viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > General (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 01-10-2009, 02:25 PM
claudio claudio no está en línea
Miembro

Predeterminado Inscripción para preceptores :

Buenas a todos: les hago una consulta, tal vez que alguien sepa y me pueda ayudar, me quiero innscribir para preceptor para la Ciudad de Buenos Aires en las escuelas públicas, alguien sabe cuando son las fechas y requisitos?.
Por ejemplo me anoté en la revista del Consudec, pero todavía no pasó nada, si alguien sabe algo de las inscripciones u otra data que me pudiera servir, les agradecería un montón
Saludos, Claudio
Responder Con Cita
Viejo 09-02-2010, 12:52 PM
claudio claudio no está en línea
Miembro

Predeterminado

Buenas a todos nuevamente en este 2010
perdón por la insistencia pero reitero la consulta sobre la inscripción para preceptores
Gracias y buen año
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2010, 12:06 PM
Argento82 Argento82 no está en línea
Miembro junior

Predeterminado Inscripcion para preceptores :

Hola, en capital federal la inscripcion es en abril en las diferentes juntas docentes (son 7 u 8). El tema es que sin titulo docente es casi imposible conseguir porque es por acto público y por puntaje, yo me inscribí por primera vez en el 2007 con título docente y recién el año pasado conseguí una larga suplencia de preceptor que aún continua.
Saludoss
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2010, 05:34 PM
anadireggio anadireggio no está en línea
Miembro junior

Predeterminado Inscripcion para preceptores :

Hola a todos!!! Es cierto q la inscripcion es en el mes de abril, del primer dia habil hasta el último.
En cuanto al titulo de por si el titulo secundario te habilita, obviamente q en la ciudad se rige por puntaje y si solo se cuenta con este titulo es muy dificil conseguir una suplencia.

Esto es lo q dice la pag del gobierno de la ciudad:

"Tanto para el Ingreso a la Docencia como para cubrir Interinatos y Suplencias se debe realizar la inscripción en los Establecimientos donde se desea ingresar o en los Distritos Escolares, según se disponga en cada caso. Esta inscripción se realiza del 1 al 30 de Abril de cada año y vale para el año siguiente (reglamentación del art. 66 del Estatuto). La inscripción se realiza con el llenado de un formulario y la presentación de la documentación de interés del docente. Esta documentación incluye copias autenticadas de los títulos, constancias de antecedentes tanto docentes como culturales, constancias de cursos de perfeccionamiento realizados, y todo trabajo o actuación del docente que pueda servir para una calificación más alta. El orden de mérito de los listados comienza con el docente de mayor puntaje y de mejor título. Para ver cómo se clasifican los títulos y los antecedentes concurrir a las Juntas de Clasificación correspondiente, y consultar los artículos 23 y 24 del Estatuto."

link: http://www.buenosaires.edu.ar/areas/...?menu_id=18746

Espero sirva la info.
Responder Con Cita
Viejo 23-02-2010, 05:47 PM
Minerva Minerva no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por claudio Ver Mensaje
Buenas a todos: les hago una consulta, tal vez que alguien sepa y me pueda ayudar, me quiero innscribir para preceptor para la Ciudad de Buenos Aires en las escuelas públicas, alguien sabe cuando son las fechas y requisitos?.
Por ejemplo me anoté en la revista del Consudec, pero todavía no pasó nada, si alguien sabe algo de las inscripciones u otra data que me pudiera servir, les agradecería un montón
Saludos, Claudio
Hola Claudio, te cuento que yo conseguí trabajo por el CONSUDEC como preceptora...sé que es caro publicar ahí, pero insistí porque llaman bastante. A algunos amigos se los recomendé y tuvieron entrevistas solo con publicar un aviso y de las veces que publiqué yo, me llamaron varias. Lo de anotarse en la Ciudad es otra alternativa, pero como dijeron más arriba es medio complicado que te llamen sin título docente y sin tener puntaje. Mucha suerte con ambas búsquedas!!!

Minerva
Responder Con Cita
Viejo 24-02-2010, 09:40 AM
Miembro junior

Predeterminado consudec :

Es cierto lo del Consudec, se fijan mucho ahí para tomar gente...yo estoy en una estatal pero también en una privada católica (una piedra) y se fijan bastante en la revista cuando tienen que tomar a alguien, así que si no tenés título docente, es una muy buena opción publicar en la revista del Consudec.
Vos minerva en que escuela estás ??
saludoss
Responder Con Cita
Viejo 24-02-2010, 05:04 PM
Minerva Minerva no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Argento82 Ver Mensaje
Es cierto lo del Consudec, se fijan mucho ahí para tomar gente...yo estoy en una estatal pero también en una privada católica (una piedra) y se fijan bastante en la revista cuando tienen que tomar a alguien, así que si no tenés título docente, es una muy buena opción publicar en la revista del Consudec.
Vos minerva en que escuela estás ??
saludoss
En una escuela alemana de Villa Ballester, que bueno lo que decís porque me das pie para comentar que la escuela donde trabajo no es católica; y si bien el CONSUDEC nuclea a establecimientos religiosos, no solo están adheridos solo ellos al servicio de la revista...o sea que pueden llamarte de lugares laicos también.

