distintas fracciones de la clase dominante. Un Regimen puede identificarse con lo gobiernos de determinado signo partidario (PRI de Mexico por ejemplo)o abarcar gobierno de distinto signo (el Regimen sionista de Israel ya que el laborismo y el Likud comparten determinados consensos sobre cuestiones fundamentales). En el caso de un Regimen unipartidista nacido de una legitimidad revolucionaria estamos ante un caso de fuerte continuidad en los dispositivos de poder. En ningun momento sugiero una similitud con el regimen franquista y el regimen revolucionario cubano dado el distinto origen de clase de ambos. El esfuerzo mas tenaz por poner un signo igual generalizado entre regimens fascistas y regimenes burocraticos de izquierda se lo debemos a la escuela totalitarista (Hanna Arendt, Philip Lowentahl) y mas recientemente los llamados nuevos filosofos o liberales post marxistas (Henry Levi, Andre Glucksman, etc). Personalmente no adhiero a esta linea de analisis

Escrito por: DanielOmarDeLucia
El día Tue, 22 Aug 2006 10:13:15
--------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11-05-2009, 02:36 PM
Viento Viento no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 51
Predeterminado Si me permiten :

Si me permiten levanto la mano, digo, si no es que algún plomazo de mentira, encubrimiento o desacato, me la arranca de una vez.
A ver, aclaremos sobre la medicina en Cuba, a mi no me lo contó una amiga (que es un testimonio válido pero de segunda mano) ni fui de turista (que es una experiencia superficial) Los hospitales en Cuba son absolutamente anti-higiénicos, carentes de cosas mínimas como torundas, sábanas para las camas, aires acondicionados o ventiladores (o abanicos como le llaman algunos) en mucha ocasiones la poca anestesia con la que cuenta el hospital es para las emergencia (puñaladas que hay muchas, machetazos que llueven o accidentes) en fin que si tienes que operarte de la vesícula en la mayor de las ocasiones posponen tu turno, si es el caso de mi madre que llegó un viernes al hospital y hasta el lunes no traían el equipo de ultrasonidos mueres por una pancreatitis. Los baños no tienen agua y si tienen a veces empeora las cosas porque las tupiciones son comunes y el agua corre por la habitacion, los pasillos son oscuros, las cucarachas deambulan libremente y las infecciones y los muertos van de la mano. En Cuba, la prensa escrita, tv o radio, todo esta en manos del gobierno, las únicas estadísticas que existen las hacen ellos y en ellas nadie muere y la medicina es gratis, gratis? si un hombre gana un salario promedio de 15 dolares al mes. Volviendo a los hospitales, los médicos y enfermeras negocian con los parientes de los pacientes comida y regalos a cambio de una mejor atención o de estar "mas pendiente" como pasar una llamada telefónica o "resolver" algún antibiótico urgente. Los médicos, cirujanos, especialistas, científicos, minidioses lo que quieran, son pobres, la mayoría viven mal, visten mal, comen mal y los que viven mejorcitos son los que reciben remesas de algún familiar que vive en Miami y trabaja en una factoría. Y como a mi no me lo contó nadie, si no que lo vivo en carne propia, ya me aumentó el dolor de saber que tantas personas ocultan esta realidad, que tantos canallas encumbren la mas grande de las estafas. La tiranía nos quito el micrófono y la imprenta, pero siempre que podamos denunciaremos sus infamias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12-05-2009, 12:52 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1,409
Predeterminado

Viento:

Vos vivis en Cuba, como bien decis, y conoces la otra cara de la realidad del país

Los 'militantes de izquierda' de Argentina sólo conocen la versión de la historia que les cuenta Castro y como Castro en Latinomareica es un Semidios para los que portan esa ideología, descreen de los disidentes y toman cada palabra del militar como 'palabra santa'

La mayoria no ha ido a Cuba, a la verdadera Cuba, no a la Cuba turística, entonces desconoce y cae en la ignorancia de repetir lo que alguien le contó o escuchó en algun sitio.

Espero que te sirva ésta mini-explcación para entender porqué en Argentina se piensa lo que se piensa de la realidad cubana

Saludos y Suerte

José A. García (con nombre y apellido)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12-05-2009, 09:01 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

Te agradezco el valioso aporte Viento.

Por aquí, la manga de idiotas útiles que habla de Cuba por lo que cuenta su Embajada, son Multitud.

Me conto una amiga que estuvo allí hace un par de años, que se acerco a una panadería y se encontro con una larga fila que esperaba aprovisionarse.

La policía se acerco, la hizo "pasar primero" delante de todos los cubanos, porque en última instancia, ella iba a pagar con dólares y los cubanos solo tienen "tarjetitas".

Así, en todos los ámbitos, en los restaurantes, en los hospitales (tal cual contás), etc.


y después hablan de "dignidad".


Saludos!

