viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Compañer@s (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 05-11-2009, 09:49 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por CHESTERTON Ver Mensaje
2) José, la cuestión del amancebamiento fué explotada por la historiografía romana, recordemos que los romanos despreciaban a los griegos por sus abstracciones filosoficas. Es decir, la cuestión fue (al menos para mí) un tanto exagerada. Además, como vos bien sabés, una cuestión eran las costumbres sociales en Atenas, y otras enTebas o Esparta. En Tebas los soldados de la cohorte sagrada eran amantes, no así en la falange espartana.
De todas maneras, el cristianismo toma, asimila, lo que es asimilable, y lo que no lo es, no. Por ejemplo, algunas cuestiones de la filosofía de Aristoteles son compatibles con el cristianismo (previo exorcismo claro) y otras no, por ej: la esclavitud, el concepto de felicidad, etc.
Sin embargo, Juan Ginés de Sepúlveda, en su famoso debate con BArtolomé de las Casas sobre la cuestión indígena de América, utilizaba las ideas aristótelicas sobre la esclavitud de un pueblo sobre otro. Y, si bien no recuerdo, ambos eran sacerdotes...

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2009, 10:41 PM
CHESTERTON CHESTERTON no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

La cuestión de la esclavitud en Aristóteles se encuentran (principalmente) en la Política.

Los griegos tienen que dominar a los persas, ¿porque?

¿Por una cuestión racial, material? No, por lo metafísico.

Los griegos ejercen la moderación sobre sus pasiones, en cambio los persas están prisioneros del hedonismo.

Para Aristóteles hay civilizaciones que son superiores a otras, por lo metafísico.

La civilización cristiana es superior a la Azteca, porque estos estan prisioneros de irracionalismo religioso que exige sangre humana como sacrificio, Ese es el epicentro de su civilización.

De todas maneras, Aristóteles también dice que hay "esclavos por naturaleza", para el cristianismo, en cambio, se encuentra la cuestión de la redención.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 01:19 AM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

No me importa lo que dice San Pablo ni San Mongo, ni siquiera lo que dice el Papa (que por estar vivo es más peligroso) ni el cura de acá a la vuelta (que por estar vivo y cercano es el más peligroso de todos).

Pero no lo ando diciendo públicamente, porque se me ocurre que algunas personas, como vos, mi amado Chester, podrían sentirse ofendidos y dolidos. Podría citar a muchos más sanos y más sensatos que San Pablito, pero no lo hago para no ofender. Porque me tienen sin cuidado, y porque entiendo que la religión y los valores son algo muy profundo en la vida de una persona, que se deberían "dejar ser". Y sobre todas las cosas, porque me ganaría tu odio irreconciliable, y eso, mi caballero andante, es algo con loq ue no podría vivir.

Así que San Pablo, el Papa, el cura de acá a la vuelta y vos tienen mi repudio absoluto por su falta de respeto y de ubicación en un tema tan sensible como la sexualidad. Y si me meto en esto, por más que yo sigo prefieriendo los varoncitos a las féminas, es porque creo que de tanto en tanto necesitás que alguien te baje de tu pedo místico y te haga ver que sos un pobre mortal como todo el resto.

Es suficiente aora? O necesitás que lo pase a arameo?
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 11:49 PM
Miembro senior

Predeterminado

Maricas ha habido desde hace mucho tiempo, lo extraño es que hoy en día se trata de “naturalizarlo”, de equipar a este “tercer sexo” al sexo masculino o femenino. Esto no había sucedido nunca.

Que un varón devenida en mariquita se sienta feliz porque le rompan el culo, es asunto de él. Ahora, que le enseñen a un niño que es “normal” que te rompan el culo, es otra cosa.

Las marchas del orgullo gay, esa horda locaza que trata de imponer la unión de maricuelas, y que estos puedan adoptar un niño para pervertirlo, tiene implicancias sociales que nos llevarán al desastre. ¿Cómo va a referirse a su mamá, ese niño, si son dos maricuelas los que lo adoptan? Lo mismo para la imagen paterna, en caso de que lo adopten tortilleras.

¿Qué habrá sido de los niños adoptados por maricas y tortas? Hay estudios sobre ello, con resultados que asombraran a más de uno, o no, que se yo.

Les dejo un video sobre la horda locaza, hecho en el Vaticano.