Saludos!
Minerva
Responder Con Cita
Viejo 25-02-2010, 11:39 PM
alama alama no está en línea
Miembro

Predeterminado

una consulta sobre las inscripciones a preceptor, yo me anote el año pasado, aun no tengo titulo y como dijieron se le da prioridad a quienes si y obvio a quien tiene mas puntaje, ahora yo queria saber digamos como te enteras que estas en los listados, te llaman, se publica? se entiende mi duda? xq en provincia salen publicados los listados y todo eso, bueno como es en capital, una vez anotado luego donde te fijas si quedaste o no?, agradeceria mucho q me saquen y ayuden en esta duda, saludos
Responder Con Cita
Viejo 26-02-2010, 09:49 AM
Miembro junior

Predeterminado

En capital, en junta 1 hay actos publicos que se publican en la pagina del gobierno de la ciudad, ahi se publican los cargos y horas que van a acto publico, en las demás juntas recién este año se empieza a publicar, porque sino se manejaban llamando a los listados...lo cual era bastante turbio, quizas en esos casos convenia pasar por las escuelas para ver que onda y mostrar interes aunque no es garantia de nada. En provincia no se como es....pero debe ser similar...quizas algun partido se maneje por acto y otros no.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27-02-2010, 02:49 PM
eljoaquinvirtual eljoaquinvirtual no está en línea
Miembro

Predeterminado Agenda educativa 2010. :

Buenos Aires 29 de febrero de 2010.

AGENDA EDUCATIVA 2010.
Informamos la agenda educativa tentativa -
sujeta a posibles modificaciones -
correspondientes a este año lectivo

1 al 12 de febrero.
Guardia Administrativa
12 de febrero
Finalización de la Licencia anual ordinaria (art 69 del estatuto.)
15 y 16 de febrero.
feriados de Carnaval.
17 de Febrero.
Inicio del Periodo Escolar 2010
Presentacion de todo el personal.
Presentacion de los docentes con permuta.
Presentacion de los vocales de las Juntas de Clasificación y Disciplina.
18 de febrero.
Turno Mañana: Toma de posesión ganadores de concurso de traslado y ascenso en Cargos de Conducción: Supervisores- Directores -Vicedirectores - y M.Secretarios.
Turno Tarde: Designación de Int.y Supl.en Cargos de Conduccion.
19 de febrero.
Presentación de los suplentes e interinos en cargos de Conducción
Presentación de los ganadorew de concurso de Traslado, acumulación e Ingreso.
22 de Febrero.
Designación de Interinos y Suplentes en los cargos de base. Esto se realiza en cada uno de los Distritos Escolares.
23 de Febrero.
Presentacion en las escuelas de los suplentes e interinos.
1 de MARZO.
Inicio del Ciclo Lectivo en las -areas de Inicial, Primaria, Especial, y Primaria Adultos.
8 de Marzo.
Inicio del ciclo lectivo en el Nivel Medio. ( esc. Medias, Técnicas, Artistica, CENS,
No Formal y CFP.)
1 al 31 de Marzo.
Inscripcion para Interinatos y Suplencias de los docentes recien egresados.
5 al 30 de abril.
Inscripcion para Interinatos y Suplencias del personal docente (art 66
del Estatuto).
19 de Julio al 1 de Agosto.
1er. Receso Escolar.
11 al 15 de octubre.
2do. Receso escolar.
14 de diciembre.
Finalizacion del Ciclo Escolar en las áreas de Educ. Inicial, Primaria y Especial.
17 de diciembre.
Finalización del ciclo Lectivo en las áreas de Educ. Media, Técnica, Artistica, CENS,
CFP y No Formal.

SEDEBA
Sindicato de Educadores de Bs. As.
Pasaje El Maestro 89
telfax : 4-902-4640 // 5-901-4640
www.sedeba.org.ar
info@sedeba.org.ar // sedeba_responde@yahoo.com.ar.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
ciudad de buenos aires, colegios, inscripción, inscripción, preceptoría, preceptores

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:24 AM.