viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Compañer@s (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-02-2009, 12:12 AM
joaquin joaquin no está en línea
Miembro senior

Predeterminado No da para mas la lista 100 :

Publicado por paolo
el 13/09/07 13:51:35

los mismos que ahora estan proponiendo la reforma se opusieron en su momento a la reforma bajo la dirección de Zulema Lopez. Decían que nos querían imponer de arriba, y ahora??? que intereses hay para que los que estan en departamento y los"representantes" de los alumnos propongan lo que en su momento repudiaron. Dan verguenza. sino fijense los que acudieron a la asamblea última, seguramente y no me equivoco, los unicos que estaban ahi eran de primer año(llevados por los profesores revolucionarios que dictan materias en esos curso: o me equivoco?????)los de años superiores saben bien quienes son esos "representantes" que no nos representan. yo curso las carreras de geografía e historia y los conosco muy bien.

Escrito por: paolo
El día Thu, 13 Sep 2007 13:51:35
--------------------------------------------------------------

creo que pasaron la semana pasada por mi curso con un petitorio por algo que iban a presentar en el consejo ...a mi no me parecio que estuvieran drogados la verdad, de hecho habia una chica embarazada...estaban con un tema del edificio y de algo de la validez,a mi es la primera vez que me hablan de todo este tema.. porque nadie pasa nunca por el aula nuestra

Escrito por: gurka
El día Thu, 13 Sep 2007 14:24:18

La 29 de mayo (agrupación de la que formo parte, además de cursar y trabajar), como bien dicen más arriba, se opone a la reforma planteada en el marco de la resolución 1230. Esto no es un capricho sino que se basa en el conocimiento y estudio de dicho marco. Creemos que no es posible pensar dentro de éste un plan que aspire a formar los docentes que queremos ser. Tanto el plan de estudios de historia como el de castellano necesitan una actualización pero esta no debe estar sujeta a un marco que reduce el porcentaje de horas disciplinares de nuestras carreras y que te impone la cantidad de materias pedagógicas que debe tener el plan y las horas que debe destinarles, lo cual hace que no sea posible (ya que los planes de estudios no tienen una carga horaria infinita) agregar las 4 o 5 materias disciplinares que queremos en nuestros planes, sino que en vez de eso aquellos que están a favor de este tipo de reforma proponen incorporar una o dos materias para que elijas cuales de esas 5 que te parece necesario cursar son más interesantes y las curses. Este marco bajo el cual se esta pensando las reformas incorpora además tres trabajos de campo correlativos que solo apuntan a enseñarte a hacer encuestas y realizarlas (según palabras de Liliana Grande, coordinadora de los trabajos de campo del Joaquín), para lo cual destinan una materia cuatrimestral en primer año y 2 anuales en segundo y tercero. Por otro lado, las opciones para implementar un plan con las características exigidas no son muchas: o hay que poner contraturno en los cuatro años o cursar muchas más horas por día sin que esto redunde en un aumento de los contenidos de las carreras. Los problemas del marco son muchos más que estos pero me parece que estas cuestiones son una muestra suficiente del por qué de nuestra posición. Sería bueno, además, preguntar a aquellos que están a favor de este tipo de reforma en que aulas van a poner en funcionamiento simultáneameste los dos planes de estudio de estas carreras ya que en el edificio actual del Joaquín no hay más lugar y en el nuevo no entramos. Quiero además aclarar algunas cosas. En el volante no puteamos a nadie, solo damos nuestra opinión sobre una posición que creemos errónea, y menos aún puteamos a todos, porque por suerte no son todos los que están a favor de una reforma con estas características. Por otro lado, más arriba se ataca a un compañero por cosas que se afirman hizo hace algunos años. No voy a detenerme en un ataque personal porque no me parece que sea un argumento válido para oponer a nuestra posición. La 29 de mayo, Javier Gulin incluido, tiene un discurso claro y una posición tomada con respecto a la reforma. Estamos dispuestos a debatir con quien piense diferente en lo que a este tema se refiere porque eso es lo importante, nuestra formación docente y la de aquellos que estudien en el Joaquín en el futuro. Por esto peleamos y creemos que la lucha es necesaria. Quiero aclarar además que la 29 de mayo no es el sector mate aunque nos llevemos muy bien con los compañeros que lo conforman. De todas maneras esto no sería un insulto, aunque esta formulado con esa intención, y recomendaría a quién sea que, si tanto le interesan las actividades personales de los demás, averigüe antes de decidir por sí mismo cuales de las personas que se cruza en el Joaquín cursan, se drogan, trabajan o se dedican solamente a molestar. La 29 de mayo y la lista 100 de la que forma parte, además de oponerse a las reformas en este marco, este año realizó otras actividades. Entre otras cosas consiguió las guarderías, convocó a la comisión por el edificio y trabajó en las actividades que desde ella se realizaron, forma parte de las reuniones y actividades de interterciarios, y logró que el consejo directivo se comprometiera a solicitar a la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña que de manera urgente incluya en su agenda la problemática edilicia de nuestro intituto y a que, una vez establecida la fecha, comunique y a convoque a toda la comunidad educativa del Joaquín a movilizarse a la Legislatura porteña. Por último invito a cualquiera que desee información sobre alguno de estos temas a comunicarse con nosotros a nuestro mail joaquin29demayo@yahoo.com.ar o a acercarse a nuestra mesa en el Joaquín. Perdón por la extensión. Saludos Fernanda 29 de mayo

