viaforo             Inicio            Registrarse!

Viejo 25/09/09, 22:04:27
Ariel Mayo Ariel Mayo no está en línea
Miembro

Predeterminado Terrabusi :

Cuando el año pasado los patrones del campo cortaron cuanta ruta había en el país el gobierno les respondió con "mesura" y "equilibrio".

Cuando el enérgumeno De Angeli realizó una burda provocación frente a las cámaras (el valor de estos señores se muestra solo cuando la televisión está cerca), la policía se lo llevó "preso" como si fuera un bebé, mientras la prensa "seria e independiente" criticaba la "ferocidad" de la represión gubernamental.

Cuando los empresarios tiraban leche en las rutas e impedían el paso de alimentos para las ciudades, el coro de las clases medias argentinas aplaudía el patriotismo de los señores que cometían esos desmanes munidos de la correspondiente banderita argentina.

Cuando los dueños y/o arrendatarios de centenares de miles de hectáreas valuadas en precios millonarios en dólares se negaron a pagar impuestos, los editorialistas "serios" calificaron su "hazana" de verdadera gesta patriótioca.

Cuando los vecinos de Barrio Norte salían a cacerolear con sus mucamas a cuestas y cortaban las calles las almas bienpensantes hablaban de "legítima protesta".

Ahora, los obreros que tomaban Terrabusi fueron desalojados a palazos, gases lacrimógenos y cargas de la montada.

¿Será que la propiedad privada de los medios de producción sigue siendo el núcleo de nuestra civilización?

¿Será que lo único políticamente incorrecto sigue siendo tomar una fábrica?

¿Será que por un momento se vislumbra a quién sirve el gobierno "progresista" ?

¿Será que otra vez se vuelve necesario entender que vivimos en una sociedad capitalista?

Saludos a todos, amigos y enemigos,
Ariel Mayo
Responder Con Cita
Viejo 26/09/09, 20:33:25
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Cuando los empresarios tiraban leche en las rutas e impedían el paso de alimentos para las ciudades, el coro de las clases medias argentinas aplaudía el patriotismo de los señores que cometían esos desmanes munidos de la correspondiente banderita argentina.
Aclaremos que cuando el campo hizo su 'piquete', La Serenisima, con su planta en General Rodriguez, no tenía ningún problema en llegar a capital con sus camiones e, igualmente, prefierieron tirar la leche a la calle. ¿Para qué? Para presentar concurso de quiebra 6 meses después y venderse a los K.

Así que culpar a la protesta del campo por el hecho de que un empresario mala leche haya hecho negocio no tiene sentido.

Por otro lado, con el repudio a las acciones de la planta terrabusi de kraft, no logramos nada más que indignarnos, porque a nadie le interesa esa protesta, ni siquiera los propios empleados de kraft que siguen trabajando para sus patrones y no por presión patronal, sino por que no les interesa el 'quilombo'. Me lo ha dicho gente de la propia kraft y eso en los diarios no sale.

¿Hizo mal scioli al reprimir. Si. ¿Y ahora? Nada, porque todo va a seguir igual y esta será una de las tantas protestas que quedarán en la nada. Tetrico destino para el laburante argentino.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 26/09/09, 22:52:23
HOMOVIDENS HOMOVIDENS no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Que cagada!
me quedé con las ganas de ke Terrabusi quedara como otra fabrica sin patrones, bajo control obrero
... ya me estaban dando ganas de ir a comprar TROTSKYTAS rellenas!

ya verán ...cerdos capitalistas!

editado por HOMOVIDENS fecha: 27/09/09 a las 02:01:26
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 05:12:53
Miembro

Predeterminado

José:

Gracias por los comentarios. A decir verdad, creo que a la inmensa mayoría de las personas que viven en este sufrido país no les interesa el "quilombo". Esto está claro y no merece discusión. Hasta buena parte de los muchachos "siempre listos" de las agrupaciones prefieren tomarse una birra antes que cortar la calle (jajaja, por supuesto, esto lo dicen "off de record"). Pero, y esto es más importante, también buena parte de los laburantes prefieren, en lo posible, que no les metan el dedo en cierta parte del cuerpo todo el tiempo. Los despidos son, justamente, una de las formas más violentas de meter el dedo donde termina la espalda, y con despidos comenzó el "quilombo" en Kraft-Terrabusi. ¿Frente a los despidos debían quedarse de brazos cruzados? Era una opción, por supuesto. ¿Había que elegirla?

