viaforo             Inicio            Registrarse!

Viejo 09/02/09, 10:43:03
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Solidaridad del Prof Gandara :

Publicado por marianalebertolini
el 13/06/06 14:04:11

De: Santiago Gándara [mailto:sjgandarXXXXXXXXXXXXXXXXXXXyahoo.com.ar] Enviado el: Lunes, 12 de Junio de 2006 11:08 a.m. Para: Cantoni Asunto: Re: Reunión de Junta Estimado Prof. Cantoni: Por razones laborales y, particularmente, por mi actividad gremial en la UBA, me es imposible participar –como realmente quisiera- en la vida académica del Instituto. Con todo, y a partir de la lectura del mail del Prof. Rodríguez Otero –cuyos planteos comparto plenamente- quisiera hacer llegar estas reflexiones en torno al “estado de emergencia” no sólo edilicio sino más bien institucional del Profesorado, producto de una gestión y un Consejo Directivo que ve cada manifestación estudiantil como el resultado de una maniobra de “patotas”. He leído con atención el comunicado del Rectorado que nos hiciera llegar a través del correo. Me ha sorprendido –por decirlo módicamente- que los reclamos por un edificio digno, por que no se derrumben ventiladores, por que los estudiantes no resbalen de las escaleras, por baños limpios y en pleno funcionamiento, sean considerados por las autoridades del Profesorado como “exagerados”. ¿Qué significa, en este contexto, “exagerados”? ¿Existen o no existen estos graves problemas que ponen en riesgo no digo la vida –para evitar que me tilden de catastrofista- pero sí el movimiento normal de estudiantes y docentes por un edificio ruinoso? ¿Cómo se puede “exagerar” lo que es en sí mismo un despropósito? Si los estudiantes exageran, las autoridades ¿qué hacen, además de darnos la única versión “ajustada a la verdad”? Por otro lado, también me ha indignado el modo en que califica las acciones del movimiento estudiantil del profesorado. El mentado texto señala que los estudiantes “promocionan” sus acciones, como si se tratara de una campaña publicitaria y no, una campaña en defensa del más elemental derecho a tener un edificio digno para estudiar. Finalmente, y como muestra de una matriz conceptual autoritaria, la declaración califica de “patotas” y de “grupo de estudiantes” a la intervención de los estudiantes organizados en su centro de estudiantes. Quiero expresar mi rechazo a esa declaración y expresar mi apoyo a la lucha de los estudiantes por un edificio y mejores condiciones de trabajo y estudio para todos. Prof. Santiago Gándara nota del administrador: publicar direcciones de mail completas en el foro puede provocar que sea agregada a las listas de los spammers. les recomiendo recortar los mails o explicarlos por ejemplo pepe en yahoo argentina para evitar esto. sebastian

Escrito por: marianalebertolini
El día Tue, 13 Jun 2006 14:04:11
--------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave

gandara

,

prof

,

solidaridad

Herramientas