Escrito por: Fernanda
El día Thu, 13 Sep 2007 16:35:49

Juajuajua Tomando tus palabras: “Estamos dispuestos a debatir con quien piense diferente en lo que a este tema se refiere porque eso es lo importante, nuestra formación docente y la de aquellos que estudien en el Joaquín en el futuro.” Si les importa tanto la formación docente, ¿Porque estan todos esos lumpenes que son parte de tu lista todo el dia en sector mate molestando sin estudiar (la curva creo que son)? Sobre el pasado de la lista 100, punto en el que te haces la distraida: Que ahora tengan la posición de oponerse a la reforma en historia, no los salva de tener que explicarle a los estudiantes que tienen sus planes reformados bajo la 1230 y sufren ahora las consecuencias de esa reforma, la razon por la cual parte de tu lista, Gulin inluido, impulso las reformas bajo la 1230 en la epoca de sabato, y en el caso de filosofia fue directamente el impulsor y quien armo el plan. No los salva lo actual de la responsabilidad de haber trabajado y/o sido cómplices de la destrucción de la educación mediante esas reformas de planes. Debieran, como mínimo, pedirles perdón a todos esos estudiantes por haberlos cagado de semejante manera. Pero.....ni olvido ni perdón!!!

Escrito por: la29miente
El día Fri, 14 Sep 2007 14:24:30

Me parece, como ya dije antes, que te falta información o estás mal informado. Los compañeros de la curva, que vos te tomas la libertad de descalificar llamando lumpenes, cursan como el resto de los estudiantes del Joaquín. En que utilizan el resto del tiempo es decisión de ellos. Cada uno elige si en su tiempo libre se queda en el sector mate, lee, duerme, milita o escribe boludeces en internet. Por otro lado, con respecto a lo que denominas el pasado de la lista 100 (lista que se conformó recién en octubre del año pasado), estas equivocado. Ningún integrante de esta lista impulsó nunca las reformas. Nadie pasó por cursos, ni llamó a asambleas, ni mandó mails para convencer a los alumnos de los departamentos reformados que debían reformar bajo este marco. Me parece de todos modos que lo tuyo es un problema particular con uno de los integrantes de la lista 100 así que, como te importa tanto, vamos a referirnos a él. Si bien Javier Gulin forma parte del departamento de filosofía y cuando participó en las discusiones sobre la reforma no se opuso a la misma, tampoco la impulsó y menos aún armó el plan. ¿No te diste cuenta mientras lo escribías que es bastante improbable que sea un alumno el que diseñe el plan de estudios para un departamento? De todas maneras, la gente inteligente durante su vida evoluciona y esta evolución modifica su forma de ver las cosas. Si bien Javier en el momento en el que esto sucedió no se opuso a la reforma ahora sí lo hace y dedica gran parte de su tiempo a explicar a los estudiantes de historia y castellano por que es necesario resistirse a este tipo de reforma, al igual que el resto de nosotros. Me parece que, si este tema te interesa y te preocupa tanto, sería más productivo que te informes, tomes una posición al respecto y dediques tus energías en defenderla en vez de tomarte el trabajo de atacar desde el anonimato a quienes si lo hacen. Lo tuyo es una chicana boba que lo único que hace es esconder la verdadera discusión sobre la reforma. Te aconsejo que si tenés un problema personal lo charles con la persona con quien lo tenés que resolver y sí tenés un debate político lo plantees políticamente. Saludos Fernanda 29 de mayo

Escrito por: Fernanda
El día Sat, 15 Sep 2007 22:32:12
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
100, lista, mas

« - | Nuevo Foro??? »
Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 02:58 AM.