viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Amor y Sensualidad > Consejos de Pareja
Consejos de Pareja Para compartir consejos y experiencias de la vida en pareja (las malas también se aceptan!)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 11-07-2011, 05:04 PM
kokita kokita no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 48
Predeterminado Cómo retomar la vida sexual después de tener un bebe :




Retomar la vida sexual después del momento del parto es una etapa difícil que toda pareja atraviesa en el momento posterior al nacimiento de un hijo.
La llegada de un bebe al hogar, la secuencia cotidiana cambia por completo. El mal dormir de los padres, sobre todo de la madre y la dependencia absoluta del bebe, quien es ahora el centro de atención. El estado físico tampoco es el ideal puesto que tras una cesarea o una episiotomía los puntos duelen.

La etapa de cuarentena:

Es el período que le lleva al útero para volver a su tamaño natural, aproximadamente son 40 días, pero según el parto experimientado, las relaciones sexuales se pueden tomar entre los 30 y 60 días siguientes.
Para los partos con episiotomía, los puntos se caen solos a los 20 días, mientras que para las cesareas, el obstetra debe sacarlos una semana y media después. En cualquier caso el tiempo mínimo para retomar la vida sexual es de un mes, cuando ya no hay ningun riesgo.
En los casos de episiotomía, el dolor juega en contra del erotismo y puede provocar temor ante la penetración. Siempre puede utilizarse una crema con anestesia colocada cuidadosamente sobre la cicatriz. Para los casos de cesareas, los problemas son otros: Puede ocurrir que la tensión o falta de lubricación provoquen dolor, para lo cual se puede recurrir a cremas y geles que puede recomentar el ginecólogo.
Durante la relación sexual peude ocurrir que se produzca secreción de leche, cuanto antes amamantemos a nuestro bebe evitaremos estos momento incómodos. Llegado el caso, es imprescindible el sentido del humor y hasta satisfacer la curiosidad del hombre respecto de la leche materna. El corpiño también puede ser un aliado en estos casos.
Por último, nunca olvides que en este período podes quedar embarazada, asi que podes retomar o iniciar la toma de anticonceptivos, si no planeas tener otro bebe tan rápido.
Después de un parto natural y habiendo recuperado la vida sexual, la primera pregunta que nos aparece es si la vagina va a volver a ser como antes. Antes que nada, eso lleva bastante tiempo, asi que conviene esperar y tomarselo con tranquilidad ya que el cuerpo con el tiempo recupera su forma natural y asimila los cambios. Por supuesto que nunca va a ser exactamente igual que antes. En un parto natural, el canal de parto siempre se ensancha, pero para esto existen ejercicios como los "kegel" que tu ginecólogo puede recomendarte. De cualquier manera, ninguno de estos cambios fisiológicos son importantes para que podamos retomar nuestra plena sexualidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
bebe, cesarea, cómo, cuarentena, despues, madre, postparto, retomar, sexo, sexual, vida


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 06:01 AM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2014, Elmer. izazwiyi