viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Ocio > Encuentros y Salidas
Encuentros y Salidas Este es un espacio para organizar encuentros y recomendar lugares para ir (y también para dejar de ir)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 30-08-2009, 01:39 AM
sharpei sharpei no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Restaurantes románticos: para comer de a dos :

Sea para convencer a una chica, para enamorar a tu chico o para festejar un aniversario, hay ciertos restaurantes que resultan ideales. Lugares que, por ambiente y cocina, predisponen al amor, a los besuqueos y arrumacos. Aquí, una lista de nuestros elegidos.

¿Qué es un restaurante romántico? Mejor pregunta sería: ¿qué hace que un restaurante sea romántico? La respuesta es tan difícil, enrevesada y compleja como pensar qué es el amor. O qué es lo que hace nacer al amor. O qué es lo que lo mantiene vivo. Lejos estamos de buscar responder a cualquiera de estos interrogantes. Sin embargo, hay veces en que uno puede detectar el clima romántico de un lugar con sola una mirada. Una anécdota personal puede servir para explicar esto: el otro día atravesaba Chacarita cuando, desde la ventana del colectivo, vi una esquina iluminada, ventanas grandes que dejaban reconocer mesas pequeñas con manteles blancos y sillas con cierto años, mesas en la vereda, una pizarra justo en la esquina. Ese lugar irradiaba romanticismo. Al volver sobre él, encontré los detalles. Lámparas de estilo árabe, mesas pequeñas con sillas viejas elegantes y recuperadas, sillas en la vereda de las que se usan en los balnearios de la Costa Atlántica, una luz tenue y cálida en todo el salón, espacio entre las mesas y las mesas ubicadas encontrando rincones en un salón pequeño y un menú diario en el pizarrón de la vereda. El lugar se llama Las Damas, y tiene un espíritu bohemio, cálido y, sí, romántico. Buscando diseccionar el por qué, más allá de qué la comida esté buena, hay que pensar en la luz, la intimidad que se logra en la mesa (algo que depende de factores como la distancia entre las mesas y la acústica), un servicio atento pero no cargoso y quizás también las dimensiones del lugar. Son muy raros los lugares grandes que logran crear espacios íntimos y cálidos. Una cena romántica suele traer ese clima de una cena en casa. Aunque nunca una cena es igual a otra, y lo mismo pasa con las relaciones y los lugares. Cada uno sabe qué disparadores románticos lo movilizan, esas características infaltables para sentirse bien en pareja. Así, aquí te mandamos unos recomendados, pero nos gustaría ampliar la lista, e ir armando las piezas del puzzle perfecto. Te invitamos a participar, obviamente, desde el foro de Glam Out, Restós románticos: para comer de a dos

Nuestros 14 elegidos

Las Damas
Este lugar tiene apenas tres meses de vida en la zona de Chacarita ***8211; Colegiales - Belgrano. Todo el barrio ha crecido con este tipo de lugares, que se nutren de un espíritu bohemio, chic y casero, desde Masamadre hasta La Prometida pasando por La Siesta. Las damas son dos amigas que, luego de años de trabajar en publicidad, decidieron armar un restaurante de comida casera, ambiente armado a su gusto y atención personal. Mesas antiguas con manteles blancos, y un clima encantador con las luces bajas. El menú lo cambian semana a semana y abre de noche solo de jueves a sábado.
Charlone 202. Tel.: 4554-3466. $$$

Defensa al Sur
El nombre ya tiene algo épico, como si fuese una batalla o una gesta. Una gran ventana a la calle Defensa, pocas mesas, rincones con espacios reservados, cocina a la vista, una decoración sobria y hogareña, con un hermoso cuadro (aunque parece pintado, es una foto) de un amigo de la casa, y toda la vajilla recopilada en bazares antiguos, mercados de usados y hasta la casa de la abuela de Mariana, la cocinera y creadora del proyecto. El elegido romántico de San Telmo.
Defensa 1338. Tel.: 4300-8017, $$$

