viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Centro de Estudiantes (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 29-03-2009, 12:45 PM
ezequielmartinez ezequielmartinez no está en línea
Miembro junior

Predeterminado El centro Me canso :

Buenos tardes a todos los estudiantes del joaquin.Mi introduccion al tema es corta y simple,el centro de estudiantes ME CANSO.
Como todos sabemos este año estamos en un edificio nuevo,horrible,pero tambien estaria bueno que cambien un poco las caras del centro de estudiantes.Yo entre en el 07 al Joaquin y siempre son las mismas caras,las mismas politicas,la misma idea de mundo ideal bajo la ideologia de Pitrola & compañia.
Con la misma idea fija de que los problemas se solucionan cortando la calle,este año estan jodidos la calle por donde entramos no es tan popular y cronica capaz no va a cubrir el corte.Asi que vayan pensando alguna cosa para llamar la atencion de la gente.
Otro punto que me molesta pero enserio es el tema de los cartelitos en las paredes.Si acepto carteles que esten relacionados a la institucion y al pais CON NUESTRA INSTITUCION.NO ME IMPORTA SI ALGUN MILITANTE DE QUEBRACHO ESTA EN CANA POR TIRAR PIEDRA,QUE ME IMPORTA SI PITROLA DA CONFERENCIA EN EL ABASTO O EN EL CONGO,NO ME IMPORTA SABER NADA! SOBRE LOS PARTIDOS POLITICOS.
Si van a decorar las paredes del instituto que esten decoradas con informes RELACIONADOS AL JOAQUIN,de verdad me molestan esos carteles que dicen : FUERA ISRAEL DE PALESTINA
POR FAVOR ESTAN DEL OTRO LADO DEL MUNDO!!!! Y NO PODEMOS OPINAR SOBRE EL TEMA.

ASI HABER SI ESTE AÑO SE PONEN LAS PILAS.EH?
HABER SI HACEN ALGO CONCRETO POR EL ESTUDIANTADO
HABER SI MUEVEN LAS PELOTAS Y DEJAN DE ROBAR CON LAS FOTOCOPIAS (MUY!!! MAL SACADAS)
HABER SI ESTE AÑO DEJAN EL PUTERIO POLITIQUERO,ajjaja cada año k pasa me hacen acordar mas a las viejas de verduleria.
HABER SI TODO EL CENTRO DE ESTUDIANTE DEJA DE PENSAR QUE SON ERNESTO GUEVARA
Y SE DAN CUENTA QUE SON ESTUDIANTES.

BUENO ME DESPIDO ATENTAMENTE

PD: DEJEN LA IMAGEN DEL CHE Y TOMEN EL IDEAL...

editado por ezequielmartinez fecha: 29-03-2009 a las 12:53 PM
Responder Con Cita
Viejo 29-03-2009, 10:20 PM
Tatu Tatu no está en línea
Miembro

Predeterminado

AAAAAAAAAAAAAAMMMMMMEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN

muy de acuerdo con vos.. no en todo, pero si en la mayoria de lo que decis

Esto lo lei en otro foro

"ME SENTI MUY COMODA DE ESTAR EN UN LUGAR COMO LA GENTE SIN ESOS CARTELES DE MIERDA Q LO UNICO Q HACEN ES DESEMBELLECER , ENSUCIAR Y SERVIR DE PASTA PARA LA CONSTRUCCION DE NIDOS PARA PLUMIFEROS Q SE QUEDAN AÑOS HACIENDO PASILLO"

jijiji no me hago cargo, que no lo dije yo

Lo que si dije y lo repito es que me parece barbaro que den a conocer sus ideas.. yo personalmente no leo los carteles porque no me importa la politica y mucho menos la de los centros de estudiantes... ya tengo experiencia en eso, pero si hay gente interesada en sus ideas puede acercarse a las mesas que estan en mitad de los pasillos(cosa que todos nos las llevemos por delante) o pueden hacer una cartelera donde pegar ahi y solo ahi todos sus papeluchos..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 01-04-2009, 05:36 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

(Tatu, nos volvemos a cruzar. No te persigas, no te estoy siguiendo. Pero parece cosa 'e Mandinga, che, que los foros a los que entro a opinar estés justo vos...opinando todo lo contrario)

Todo bien, chicos, si no les interesa la política, bueno, pasen de largo. Es una pena, porque esa actitud TAMBIÉN es política, y de las feas, de las peligrosas. Pero cada uno es libre de elegir su manera de hacer política.

De todos modos, a mí no me interesa el fútbol, y particularmente, Maradona me cae bastante mal. Así que en este momento (está jugando Argentina contra Bolivia, van empatando) no miro el partido. Pero en lugar de salir a zarandear gente o a colocar vendas o a cortar cables, me vengo al foro a discutir de política con un/a desconocido/a, porque eso sí me interesa (traspolación a cargo del lector).