G. K.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13-05-2009, 11:54 PM
allidondealcemirabia allidondealcemirabia no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 42
Predeterminado

Bueno se puso lindo esto che... a ver compañeros zurditos y gorilitas... en primer punto no me parece comparable Fidel Castro con Videla...antes de fidel castro cuba era una masa de analfabeto y un prostibulo yanqui...hoy ya no es una masa de analfabeto si bien hay algunos bolichitos yanqui en la islucha...hoy es una masa de pobres cagados de hambre "educados" por un regimen autoritario e intolerante que no acepta la libertad de expresion ni de las ideas pero educados y lo peor es que para algunos hasta les parece revolucionarios..y en la educacion pasa lo mismo que en el libro de 1er grado de la primera presidencia de Peron...es un lavatorio de cerebro...hay realidades que no podemos negar...a diferencia de Videla que destituyo un gobierno democratico elegido por el pueblo para instaurar un regimen dictatorial y comenzar un proceso de desvaciamiento en el pais a nivel social, economico cultural...Chavez es un demagogo que controla los medios de comunicacion en venezuela que lo unico que comparto es que haya nacionalizado los recursos como buen peronista que soy... Creo que Evo no se compara ni con Fidel ni con Chavez... Evo esta luchando por una mayor inclusion de los indegenas y se enfrento a las grandes corporaciones..eso si es revolucionario....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16-05-2009, 03:28 PM
Viento Viento no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 51
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por allidondealcemirabia Ver Mensaje
Bueno se puso lindo esto che... a ver compañeros zurditos y gorilitas... en primer punto no me parece comparable Fidel Castro con Videla...antes de fidel castro cuba era una masa de analfabeto y un prostibulo yanqui...hoy ya no es una masa de analfabeto si bien hay algunos bolichitos yanqui en la islucha...hoy es una masa de pobres cagados de hambre "educados" por un regimen autoritario e intolerante que no acepta la libertad de expresion ni de las ideas pero educados y lo peor es que para algunos hasta les parece revolucionarios..y en la educacion pasa lo mismo que en el libro de 1er grado de la primera presidencia de Peron...es un lavatorio de cerebro...hay realidades que no podemos negar...a diferencia de Videla que destituyo un gobierno democratico elegido por el pueblo para instaurar un régimen dictatorial y comenzar un proceso de desvaciamiento en el pais a nivel social, económico cultural...Chavez es un demagogo que controla los medios de comunicacion en venezuela que lo unico que comparto es que haya nacionalizado los recursos como buen peronista que soy... Creo que Evo no se compara ni con Fidel ni con Chavez... Evo esta luchando por una mayor inclusion de los indegenas y se enfrento a las grandes corporaciones..eso si es revolucionario....
En tu respuesta amigo, hay también conocimiento adquirido por la poderosa e imparable maquina de propaganda castrista (entiéndase fidel, comunismo internacional etc, distanciando que Castro, es fidelista). Antes de la toma por la fuerza de Castro al poder, o sea, antes de 1959 en Cuba existían escuelas públicas y privadas y todo ciudadano tenia derecho a su superación. Que en los campos había cierto analfabetismo, si, es cierto, pero debemos tener en cuanto que aun estábamos en la temprana década de los 50's y que ya para entonces en Cuba se estaban construyendo carreteras para llegar a esos lugares. Cuba, fue el último país latinoamericano en lograr su independencia de España, así que la República al punto en que Castro apareció, solo tenia 50 años y sin embargo aun entre sus ruinas se puede apreciar todo lo que los cubanos construimos en esos cincuenta años. De tal manera que en Cuba se aboliría el analfabetismo con o sin Castro. En cuanto a que Cuba era un "prostíbulo yanqui" quizás deba aclararse que por la cercanía de los Estados Unidos la isla tenia el privilegio de recibir antes que muchos países hermanos la tecnología y los avances provenientes del norte, con ello, turistas, inversionistas y hombres buscando diversión y prostitutas. La Habana estaba llena de luces y de posibilidades económicas para cubanos, chinos, polacos, estadounidenses y de cuantos arriesgados hombres de negocio hubieran. La Universidad de la Habana era una de las mas prestigiosas de Nuestra América. Hoy Cuba es mas conocida por sus mulatas y sus jineteras y los buscadores de prostitución simplemente cambiaron de origen, ahora son españoles, italianos y canadienses. Y para terminar, no somos tan "educados" no, el Ministerio de Educación tiene una crisis de maestros sin nombre, al punto que crearon "maestros emergentes" que tienen mas faltas de ortografía que mis hijas de diez años. Las escuelas gradúan técnicos que nunca ejercen sus conocimientos, porque un país que no progresa no necesitas técnicos ni ingenieros y la otra razón es porque los técnicos prefieren trabajar en un restaurante donde pueden obtener alguna propina, en fin el caso de de Cuba es atípico y solo lo puede comprender un cubano o un extranjero que opte por vivir en carne propia la aventura de una familia cubana. Ya me canse como me suele sucede cuando me duele demasiado. Un abrazo a todos, los que entienden y los que no. Aqui les dejo un link muy curioso. Disfrútenlo.

http://secretoscuba.cultureforum.net...astro-t225.htm
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
cabrón, muera

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 01:18 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2017, Elmer. izazwiyi