En los diarios figuraba el dato de que en la toma de la planta de Terrabusi participaban pocos obreros (entre 50 y 70 el día de la ocupacón de la planta por la policía). Ahora bien, ¿esto quiere decir que el resto era indiferente? Habría que matizar, porque no hay nada peor para un obrero que el despido. La verdad es que hay mucho miedo a perder el laburo, y una experiencia de derrotas que lleva a muchos a pensar que las huelgas y movilizaciones no sirven para nada. ¿Esto equivale a que el conflicto no le interesa a nadie? Yo no me atrevería a decir esto. En primer lugar, el conflicto le interesa, además de a los dueños de Kraft, a los muchachos de la UIA (Unión Industrial Argentina), que estaban muy preocupados porque el conflicto no se extendiera a otras plantas. Como siempre la burguesía (perdón por usar una categoría antidiluviana) tiene más conciencia de clase que los trabajadores. Por otra parte, la violencia de la acción policial muestra que el gobierno K quiso mostrar claramente que no está del lado de los obreros que ocupan fábricas. Así que, como verás, había más de una persona interesada en el conflicto de Kraft-Terrabusi.

A ver, creo que solo un insensato o un ingenuo (que, por cierto, abundan en estas pampas) podía pensar que con una toma aislada se podía torcerle el brazo a Kraft-Terrabusi e instaurar así soviets de obreros y campesinos. Pero la lucha, la voluntad de lucha, siempre es mejor que quedarse en la casa o, como decía el general, ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Es preferible seguir la máxima de Gramsci, "pesimismo de la razón, optimismo de la voluntad".

Un abrazo,
Ariel Mayo

PD: Homo, saludos especiales. En cuanto a las galletitas, te quedaste corto. Las troskitas serían incomibles porque se dividirían hasta el polvo antes de llegar a la boca!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 05:28:07
Miembro

Predeterminado

Aquí va el comunicado de prensa que sacó la UIA el 15/09 sobre la toma de Kraft-Terrabusi:

2009-09-16)
Comunicado de Prensa
La Unión Industrial Argentina manifiesta su grave preocupación por los hechos que vienen sucediendo en la Planta Pacheco de Kraft Foods Argentina con actos de intimidación y ocupación del establecimiento que impiden su operación y el normal desenvolvimiento de las tareas regulares de la misma.

La metodología abiertamente ilegal adoptada por un grupo de operarios desconociendo la intervención de la autoridad pública y judicial, configuran una directa violación de derechos constitucionales, afectan la seguridad jurídica y el clima necesario para la inversión y creación de empleos formales, pilares de una economía de crecimiento y desarrollo.

La Unión Industrial Argentina advierte sobre el perjuicio que causa la extensión de estas metodologías violentas e intimidatorias e insta a las autoridades competentes a que aseguren el pleno ejercicio de la libertad de trabajo, el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
15 de setiembre de 2009

Ariel Mayo

PD: El comunicado, y otras informaciones útiles, se pueden bajar de la página de la UIA.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 15:37:36
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Creo que los obreros de Terrabusi tienen todo su derecho de tomar la fábrica (sí, Chester, dije TODO SU DERECHO, y aunque no esté en la Constitución opino eso igual). Pero la verdad es que cortar las calles es un recurso que en mi humilde opinión ya no funciona: estamos acostumbrados a que dos giles cualquiera cortan 9 de Julio, y qué. Creo que con los cortes no sólo no logran nada sino que se ponen en contra a toda una clase media que está yendo a trabajar, llevando a los chicos al colegio, etc. Esta clase media temerosa del "conflicto", el "desorden"...los obreros les dan de comer en la boca.

Dirá el señor "a mí me rompen las pelotas los negros de mierda que cortan las calles? Que se vayan a laburar!!"? No, el señor va a tener la oportunidad de decir "Con su reclamo me impiden ir a mi trabajo". Los obreros les dan la oportunidad de ponerse en contra civilizadamente, cosa que puedan escribir cualquier mamarracho en los diarios y quedar como caballeros de a pie.

Yo apoyo muchísimo el reclamo de los trabajadores de Terrabusi (de hecho, soy de esas "optimistas de la voluntad" que le encantaría que la fábrica se tomara y que los obreros se autogestionen), pero desearía que los dirigentes fueran menos ortodoxos y se animaran a intentar otras formas de protesta.

Un saludo!!

PD: Yo compraría las trostkytas...supongo que después de hacerse polvo, cuando entran a la boca...explotan!!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 21:08:20
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Una pequeña acotación,

....la gente, la masa peronista (reconozco que le tengo cierta simpatía -recordemos que esa masa no era de izquierda, sino que adheria a una doctrina peronista nacional) se planto en la plaza a pedir que largaran a Perón.
Farrell se inclino hacia donde el peso político de esa masa peronista inclinaba la balanza, es decir, LA MASA PERONISTA TENIA PESO POLÍTICO.

