viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Centro de Estudiantes (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 04-04-2009, 07:49 PM
Ariel Mayo Ariel Mayo no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Este intercambio se vuelve ya muy repetitivo y me parece que varios de los participantes no dicen todo lo que quieren decir, como si estuvieran escondiendo las cartas esperando cantar las cuarenta.

Me permito (a mi edad está todo permitido) agregar algo que varios piensan pero que no terminan de decir. El problema de fondo no es el esto o aquello que hace el Centro de Estudiantes. Ni siquiera que ahora esté en manos de la "izquierda". Es más, daría lo mismo que estuviera en manos de la "derecha". La cuestión de fondo es la misma:

¿PARA QUÉ SIRVE EL CENTRO DE ESTUDIANTES? La respuesta que dan varios de los participantes es: PARA NADA. De esta respuesta se desprende lo siguiente, claro que no se animan a expresarlo abiertamente: SI EL CENTRO NO SIRVE PARA NADA, TERMINEMOS CON EL CENTRO. De este modo, los problemas del Joaquín, y de la Educación pública en general, se solucionarán mágicamente.

El problema tiene que ser planteado en estos términos. Hacer referencia a la limpieza, a los carteles, etc., no ayuda demasiado, es anecdótico. Para quien tiene ganas de estudiar, no importa demasiado un cartel más o menos. Lo que molesta es otra cosa, y me parece que la pregunta del párrafo anterior sintetiza bien la causa de esta molestia.

Si la conclusión es que el Centro de Estudiantes tiene que ser eliminado, ¿Quién haría política en el Joaquín? Y a los que digan que no hay que hacer política y hay que dedicarse a estudiar, le contestaría dos cosas: a) la política se aprende practicándola, y vivimos en una sociedad democrática, en la que todos debemos formarnos como ciudadanos; b) estudiar implica confrontar nuestras concepciones (siempre finitas, siempre incompletas) con otras concepciones. Suprimida la posibilidad misma de la política, nuestro estudio se reduce a rumiar siempre las mismas cosas, queda incompleto.

En fin, con la certeza de no ser entendido y con la seguridad de ser odiado por alguno,
me despido de ustedes...

Saludos a todos, amigos y enemigos,
Ariel Mayo
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 09:15 PM
Tatu Tatu no está en línea
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ariel Mayo Ver Mensaje
Este intercambio se vuelve ya muy repetitivo y me parece que varios de los participantes no dicen todo lo que quieren decir, como si estuvieran escondiendo las cartas esperando cantar las cuarenta.

Me permito (a mi edad está todo permitido) agregar algo que varios piensan pero que no terminan de decir. El problema de fondo no es el esto o aquello que hace el Centro de Estudiantes. Ni siquiera que ahora esté en manos de la "izquierda". Es más, daría lo mismo que estuviera en manos de la "derecha". La cuestión de fondo es la misma:

¿PARA QUÉ SIRVE EL CENTRO DE ESTUDIANTES? La respuesta que dan varios de los participantes es: PARA NADA. De esta respuesta se desprende lo siguiente, claro que no se animan a expresarlo abiertamente: SI EL CENTRO NO SIRVE PARA NADA, TERMINEMOS CON EL CENTRO. De este modo, los problemas del Joaquín, y de la Educación pública en general, se solucionarán mágicamente.

El problema tiene que ser planteado en estos términos. Hacer referencia a la limpieza, a los carteles, etc., no ayuda demasiado, es anecdótico. Para quien tiene ganas de estudiar, no importa demasiado un cartel más o menos. Lo que molesta es otra cosa, y me parece que la pregunta del párrafo anterior sintetiza bien la causa de esta molestia.