No tienen por qué atacar el sano ejercicio de la política. Pueden estar en desacuerdo con los medios o lo que quieran, pero no pueden atacarla injustamente metiendo a todos en la misma bolsa. Por la sencilla razón de que son profesionales, y como profesionales, no pueden ser tan poco serios.

Se los digo de onda...estén en desacuerdo nomás, pero revisen los argumentos. Y ahora sí, vuelvan a ver el partido...
Responder Con Cita
Viejo 02-04-2009, 12:05 PM
Miembro junior

Predeterminado

Bueno Belen mis argumentos para el primer mensaje estan basados en los iguiente:

No veo un apollo sincero al estudiante por parte del centro,si adieren a alguna causa no es por interes "sano" te brindan la ayuda que presisas y despues buscan el pago del favor,solo les interesa estar en el centro para obtener experiencia como politicos para luego ocupar un cargo en algun municipio,etc.

Yo tengo la notica k el SEÑOR PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDAINTES cursa tan solo una materia por año.Y no puede decir que trabajaaaa,por que yo e ido a cualkier hora al joaquin a sacar fotocopias y estaba ahi el joven tomando mates (!)...Claro me olvidaba su trabajo es ese tomar mate y escuchar a Serrat en el joquin.
Los partidos politicos k estan dentro del joaquin critican la corrupcon de Franja Morada dentro de la facultada de derecho pero...que pasa con el presidente del centro del joaquin, no es currupcion????
SI puede ser politica lo que hago,por que estoy expresando opinion sobre un grupo politico pero tammbien estoy expresando la opinion de varios estudiantes.

POR SEGUIR CIERTAS IDEAS NO ADIERO AL CENTRO,NO ADIERO A LOS FUTUROS ÑOQUIS,NO ADIERO A LOS FUTUROS SINDICALISTAS,NO ADIERO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA,NO ADIERO A LOS PARTIDOS DE DERECHA NI DE CENTRO...NO SOY ANARQUISTA
SOY UN ESTUDIANTE CON PELOTAS POR EL PISO POR LA INACTIVIDAD MENTAL DE LAS PERSONAS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES,SOY UN PIBE QUE ESTA PODRIDO QUE GENTE IDIOTA OCUPE CARGOS SIN ESTAR CAPACITADOS,SOY UNA PERSONA QUE ESTA CANSADA DE VER COMO POLITICOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE

Y ESTOY VIENDO COMO CRECEN LOS HIJOS DE PUTA DEL CENTRO COMO POLITICOS LOS VEO A MUCHOS DE ELLOS ROBANDO EN UNA BANCA EL DIA DE MAÑANA.
CRITICAN Y CRITICAN AL SISTEMA PERO ELLOS JUEGAN CON LAS MISMAS BARAJAS QUE EL SISTEMA...
TODOS JUGAMOS CON LA MISMA BARAJA CON LA QUE JUEGA EL SISTEMA.EL CHISTE ESTA EN SACAR UNA TAJADA DE ESE JUEGO Y DALE POR CULO AL SISTEMA...ESE EL CHISTE DE HACER POLITICA ANTISISTEMA...

ESPERO QUE TE COMPLASCA MI RTA

PD: EL NOMBRE QUE FIGURA ES MI VERDADERO NOMBRE NO TENGO NADA K ESCONDER Y SI ESTAS INTERESADA EN MI IDEOLOGIA...SOLO ESCUCHA REGGAE

BENDICIONES!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 02-04-2009, 12:11 PM
Miembro junior

Predeterminado

Bueno Belen mis argumentos para el primer mensaje estan basados en los iguiente:

No veo un apollo sincero al estudiante por parte del centro,si adieren a alguna causa no es por interes "sano" te brindan la ayuda que presisas y despues buscan el pago del favor,solo les interesa estar en el centro para obtener experiencia como politicos para luego ocupar un cargo en algun municipio,etc.

Yo tengo la notica k el SEÑOR PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDAINTES cursa tan solo una materia por año.Y no puede decir que trabajaaaa,por que yo e ido a cualkier hora al joaquin a sacar fotocopias y estaba ahi el joven tomando mates (!)...Claro me olvidaba su trabajo es ese tomar mate y escuchar a Serrat en el joquin.
Los partidos politicos k estan dentro del joaquin critican la corrupcon de Franja Morada dentro de la facultada de derecho pero...que pasa con el presidente del centro del joaquin, no es currupcion????
SI puede ser politica lo que hago,por que estoy expresando opinion sobre un grupo politico pero tammbien estoy expresando la opinion de varios estudiantes.