La Más Querida
Escondida en un rincón del bajo Belgrano, sobre el límite del barrio chino, esta pizzería tiene un aire bohemio, pocas mesas, detalles de decoración coloridos y un precio amigable. Buena opción para primeras citas, reencuentros de esos que se fogonean vía Facebook o la salida de domingo con alguien que conociste en lo profundo de una noche de sábado. Atractivo extra: la muy buena selección musical que tienen cada noche.
Echeverría y Montañeses. Tel.: 4788-1455. $$

Nihonbashi
Entre tantos lugares de sushi, los restaurantes que preparan cocina japonesa más allá del sashimi y sus hermanos no son muchos. Escondidos como están, se transforman en una gran opción para una cita secreta. Este lugar ofrece el tradicional shabu shabu (lo que comen en salida casi romántica los personajes de Scarlett Johansson y Bill Murray en Perdidos en Tokio). El lugar tiene salones semi privados, con una o dos mesas, camareras con kimono y un clima nipón encantador. El único déficit es que está muy iluminado. Vos tenés que crear los claroscuros.
Moreno 2095. Tel.: 4951-7381. $$$$

Salgado Alimentos

Convengamos que esta esquina no destila romanticismo, pero gana todos sus porotos en la calidez, el clima casero de su servicio, la calidad de hogar de su cocina. También es clave su ubicación, al mismo tiempo cerca y lejos de todo. Y el precio le pone un moño a la propuesta, accesible para bolsillos flacos o caballeros que invitan la cena y no pueden hipotecar el sueldo en una noche. Conviene, eso sí, conocer el lugar y tratar de elegir la mesa; hay alguna ubicaciones bastante mejores que otras (por ejemplo, las del fondo de lado de la ventana). Elegido para esas citas en que no se sabe bien para qué lado va a rumbear la relación.
Ramírez de Velasco 401. Tel 4854-1336. $$

Thymus
Hubo varios cambios en el lindo, íntimo y casi secreto restaurante de la calle Lerma. Mantuvo todo su espíritu delicado y elegante pero luce completamente renovado en su ambiente. Los distintos menúes que propone la cocina de Fernando Mayoral son caminos delicados, sutiles y poderosos; viajes por aromas y sabores guiados por un servicio profesional y cálido. Un lugar para una noche especial: una declaración de amor, un compromiso, un festejo secreto. Buena selección de vinos y la guía precisa del sommelier para elegir lo mejor para su noche.
Lerma 525. Tel 4772-1936. $$$$

Green Bamboo
Aunque siempre fue un lugar elegido por parejas, con la ampliación del año pasado este clásico de Palermo ganó en espacio, sumando metros pero manteniendo la misma calidez. El mejor plan es pasar por la barra, y empezar la noche con uno de los tragos clásicos del lugar (Sake Pepin, Green Grass). Después, elegir entre una de las mesas que miran a Carranza o arrellanarse sobre almohadones en uno de los rincones. ¿El lugar para planear un viaje?
Costa Rica 5802. Tel.: 4775-7050, www.greenbamboo.com.ar. $$$$

Fernet
***8220;Vamos al Río***8221;. Esta invitación ha sido pronunciada por miles de hombres buscando un plan romántico. Ir al Río es ir al Bajo, en la Zona Norte, todo el corredor alrededor de la línea del Tren de la Costa y la Costa del Río de la Plata. En San Isidro, a la vera de la estación, hay varios lugares atractivos para una cita. Pero Fernet, a pesar de su nombre algo trash, tiene todo para una cena romántica: luz tenue, ambiente cálido, pocas mesas y una cocina que cumple. Podés empezar temprano con un cóctel en John John, donde Esteban Iglesias sabe cómo encender la llama.
Juan Bautista LaSalle 447. Tel.: 4732-0539. $$$


Freud & Fahler
Un clásico de bajo perfil en Palermo, que a base de un trabajo silencioso resiste entre aperturas y cierres continuos a su alrededor. Si bien este lugar abre de día y de noche, cuando el sol se oculta y las luces bajan cuando más brilla. Intimidad, buena atención, decoración sobria, elegante y moderna y una cocina sugerente y sensual. Buena opción para segunda cita, aniversarios o amores que se consolidan. El nombre le da también un aire intelectual al destino de la cita.
Gurruchaga 1750. Tel.: 4833-2153. $$$.