Si la conclusión es que el Centro de Estudiantes tiene que ser eliminado, ¿Quién haría política en el Joaquín? Y a los que digan que no hay que hacer política y hay que dedicarse a estudiar, le contestaría dos cosas: a) la política se aprende practicándola, y vivimos en una sociedad democrática, en la que todos debemos formarnos como ciudadanos; b) estudiar implica confrontar nuestras concepciones (siempre finitas, siempre incompletas) con otras concepciones. Suprimida la posibilidad misma de la política, nuestro estudio se reduce a rumiar siempre las mismas cosas, queda incompleto.

En fin, con la certeza de no ser entendido y con la seguridad de ser odiado por alguno,
me despido de ustedes...

Ariel Mayo
Ven ahora a lo que me refiero?? nadie dijo que debemos terminar con el centro. Basta de sentirse amenazados!!!
Ariel, yo tengo ganas de estudiar, y tambien tengo ganas, muchas ganas, de no estar rodeada de la mugre de los demas.
Si a vos no te molesta, te felicito
Y gracias, porque con tu mensaje respaldas cada palabra que dije anteriormente.
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 09:17 PM
Visitante
Invitado

Predeterminado

chicosssss No Vale La Pena Gastar Tiempo Leyendo Este Tipo De Mensajes, Siempre En contra Del Centro Sin Proponer Un Carajo, Sin Valorar Las Cosas Que Se Logran, Sin Valorar Que Los Pibes Invierten Horas De Sus Vidas En Tratar De Buscar Propuestas, Defendiendo Nuestros Derechos, Esos Que Nos Están Quitando.
Si no les gusta la gente del centro, se presentan con nuevas propuestas y todo bien.. Digo que se yo.. Es muy cómodo opinar y opinar y nada
Y si, que se sigan pegando carteles, hablando de presos políticos, fabricas tomadas, debates, reuniones .. Lo que sea.. Yo no quiero hacerme la boluda ante la realidad***8230;. Quiero ver y enterarme de las cosas que pasan.
Por dio!, Mis Futuros Colegas, Va A Estar Jodida La Lucha Cuando Estemos Laburando En Las Escuelas Con Gente Así***8230;
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 09:23 PM
Juampi Juampi no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Jajaja parece que nadie entiende el nudo de la cuestion... estan emperrados en que se los quiere censurar... se ve que les gusta jugar a que estan en los '70
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 09:28 PM
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juampi Ver Mensaje
Jajaja parece que nadie entiende el nudo de la cuestion... estan emperrados en que se los quiere censurar... se ve que les gusta jugar a que estan en los '70
Tenes razon Juampi... pero es como se dijo antes. Las unicas opiniones que cuentan son las de ellos. Al final se la dan de liberales y son mas cuadrados que un dado. Ni siquiera se molestan en leer los mensajes que contestan
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 10:10 PM
Miembro senior

Predeterminado

Estimado Tatu:

Si el problema es la mugre... ¿La responsabilidad es sólo del Centro de Estudiantes?... Nadie tira un papelillo por ahí, aún sin estar afiliado al PO o ser un fascineroso militante de Quebracho. Además, te cuento un secretillo, si de mugre hablamos, habría que empezar por revisar quién es el encargado de limpiar aulas, baños y pasillos, y constatar si cumple adecuadamente su tarea. Como verás, las cosas son un poco más complejas... (como todo en la vida).

Cuando decís que el problema son los carteles. Si la cuestión es que no haya ningún cartel, en esto estamos totalmente en desacuerdo. Si tu opinión es que los carteles tienen que estar en una cartelera, te doy la mano y te invito una cerveza. De todos modos, y salvo que uno sea muy ingenuo, la tirada contra los carteles esconde cierto rencor (¡nadie se ofenda!) hacia la política. En verdad, en el Joaquín somos todos adultos y no creo que nadie le tenga miedo a la política. Además, recuerdo por si hace falta, nuestro sistema de gobierno es el democrático, y la democracia tiene ciertas molestias, como ser, por ejemplo, la presencia de carteles. De todos modos, no creo que sea tu caso.