Mis respetos.

http://www.youtube.com/watch?v=AsEUDLYWfsc

G. K.
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2009, 03:24 PM
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
[b]Maricas ha habido desde hace mucho tiempo, lo extraño es que hoy en día se trata de “naturalizarlo”, de equipar a este “tercer sexo” al sexo masculino o femenino. Esto no había sucedido nunca.
Te estas olvidano del mito de Andrógino comentado por Platón en El Banquete. La homosexualidad fue parte de la cultura mucho tiempo antes de que llegara la paquetería del catolicismo a decirnos qué esta bien hacer con nuestro cuerpo y que no.

Por otro lado, ¿el gañan? ¿No había nada peor?

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2009, 04:37 PM
percussionbaby percussionbaby no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

No hay una ley universal que garantice que una familia heterosexual le asegure a los niñitos una vida relativamente normal. Esto es casuística, proque si nos ponemos minuciosos, encontramos muchísimos casos más de personas que salieron de familias heterosexuales y sin embargo son tremendos hijos de puta.
Tampoco salgo en defensa de los gays, me importan muy poco ellos, asi como tambien me molestan sus protestas de "orgullo gay". Lo que sí digo es que si hay una ideología cerrada con respecto a estos temas delicados, que en lo posible sea aplicable a todo tipo de situaciones. De lo contrario son mejas subjetividades.
Responder Con Cita
Viejo 08-11-2009, 03:14 PM
Miembro senior

Predeterminado

José,

El mito del Banquete se basa en que el hombre es superior a las mujeres. En este caso, el amor entre un hombre y un hombre es lo que se debería dar, y solo cuando una mitad hombre no encuentra otra, se une con una mujer.

No es así para el Cristianismo, en donde la mujer es una Igual al hombre, "carne de mi carne", la "compañia adecuada". El amor entre un hombre y una mujer es natural, en tanto la mujer fue hecha de la costilla de Adán (de carne, no de barro) y por consiguiente los hombres y las mujeres se buscan para ser Uno (al respecto hay un tema de los U2 -One- bastante significativo).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09-11-2009, 09:33 PM
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
No es así para el Cristianismo, en donde la mujer es una Igual al hombre, "carne de mi carne", la "compañia adecuada". El amor entre un hombre y una mujer es natural, en tanto la mujer fue hecha de la costilla de Adán (de carne, no de barro) y por consiguiente los hombres y las mujeres se buscan para ser Uno (al respecto hay un tema de los U2 -One- bastante significativo).
Si el hombre y la mujer son iguales, ¿Porqué la mujer no puede precedir el rito cristiano? ¿Por que se persiguió hasta la muerte a lo que después se denominó herejías, a los grupos de primeros cristianos que así lo permitían?

La mujer, en el cristianismo no es igual al hombre, esta supeditada a la voluntad de este.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Viejo 09-11-2009, 10:44 PM
Miembro senior

Predeterminado

La mujer y el hombre son iguales ontológicamente, pero claro, a la vez son distintos (menos mal!).

Cristo eligio hombres para ser sus Apóstoles, y elegió a una mujer para que sea su madre.
Fijate que el ángel al aparecersele dice: "Llena de gracia", como si dijera: Te reverencio porque me excedes en plenitud de gracia.
Una mujer excede en plenitud al ángel!

El ángel dice: "el señor es contigo", como si dijera: por eso te reverencio, porque tu eres más familiar de Dios que yo, pues el Señor es contigo.

Abraham hospedo ángeles y les mostro reverencia. En cambio, que los ángeles reverenciaran al hombre jamás se había oído, hasta que uno de ellos saludo reverentemente a una mujer, diciendole: "Ave llena de gracia".

San Agustín tiene un librito sobre La naturaleza y la gracia, donde se explayan estas cuestiones.

El nombre de María significa "estrella del mar", porque tal como los navegantes se dirigen a puerto por la estrella del mar, los cristianos se dirigen a la gloria por María.

Estimado, el cristianismo, es la revancha de la mujer frente a la denigración pagana sobre ella.

Saludos!

G. K.

Nota: Hay doctores de la Iglesia como Santo Tomás o San Agustín, y tambien doctoras como Santa Catalina de Siena.

Nota 2: No sé a cual herejía en particular te referís -¡hay tantas!-, si la mencionas en particular, en una de esas puedo contestarte.
Responder Con Cita
Viejo 10-11-2009, 12:59 PM
Miembro senior

Predeterminado

Cita:
Estimado, el cristianismo, es la revancha de la mujer frente a la denigración pagana sobre ella.
¿Denigración pagana? En una religiosidad en la que el hombre y la mujer son iguales en todos sus aspectos, como es en la religiosidad pagana, ¿Cómo puede haber denigración?

Más denigrante es la actitud de la iglesia católica como institutción hacia la mujer a lo largo de sus 1600 años de historia.

Saludos

José A. García
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
puticultura

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:31 AM.