Urondo Bar
Siempre, sorprender con el lugar elegido para una cena es un buen primer paso. Por ejemplo, encontrando un lugar fuera del mapa tradicional gastronómico. Si estás de acuerdo con esto, y además te gustan los lugares con historia, ésta es tu esquina. Recuperando un viejo local y homenajeando al poeta Paco Urondo, Urondo Bar viene haciendo un trabajo artesanal, familiar y exquisito, alumbrando noche a noche una cocina poderosa, sencilla y deliciosa. Muy buen servicio y gran selección de vinos.
Beauchef 1204. Tel.: 4922-9671, www.urondobar.com.ar. $$$

Social Paraíso
Clásico local de puerta y dos ventanas, antiguo y de los que hay miles en Buenos Aires. ¿Igual a todos? No, bien diferente y con una propuesta sólida que lleva una década de vida. Ideal para los que quieran una cena romántica y sentirse como en el comedor de una casa del viejo Palermo. La comida combina opciones clásicas con un toque creativo y platos que se renuevan. Buena relación precio calidad.
Honduras 5182. Tel.: 4831-4556. $$$

Restó
Escondido en el fondo de la planta baja de la Sociedad Central de Arquitectos, este reducto ha ganado merecida fama desde su apertura. Simple, sobrio y elegante, la decoración no dice tanto, pero la cocina de Guido Tassi es el centro absoluto del lugar. Tan sólo comer esos platos y no hay chica que se resista. Buena opción para primera cita o ,mejor aún, cenas de amor consolidadas. Ojo: abre solo dos noches a la semana.
Montevideo 938. Tel.: 4816-6711. $$$$

Syrop
Para muchos, este lugar es ***8220;el***8221; lugar romántico de Buenos Aires. Por lo pronto, está en el Pasaje del Correo, un pequeño pasaje empedrado peatonal de Recoleta, oculto del mundo, donde uno se cree siguiendo los pasos parisinos del Rayuela de Cortázar. La ambientación es delicada, de tintes elegantes. El lugar llama a la conversación en voz baja, y la comida (de autor, toques mediterráneos y franceses) jamás defrauda. Un éxito.
Vicente López 1661 Local 11, Pasaje del Correo. Tel.: 4813-5900. $$$$

El Manto

Normalmente la comida del Medio Oriente no suena a romántica, pero El Manto, con su rica historia palermitana, es un caso aparte. Está ubicado en una casona preciosa, con una decoración que juega entre ser barroca, lujosa y moderna. Se puede comenzar con un buen trago y luego pasar a la cocina, que -respetando los sabores verdaderos del Oriente- tiene muy seductoras opciones para comer casi con las manos, para deambular por especias y exotismo, para jugar a descubrir de a dos el sabor de un buen plato.
Costa Rica 5801. Tel.: 4774-2409.

Fuente: www.glamout.com
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28-10-2009, 01:01 PM
Javier Javier no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 101
Predeterminado Pipí Cucú :

LES recomiendo uno mas muy interesate para una salida con tu pareja

Pipí Cucú
Ciudad de la Paz 557 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4551-9314

Es el nuevo restaurant de Sergio de Loof, un restaurante de barrio muy snob, simpático, que presenta una cuidada ambientación rococó y que, al mismo tiempo, destaca el arte del collage y el reciclado. Las palabras pertenecen a Sergio De Loof (auténtica leyenda del under local), que le dio vida a uno de los bistrós nuevos más originales y divertidos de Buenos Aires.

