viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Compañer@s (JVG)
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 26-07-2012, 10:26 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado Bruce Wayne :

http://youtu.be/iZst_2xJHAI


Reitero lo expresado, Bruce Wayne es un noble de Antiguo Régimen. La película es perturbadora para nuestros contemporáneos, puesto que manifiesta que los valores en Occidente están subvertidos, y que el aparato político modernista, solo es funcional a ello. Sócrates ha muerto, los sofistas han triunfado: los occidentales ya no pueden distinguir entre el Bien y el Mal, conceptos instrumentalizados por los inescrupulosos de turno.

En una escena -donde se asesina a personas desde el resentimiento- (se los expulsa de los hoteles de lujo, y luego se los cuelga desde el puente de Ciudad Gótica), juzgados por convictos ***8211;oprimidos por una sociedad injusta- y liberados por un demente que los manipula -el Juez es el ***8220;Espantapájaros***8221;-; hizo venir a mis pensamientos los estudios realizados sobre la revolución francesa y el linchamiento de los nobles.

Recomiendo a los jóvenes historiadores, el estudio de la conformación de aquellos ***8220;jurados***8221;, de aquellos ***8220;Jueces***8221;. Justamente, Wayne es un Príncipe de Ciudad Gótica, es un noble al que ***8220;habría que hacer pagar por sus crímenes***8221;.


Antes de hoy:

La frase final de Batman (la anterior) se refería a que ***8220;la verdad no es suficiente***8221;, luego, el héroe asumió la responsabilidad de crímenes que no cometió, para preservar la fe de la gente en un Arquetipo, porque no todos ***8220;pueden asomarse al abismo***8221;, hay que protegerlos para que vivan sus vidas de acuerdo a los valores éticos que uno esté dispuesto a defender, sobre todo en una época donde la gente ya no puede distinguir entre el Bien y el Mal. El viejo Horkheimer lo pudo comprender al final de sus días.

Jorge de Burgos (***8220;El nombre de la Rosa***8221;) hizo algo similar al tratar de ocultar la segunda parte de la Poética al mundo, triunfó ***8211;ese libro desapareció, en el Cielo podremos valorar el juicio de Jorge-, aunque el bibliotecario ciego pago con su vida.

En la tercera parte de Batman, el héroe deberá pagar el costo de su accionar con su muerte, para preservar aquello que él ama: Ciudad Gótica. No es suficiente el haber perdido a Rachel, debe darlo todo. En cierta forma, Bruce Wayne es un noble de Antiguo Régimen, dispuesto a defender su terruño, donde están enterrados sus ancestros; sería muy fácil viajar a una isla de arenas blancas, pero ello implicaría abandonar a las gentes sencillas a su suerte ante los poderosos inescrupulosos, los politikeros Korruptos y la demencia delictiva; como así también deshonrar su linaje.

Luego de ver la película:

Selina Kyle trata de hacer reaccionar a Bruce: ***8220;¡No le debes nada a esta gente!, ¡ya les has dado todo! ***8220;No todo***8221; responde él.

Reitero, en épocas de igualitarismo, la película es extremadamente perturbadora: ¿cómo alguien va a tener la osadía de elevarse por sobre la Multitud? En el fondo, es la alegoría platónica, aquel que ha salido de la Caverna, puede irse a una Isla de arenas blancas con aguas turquesas, rodeado de mujeres con curvas artísticas y beber los más refinados licores, pero Platón lo increpa en su Dialogo: ¿Esa persona tiene lo necesario para volver a la Caverna? Entre todos los encadenados, solo una persona se libró de las cadenas ¿Por qué esa persona y no otra?

G. K.



http://youtu.be/iZst_2xJHAI

editado por CHESTERTON fecha: 26-07-2012 a las 10:30 PM
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27-07-2012, 05:04 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

Flashback (Episodio I)

Gordon: La Boca, Soldati, Lugano, el Bajo Flores, Retiro, son casos perdidos.

Batman: Los recuperaremos.

Gordon: Los criminales prosperan por la indulgencia catatónica de la sociedad. La gente buena ha desaparecido ¿Qué pasará con la ciudad si los buenos no hacen nada?

Batman: Los recuperamos, ellos merecen vivir sus vidas.

