viaforo             Inicio            Registrarse!
Regresar   viaforo > Instituto Joaquín V González > Joaquín V. González > Centro de Estudiantes (JVG)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 03-04-2009, 08:46 AM
Visitante
Invitado

Predeterminado

¿Por qué tanto parloteo por el Centro de Estudiantes y tan poco debate sobre las condiciones en las que estudiamos? ¿Será acaso porque es más fácil pegarle al Centro que ponermos a discutir con las cosas que nos afectan todos los días? ¿ No será que estamos cada vez más acostumbrados a no calentarnos por nada?

Un escéptico
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 01:31 PM
Matias
Invitado

Smile Centro de estudiantes. :

Si, me parece muy bueno el aporte del compañero. La cuestion seria: ¿ Que es el centro de estudiantes del Joaquin V Gonzalez? Hay 3 opciones: Una fotocopiadora,una agrupacion politica que lucha por los intereses de los sectores populares en contra de los capitalistas liberales o un verdadero centro que responde nuestras demandas. Sin profundizar en el tema, la fuerza que nos ha demostrado el centro de estudiantes es nula o escasa frente al reclamo de los sectores estudiantiles. Pero que pasa, digamos la verdad , los estudiantes no apoyamos demasiado las acciones para hacer un mejor joaquin para todos. Hagamos un mea culpa. Esto es como el pais, voy a dar un ejemplo, nosotros votamos a un ciudadano para que nos represente ante de la comunidad. Ese representante, una vez que se sienta a gobernar no responde a las demandas sociales ni a ningun tipo de problema. El pueblo que tiene que haceR? Protestar y demandar respuestas ante los problemas. Pero si el pueblo se queda de brazos cruzados, que salida nos keda? Ninguna, basicamente, por que Ninguno de los 2 sectores se propone soluciones.

Este es el momento de pedir al centro de estudiantes soluciones a nuestros problemas y que nosotros tambien hagamos algo para mejorar el Instituto.

Matias
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 02:55 PM
Visitante
Invitado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Visitante Ver Mensaje
¿Por qué tanto parloteo por el Centro de Estudiantes y tan poco debate sobre las condiciones en las que estudiamos? ¿Será acaso porque es más fácil pegarle al Centro que ponermos a discutir con las cosas que nos afectan todos los días? ¿ No será que estamos cada vez más acostumbrados a no calentarnos por nada?

Un escéptico
Porque cuando se habla de "las condiciones en las que estudiamos" tampoco se admiten opiniones diferentes. O no te queres mudar o sos un conformista sin perdon de ni siquiera tu madre.
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 03:45 PM
Visitante
Invitado

Predeterminado Anto :

Es cierto si no pensas como el centro de estudiantes sos " the enemy", el eje del mal. No me quiero imaginar lo que va a ser el 13 de abril, cuando no entremos en los curso de la cantidad que vamos a ser seguro que van a hacer quilombo de la manera menos pacifica posible.
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 07:22 PM
Visitante
Invitado

Talking Barby :

Jejee yo los noto muy suceptibles a los chicos/as del centro... no se puede decir ni mu que ya saltan y de mala manera. Espero que el 13 no hagan lio. Los cortes y tomas no sirven de nada, eso ya quedo demostrado y con un poco mas de imaginacion hubieran podido molestar menos y obtener mas cosas, pero mientras sigan con la idea de que cortando calles logran algo, nadie les va a dar bola... lo unico que logran es 5 minutos de fama saliendo en cronica, pero de hacerles caso... nada.

Y si, yo prefiero ser "the enemy" :P
Responder Con Cita
Viejo 03-04-2009, 08:40 PM
Visitante
Invitado

Thumbs down

Pff ni se gasten, ellos (el centro) cuestionan a todo el mundo, pero pobre del que les haga una critica
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 11:06 AM
ezequielmartinez ezequielmartinez no está en línea
Miembro junior

Predeterminado

Es verdad lo de enemigo publico si opinias diferente al centro...Esa cuadratura mental que tienen estos pibes esta basada en la militancia CUADRADA DE PITROLA.No es k le voy a pegar ahora al Señor Pitrola,pero es verdad.Los pibes del centro en su mayoria adiere a la ideologia del P.O o de Quebracho que son una izquierda mas que docmatica donde el empresario es malo y el obrero es re buenito y le resan a SAN MARX todas las noches antes de ir a dormir.
Entonces nose puede dialogar con personas CERRADAS.
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 12:34 PM
Belen Belen no está en línea
Miembro senior

Predeterminado

Lamento que esa sea la sensación...y por favor, si llego a ser yo quien los censura, diganmelo, no es mi intención ni por casualidad.

Tatu y Ezequiel, no nos vamos a poner de acuerdo jamás, entre otras cosas, porque a mí me encantan los afiches políticos, y a ustedes no . Todo bien. Igual, insisto, estaría bueno escuchar estas voces "disidentes" en el Centro, creo que ayudaría muchísimo. Estaría bueno principalmente porque obligaría a pensar estrategias alternativas, porque, por mucho que me gusten, con los afiches no hacemos nada.

Igual, sigamos opinando en el foro, porque es una manera de participar también. Y no tendría problema de volver a cruzarme con ustedes...

PD: Tatu, menos mal q no vimos el partido...paréntesis...
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 04:25 PM
JoseAGarciaGonzalez JoseAGarciaGonzalez no está en línea
Miembro senior

Exclamation Anécdota personal :

Corría el año 2005, un día normal en el turno mañana del joaquin, mientras esperábamos a que la profesora Stein apareciera a dar su clase de Historia Antigua. Por alguna razón que es de ínteres sólo a la profesora mencionada, ese día llegó casi media hora tarde. En esa media hora cada alumno del curso ocupó el tiempo en lo suyo, algunos permanecieron dentro del aula, otros en el pasillo con sus respectivos cigarrillos y poses.