L RESTAURANTE SE ERIGE SOBRE UN ANTIGUO EDIFICIO COLONIAL DE DOS PISOS, DONDE FUNCIONABA UN DELIVERY DE PIZZA Y UNA CARNICERÍA QUE ESTABAN EN MUY MALAS CONDICIONES. CON ESFUERZO, EL PREDIO FUE TOTALMENTE RESTAURADO Y AHORA ENGALANA UNA DE LAS ARTERIAS MÁS BONITAS DE BELGRANO: CIUDAD DE LA PAZ.

Estamos entre Las Cañitas y Palermo Hollywood. Buscamos aislarnos de todo el ruido de esa zona para captar el interés de un público diferente, indica. Con una interesante propuesta de cocina de autor con sutiles toques internacionales, junto a De Loof están Violeta Trocca, Héctor Valdez y Gabriel Galassi (chef), que lideran con gran solvencia y experiencia un eximio team de profesionales.

De la carta nueva, de las entradas se destacan la ensalada de queso azul y vinagreta de cherry, el tartare de salmón, la mini quiche de broccoli y el paté rústico caramelizado. A la hora de los principales, la casa recomienda lasagna de pollo, asado braseado en su jugo, pesca del día en papillotte o risotto de espinaca y portobello. Las opciones de postres son sólo cuatro, pero que endulzan gratamente: crumble de peras, volcán de chocolate, chessecake de maracuyá y membrillos con queso Philadelphia. Asimismo, la carta de vinos es corta, con productos exclusivos. Pipí Cucú abre sus puertas todos los días -excepto los domingos-, desde la mañana hasta el final del día. Por eso, los que no quieran almorzar o cenar, encontrarán aquí muy buenas opciones de desayuno y merienda, aclara De Loof, que para concluir la nota, invita al público a conocer el lugar: La propuesta combina buena gastronomía con arte y humor. Es ideal para los jóvenes, las parejas y las familias que buscan pasar un momento inolvidable.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23-05-2010, 12:13 AM
salmeron salmeron no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 57
Predeterminado

Cuantas citas en la m***225;s querida!!!
si no tuve exito siempre definitivamente no fue por el lugar... porque es excelente para una primera cita (de noche, por supuesto...)
es uno de los mejores restaurantes para una cena rom***225;ntica que conozco, adem***225;s la zona te facilita mucho la post-cena.........

lo recomiendo muchisimo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14-06-2011, 04:47 PM
Javier Javier no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 101
Predeterminado No se si la cocina armenia sera la mas romantica :

Pero es un restaurante muy romántico:

http://www.elmanto.com/grande.html

El restaurante está ubicado en el corazón del conocido barrio de Palermo Hollywood. El manto rinde homenaje a la cultura Armenia a través de años de experiencia. Dentro de un ambiente místico y romántico, se destacan símbolos, dibujos antiguos y un oratorio ideal para leerse la borra de café. El Ave María original en mármol de carrara combinado con el turquesa, dorado y bordó crean un clima eclesiástico que le dan vida a una propuesta romántica gastronómica increíble.

El Manto
brinda prestigiosos espacios para todos los gustos, el clásico salón principal a la entrada se contrasta con un sector privado en el primer piso donde las alfombras persas y el aire de medio Oriente son el condimento principal.

La terraza invita a disfrutar de día y de noche, mientras que las mesas sobre la vereda son ideales para momentos informales.

Costa Rica 5801, Palermo Hollywood Teléfono 4774-2409.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02-05-2012, 10:43 AM
comecon comecon no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 14
Predeterminado Restaurante de sushi :

Alguien conoce un buen restaurante de sushi en la zona de palermo. Para salir este fin de semana?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22-05-2012, 05:13 PM
Salmon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado despido :

Yo trabajé mas de dos años en la cocina de un famoso restaurante de la zona de palermo, uno de los que nombran aqui en este tema y fui despedido injustamente ahora me recomendaron defenderme e iniciarles un juicio laboral por despido indebido, estoy buscando un abogado para llevar el juicio, en cuanto se resuelva les cuento cual es el restaurante que trata injustamente a sus empleados
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
amor, cena, comer, restaurantes, restos, romantica, románticos


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 08:55 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2014, Elmer. izazwiyi