viaforo             Inicio            Registrarse!

Regresar   viaforo > Cultura General > Literatura > Bibioteca y Recursos
Bibioteca y Recursos En este lugar se pueden buscar y compartir todos los textos de escritores conocidos (y no tanto) que tenemos por ahí.
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 04-04-2009, 02:05 AM
celeste celeste no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Mensajes: 62
Predeterminado Libros para morir de la risa!! :

Generalmente asociamos la lectura con momentos de reflexión, de mucha concentración y seriedad, sin embargo leer puede volverse una actividad aún más placentera y divertida con libros como estos con los que no podrás parar de reir.

La conjura de los necios de John Kennedy Toole




La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela.
El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media.
Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista, es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

Cuentos humorísticos de Mark Twain



Mark Twain es uno de los más destacados representantes de la narrativa estadounidense de la segunda mitad del siglo XIX. Célebre por obras como "Las aventuras de Tom Sawyer" o "Huckelberry Finn", su prosa brillante y su sentido del humor también encontraron en el ámbito del relato corto un terreno propicio para su cultivo. Buen ejemplo de ellos son los cuentos reunidos en el presente volumen, pequeñas obras maestras plenas de ironía entre las que destacan títulos como "Diario de Adán", "Diario de Eva" o "Autobiografía de una perra".

Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens




En esta historia disparatada y cómica se narran las aventuras de cuatro miembros de un club muy especial, que debe su nombre al señor Samuel Pickwick (gran pensador, pero cascarrabias y meticuloso), una especie de filántropo-filósofo que, junto con tres adeptos a su hermandad, inicia un viaje por Inglaterra en el que les suceden un sinfín de anécdotas. Pickwick es un personaje heredero del mejor Sancho Panza, pero con ese típico humor inglés que puede llegar a ser cínico en extremo. Es un protagonista con el que uno no para de reír, de disfrutar, ante sus desmanes y meteduras de pata; y también un personaje del que no queda más remedio que compadecerse, porque su visión quijotesca del mundo le convierte en un pelele.
Charles Dickens era un avispado observador de la naturaleza humana, y esa habilidad se refleja en esta novela con claridad y esta novela es uno de sus grandes libros.

Cuentos reunidos de Roberto Fontanarrosa




La cuota de sarcasmo argento no podría provenir de otro que no fuera el entrañable humorista gráfico, fallecido hace dos años. Padre de Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, sus cuentos, como sus chistes, reflejan la ironía característica con la que solía encarar el mundo. Personaje clave: varios: ex convictos, artistas mediocres, seductores de barrio y futbolistas. Cuenta con una prosa sencilla, llena de humor y de parodia.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05-04-2009, 03:08 AM
sharpei sharpei no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

Yo me reí mucho con Como gusteis, de William Shakespeare



La trama es sencilla y la psicología de los principales personajes de esta comedia apenas está esbozada, exceptuando al contemplativo Jacques, en quien se combinan astucia y melancolía, y al bufón Piedradetoque. Más que personajes, son estados de ánimo, todos los matices de la pasión amorosa que pueden ser objeto de comedia, sobre el fondo oscuro del bosque; el drama es como un tapiz verde lleno de lozanas escenas boscosas y las figuras humanas están subordinadas al gran espíritu del bosque. Esta atmósfera de parque está presente en todos los episodios y destaca en las encantadoras poesías que contiene la obra.


Algunas facilidades para reir con este clásico:


También esta la película, bah en realidad una versión más vieja de 1936 y otra del 2006... igualmente siempre es mejor el libro, asi que como gusteis Jajajajja.



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05-04-2009, 04:51 AM
Avatar de maryan
maryan maryan no está en línea
Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 58
Predeterminado

Quizas sea menos refinado mi aporte pero se van a reir hasta llorar con:


Cuentos sin plumas de Woody Allen



Este compilado de cuentos del extraordinario director es el indicado. Su neurótica personalidad es reflejada de manera irónica recorriendo todos sus temas fetiche: el sexo y las relaciones sentimentales, la muerte, Dios…
Recomiendo este libro sobre todo a aquellos aficionados de Woody Allen y sus trabajos cinematográficos.


El diario de Bridget Jones de Helen Fielding



Si no viste ninguna de las dos películas protagonizadas por Renée Zellweger, no lo hagas: lee primero el best-seller y después, alquilate el DVD. Las aventuras y desventuras narradas día a día por Bridget, una treinteañera solterona (patética pero querible) que se propone dejar de fumar, adelgazar y conseguir novio, todo en el lapso de un año.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06-04-2009, 12:29 AM
nancy nancy no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 4
Predeterminado

Hago mi aporte...

Mi tío Oswald, de Roald Dahl (autor hiper divertido)



Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tio Oswald, millonario, esteta, bon vivant y un donjuán infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los tiempos", afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios.
Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y en compañía de la excitante Yasmin parten en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree.
En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06-04-2009, 01:22 AM
laurita81 laurita81 no está en línea
Miembro junior
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 3
Predeterminado

"Terapia" de David Lodge


Editorial: Anagrama
Clasificación: Ficción y Literatura
Publicación: Septiembre 1996 | Idioma: Español


Sinopsis
Tubby, un exitoso guionista de televisión, está felizmente casado y tiene una amante platónica. Su vida sigue un curso armónico hasta que empieza a sufrir unos inexplicables dolores de rodilla y unas inesperadas turbulencias espirituales que lo lanzarán al proceloso mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación.
Responder Con Cita
Respuesta

Palabras clave
dickens, fontanarrosa, humor, libros, morir, risa, twain


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
Saltar a Foro



Husos Horarios son GMT -3. La hora en este momento es 05:51 PM.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Traducción v2.1, Copyright ©2000-2018, Elmer. izazwiyi