Hoy eso ya no sucede, por la sencilla razón de que esa inmensa masa de hombres se ha transformado en esclavos, de la falopa, del alcohol, de los punteros políticos que les otorgan dádivas (planes Trabajar, de asistencia que genera clientelismo, etc.) y están idiotizados por el sexo y el consumo.

Ya no existe la masa peronista, ha quedado el Partido (ni siquiera el Movimiento), el cual es manejado (por ej.) por Kirchner cuando se autoeligio "Jefe partidario".

En otras palabras....la gente en la Argentina no pincha ni corta (por ello, lo de la fábrica "tomada" es solo un espejismo).

Como dije en otra ocasión, ya no hay Presidentes, hay gerentes. Agrego, ya no hay Pueblo, hay esclavos.

Dios se apiade de la Argentina

G. K.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 23:52:59
HOMOVIDENS HOMOVIDENS no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Bueno, acá les dejo las TROTSKYTAS, si se pulverizan pueden diversificar la producción y dedicarse a fabricar alimento para peces!

la que estalla en la boca serían algo así como una anarkogalletita de oblea bañada en chocolate, la "RHADOWETZKSIA"
(jajajaja ...muy vieja y con consumidores casi en vías de extinción)

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/09, 00:15:12
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

...una genialidad Videns, como siempre.

Algunos aún hoy en día siguen envalentonados por los recientes sucesos del 17' (del siglo pasado), o quizás estén pasados de ginebra, si no, es dificil comprender sus posturas petrificadas en el tiempo.

Para esta gente, yo sugeriría un arsenal de galletitas: Polvorone, ya que a los zurditos no les da ni para organizar un polvorín de cañitas voladoras para hacer la re- bolu-ción

Utilice tu imagen para mi blog (con tu permiso claro).

Abrazo!

G.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/09, 07:34:03
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por CHESTERTON Ver Mensaje
Como dije en otra ocasión, ya no hay Presidentes, hay gerentes.
La frase me resultaba conocida. Ummm...Abro el Manifiesto Comunista y ...¡Zas!

"El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa." "(p. 37). En otras palabras, el gobierno está constituido por GERENTES que administran los asuntos de la clase burguesa en su conjunto.
¿Estuviste leyendo el Manifiesto, Germán? Raro que Videns (lector atento si los hay) no lo haya notado...

Vamos a lo serio.

Belén. Respecto a los cortes de calles. Es cierto que hay ocasiones en las que la única forma para conseguir que el Estado te dé bola es cortando una calle. Esto lo aprendieron los primeros piqueteros, allá a principios de la segunda mitad de los '90. Pero, después el recurso al corte se fue agotando paulatinamente. Es cierto lo que decís del malhumor de los sectores medios. Y es cierto también que para ganar una lucha hay que ganarse la simpatía y el apoyo del mayor número posible de personas. El problema es que muchas agrupaciones, en parte por su forma "peculiar" de construir política y en parte porque confunden aparecer en televisión con tener apoyo popular, prefieren cortar una calle porque esto constituye una especie de atajo para ganar "visibilidad". En definitiva, muchas veces la construcción política desde la base (que requiere paciencia, paciencia y más paciencia) se deja de lado y se prefiere la política del reality show.

Ahora bien. También hay que decir que nuestras clases medias tiene un "humor" selectivo respecto a los cortes. Si los que están en el piquete son los enérgumenos de la Sociedad Rural, está todo bien. Si los que están en el piquete son los negros que huelen mal, hay que pasarles los tanques por encima. En definitiva, y esta es una "lección" para el movimiento popular: para cortar una calle hay que ir acompañado por la mucama. Esto nos pone al resguardo de que la policía nos reprima.

Respecto a Kraft-Terrabusi. Se acusa a los obreros de haber desoído la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo al no desocupar la planta tomada. Pero la empresa no cumplió la conciliación desde el momento en nunca dejó sin efecto los despidos. Tal vez por eso el día de la represión C5N tituló: IRRACIONALIDAD SINDICAL.

Saludos a todos, amigos, enemigos y amantes de las galletitas,
Ariel Mayo

PD: Me olvidaba. La cita pertenece a la edición Anteo (Buenos Aires, 1986) del Manifiesto. Es de la Pequeña Biblioteca Marxista Leninista, cuando corría el oro de Moscú y la sigla PC significaba otra cosa.

editado por Ariel Mayo fecha: 28/09/09 a las 07:36:18
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

terrabusi

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -2. La hora en este momento es 12:43:30.