Gordon: Solo un cínico llamaría vida a ***8220;eso***8221;.


El hombre con la máscara de murciélago, no responde.


Gordon: ¿Y qué con la escalada?

Batman: ¿Escalada?

Gordon: Nosotros utilizamos armas semiautomáticas, ellos automáticas; nosotros chalecos de kevlar, ellos balas perforantes; ahora aparece ud. con una máscara saltando por los techos, y ahora aparece este sujeto:

El honesto Teniente de Policía extiende una carta de poker (una de las tantas con las que el Gobierno Nacional castiga a la ciudad), y allí se la ve a ella: la ***8220;Comandante Tereza***8221; jurando con brazo extendido como generala del ERP.

http://www.taringa.net/posts/apuntes...te-teresa.html

Gordon: Se hace llamar la ***8220;Comandante Tereza***8221;, le gusta la teatralidad como a ud, utilizaba un uniforme del ERP, luego fue premiada con 400.000 dólares al advenir de la democracia por su lucha por los ***8220;derechos humanos***8221;. Antes asesinaba desde la clandestinidad, ahora es Ministro de Seguridad. Destruyó a las Fuerzas Armadas del país, cuando fue Ministra de Defensa. Ahora pretende destruir a la Policía Federal, sé que pronto me obligará a renunciar.

Batman: Lo investigaré.

Gordon: Nunca le dije gracias.

Batman: Y nunca tendrá que hacerlo.




http://youtu.be/mL8HfFDstzc

editado por CHESTERTON fecha: 27-07-2012 a las 05:07 PM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31-07-2012, 09:59 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 789
Predeterminado

http://youtu.be/U5G1j1HIFlY



En la película anterior, Alfred le dice a Bruce que ***8220;quizás ud. tampoco entienda a ese sujeto***8221; (en referencia al Guasón), ***8220;hay gente que quiere ver arder al mundo***8221;. No busca dinero, fama, reconocimiento o algún propósito devenido de una concatenación lógica.

La ***8220;liga de las sombras***8221; es otra cuestión, puesto que ellos actúan con un propósito, realmente creen que ***8220;todo tiene que arder***8221;, pero solo para que crezca algo purificado por las llamas, Gótica es tan Korrupta que ya no tiene salvación, no tiene posibilidad de redimirse. Tiene que seguir el camino de la ***8220;Roma que arde***8221;, Londres incendiada, Bizancio destruída por los financistas venecianos y genoveses, y luego entregada a una nueva fe islámica aún no contaminada por el poder del dinero (ya le llegará el turno a los financistas, de la mano de Bane en paseo justiciero por Wall Street).

El problema es que la ***8220;Liga de las sombras***8221; no presenta ninguna alternativa, solo se asume como poder depurador (***8220;nuestro destino es hacer esto eternamente***8221;), que establece la fecha de vencimiento de las civilizaciones; y allí Bruce establece como decisión de hierro: ***8220;estaré donde deba estar, entre Gótica y tú***8221;.

Aquí es donde el argumento de la película encuentra su mejor perspectiva (a mi entender), y es el pensar el motivo de Bruce para actuar así, y la respuesta que encontré es que realmente él es un noble de Antiguo Régimen.

Imaginemos a la Ciudad de Buenos Aires, principios del siglo XX, un anarquista esconde una bomba en el Teatro Colón, la maravilla y orgullo de la ciudad. La gente asiste a la función de gala con la esperanza de estar en presencia de la belleza de la puesta en escena, con sus familias, amigos; y un anarquista que quiere ***8220;ver arder al mundo***8221;.

Mi respuesta a la situación: ***8220;Estaré donde debo estar, entre Buenos Aires y vos***8221;

La escena se repite en el siglo XX (y en algunos casos, de manera aún más tenebrosa, en tanto se presentan alternativas ideológicas para "ver arder el mundo"), y a comienzos del XXI, Bruno Díaz puede decir a la locura KIRCHNERISTA OJITUERTA: ***8220;Estaré donde debo estar, entre Buenos Aires y uds.***8221;



http://youtu.be/U5G1j1HIFlY

editado por CHESTERTON fecha: 31-07-2012 a las 10:02 PM
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
bruce, wayne


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 12:49 PM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi