viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Amor y Sensualidad > Consejos de Pareja
Consejos de Pareja Para compartir consejos y experiencias de la vida en pareja (las malas también se aceptan!)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 07-06-2010, 12:13 AM
niamh niamh no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 102
Predeterminado Me separé - Cómo superar una separación de pareja :



Si te acabas de separar de tu pareja o hace tiempo ya de eso pero aún no podes superarlo te recomendamos leer los siguientes consejos para salir adelante.

En muchos casos de separación, los participantes enseguida se vuelven a poner pareja, sucede que no es recomendable puesto que el proceso de duelo es necesario y si bien no es aconsejable estirarlo demasiado es fundamental poder cerrar aquella historia para poder pensar en el nuevo presente y dejar el pasado atrás, así como una próxima reconciliación cuando todo ya fue dicho.

Encerrarse en casa no es para nada recomendable, si bien todo duelo requiere algo de encierro y poca sociabilidad, de a poco hay que ir saliendo de casa. Es ideal ir buscando nuevas actividades para que nos hagan sentir más vivos. Clases de Yoga, clases de salsa, curso de fotografía, aprender chino, hacer un deporte, viajar al lugar donde siempre soñaste, etc. Se trata de emprender algo nuevo y tener una nueva motivación y preocupación por algo. Esto implica que vayan apareciendo nuevas metas y vayas superando el espacio vacío.

Tener presente las ventajas de la ruptura o separación, si es necesario hacer un listado.

Reflexionar y dejar pasar el tiempo para reacomodarse y plantearse una nueva relación con la ex pareja, más aún si hay hijos en el medio. Guardar rencor impedirá cualquier tipo de nueva relación con tu ex, así como retomar tu vida con normalidad y abrirte por completo a nuevas personas. Lo que importa es tu presente y tu futuro.

No ser rumiante con el pasado, ni recriminarse por la ruptura. Ya no tiene sentido reflexionar en lo que pudiste haber hecho.

Recuperar de a poco la paciencia para tranquilizarse interiormente y saber que con el tiempo las cosas se irán acomodando, recuperarás el entusiasmo y las ganas de empezar de nuevo.

Volver a creer, hay que recuperar también la confianza pues cada persona es diferente y así también cada relación. Las inseguridades no serán buenas compañeras de tus pensamientos ni de tus futuras relaciones. Cuando empiezes una nueva relación, hacelo con ilusión y determinación, dándole un voto de confianza a la persona que entre en tu vida.


Afrontar seriamente y profundamente que la relación se terminó es un paso troncal en todo el proceso del duelo post separación. Ser realistas, afrontar la situación con madurez y asumir que por un tiempo nos vamos a sentir solos y tristes durante cierto tiempo. Pero eso sí hay que evitar que el fracaso de la pareja se convierta en un fracaso personal dado que en una pareja siempre son dos.

Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
amantes, amor, cómo, divorcio, infidelidad, matrimonio, pareja, separación, separé, superar


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 06:50 PM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2014, Elmer. izazwiyi