viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Historia (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-02-2009, 10:10 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Proletariado :

Publicado por Nicodemo
el 12/06/06 16:46:50

Me abstuve de intervenir en los ultimos post acerca del marxismo, el peronismo y la clase media, y preferí aportar planteando un tema puntual, dado que me parece que se generaliza mucho el asunto dado lo amplio que es hablar del marxismo en todo el espectro de la palabra en un solo foro y pregunto: Piensan que las clases sociales tal cual Marx las plantea existen en argentina? quiero decir, hay sectores que no encajan como proletariado ni como pequebu, ni como burguesía, ni como capitalistas. Por ejemplo el inmenso aparato burocratico provincial, o los miles que se ganan la vida vendiendo en la calle, o los planes trabajar crónicos, e incluso quienes trabajan en empresas de servicios. o los indígenas que actualmente esta fuera de la economía capitalista en sectores de nuestro país. Creén que se pueden incluír estos sectores dentro del planteo marxista para elaborar una teoría de lucha de clases en nuestro país? Si da para plantear otros interrogentes ó si tienen respuestas categóricas o correcciones a mi ignorancia, serán bienvenidas.

Escrito por: Nicodemo
El día Mon, 12 Jun 2006 16:46:50
--------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
proletariado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 07:07 AM.