Voy al grano. El que quiere estudiar estudia. Hay cosas mucho peores que la mugre. Por ejemplo, cuántos estudiantes se molestan en revisar los planes de estudio y analizar si están actualizados, si en las cátedras se da la bibliografía más pertinente, si se da clase, etc., etc. Cuántos estudiantes se preguntan acerca de las condiciones del trabajo docente? Cuántos estudiantes se preguntan acerca de para qué se es docente, más allá de cobrar un salario todos los meses? Cuántos estudiantes se interrogan acerca de porqué el Joaquín jamás fue consultado en cuanta reforma educativa se hizo por estas Pampas? No somos acaso una institución de excelencia?

Esto, amigo Tatu, son preguntas políticas, y urgentes. Mucho más que la mugre o los muchachos del Centro de Estudiantes. Si esto es desviar la cuestión, te pido mil disculpas.

Ariel Mayo
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 10:50 PM
Miembro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ariel Mayo Ver Mensaje
Estimado Tatu:

Si el problema es la mugre... ¿La responsabilidad es sólo del Centro de Estudiantes?... Nadie tira un papelillo por ahí, aún sin estar afiliado al PO o ser un fascineroso militante de Quebracho. Además, te cuento un secretillo, si de mugre hablamos, habría que empezar por revisar quién es el encargado de limpiar aulas, baños y pasillos, y constatar si cumple adecuadamente su tarea. Como verás, las cosas son un poco más complejas... (como todo en la vida).

Cuando decís que el problema son los carteles. Si la cuestión es que no haya ningún cartel, en esto estamos totalmente en desacuerdo. Si tu opinión es que los carteles tienen que estar en una cartelera, te doy la mano y te invito una cerveza. De todos modos, y salvo que uno sea muy ingenuo, la tirada contra los carteles esconde cierto rencor (¡nadie se ofenda!) hacia la política. En verdad, en el Joaquín somos todos adultos y no creo que nadie le tenga miedo a la política. Además, recuerdo por si hace falta, nuestro sistema de gobierno es el democrático, y la democracia tiene ciertas molestias, como ser, por ejemplo, la presencia de carteles. De todos modos, no creo que sea tu caso.

Voy al grano. El que quiere estudiar estudia. Hay cosas mucho peores que la mugre. Por ejemplo, cuántos estudiantes se molestan en revisar los planes de estudio y analizar si están actualizados, si en las cátedras se da la bibliografía más pertinente, si se da clase, etc., etc. Cuántos estudiantes se preguntan acerca de las condiciones del trabajo docente? Cuántos estudiantes se preguntan acerca de para qué se es docente, más allá de cobrar un salario todos los meses? Cuántos estudiantes se interrogan acerca de porqué el Joaquín jamás fue consultado en cuanta reforma educativa se hizo por estas Pampas? No somos acaso una institución de excelencia?

Esto, amigo Tatu, son preguntas políticas, y urgentes. Mucho más que la mugre o los muchachos del Centro de Estudiantes. Si esto es desviar la cuestión, te pido mil disculpas.

Ariel Mayo
Ariel, En primer lugar, es claro que la responsabilidad no es UNICAMENTE del centro de estudiantes, por eso dije que todos pedimos pero nadie aporta. Yo puedo responder solo opr mi, y se que no tiro papeles en el piso ni en la calle, ni escribo los baños.
Por otro lado, como dije casi 20 veces, no estoy en contra de la politica ni de la libre expresion, pero si pienso (y en esto me mantengo firme) en que hay que respetar el espacio que todos compartimos. No pienses que en epoca de elecciones nacionales me gusta ver las calles llenas de volantes, boletas, etc (cuestion de logica, los papeles no los levanta nadie, se tapan los conductos de agua, etc). Jamas dije que no haya carteles, pero si que no molesten a los que no queremos o no nos interesa leerlos. Un cartel en medio del pasillo (aceptenlo)molesta, porque no se ustedes, pero yo no atravieso la materia ni puedo volar.