POR SEGUIR CIERTAS IDEAS NO ADIERO AL CENTRO,NO ADIERO A LOS FUTUROS ÑOQUIS,NO ADIERO A LOS FUTUROS SINDICALISTAS,NO ADIERO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA,NO ADIERO A LOS PARTIDOS DE DERECHA NI DE CENTRO...NO SOY ANARQUISTA
SOY UN ESTUDIANTE CON PELOTAS POR EL PISO POR LA INACTIVIDAD MENTAL DE LAS PERSONAS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES,SOY UN PIBE QUE ESTA PODRIDO QUE GENTE IDIOTA OCUPE CARGOS SIN ESTAR CAPACITADOS,SOY UNA PERSONA QUE ESTA CANSADA DE VER COMO POLITICOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE

Y ESTOY VIENDO COMO CRECEN LOS HIJOS DE PUTA DEL CENTRO COMO POLITICOS LOS VEO A MUCHOS DE ELLOS ROBANDO EN UNA BANCA EL DIA DE MAÑANA.
CRITICAN Y CRITICAN AL SISTEMA PERO ELLOS JUEGAN CON LAS MISMAS BARAJAS QUE EL SISTEMA...
TODOS JUGAMOS CON LA MISMA BARAJA CON LA QUE JUEGA EL SISTEMA.EL CHISTE ESTA EN SACAR UNA TAJADA DE ESE JUEGO Y DALE POR CULO AL SISTEMA...ESE EL CHISTE DE HACER POLITICA ANTISISTEMA...

ESPERO QUE TE COMPLASCA MI RTA

PD: EL NOMBRE QUE FIGURA ES MI VERDADERO NOMBRE NO TENGO NADA K ESCONDER Y SI ESTAS INTERESADA EN MI IDEOLOGIA...SOLO ESCUCHA REGGAE

BENDICIONES!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 02-04-2009, 04:20 PM
Ariel Mayo Ariel Mayo no está en línea
Miembro senior

Predeterminado Fatiga estar tan cerca de los puertos si el corazón de barcos no se llena... :

A veces una vieja discusión, casi tan vieja como el mundo (o como los centros de estudiantes), sirve para pensar de otra manera las cosas. En definitiva, aprender (esa cosa de la que tan poco se habla últimamente) es ver de manera diferente aquello que tenemos delante todos los d{ias y que nos parece poco importante.

El tema no es el centro de Estudiantes. En definitiva, el fastidio por las carteles, el mate y el cursar pocas materias es una manera fácil de mirar para otro lado. El centro es una agrupación voluntaria de los estudiantes, y si éstos tienen interés en cambiarlo lo pueden hacer fácilmente. El Centro no es otra cosa que un reflejo de la situación actual de los estudiantes, y no se gana nada con quejarse de la realidad.

El tema central es el CANSANCIO. Pero no el cansancio por los pibes del Centro, sino el cansancio por tener una educación más que pobre y cansancio por saber que la tarea docente tiene tan poca importancia en nuestra sociedad. En pocas palabras, la educación que se imparte en los profesorados tiene un nivel bajísimo, en consonancia con el nivel de la educación argentina en general. Y cansancio por observar como esta cuestión, central, profundamente política porque hace al rol de los estudiantes futuros profesores, es dejada de lado por la mayoría de los estudiantes. Cansancio por observar que la carrera docente no es otra cosa que una oportunidad laboral de segunda categoría, pero que permite parar la olla. Estas cuestiones son tiradas debajo de la alfombra mientras seguimos escuchando reggae, tango y mazurcas.

¿Alguna vez nos tomaremos algo en serio?

Saludos a todos, amigos y enemigos,
Ariel Mayo
Responder Con Cita
Viejo 02-04-2009, 10:25 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Ezequiel, gracias por poner tu nombre.

No te critico tu cansancio. Ok, todos estamos cansados de algunas cosas. Sí, a mí tampoco me gusta que el Joaquín se empapele en apoyo a los presos de Quebracho. Pero me gusta el ejercicio de la política, me gusta que en el Joaquín vayan practicando los futuros políticos de nuestro país.
Creo que, como ya te dije, vos no estás de acuerdo con los métodos. Yo tampoco, y es algo que le critico al Centro desde que entré al Joaquín. También reconozco que, por lo menos desde afuera, no se ve que el Centro haga mucho por el alumnado.
Pero yo te diría que, antes de meter a todos en la misma bolsa, distinguieras de qué estás hablando. Una cosa es el Centro como institución de represnetación del estudiantado, y otra cosa es quién esté en este momento a cargo del mismo. El Centro en sí no es malo, todo lo contrario, quizá estemos en desacuerdo con alguna agrupación, pero afortunadamente hay MUCHAS. Yo entré en el 2007 con un maravilloso curso de ingreso preparado y llevado a abo por los chicos de la agrupación Andresito, a quienes les estoy muy agradecida. Y si mal no recuerdo, ellos estaban en el centro.