Cuando finalmente apareció la profesora, dos alumnos del curso se levantan y le piden la palabra a la profesora, que muy amablemente le dice 'cinco minutos'.

Pasaron quince minutos de chachara sobre marchas y contramarchar y corte o recorte y ley que va y ley que no va porque a alguien así le parecía.

Cansado de ello levanté mi mano diciendo -¡Tengo una pregunta!
Cuando me permitiron hablar, porque antes tenian que terminar el discurso armado sin olvidarse ni una palabra, les pregunté.
- ¿Por qué esperaron a que apareciera la profesora para interrumpir su clase para decirnos todo esto y no lo hicieron antes de que llegara en lugar de quedarse hablando en la puerta, como bien podía vérselos desde acá dentro?

Con cara de 'esa no era la pregunta que nos esperábamos', los dos se perdieron en explicaciones sin mucha racionalidad. Cinco minutos después la profesora les pidió que si habían terminado le dejaran comenzar la clase. Ellos dos se fueron, recuerden que eran alumnos de ese curso.

La clase empezó y terminó. Cuando me iba, caminando por el pasillo en dirección a las viejas escaleras del edificio de Av. Rivadavia, se me acercan los dos 'militantes' y un tercero no identiicado (que después resultó ser el presidente del centro de estudiantes de ese 'año')

¿Se me acercaron para preguntarme cómo había estado la clase a la que ellos no asistieron? ¿O sobre qué temas se habló? ¿O si la profesora había dado la fecha de examen que venía prometiendo desde semanas antes?

¡NO!

Todo lo que querían hacer era 'invitarme' a que la proxima vez que ellos tuvieran que 'comunicarles algo a los compañeros' se los dejara hacer libremente. ¿Mi respuesta?: 'Vamos a ser docentes, y ustedes estaban interumpiendo una clase, una clase a la que ni siquiera sistieron, ¿cómo es eso posible?'

'Es que teníamos que seguir dando los anuncios a los compañeros de otros profesorados'

A lo cual le dije: 'Cada vez que ustedes interrumpan más de lo devido una clase en la que yo esté, se los voy a marcar. Pierdan cuidado.'

- 'No es eso lo que queremos' - dijo uno de los dos que habian interrumpido la clase, que, por cierto y por si es importante o no, abandonó el Jaoquin al año siguiente.

Obviamente, no los di valor a las huecas amenazas, porque las palabras se la lleva el viento y siempre ha sido así. Y desde que ingresé al JVG he bregado por la libertad de tránsito, idea que, estas tres personas, parecían desconocer.

¿A qué viene todo esto?
Muy facil concuerdo con lo que se dice arriba, si se piensa diferente al centro parece ser que no tenés derecho a expresarte y si, desde ese día era el facho de '1ro A', claro que eso lo decían sin conocerme ni conocer la historia de mi familia.

Otra cosa, cortar una calle, o una avenida totlamente es un delito federal, lo dice la Contitución Nacional, un librito chiquito y conciso que puede consultarse en la Biblioteca del instituto, si es que $3 les parece mucho para una edición económica de bolsillo.

Saludos

José A. García (con nombre y apellido)
Responder Con Cita
Viejo 04-04-2009, 06:07 PM
Tatu Tatu no está en línea
Miembro

Predeterminado

Sabes Belen lo que de verdad me molesta? Yo entre a este foro haciendo el pedido mas tonto e inocente del mundo: Mantengamos el edificio limpio y en condiciones para que todos podamos estudiar con dignidad. Desgraciadamente no podemos agrandar las aulas o los pasillos, pero podemos mantenerlos limpios. Es una minima norma de convivencia. Si se fijan en mis mensajes no pedi que no peguen carteles o que no expresen su opinion, al contrario, todos tenemos la libertad de decir lo que pensamos, pero respetando las opiniones y posturas ajenas y respetando tambien el espacio publico.
Mas alla de que los carteles gusten o no, la verdad es que son molestos. En Rivadavia tenia que agacharme cada 10 pasos por las enormes pancartas que colgaban del techo (si muchachos, soy alta) y al mismo tiempo esquivar las mesas, los carteles y los grupos de materos en el piso. Por eso me parecio que una buena salida seria que haya una cartelera o un lugar determinado donde pegar sus reclamos, propuestas, etc. Asi los unos pueden expresarse y los otros transitar tranquilos. Esa fue mi propuesta, simple e inocente para mejorar un poco la convivencia, ya que todos pedimos pero sin poner un poco de si.
Cuales fueron las respuestas a lo que dije? "Me preocupa", "Es politica peligrosa" y hasta me acusaron (indirectamente tal vez) de mirar mal a las personas por sus caras!!! como si yo fuera el proximo Hitler solo por pedir un poco de buena educacion.
No es una critica a vos en particular, pero hay personas que deberian dejar un poco de lado esta actitud de censurados constantes... cualquier reclamo o critica o sugerencia que les hagan coarta sus libertades, los limita, los excluye. Ojo, que no soy ingenua y no estoy de acuerdo con las politicas educacionales y se que en este pais se ponen trabas constantes a la educacion publica porque quieren un pueblo de ignorantes, etc.
Al igual que todos, yo tambien tengo mi ideologia, y la respeto, pero no la impongo.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
canso, centro, centro de estudiantes, joaquin v gonzalez

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro

Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 01:57 PM.