Los problemas peores que la mugre no los niego (eso tambien lo dije), pero no son el motivo de la discusion. Si quieren se puede abrir un nuevo tema. Yo aca me quejo contra las pancartas gigante en medio del pasillo, los papeles en el piso y en TODAS las paredes y las pintadas en los baños. La mayoria de esas cosas provienen de la gente del centro o de los que van a hacer politica (repito una vez mas, me parece barbaro)
Si yo soy anarquista, no voy a pintar el istituto de negro y rojo por eso...

Y por favor, lean bien los mensajes que responden. No solo contestan a cosas que no dije, sino que me dicen "amigo" y "estimado" a pesar d q soy mujer
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 11:10 PM
Miembro senior

Predeterminado

Estimada Tatu:

Perdón por la confusión, pero yo vivo confundido. JAJAJA.

Ahora voy a lo serio. Leídas tus aclaraciones, poco más tengo que decir, salvo indicar mi opinión de que el grueso de la mugre no la generan las agrupaciones y que la gente que debería limpiarla se ocupa poco de hacerlo. (para ser generosos). En verdad, me interesaba que aclararas tu posición porque, insisto, nunca falta un roto para un descosido que interprete que hay que desterrar la política de la tierra (e imponer otra política!). Realmente no creo que el tema de los carteles sea tan importante, pero bueno, es mi opinión. Aclarado esto, estamos en paz.

En cuanto a abrir otro tema. Creo que corresponde, es más, empecé diciendo que este tema estaba agotado, y esto más después de tus afirmaciones del mensaje anterior. Lo curioso es que todavía no se haya abierto!...

Te mando un saludo cordial, y
como siempre,
Ariel Mayo
Responder Con Cita
Viejo 06-04-2009, 01:45 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Bueno, de nuevo, peleando de un y otro lado por algo tan simple como la mugre del Joaquín. Debo admitir que, a pesar de que no coincido con ella en un 75% de lo que dice, en este punto le doy la razón a Tatu: se podría dedicar un sector para los carteles y etc. y el resto dejarlo tal cual está, para no joder a los alumnos a los que no les interesa. Para mí, eso es medio ilógico, ya que la propaganda es justamente eso, propaganda, no una leve expresión. Pero sí, es preferible joder menos a que medio Joaquín termine detestando el Centro.

Igualmente, no perdamos el foco: todo empezó porque a alguien (ya ni recuerdo) el Centro LO CANSÓ, no los papele sy carteles, todo el Centro lo cansó. Sí, perdón, eso me parece política "involuntaria", y sí, es de la peligrosa. Odienme por eso, pero es lo que pienso. Muchos tenemos hipersensibilidad a la censura, es muy cierto, pero muchos otros tiene una soltura de cuerpo para decir algunas cosas que, honestamente, me parecen peligrosas. Como dijo anteriormente Ariel, ¿todo se soluciona destryendo el Centro? ¿Queremos ser una institución despolitizada, individualista, en la que cada alumno se preocupa sólo por los exámenes que le faltan rendir y no por otras cosas, quizá, tanto o más importantes? ¿A eso apuntamos?

Insisto una vez más: el orden y la limpieza son las únicas dos cosas que no van a ayudar a sobrevivir en ese edificio. Pero el Centro tiene que estar, y sería buenísimo que se nutriera de algunas voces que han opinado en este foro. También es de ustedes, muchachos.

(Acotación: sí, hay algunos a los que les gusta jugar a los guerrilleros del '70, pero creeme que son minoría)
Responder Con Cita
Viejo 06-04-2009, 08:01 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por Belen Ver Mensaje
(Acotación: sí, hay algunos a los que les gusta jugar a los guerrilleros del '70, pero creeme que son minoría)
Son minoría pero son los que hacen más ruido

Saludos y Suerte

José A. García (con nombre y apellido)
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
canso, centro, centro de estudiantes, joaquin v gonzalez

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 12:01 AM.