Una última cosa: el Centro es de participación abierta. He estado en un montón de asambleas como alumna independiente, y he opinado y criticado mucho. Acercate, quizá puedas ayudar a hacer el cambio.

Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 01:55 AM
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Belen Ver Mensaje
(Tatu, nos volvemos a cruzar. No te persigas, no te estoy siguiendo. Pero parece cosa 'e Mandinga, che, que los foros a los que entro a opinar estés justo vos...opinando todo lo contrario)

Todo bien, chicos, si no les interesa la política, bueno, pasen de largo. Es una pena, porque esa actitud TAMBIÉN es política, y de las feas, de las peligrosas. Pero cada uno es libre de elegir su manera de hacer política.

De todos modos, a mí no me interesa el fútbol, y particularmente, Maradona me cae bastante mal. Así que en este momento (está jugando Argentina contra Bolivia, van empatando) no miro el partido. Pero en lugar de salir a zarandear gente o a colocar vendas o a cortar cables, me vengo al foro a discutir de política con un/a desconocido/a, porque eso sí me interesa (traspolación a cargo del lector).

No tienen por qué atacar el sano ejercicio de la política. Pueden estar en desacuerdo con los medios o lo que quieran, pero no pueden atacarla injustamente metiendo a todos en la misma bolsa. Por la sencilla razón de que son profesionales, y como profesionales, no pueden ser tan poco serios.

Se los digo de onda...estén en desacuerdo nomás, pero revisen los argumentos. Y ahora sí, vuelvan a ver el partido...

Belen, en primer lugar no te preocupes que se q no me estas persiguiendo... como hacen los muchachos/as del centro cada vez que hay elecciones preguntandome si ya vote y... POR QUIEN!! jaja realmente increible. (Entenderas que asi es dificil "Pasar de largo")
Bueno, al margen de eso, te digo por segunda vez que leas bien los comentarios que respondes. No me interesa la politica de los centros pero ESTOY DE ACUERDO CON QUE OPINEN Y SE EXPRESEN claro, es lo que estoy haciendo yo ahora, con la diferencia que no empapelo todo un edificio que es de todos y que usan miles de personas por dia. Porque si yo tengo derecho a pegar mi cartelito en la pared, los demas tienen derecho a estudiar en un lugar minimamente limpio. Yo tengo mi opinion: opino que no me gusta la politica de los centros y tampoco me interesa y sinceramente no tengo tiempo de ir a cambiarla... pero no empapelo el joaquin con carteles que expresen eso y no me siento a chupar mate en el pasillo y decir NO ME INTERESA LA POLITICAAAAA!! A VOS TE INTERESA?? POR QUE?? QUE IDEOLOGIA TENES??
Se entiende la diferencia?? Expresense pero no jodan a los que vamos a estudiar y nada mas. Yo no quiero mugre, no quiero que interrumpan las clases cada 15 minutos contando sus propuestas, ni que me persigan hasta la puerta misma del baño metiendome un folleto en la nariz y preguntandome si ya vote. El dia que me interese me acerco a la mesa correspondiente (nunca son dificiles de encontrar, puesto que estan atravesadas en el medio mismo de los pasillos) y les pregunto todo lo que quiero saber, y les pido un mate tambien y hablamos de politica toda la tarde. Por el momento quiero ir a cursar.

PD. Tampoco mire el partido, y no me cae bien Maradona
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 02:01 AM
Miembro

Predeterminado

Una pregunta: Por que hay tantas personas en este foro que se sienten "censurados" cuando alguien piensa diferente a ellos?

El no ser de izquierda no me hace de derecha tampoco... al final parece que todos tenemos derecho a opinar siempre y cuando opinemos todos lo mismo.

Y NO LO DIGO POR NADIE EN PARTICULAR, ES UNA SENSACION QUE TENGO
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 03:24 AM
Visitante
Invitado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tatu Ver Mensaje
Una pregunta: Por que hay tantas personas en este foro que se sienten "censurados" cuando alguien piensa diferente a ellos?

El no ser de izquierda no me hace de derecha tampoco... al final parece que todos tenemos derecho a opinar siempre y cuando opinemos todos lo mismo.

Y NO LO DIGO POR NADIE EN PARTICULAR, ES UNA SENSACION QUE TENGO

Es verdad Tatu... cuando opinas como ellos todo bien, si pensas diferente es peligroso, es para preocuparse, es reprochable, es inaceptable, es .... muy "democratica" la cosa
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
canso, centro, centro de estudiantes, joaquin v gonzalez

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 11:42 PM.